Saludos a todos y a mi me ha tocado ver esto
Saludos a todos y a mi me ha tocado ver esto:
Veo a los colegas muy conformes con la opcion de la forma de verlo, que al final fue eso, como lo veo, osea segun este tema, pues no hay diferencia o problema entre la RAW y jpg, solo la forma que la mirabamos
y me da gusto que ese haya sido ese su problema y ya salucionado
pero en mi caso he visto algo en DPP y hojala les sirva
El DPP hace un ajuste por default en nitidez (que tambien pues causa un poquitin de ruido), esto lo digo por que no he visto donde se ajuste esto o alguna cosa donde moverle, si tomamos claro las opciones que ha dado Vampy o los de fabrica
pero aun asi he cargado nuevamente el programa y en otro ordenador y pues es lo msimo
se ve mas facil cuando tomamos las fotos RAW+JPG, aqui si alguien no me comenta lo contrario son dos fotos identicas en vision ok?, claro mas informacion etc.. en RAW pero la foto segun yo se ven iguales
osea aunque esten en RAW se deben ver nitidez, color, y parametros de disparo igual no? en jpg y RAW, espero quedemos en esto lo mismo, como quiera claro que se aceptan opiniones
asi que el visor ya sea de DPP o ZoomBrowser al ver las dos fotos pues deven de verse igual ok?
Pues he visto que en el DPP no..............
el DPP me arroja nitidez de mas que nadie le ajusto, osea por default, el ZOOMB pues no, las ve identicas una y otra (RAW y JPG, las que se tomaron)
por lo tanto en un DPP pues al verlas siempre se me ven mas nitidas las RAW pero no por que este asi la JPG sino que el programa arroja un tanto mas de nitidez que a mi gusto es fatal aveces por que da mas ruido
a lo mejor es algo que se le pueda quitar, que bueno, algun ajuste o algo que se me pase pero no le he visto nada, ojo, muy improtante, no se han movido, ni ajustado, solo verlas, que eso quede claro
si ya les movemos pues si, seran distintas, logico pero no, es solo al verlas
pero yo pensaba que este era la falta de nitidez, no de menos en JPG sino de Mas en Raw
Hojala esto les sirva y quedo a sus ordenes si gustan del tema pero les digo es facil, vean una RAW clonadas (una copia del archivo) en ZoomB o al mismo tiempo en DPP y simplemente son distintas ya que el dpp se ven mas nitidas pero ojo, no por que asi esten, sino asi ajusta el DPP, y pues el punto de referencia pues seran las JPG que hemos disparo juntos a las RAW
No es la idea sacar males al DPP, al contrario, a mi me gusta pero al pan pan y al vino vino tocando el tema "Falta de nitidez" , y digo, a lomejor este tema que han tratado aqui es la solucion de su problema pero yo pensaba que tanto tema de la definicion o falta de nitidez, que ami gusto es exceso de nitidez como les comento era esto no solo como se ven en nuestros visores
Saludos a todos y espero esto sea un grantio de arena mio con un gran respeto a este programa y sus herramientas
Bye....
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Marcadores