Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 161

Tema: Solucion nitidez jpgs en DDP

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Si te fijas en photoshop, a la hora de imprimir, te da dos opciones de reescalado:

"bicubica más suavizado" o "bicúbica más enfocada". La primera se suele usar cuando vas a imprimir a un tamaño mayor (porque suaviza los pixels que pueden aparecer) y la segunda cuando vas a imprimir a un tamaño menor (porque al reducirla puedes perder detalles). Los resultados no suelen ser malos, pero NO LO CONTROLAS TU, y eso es lo importante.

Gracias Alemonic, entonces lo ideal es dependiendo del tamaño a imprimir, ponerle digamos una resolucion que se adapte perfectamente a ese tamaño, ni grande ni pequeña, para que ni sobre ni falte.
    Lo entiendo, lo que no se es como. Existen tablas con la relaccion tamaño papel /resolucion adecuada??
    En DPP he visto tambien que lo ajusta, pero para imprimirlo directamente con el ordenador y creo que no para aplicarlo al archivo para llevarlo al laboratorio.
    Saludos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver, cuando vas a imprimir a un tamaño concreto, intervienen 2 factores: el tamaño en pixels de la imagen y los ppp de salida que necesitas para imprimir con calidad. Se suele decir que con 240ppp ya se obtiene una impresión de calidad suficiente (lo ideal 300ppp). Pues haz una prueba:

Sigo hablando de photoshop...

Abre una imagen y le das a la opción "imagen/tamaño de imagen". Arriba aparecen los pixels de la imagen y en el medio el tamaño de la imagen en cms, así como los ppp que tiene actualmente.

Desactivar la opción "remuestrear la imagen"

Ahora cambiad la resolución (los ppp), vereis que cuanto más pequeño son los ppp mayor se hace la imagen y cuanto mas grande es el número de ppp menor es la imagen.

También podeis poner el tamaño en cms que quereis de imagen y el mismo photoshop calcula la resolución en ppp que necesitarías para ese tamaño.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    Gracias Alemonic, entonces lo ideal es dependiendo del tamaño a imprimir, ponerle digamos una resolucion que se adapte perfectamente a ese tamaño, ni grande ni pequeña, para que ni sobre ni falte.
    Lo entiendo, lo que no se es como. Existen tablas con la relaccion tamaño papel /resolucion adecuada??
    En DPP he visto tambien que lo ajusta, pero para imprimirlo directamente con el ordenador y creo que no para aplicarlo al archivo para llevarlo al laboratorio.
    Saludos.
    Efectivamente lo suyo es ponerlo al tamaño sera lo mejor porque TU tendras control de tu foto y la dejaras perfecta, si dejas al laboratorio te lo puede hacer mal y entonces pensar que tu hiciste mal la foto.
    Laa solucion es facil DPP tambien al igual que fotoshop lo hace en el reescalado le puedes decir que te lo haga en pixels o en tamaño de foto, con lo cual ya lo tienes resuelto, y te aseguro que la diferencia es grande es de tener una foto aceptabililla que cualquier camara compacta haria a que te salga toda la calidad de tu camara y objetivo
    y aqui va un pensamiento.....nos compramos objetivos estupendos, camaras buenisimas y luego vemos las fotos mal por no seguir unas cuantas reglas sencillas y pensamos que somos unos mantas o que el objetivo de 1000 € no da la calidad suficiente......
    ¿habeis visto las fotos que suelo poner que tienen una nitidez pasmosa? pues ahora sabeis porque me salen asi..... aunque cachisssss no deberia haber desvelado mis secretos ahora no podre cobrar......
    Última edición por Vampy; 02/02/09 a las 21:14:22

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    No es que quede degradada, si tu ves una imagen de 1000x1000 pxls al 100%, estas poniendo un pixel por cada "pixel" de la pantalla, por lo que el programa no se tiene que inventar nada. Si la ves al 50%, estás viendo 2x2 pixel por cada pixel de la pantalla, por lo que la interpolación es sencilla, simplemente el programa hace media de esos 2x2 pixel. Si la ves a un 25%, estas viendo por cada pixel de la pantalla 4x4 pixel de la imagen, y al programa le resulta sencillo interpolar, hace media de esos 4x4 pixel. Pero si la ves a 29%, el programa está interpolando 1.16x1.16 pixels y esto produce una mala interpretación del programa, (esto es una explicación un poco burda), y se producen artefactos en la imagen que la degradan visualmente, pero sólo visualmente, el archivo está perfectamente.

Vampiressa, retoma tu el hilo porque no quiero generarte un off

topic.
    Mas claro imposible. Te agradezco mucho
    Última edición por El-Miguel; 23/04/09 a las 06:27:35

Predeterminado

Gracias a tod@s por vuestras explicaciones que nos ayudan un monton a todos los novatillos en la materia, que tenemos miles de dudas y que ignoramos muchas cosas basicas.

Predeterminado

Hay un post que enlaza con este y deberiais leer

Predeterminado Saludos a todos y a mi me ha tocado ver esto

Saludos a todos y a mi me ha tocado ver esto:

Veo a los colegas muy conformes con la opcion de la forma de verlo, que al final fue eso, como lo veo, osea segun este tema, pues no hay diferencia o problema entre la RAW y jpg, solo la forma que la mirabamos

y me da gusto que ese haya sido ese su problema y ya salucionado

pero en mi caso he visto algo en DPP y hojala les sirva

El DPP hace un ajuste por default en nitidez (que tambien pues causa un poquitin de ruido), esto lo digo por que no he visto donde se ajuste esto o alguna cosa donde moverle, si tomamos claro las opciones que ha dado Vampy o los de fabrica

pero aun asi he cargado nuevamente el programa y en otro ordenador y pues es lo msimo

se ve mas facil cuando tomamos las fotos RAW+JPG, aqui si alguien no me comenta lo contrario son dos fotos identicas en vision ok?, claro mas informacion etc.. en RAW pero la foto segun yo se ven iguales

osea aunque esten en RAW se deben ver nitidez, color, y parametros de disparo igual no? en jpg y RAW, espero quedemos en esto lo mismo, como quiera claro que se aceptan opiniones

asi que el visor ya sea de DPP o ZoomBrowser al ver las dos fotos pues deven de verse igual ok?

Pues he visto que en el DPP no..............

el DPP me arroja nitidez de mas que nadie le ajusto, osea por default, el ZOOMB pues no, las ve identicas una y otra (RAW y JPG, las que se tomaron)

por lo tanto en un DPP pues al verlas siempre se me ven mas nitidas las RAW pero no por que este asi la JPG sino que el programa arroja un tanto mas de nitidez que a mi gusto es fatal aveces por que da mas ruido

a lo mejor es algo que se le pueda quitar, que bueno, algun ajuste o algo que se me pase pero no le he visto nada, ojo, muy improtante, no se han movido, ni ajustado, solo verlas, que eso quede claro

si ya les movemos pues si, seran distintas, logico pero no, es solo al verlas

pero yo pensaba que este era la falta de nitidez, no de menos en JPG sino de Mas en Raw

Hojala esto les sirva y quedo a sus ordenes si gustan del tema pero les digo es facil, vean una RAW clonadas (una copia del archivo) en ZoomB o al mismo tiempo en DPP y simplemente son distintas ya que el dpp se ven mas nitidas pero ojo, no por que asi esten, sino asi ajusta el DPP, y pues el punto de referencia pues seran las JPG que hemos disparo juntos a las RAW

No es la idea sacar males al DPP, al contrario, a mi me gusta pero al pan pan y al vino vino tocando el tema "Falta de nitidez" , y digo, a lomejor este tema que han tratado aqui es la solucion de su problema pero yo pensaba que tanto tema de la definicion o falta de nitidez, que ami gusto es exceso de nitidez como les comento era esto no solo como se ven en nuestros visores

Saludos a todos y espero esto sea un grantio de arena mio con un gran respeto a este programa y sus herramientas

Bye....
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Predeterminado

Agradezco todo lo expuesto, pero sigo viendo la falta de nitidez en los jpg...he seguido paso x paso todo lo contado, repasado los parametros de DPP, configuración de color, etc....y nada, no hay color, en RAW la nitidez es genial y al convertir y redimensionar a jpeg. , tanto ajustando la vista a la pantalla, como al 100%, la calidad de imagen cae muchos enteros....sólo me queda encontra un sitio en Alicante dónde revelen RAW con extensión cr2.
    Hasta he actualizado la versión del DPP a 3.5 pero ni así...no sé, lo encuentro decepcionante....
    Algún día haré una buena foto....mientras, me divierto.

Predeterminado

Cita Iniciado por ALMASY Ver Mensaje
    Agradezco todo lo expuesto, pero sigo viendo la falta de nitidez en los jpg...he seguido paso x paso todo lo contado, repasado los parametros de DPP, configuración de color, etc....y nada, no hay color, en RAW la nitidez es genial y al convertir y redimensionar a jpeg. , tanto ajustando la vista a la pantalla, como al 100%, la calidad de imagen cae muchos enteros....sólo me queda encontra un sitio en Alicante dónde revelen RAW con extensión cr2.
    Hasta he actualizado la versión del DPP a 3.5 pero ni así...no sé, lo encuentro decepcionante....
    ¿Cuando has redimensionado has dado doble clik a la foto??????????

Predeterminado

Vampyressa muxas gracias por compartir lo ke sabes y ocupar tu tiempo enseñandonos, y una pregunta a ver si me he kedao claro esto, las veces ke he mandao fotos a imprimir en papel en 10x15 se las daba a la tienda sin reducirlas ni aumentarlas, tal como salia el jpeg enormes, por lo ke entiendo el jpeg se veria correctamente si lo vemos al 100% pero si al verlo lo ampliamos o reducimos perdemos calidad, entonces el proceso correcto para mandarlas a imprimir por ejemplo a 10x15, es una vez revelada a nuestro gusto la pasamos a jpeg configurando el tamaño en cm y le decimos 15 de ancho por 10 de alto no?

Predeterminado

Cita Iniciado por mebarak Ver Mensaje
    Vampyressa muxas gracias por compartir lo ke sabes y ocupar tu tiempo enseñandonos, y una pregunta a ver si me he kedao claro esto, las veces ke he mandao fotos a imprimir en papel en 10x15 se las daba a la tienda sin reducirlas ni aumentarlas, tal como salia el jpeg enormes, por lo ke entiendo el jpeg se veria correctamente si lo vemos al 100% pero si al verlo lo ampliamos o reducimos perdemos calidad, entonces el proceso correcto para mandarlas a imprimir por ejemplo a 10x15, es una vez revelada a nuestro gusto la pasamos a jpeg configurando el tamaño en cm y le decimos 15 de ancho por 10 de alto no?
    Aunque te saldra bien porque hay laboratorios que lo hacen muy bien no esta de mal que la reescales pero SIN INTERPOLAR veras como la nitidez mejora un monton

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Aunque te saldra bien porque hay laboratorios que lo hacen muy bien no esta de mal que la reescales pero SIN INTERPOLAR veras como la nitidez mejora un monton
    "SIN INTERPOLAR" en photoshop lo tango claro...pero creo que me he perdido el post donde lo dice para el DPP.
    ¿Hay que activar la casilla de cambiar tamaño y activar -desactivar " cambiar relación de aspecto?. .
    40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo