Página 33 de 76 PrimeroPrimero ... 9192328313233343538434757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 385 al 396 de 909

Tema: Canon S95 vs Lumix LX5 vs Canon G12 vs Oly XZ-1 (vs otras a punto de aparecer)

Predeterminado

Es que está claro, una compacta está para hacer fotos de estilo distinto al que se le asigna a una réflex. Querer hacer todo con una compacta es, hoy por hoy, querer y no poder.

Es como pedir a una zodiac las prestaciones y estabilidad de un yate pero manteniendo la rapidez. Tío es que no se puede.

Es que tener nieve, con calorcito, a buen precio, al lado de tu casa, con tías buenas y accesibles y aún más... un cochazo nuevo todos las semanas, que consuma poco, que corra pero que valga para la montaña, que acelere como una moto y tome las curvas como ella, tío es que no.

Canon

Predeterminado

Efectivamente, por eso hay que buscar el equilibrio, pero sobre todo, lo más importante es pensar en qué es lo que va a ser más práctico para nosotros.
    En mi caso me ha faltado muy muy poco para comparme una NEX5, pero poco eh! xD
    También he estado muy tentado con la GF1 y e-PL1 y lo único que luego me ha tirado para atrás es recordar como cuando un amigo me dejó una E-P2 la cámara se quedaba en casa por no cargar con el "bulto", entonces ¿de qué sirve la calidad de imagen si no hay foto?.

Yo solo soy aficionado a la fotografía y no precisamente un apasionado por lo que el "factor pereza" hay que tenerlo especialmente en cuenta, si ya hay "frikis" de la fotografía que cuando por el motivo que sea cae en sus manos una S95, LX5, G12.. dicen aparcar mayormente sus flamantes 5DMKII en favor de sus nuevas compactas y eso que la calidad es incomparable.

Ahora compro la XZ-1 porque sé que es lo que mejor me va a venir en cuanto a comodidad, bueno esta o cualquiera de estas compactas avanzadas más que una 4/3 o NEX, sé que la calidad no tiene mucho que ver, pero al menos la puedo llevar siempre encima pues cualquiera de estas cámaras me entra en la bandolera pequeña que suelo llevar siempre encima conmigo, pero ya he comprobado que ahí no entra una NEX ni una GF2, lo más grande que entra y con apuros es una G12 o una P7000.

Por otro lado creo que aunque hay diferencia importante de calidad entre una compacta y una EVIL o ILD, con las ópticas habituales del kit la diferencia no es ni mucho menos tan grande, para que se vea ese "abismo" en tamaños de sensores hay que usar una óptica de relativa calidad y luminosidad, siendo ahí donde realmente se les saca el jugo a las EVIL. Pensemos que una NEX3/5 con el 16mm 2.8 tiene que disparar a ISO 1600 dónde la XZ-1 solo a ISO 400. Aún así sale ganando la NEX, pero desde luego la diferencia sería enorme en la misma ISO.

Dicho esto, me parece que la mayoría de las fotografías que podemos hacer la mayoría de los aficionados no requieren de mayor calidad de la que pueda ofrecer una LX5, S95, XZ-1... y sólo en algunos casos y para algunas personas y en ciertas condiciones se hacen necesarias cámaras con sensores de mayor tamaño. Si a alguien le gusta ver las imágenes siempre al 100% de su tamaño real pues vale, aunque es una extraña forma de ver las imágenes, lo normal es ver la composición completa y salvo que tengamos un proyector 4k con una pantalla de 100" o hacer impresiones de gran tamaño, no creo que veamos mucha diferencia entre una foto tomada con una XZ-1, LX5... y una 7D, aunque diferencia la hay.
    Por eso pienso que ha que intentar ser práctico y pensar en qué es lo que mejor nos va a venir y más vamos a usar, la cámara que compres que a los años esté ya hecha polvo la pobre del uso y no inmacula... en un cajón

No descarto que más adelante compre una EVIL como complemento, para aquellas ocasiones en las que puedo querer más calidad de imagen, pero por ahora a disfrutar de mi XZ-1 (el día que me llegue...).

Os dejo aquí unas imágenes de alguien que ya tiene la XZ-1 y se la ha llevado a los Alpes, Zermatt para ser precisos, las panorámicas están bastante bien y las fotografías de los platos de comida e interiores sin usar flash están que impresionan.

High altitude skiing with Olympus XZ-1 [IMGs]: Olympus Talk Forum: Digital Photography Review

Saludos

Predeterminado

Un par de reviews mas.
    la primera la encuentro muy interesante por el enfoque práctico que tiene. Un poco en la linea del razonamiento de MDLSoft del post anterior con el que coincido completamente.

Olympus XZ-1 review | Empty Vessel

El segundo no lo he leido todavia.

Olympus XZ-1 Digital Camera Review

hasta luego!

Predeterminado

Cita Iniciado por uri3r Ver Mensaje
    Un par de reviews mas.
    la primera la encuentro muy interesante por el enfoque práctico que tiene. Un poco en la linea del razonamiento de MDLSoft del post anterior con el que coincido completamente.

Olympus XZ-1 review | Empty Vessel

El segundo no lo he leido todavia.

Olympus XZ-1 Digital Camera Review

hasta luego!
    Gracias por los enlaces.

Saludos

Predeterminado

Bueno, bueno. Yo ya tengo mi XZ-1!!!

He ido esta tarde con mi pareja a pasear por Barcelona y estabamos mirando marcos digitales. Hemos ido a la FNAC, Nivell 10 y varias tiendas del centro y cuando estabamos mirando en FotoK se me ha ocurrido preguntar por la cámara para que me dijeran cuando tenian previsto que les llegaran las XZ-1 i va el tio y me dice que si quiero que me la enseña, que tenia pedidas 20 y el viernes les llegaron solo 2 (Ya se que es raro, pero es así). Me ha pillado el tema por sorpesa, pero después de comentarlo con mi pareja tomando un café hemos decidido comprarla ya. Total para que esperar si tenemos claro que queremos esta?

Así que aquí estoy, la mar de conteto y emnpezando a toquetear la cámara. A ver si le saco alguna fotillo a mi mascota y la cuelgo.

Ya os comentaré que tal. De momento la apariencia me encanta. Su tamaño y su manejabilidad (una vez me acostumbre) parecen de lo mejorcito.

Hasta luego!

Predeterminado

Commoolll ???, Enhorabuena...joder, pues ya te estas currando una mini review, que suerte, el compi MDLSoft se te va a subir al cuello.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por uri3r Ver Mensaje
    Bueno, bueno. Yo ya tengo mi XZ-1!!!

He ido esta tarde con mi pareja a pasear por Barcelona y estabamos mirando marcos digitales. Hemos ido a la FNAC, Nivell 10 y varias tiendas del centro y cuando estabamos mirando en FotoK se me ha ocurrido preguntar por la cámara para que me dijeran cuando tenian previsto que les llegaran las XZ-1 i va el tio y me dice que si quiero que me la enseña, que tenia pedidas 20 y el viernes les llegaron solo 2 (Ya se que es raro, pero es así). Me ha pillado el tema por sorpesa, pero después de comentarlo con mi pareja tomando un café hemos decidido comprarla ya. Total para que esperar si tenemos claro que queremos esta?

Así que aquí estoy, la mar de conteto y emnpezando a toquetear la cámara. A ver si le saco alguna fotillo a mi mascota y la cuelgo.

Ya os comentaré que tal. De momento la apariencia me encanta. Su tamaño y su manejabilidad (una vez me acostumbre) parecen de lo mejorcito.

Hasta luego!
    Cuánto, cuanto????

Canon

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonan Ver Mensaje
    Commoolll ???, Enhorabuena...joder, pues ya te estas currando una mini review, que suerte, el compi MDLSoft se te va a subir al cuello.

Saludos

XDDD eso de la mini review.... como que viniendo de mi no tendria demasiado valor!
    Si és que estoy muy, muy verde en el tema fotografia como para andar dando lecciones. lo mio és mas bien escuchar a los que saben

Eso si, cualquier dudilla o prueba que querais que haga, pues no teneis mas que pedir por esta boquita y se hara lo que se pueda!

De momento todavia no he tenido tiempo casi de toquetear ya que ando bastante liado!
    pero ya os dije que las primeras impresiones son muy positivas y creo que la camara y yo nos vamos a hacer buenos amigos

Predeterminado

Cita Iniciado por Tesla Ver Mensaje
    Cuánto, cuanto????
    Pues 425€.

Ya se que en redcoon esta a 375€ +envio, pero es que al tenerla en las manos fue imposible evitar la tentación.

Ademas està el tema de la garantia europea que ya se ha comentado antes que a veces te pueden poner trabas.

En fin, que para ser tienda física y ser la càmara acabada de salir, me pareció un buen precio.

Predeterminado

Tenía pensado comprar la S95 hasta leer este post, ahora NO lo tengo nada claro, teniendo en cuenta que la S95 estaba hace poco en FOTOPRIX por 275 euros y que posiblemente en breve sea su precio real, merece la pena pagar entre 100-125 euros más por la ZX-1???

De verdad, estoy hecho un lio, que opinais?

Saludos,

Predeterminado

Pues no tenemos una respuesta cerrada... Lo que está claro es si quieres fotos o fotos y video. Si fotos sólo, la S95 y quieres video, entoces las XZ1. Esos 100 euros "ficticios" son por el video.

Canon

Predeterminado

Pues yo sigo todavía liado. Y no me hace ningún bien, estar leyendo en el foro, jajajaja

Tengo localizado todavía el pack de la S95. He cogido la G12 y me parece un poquito grande, la verdad y entonces empiezas a darle vueltas a esta ZX-1, que esta entre una y otra, con un mejor video que la S95, aunque con las funciones en el anillo como ella. La LX5, ya deje de mirarla, por el tema de los balance de blancos...

No se si echarlo a suerte, a los dados... jajajaja
    Saludos, de un indeciso

Página 33 de 76 PrimeroPrimero ... 9192328313233343538434757 ... ÚltimoÚltimo