Como ves hay dos escuelas diferentes.
Para saber si eres de 50 o de 85, simplemente calza el 17-85 a tu cámara y prueba a hacer unos retratos en interior y exterior a 50 y a 85 mm sin tocar el anillo de zoom. No te preocupes por como quedan, sino por cómo te sientes tú con esa focal. Tú eres tu mejor consejero.
Mi voto va por el 50.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.
Yo lo tengo muy claro , 50 mas polivalente pero el 80 es puro y duro para retratos desde que se invento la fotografia , luego logicamete estan los gustos de cada uno, saludossss .
Js-Conor la diferencia logicamente no es tanta pero si lo sufiente ,tambien depende del motivo a fotografiar ,te hablo de retrato , tendrias que notar diferencia de volumen y sobre todo dependiendo de la focal usada un pequeño cambio en la profundidas de campo , no se por que pero estoy seguro de q se apreciara la diferencia mejor haciendolo con estas dos opticas fijas , bueno saludosss.
Si te sirve mi opinión, tengo los dos...uso más el 50. Es más, hay dias que salgo sólo con la cámara y el 50, es más polivalente.....pero eso sí, mis retratos menos malos están, casi todos, hechos con el 85....
Conclusión: sólo para retratos, el 85, para más cosas, el 50. Si puedes, los dos. Yo compré primero el 50.
Saludos.
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos
Comparto tu opinión Santib,al igual que todas las demas,estamos hablando de 2 grandes objetivos,siendo el 50 más polivalente y el 85 más específico para retratos.Yo también muchas veces salgo de casa con una Lowepro Nova 2 AW que va de perlas,solo con con el 50 calzado en la 30D,discreto,cómodo y con poco peso.Lo mejor es que tu mismo hagas las pruebas con un objetivo,por ejemplo el 17-85 como dice Juanmeitor y te decidas.Un saludo.
Canon 30D+Tamron 17-50 2.8+Canon 50 1.4 ,Fuji F31fd
http://www.flickr.com/photos/ricmito/
"La belleza esta en todas partes,el secreto es encontrarla..."
Marcadores