Pues lo adherimos de momento en bien del interés general y para que luego nadie se sorprenda si el cartero llama dos veces ...
Saludiños
Gracias Juan55 moderador por haberlo resumido, yo no tuve tiempo de meterme a leerlo todo.
Creo que con esto queda bastante aclarado. Y pienso que este hilo debería fijarse para que no muera por el camino.
"me compadezco de tí si eres cartero, supongo que la peña muy contenta no se debe quedar con la noticia...ánimos!"
Por suerte compañero cada tarde me vienen sólo un par de envíos con el pago de tasas, lo demás son burofax, paquete azul, postal expréss nacional, etc.
Los paquetes internacionales de fuera de la UE sólo representan en Correos un % mínimo en comparación con el total de envíos.
Una estrategia puede ser comprar a través de UK u otros países para comprar artículos que vienen de Hong Kong por ej. y de esta manera esquivar la norma española.
Un saludo y suerte
Mi equipo:
Drona es un personaje masculino de los Vedas
Pues lo adherimos de momento en bien del interés general y para que luego nadie se sorprenda si el cartero llama dos veces ...
Saludiños
vaya como está el patio, va a haber que pensárselo dos veces antes de hacer una compra potente en el lejano oriente .....
saludos
espera, entonces si me compro una chuche de esas de ebay.es de 23 dolar, puede que aparezca el cartero con una factura a pagar de 14€ por gastos de gestión + el 18% (de 23€+14€)de iva??
o sea, 20.66€ de mas, casi el doble... pues nada, se han cargao el tema compras...
¿y no había un acuerdo de comercio con China???
como se pasan, 14€ por gastos de gestión....
Yo compré algo a un chino hace cosa de un mes ya casi... y del paquete ni rastro. Todo por unos 44€.
Me estoy temiendo lo peor ya.....
Está claro que las mentes pensantes se están estrujando para recaudar el máximo posible, pero esta no me parece mala medida, total, a mí, el chino josé nunca me va a comprar nada de nada, el de la tienda de fotos de la esquina puede que sí.
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
entonces cuando compremos un lote de chuches es mejor hacerlo por partes que no superen los 22€ ¿o qué?
Mi opinión es que es una putada, yo compraba ocasionalmente en china, pero si lo pensamos bien, es la única forma de que realmente se mueva algo más de dinero dentro de europa, que se reparta el dinero en vez de sacarlo fuera. Como medida no me parece mala, pero a los compradores ocasionales nos hace la "putadita"
Confirmado, recibí ayer la Canon S 100 en perfectas condiciones sin tasas extras y a través de Fedex. Comprada en DCTrade .UK osea, tienda of England pero el envío me viene directamente de Hong Kong.
En la factura que acompaña al envío pone que han declarado el envío en 21 € y como regalo.(Recordar que el límite es a partir de 22 €). Ellos ya saben como tienen que declarar el envío para evitar las tasas.
Tenía esta duda, lo que aún no me queda claro y si para clarificar más el tema alguien lo sabe, aparte del IVA que queda claro que no lo he pagado, es si los gastos de aduanas los ha pagado la empresa Dctrade ó es que, permitan la expresión, los han driblado declarando esa cantidad y en ese concepto?
Saludos
Mi equipo:
Drona es un personaje masculino de los Vedas
¿De dónde habéis sacado lo de los 22€?
Yo no lo sabía, jolín, si lo llego a saber.....![]()
Marcadores