Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Ayuda enfoque 50D

Predeterminado

os pongo un nuevo hilo que abierto, que esta relacionado:

http://www.canonistas.com/foros/tele...n-eos-50d.html

Predeterminado

Hola, también hace poco que tengo mi 50D unos 6 meses para ser mas exacto y aun estoy luchando con ese tema de la nitidez es muy similar a lo que ve el compañero Gusalabu, cuando vi las fotos de él solo me acorde de lo que me pasa a mi también es muy similar, se que el lente es fundamental, en este caso no son los mejores que tengo, pues son los de kit, el 18-55mm y el 75-300mm (sin IS); aprovechando el tema que recomendaciones me pueden dar para obtener el máximo rendimiento de nitidez con estos lentes si es que se puede decir así con estos lentes que son muy limitados; mientras más adelante me hago de otros mejores.
    Por último, como llegar a tener un buen contraste?... tomando lo que dijo Vampyressa que la nitidez se basa en un contraste.
    D.G.

Predeterminado

Yo acabo de hacer el cambio de la 400d a la 50 y te puedo asegurar que se nota infinitamente a mejor, también cambie de objetivo del 18-200os al 15-85.
    Aparte de conseguir una buena exposición, gracias a Vampyresa y sus estupendos tutoriales, descubrí que todas las fotos hay que pasarles la mascara de enfoque..El cambio es espectacular...
    Canon 70d + 5D Mark III + 85mm f1.8 + 35mm f1.4 L + 50mm f1.4 + 24-105mm f4 L + 135mm f2 L

Predeterminado

Pues yo no lo noto tanto y también vengo de la 400D. Yo creia que exponer correctamente era llevar el histograma a la derecha. Eso hago, pero parece que no lo hago bien. Seguiré averigunado para exponer correctamente. Algún tutorial que recomendar?

Predeterminado

Que tal, he seguido con interes este tema porque yo tambien estoy pasando por una situacion parecida, yo vengo de la 450D hace unas semanas y noto la imagenes "empastadas", voy a tener que seguir los consejos que te sugieren, y practicar mucho para mejorar un poco este tema de la nitidez.

Esta imagen la tome con el 17-40 y le pase una mascara de enfoque con el DPP.
    y claro se nota la diferencia con respecto al orginal. Aunque pierde mucha calidad al reducirla de tamaño
    Saludos.

Predeterminado

Disculpen mi ignorancia, pero alguien me dice como hacer una máscara de enfoque?
    D.G.

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielGuit Ver Mensaje
    Disculpen mi ignorancia, pero alguien me dice como hacer una máscara de enfoque?
    Esto te podría ayudar:

http://www.canonistas.com/foros/phot...e-enfoque.html

Si buscas por ahi (no recuerdo dónde) también existe un tutorial para doble enfoque (Dan Margulis).

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por wromero77 Ver Mensaje
    Esto te podría ayudar:

http://www.canonistas.com/foros/phot...e-enfoque.html

Si buscas por ahi (no recuerdo dónde) también existe un tutorial para doble enfoque (Dan Margulis).

Un saludo
    Muy gentil de tu parte; Gracias.
    D.G.

Predeterminado

Para los mas novatos en el tema solo un pequeño consejo: No abuseis de las mascaras de enfoque, que son un arma de doble filo y si os pasais dejareis la foto mucho peor.

Predeterminado

Bueno, yo no utilizo mucho la mascara de enfoque, y si le doy algo en el DPP, pero nunca suelo pasar de un valor de 6. Pero según me comentó Pere en el otro hilo, o eso entendía, no se debería de pasar de un valor de 3.

A ver si poco a poco lo conseguimos!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

La nitidez del Picture Style (Estilo foto), tanto en la cámara como en el DPP es una máscara de enfoque, así que 6 es mucha... El máximo es 7.

Entre 2 y 3 debería ser más que suficiente.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Hay muchos tutoriales en la web, uno sencillo que explica lo que hace cada parámetro del módulo detalle es este;

Enfocando tus imágenes en Lightroom" target="_blank">Lightroom : Lightroom" target="_blank">Lightroom ES

Como veis, el tema no es aplicar o no máscaras de enfoque, lo realmente importante es saber que hace cada cosa y como se aplica, de nada vale aplicar cosas si no se sabe bien que leches hace.

Por ejemplo. Muchos aplican las máscaras de enfoque a toda la foto y, cuando es un retrato (con bocket) esto no es buena idea, ya que te escoña el bocket, de ahí que es vital saber como evitarlo y truquillos como lo de pulsar alt mientras se usan los deslizadores, para ver en que trazos se aplicará o no el enfoque.

Además hay que decir que al igual que PS es posible aplicar el enfoque a una zona concreta (usando el pincel de ajustes), con lo que tendremos en ese caso un control total sobre qué se aplica o no la máscara de enfoque.

En fin. El tema no es tener un arma. Es saber usarla. Qué se lo digan a Clint
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo