Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Dudas compra 7d: ¿difícil de usar? ¿Solo para profesionales?

Predeterminado

Creo que si no necesitas de la ráfaga de la 7D, ni las configuraciones extra que posee, ni la vas a utilizar en condiciones climáticas extremas y/o tenés miedo de no poder sacarle el jugo...por que no comprás la 550D, dando una imagen similar a la 7D...de esta manera podrás tener un dinero extra para comprar un objetivo que exprima mucho mejor los 18 Mpx que posee, allí si verás la diferencia. Es sencillamente una opinión más.

Saludos

Predeterminado

Tengo una Sony a350, y los menus son muy intuitivos. He provado varias canon, como la 400, 450 y la 1000 y los menus tambien son faciles de acostrumbrarse. Hace unos dias un amigo se compro la 7D para mosquearme y el salto es muy grande, aunque sigue siendo un sistema que se pueda aprender ya que en cinco minutos le habia enseñado como funcionaba mas o menos.

Si ya tienes algo de experiencia con camaras en manual pues no creo que te cueste mucho

Predeterminado Animo maestro y al toro!

Yo vengo de la 400D; es decir, me he saltado un paso y he pasado a la 7D tras 3 añitos con la primera. No me considero un FOTOGRAFO ni mucho menos, pero llevo una semanita con mi juguete nuevo y no puedo emitir más que alabanzas. Está claro que si no has pasado el dial del cuadradito verde o pensabas que el tío corriendo era el escape de la cámara va a resultar complicado el manejo, pero yo no la veo tan sumamente diferente de otras EOS. El salto está claro que existe, pero tampoco entras en un mundo nuevo de desconocimiento. Yo desde luego no me arrepiento de haber hecho caja con la 400 para pasar a la 7. Ojalá hubiera podido quedarme las dos, llegas a cogerle cariño tras tantos buenos momentos, pero como decía antes, no me arrepiento y estoy muy contento.

Predeterminado

Primero muchísisimas gracias por vuestros comentarios.

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Yo creo que se exagera mucho sobre el tema, es cierto que la 7D tiene una curva de aprendizaje mas larga que una 40D, pero simplemente es porque ofrece mas opciones de personalizacion, y esto no deberia ser malo sino todo lo contrario
    .......

Eso sin contar con que llegues a casa y compares fotos de tu "antigua" 40D de 10Mpx con fotos de tu reluciente 7D con 18, eso si mirando ambos al 100% sin entender la diferencia de ampliacion entre una y otra, sin contar con que uses un objetivo "del monton" y ahora flipes con las aberraciones que saca cuando eso en mi anterior camara no pasaba, cuando en realidad estar estaban.. simplemente ahora se ven el doble de grandes porque la imagen al 100% tiene el doble de ampliacion.. y asi con cada defecto de la lente..

No se deberia comprar una determinada camara con miedo, pero si con respeto y entendiendo que se debe leer el manual e intentar entender como funciona, por ejemplo la configuracion de los modos de trabajo del sistema de foco de la 7D no es mas complicado que dedicar un par de horas a irlos probando camara y manual en mano haciendo fotos a objetos que se muevan, una simple carretera puede valer. Pero si nos saltamos este paso, llegamos a un evento importante que queremos fotografiar y nos dedicamos a "probar" distintas configuraciones sin saber bien que tocamos, lo mas normal es que los resultados sean cuanto menos poco consistentes..

La 7D es parametralizable, y al igual que otras camaras con estas opciones (las D300, D700 y D3 de Nikon, las 1D de Canon, etc..) requiere un cierto esfuerzo en molestarse en conocer dichas opciones, pero vamos que no es mas complicado de lo que en su dia fue aprender a programar un video VHS

Saludos.
    Un par de preguntas (tu contestación me ha dejado un poco más tranquilo)

1. ¿Qué tipo de configuraciones hay que ajustar/parametrizar? (aparte del modo de enfoque que ya has comentado). ¿Hay muchas?.

2. ¿Qué tiempo estimas para tener configurada la cámara de modo que puedas hacer fotos como con las de aficionado?

3. Los modos de personalización (Custom functions creo que se llama), ¿son una manera de crear nuestros propios modos de escenas de modo que podemos utilizarlos más tarde según el tipo de foto?

4. ¿De qué tipo de aberraciones estamos hablando? distorsión de imagen, de colores, de nitidez,.....

Gracias anticipadas por tus consejos.

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Dificultades opino que hay en todas las camaras, sobre todo los primeros dias. Y sin leerse el manual, mas todavia.

Pero tampoco os asusteis por eso, cuando adquiri la 1D MkII tambien habia comentarios al respecto y en dos dias te habituas a los menus.

Por otro lado la mayoria de las configuraciones que primero se hacen, se hacen con el manual en la mano y luego te olvidas de ellas, ya que la has ajustado a tu gusto (es mi caso al menos) Y luego se juega con lo basico: enfoque, velocidad, diafragma, ISO, color y esas cosillas que se utilizan a menudo, que al final te sabes de memoria donde estan.
    Gracias Txirrin. Espero que sea tan fácil como dices.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por GabrielB Ver Mensaje
    Creo que si no necesitas de la ráfaga de la 7D, ni las configuraciones extra que posee, ni la vas a utilizar en condiciones climáticas extremas y/o tenés miedo de no poder sacarle el jugo...por que no comprás la 550D, dando una imagen similar a la 7D...de esta manera podrás tener un dinero extra para comprar un objetivo que exprima mucho mejor los 18 Mpx que posee, allí si verás la diferencia. Es sencillamente una opinión más.

Saludos
    Ahora tengo una sony a350. El salto que supondría pasar a 550d no sería tan grande como para cambiar (creo...). Yo no cambiaría a un modelo inferior a la 50d.
    Gracias por tú consejo.

Cita Iniciado por OiD_w Ver Mensaje
    Tengo una Sony a350, y los menus son muy intuitivos. He provado varias canon, como la 400, 450 y la 1000 y los menus tambien son faciles de acostrumbrarse. Hace unos dias un amigo se compro la 7D para mosquearme y el salto es muy grande, aunque sigue siendo un sistema que se pueda aprender ya que en cinco minutos le habia enseñado como funcionaba mas o menos.

Si ya tienes algo de experiencia con camaras en manual pues no creo que te cueste mucho
    Hombre, tienes la misma cámara que tengo yo ahora. ¿qué diferencias observas en lo que se refiere a calidad de imagen, color, nitidez, etc comparando tu alfa con la 7d de tu amigo? ¿Estarías dispuesto a cambiar tu cámara por una 7d?
    Gracias por tus comentarios.

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Yo vengo de la 400D; es decir, me he saltado un paso y he pasado a la 7D tras 3 añitos con la primera. No me considero un FOTOGRAFO ni mucho menos, pero llevo una semanita con mi juguete nuevo y no puedo emitir más que alabanzas. Está claro que si no has pasado el dial del cuadradito verde o pensabas que el tío corriendo era el escape de la cámara va a resultar complicado el manejo, pero yo no la veo tan sumamente diferente de otras EOS. El salto está claro que existe, pero tampoco entras en un mundo nuevo de desconocimiento. Yo desde luego no me arrepiento de haber hecho caja con la 400 para pasar a la 7. Ojalá hubiera podido quedarme las dos, llegas a cogerle cariño tras tantos buenos momentos, pero como decía antes, no me arrepiento y estoy muy contento.
    Realmente creo que en mi caso también saltaría un paso, aunque no es tan claro pues las marcas no tienen segmentados los modelos de igual manera.
    ¿Qué objetivo compraste con la 7d? ¿Es cierto que se nota mucho la óptica en una cámara con tantos pixels?

Gracias por tus comentarios.

Saludos a todos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por RPC Burgos Ver Mensaje
    Primero muchísisimas gracias por vuestros comentarios.

Un par de preguntas (tu contestación me ha dejado un poco más tranquilo)

1. ¿Qué tipo de configuraciones hay que ajustar/parametrizar? (aparte del modo de enfoque que ya has comentado). ¿Hay muchas?.

2. ¿Qué tiempo estimas para tener configurada la cámara de modo que puedas hacer fotos como con las de aficionado?

3. Los modos de personalización (Custom functions creo que se llama), ¿son una manera de crear nuestros propios modos de escenas de modo que podemos utilizarlos más tarde según el tipo de foto?

4. ¿De qué tipo de aberraciones estamos hablando? distorsión de imagen, de colores, de nitidez,.....

Gracias anticipadas por tus consejos.
    Me permito entrar en el juego y contestarte ... y te sugiero que te bajes el manual de la 7D en castellano y lo leas .... tendras una idea mejor ... o simnplemente que contactes con algún conocido que la tenga y la puedas ver y palpar con sus consejos.

Respecto a tus preguntas:

1 - Pues muchas mas a gusto del consumidor, es decir, como te ha comentado Boncillo es muy configurable: Si quieres que aparezca cuadrícula en el visor, si quieres que haga un bip cuando ha enfocado, si quieres que te parezcan los puntos de enfoque una vez hecha la foto cuando la revisas, que si quieres que te aparezca la alarma de blancos quemados, etc. etc....

2 - Por ahí vamos mal .... si buscas una cámara para disparar ya tipo modo P y que salgan fotos de aficonado decentes, creo que te ahorrarás mucho dinnero si buscas otra cosa. . La 7D es una cámara PROFESIONAL de la gama xD de Canon y como tal hay que usarla.

3a - No, los C.Fn son parámetros o funciones de la cámara que programas a tu gusto en función de lo que fotografías. Es decir, programas como se comporta el AF (tiene creo recordar 13 parámetros o C.Fn que se pueden programar solamente para el AF). Controla el comportamiento de la máquina. POr eso te decía que te leyeses el manual de la 7D por encima.

3b - La cámara tiene unos settings C en el dial de selección de modos que sí funcionan como "modos de usuario" preprogramados. Y ahí puedes pre-selccionar lo que quieras ... Por ejemplo yo lo utlizo para poner rápidamnete la cámara en modo de adquisición para aves en vuelo: ráfaga, AI Servo, cambio AF a zonas, medición puntutal. etc..... pero eso también lo tiene la 50D,, p. ej.

me tengo que marchar

Saludiños
    Última edición por Juan55; 11/07/10 a las 12:25:22

Predeterminado

Pues la compré con el 18-135 pero por obligación. Sólo quedaba el dichoso kit en MediaMarkt el día sin IVA, grrr. El 135 2.0 te puedo decir que va de maravilla en esta cámara. Me tenía muy contento cuando tenía la 400D, siempre traía buenas notas a casa, pero ahora creo que se ha saltado un par de cursos. La óptica está claro que es importantísima. El 18-200 IS que tenía, le veo un pelín pobre ahora. Creo que es más fácil encontrar los defectos a los cristalitos, pero claro, no puedes comprar un Ferrari y echarle sin plomo de 95 de la gasolinera de un centro comercial...
    Sólo puedo decir que cualquier cámara aprecia y agradece que se le coloquen buenas ópticas.

Predeterminado

No te lo pienses ni un pelin, es un camaron y seguro que ta haces con ella antes que con la Sony, solo depende de una cosa, tienes que escoger bien las opticas y decidir que tipo de fotos haces.
    Si basicamente haces deporte y naturaleza la 7D
    Si lo tuyo es el paisaje y el retrato la 5DM2.

Con las dos tambien te sales en ambos terrenos, pero las lentes son las que marcan la diferencia, en un futuro se tiende al FF por los grandes desenfoques y recortes que puedes hacer.

Animo te espera una camara con la que alucinaras. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Isidoro Ver Mensaje
    No te lo pienses ni un pelin, es un camaron y seguro que ta haces con ella antes que con la Sony, solo depende de una cosa, tienes que escoger bien las opticas y decidir que tipo de fotos haces.
    Si basicamente haces deporte y naturaleza la 7D
    Si lo tuyo es el paisaje y el retrato la 5DM2.

Con las dos tambien te sales en ambos terrenos, pero las lentes son las que marcan la diferencia, en un futuro se tiende al FF por los grandes desenfoques y recortes que puedes hacer.

Animo te espera una camara con la que alucinaras. Saludos.
    ¿Por qué se hacen mayores desenfoques con FF? A mi me aprece, desde mi ignorancia, que deberia ser al reves, porque con el mismo objetivo trabajas a mas distancia focal en los sensores pequeños, y en consecuencia más desenfoque, no?
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

Predeterminado

Cita Iniciado por favila Ver Mensaje
    ¿Por qué se hacen mayores desenfoques con FF? A mi me aprece, desde mi ignorancia, que deberia ser al reves, porque con el mismo objetivo trabajas a mas distancia focal en los sensores pequeños, y en consecuencia más desenfoque, no?
    Ni la distancia focal ni el "desenfoque" cambian en realidad. Simplemente recortas el centro del fotograma, por lo que aparentemente la focal aumenta y la profundidad de campo disminuye, simplemente porque desechas parte del circulo de imagen.

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por favila Ver Mensaje
    cuanto mas grande el sensor mayor desenfoque , por eso en las compactas siempre sale todo enfocado aunque se te dispare sin querer cuando la llevas en el bolsillo
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Ni la distancia focal ni el "desenfoque" cambian en realidad. Simplemente recortas el centro del fotograma, por lo que aparentemente la focal aumenta y la profundidad de campo disminuye, simplemente porque desechas parte del circulo de imagen.

Saludos.
    Pero el caso es que para sacar con una FF la misma foto que con una 40d, tienes que utilizar un objetivo con mayor distancia focal, por lo que tendras menor profundidad de campo y mas desenfoque.

Cita Iniciado por Bigotes Ver Mensaje
    cuanto mas grande el sensor mayor desenfoque , por eso en las compactas siempre sale todo enfocado aunque se te dispare sin querer cuando la llevas en el bolsillo
    Saludos
    Eso no es lo que dice boncillo mas arriba.
    Entiendo que las compactas, como llevan sensores diminutos, utilizan lentes con distancias focales muy cortas para obtener distancias equivalentes a las normales de FF. Supongo que es eso lo que les otorga mayor profundidad de campo.
    Última edición por Juan55; 12/07/10 a las 12:25:29 Razón: Combinar mensajes
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo