Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 84

Tema: Prueba del punto AF central

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Gracias billyboy por la aclaración. Pero como decía, me dio la impresión (ahora ya tengo dudas) de que la pared del fondo está más lejos del punto de enfoque que de la ventana. Pero físicamente es absurdo que haga más enfoque a algo que está más lejos.

De todas formas, la prueba de fiabilidad del enfoque creo que ha salido bien. Aún así, lo haré en algo del exterior, con más distancia, a ver qué sucede.

No cave duda el enfoque lo cuadra, pero si en la pared del fondo hubiese algo próximo con mucho contraste, quizás se te hubiese ido el foco hacia el contraste con el punto central por su tamaño.
    Saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Novato peligroso Ver Mensaje
    No cave duda el enfoque lo cuadra, pero si en la pared del fondo hubiese algo próximo con mucho contraste, quizás se te hubiese ido el foco hacia el contraste con el punto central por su tamaño.
    Saludos.
    Y el "posible problema" no es en vertical, si no en Horizontal ....

Recordad éste post desde el principio ....

Cómo funciona el sistema de AF de la 40D

Saludiños

Predeterminado

Leyendo este hilo, me alegro de saber que no soy un bicho raro por utilizar solo el punto de enfoque central. Enfocar con el central y luego reencuadrar para la foto.

Lo de los 9 puntos automáticos me parece que puede fastidiar más de una foto

Predeterminado

Otro que se uno al punto central, compre la camara, y a la segunda o tercera foto vi que la camara enfocaba donde mejor le venia, asi que, central al canto y salen practicamente siempre las fotos con el enfoque que tu quieres ( salvo en rafaga y servo como he puesto en el otro hilo ).

Predeterminado

Bueno, a mí también me va perfecto con el punto central. Lo que me intriga es que por qué la gente no lo hace así. Siempre he dicho que todo el mundo no puede estar equivocado, que seré yo quien lo esté haciendo mal. Pero parece que este no es el caso...

Lo que yo hago es: enfocar al objeto y después componer.

Estoy en lo cierto?

Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Tecnias Ver Mensaje
    Bueno, a mí también me va perfecto con el punto central. Lo que me intriga es que por qué la gente no lo hace así. Siempre he dicho que todo el mundo no puede estar equivocado, que seré yo quien lo esté haciendo mal. Pero parece que este no es el caso...

Lo que yo hago es: enfocar al objeto y después componer.

Estoy en lo cierto?

Saludos
    Se ha respondido también muchas veces a ésto ... pero te resuno:

En general es lo más práctico cuando se va deprisa o se tiene menos experiencia, pero ... todo tiene su pero ... el uso del truco de enfocar con SOLO el central y RECOMPONER tiene dos deventajas:

1 - Si no bloqueas exposición independiente del enfoque, la medición de luz de la escena te puede salir mal ...

2 - Si usas una profundidad de campo pequeña, enfocas y recompones ... te puede salir desenfocada la parte que tu quieres (retratos, foros de cerca, etc ...)

Las explicacione en el artículo de siempre:

Why focus recompose sucks ??

Para los que no entendais ingles usar un traductor On-Line o simplemente quedaros con el hecho de que el camino verde es mas corto que el rojo y por tanto la distancia de enfoque ha variado ... En la segunda foto (el perfil del caballero) se empleó por ejemplo como punto de AF el sensor mas afuera de la derecha (puesta la cámara en vertical representa el sensor "de más arriba"). Fijaros en esta foto como la profundidad de campo hace que el brazo/hombro del primer plano esté totalmente desenfocado y el enfoque se ha hecho en el ojo (normal para los retratos) ...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 09/05/08 a las 02:37:48

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    2 - Si usas una profundidad de campo pequeña, enfocas y recompones ... te puede salir desenfocada la parte que tu quieres (retratos, foros de cerca, etc ...)
    Si mantienes semipulsado el disparador y reencuadras no se pierde el enfoque, salvo que tengas activado "AF servo" ¿no es así?

Predeterminado

Y el "posible problema" no es en vertical, si no en Horizontal ....
    Gracias por la aclaración Juan, fallo mio al no entender el otro hilo y pensar que también erraba en vertical.

1 - Si no bloqueas exposición independiente del enfoque, la medición de luz de la escena te puede salir mal ...

Respecto a lo de la exposición. El fallo es teniendo el modo de medición matricial, puesto que al reencuadrar no reajusta la nueva exposición, es decir, bloque al presionar por la mitad el disparo tanto el AF como el AE. En el resto de mediciones (puntual, ponderada,...) reajusta la exposición en tiempo real y sólo bloquea el AF. Yo no uso la matricial por ese motivo.

Lo del la profundidad de campo es 100% cierto, un retrato a f1.4 enfocando en los ojos, hay que reencuadrar lo mínimo posible, y si se puede nada, por lo que yo uso los otros 8 puntos, que para eso están y si tengo que reencuadrar es muy muy ligero.

Delos, bloquea el foco, pero si te mueves verás que el sujeto queda desenfocado como es lógico. Pues a una apertura grande, un milímetro puede mandar el foco de los ojos a la punta de la nariz.

Nuevamente si me equivoco en algo, bueno es saberlo

Gracias
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Respecto a lo de la exposición. El fallo es teniendo el modo de medición matricial, puesto que al reencuadrar no reajusta la nueva exposición, es decir, bloque al presionar por la mitad el disparo tanto el AF como el AE. En el resto de mediciones (puntual, ponderada,...) reajusta la exposición en tiempo real y sólo bloquea el AF. Yo no uso la matricial por ese motivo.
    Vaya, no sabía eso, ¿Hay alguna configuración posible de la cámara para que sólo bloquee el AF en medición evaluativa, o no es posible?
    Gracias
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

Predeterminado

Yo no encontré el modo... y si no existe, me parece un fallo desde mi punto de vista importante.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Tienes razón, a mí también me parece un fallo . Voy a cambiar el modo de medición porque yo también uso el punto central de enfoque y reencuadro.
    Gracias otra vez, estoy aprendiendo mucho con vosotros, Sokar, Juan55,....
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Pues tengo que decir y la verdad me extraña es que si yo en mi camara enfoco y dejo apretado el obturador a la mitad y reencuadro con medicion evaluativa, la camara mide la luz continuamente no fija la exposicion donde enfoque si no que continuamente va midiendo hasta que dispara si quiero fijarla debo pulsar la tecla asterisco
    Saludos

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo