Página 421 de 722 PrimeroPrimero ... 122322372397407411416419420421422423426431435445470520720 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.041 al 5.052 de 8657

Tema: GAP v6.0

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La pano ha de tener el lado máximo como el máximo que admita el foro. No hay proporciones que guardar porque no se puede. yo tengo una panorámica de 227 cm por 28cm. y eso no da 900x600.

Predeterminado

Cita Iniciado por luminoso Ver Mensaje
    Bueno, como esto sigue siendo un taller de fotografía, y no sólo de ejercicios vive el hombre, os dejo las últimas paranoias mentales del sábado por la noche. Que conste que son fruto del trabajo de varias personas, y no sólo mías.

Noche de "luz" (10/13) - a set on Flickr
    Bruno, ¡¡¡me ennnncannntaaaaa, como molaaaa!!! pero por favorrr, cuéntanos como hacéis algunos efectos...¡¡danos ideas, no seas egoísta!!! enhorabuena, un trabajo estupendo.

Cita Iniciado por nurvet Ver Mensaje
    valoraciones subidas!!
    me cuesta muchooooo, sobre todo pensando que a lo mejor no he terminado de entender lo que se pedía, espero no haber sido injusta
    +1

Cita Iniciado por PepSau Ver Mensaje
    No resulta fácil interpretar los principios de la Gestalt en las fotos, por mucho que hayamos leído esta semana; nos falta rodaje, nos faltan ideas, pero a partir de este ejercicio, nos faltarán unas pocas menos.

Valoraciones subidas y disculpen por la escabechina.
    +++1000 por lo menos, Pep.

Bueno, habrá que hacer pruebecillas con el tamaño, el lado mayor del foro es 1300 y algo ¿no? ¿o más? ahí ganamos algo...también si no se sube a la galería y se sube desde imageshack ganas algo de ppp...en fin, ya veremos.

Saludetes.
    Tere:

Predeterminado

aclarado!! mil gracias a tod@s!!

Predeterminado

Gracias d., duda resuelta ... (he visto que el foro admite panorámicas de más de 1600 x 600).

Al respecto del peso visual, quizás soy yo que no lo entiendo correctamente, pero creo que no quiere decir que no puedas separar la mirada de un único punto, sinó que te lleva a recorrer con la mirada la foto, pasando por el/ los punto/s, objeto/s o sujeto/s de mayor interés, pudiendo llegar el peso visual a ser un sentido o flujo que te conduce en cierta dirección. De como jugar con los pesos se puede conseguir una foto equilibrada o no.

Otro resumen más sobre peso visual: Mejora tu Composición Conociendo los Pesos Visuales de tus Imágenes
    Última edición por PepSau; 08/10/13 a las 13:30:16

Predeterminado

Lo que admita el foro... Quedamos en que las imágenes para los ejercicios han a tener 900 px en el lado mayor. ¿Hay nuevos límites?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo la redimensionaré a 900px y pondré un enlace a mayor tamaño por si alguien quiere verla...

Ah, he hecho otro procesado de la foto de retrato de la semana pasada, recortando el encuadre, y en blanco y negro, a ver qué os parece: Miriam | Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Yo la redimensionaré a 900px y pondré un enlace a mayor tamaño por si alguien quiere verla...

Ah, he hecho otro procesado de la foto de retrato de la semana pasada, recortando el encuadre, y en blanco y negro, a ver qué os parece: Miriam | Flickr - Photo Sharing!
    Cuando sea mayor, quiero hacer retratos como los tuyos

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El peso visual es aquel que desequilibra o equilibra una parte de la foto con la otra.
    Hay muchas formas de hacer visible ese peso. Por ejemplo con colores fuerte o débiles, con foco o desenfoque, con muchos pocos o un mucho, con la fuerza de lo que está o la fuerza de lo que debería estar fuera de la mancha de la foto.

Si la Gestalt se basa en la relación experiencia captación de imagen existente o latente, entonces nos extrañará que un camión vaya por la parte alta de una foto. O un avión o un pájaro vuele por la parte baja de la foto mostrando solo cielo. Tu experiencia te dicta que hay algo que no va bien.
    Si -como os dije- visteis la foto de la semana , hay, abajo a la izquierda 4 caballos y con una nube en medio y al otro lado una montaña cuya cima no se llega a ver por la nube, entonces el equilibrio se organiza en diagonal desde la izquierda a la derecha , desde los caballos a la cima "inexistente" en la foto. Un solo caballo habría dejado desequilibrada la imagen y si no existiera la montaña también lo estaría.

El peso visual también establece que es arriba y abajo, porque si haces una foto a un reflejo en un charco, no tienes la referencia adecuada para saber dónde está el cielo. Luego, has de dar foco a algo cercano y reconocible - como el asfalta, el adoquín , las tierra, las piedras,...- para que todo el mundo sepa en donde está cada cosa.

Lo que suele crear este peso visual es equilibrio o desequilibrio. Según el mensaje del fotógrafo.
    Imaginad, un equilibrista sobre un tronco cortado en un día nublado y en silueta, pues si lo que queréis decir es que el tío es muy bueno "foto vertical" centrada. Si por el contrario queréis decir que la maniobra es complicada y en cualquier momento se puede caer, pues haremos que la imagen se desplace hacia la derecha para que nuestra vista tenga un recorrido mayor y le demos tiempo para que se caiga a gusto. Si por otro lado la caída es inminente, lo pondremos a la izquierda, ya que es por donde empezamos a leer la imagen.
    En definitiva. este ejercicio marca una parte dramática de la imagen y facilita la sensación de inestabilidad que hay en algunas fotos.

Espero que se hayan aclarado algunas dudas y que no tengamos mucho que discutir después de las valoraciones.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver, lo de poner 900px de lado mayor en los ejercicios es porque es un tamaño que te permite ver la foto sin que sea utilizable fuera del foro para imprimir. y porque ningún concurso usa ese formato para sus fotos. y menos a 72ppp. Osea que la razón no es aleatoria. pero en este caso el detalle es todo lo importante que queráis, pero lo que si que es importante es vuestra experiencia al hacer la panorámica. Cómo se toman las fotos, cómo se prepara, cómo se monta,... eso es importante. Luego llegaremos nosotros a ver la finura en el trabajo. Si habéis estado atentos a los detalles, si habéis montado correctamente... esas cositas que son las que se valoran. Porque no conozco panorámica fea. Pero si mal hecha.

Y leed los comentarios enteros y no sólo las valoraciones. Que se ha repetido varias veces la misma respuesta. y seguís preguntando lo mismo.

(menos de un año y 5000 post, no me extraña)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

D., una explicación muy clarificadora, gracias!

Cita Iniciado por Skimmer Ver Mensaje
    Cuando sea mayor, quiero hacer retratos como los tuyos
    Jeje, gracias... Eso es porque no te he enviado a remar, no?
    Jeje...

Predeterminado

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Ah, he hecho otro procesado de la foto de retrato de la semna pasada, recortando el encuadre, y en blanco y negro, a ver qué os parece: Miriam | Flickr - Photo Sharing!
    No sé que es lo que más me gusta, si la foto, el procesado o las "tres" cosas juntas

d. muchas gracias por la aclaración, quedo a la espera del veredicto final para acabar de asentar los cimientos del peso visual.

¿Extrañado de los 5000 posts?

Los españoles somos los penúltimos en la lista de los 23 paises de la OCDE, en comprensión lectora y los últimos en matemáticas ... supongo que esto justifica un poco que no nos enteremos de los enunciados de los ejercicios y podamos estar discutiendo sobre líneas, rayas, pesos, pesas y otras cosas del montón durante semanas ... Informe PISA para adultos: Los adultos españoles, los que peores notas sacan de la OCDE en lectura y matemáticas,Entorno, expansion.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    El peso visual es aquel que desequilibra o equilibra una parte de la foto con la otra.
    Hay muchas formas de hacer visible ese peso. Por ejemplo con colores fuerte o débiles, con foco o desenfoque, con muchos pocos o un mucho, con la fuerza de lo que está o la fuerza de lo que debería estar fuera de la mancha de la foto.

Si la Gestalt se basa en la relación experiencia captación de imagen existente o latente, entonces nos extrañará que un camión vaya por la parte alta de una foto. O un avión o un pájaro vuele por la parte baja de la foto mostrando solo cielo. Tu experiencia te dicta que hay algo que no va bien.
    Si -como os dije- visteis la foto de la semana , hay, abajo a la izquierda 4 caballos y con una nube en medio y al otro lado una montaña cuya cima no se llega a ver por la nube, entonces el equilibrio se organiza en diagonal desde la izquierda a la derecha , desde los caballos a la cima "inexistente" en la foto. Un solo caballo habría dejado desequilibrada la imagen y si no existiera la montaña también lo estaría.

El peso visual también establece que es arriba y abajo, porque si haces una foto a un reflejo en un charco, no tienes la referencia adecuada para saber dónde está el cielo. Luego, has de dar foco a algo cercano y reconocible - como el asfalta, el adoquín , las tierra, las piedras,...- para que todo el mundo sepa en donde está cada cosa.

Lo que suele crear este peso visual es equilibrio o desequilibrio. Según el mensaje del fotógrafo.
    Imaginad, un equilibrista sobre un tronco cortado en un día nublado y en silueta, pues si lo que queréis decir es que el tío es muy bueno "foto vertical" centrada. Si por el contrario queréis decir que la maniobra es complicada y en cualquier momento se puede caer, pues haremos que la imagen se desplace hacia la derecha para que nuestra vista tenga un recorrido mayor y le demos tiempo para que se caiga a gusto. Si por otro lado la caída es inminente, lo pondremos a la izquierda, ya que es por donde empezamos a leer la imagen.
    En definitiva. este ejercicio marca una parte dramática de la imagen y facilita la sensación de inestabilidad que hay en algunas fotos.

Espero que se hayan aclarado algunas dudas y que no tengamos mucho que discutir después de las valoraciones.
    Gracias, Capitán....así muy bien, pero es difícil trasladar esos conceptos a nuestras fotografías. Tranquilo que por mi parte no habrá mucha discusión que valga, porque además es una cosa que me tiene que ir entrando poco a poco y con el tiempo.

Jaime, pues muy bonita, me gusta mucho el procesado, y a mí esos cortes y encuadres me gustan en los retratos. A ver si un día me das unas clasecitas de procesado y demás ¿no?
    Última edición por Tecla; 08/10/13 a las 19:27:47
    Tere:

Página 421 de 722 PrimeroPrimero ... 122322372397407411416419420421422423426431435445470520720 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación