Si el estabilizador es principal sobre todo si no llevas tripode.
Hola.
Planteo una enorme duda que tengo a la cual espero me deis vuestras opiniones..
Vereis, suelo viajar a menudo y ahora que se acercan buenas fechas (mi cumpleaños próximamente, reyes, etc) y en diciembre salgo hacia Argentina se me plantea una duda.
Tengo muy claro que lo primero que caerá será un Tokina 12-24 o el 11-16 para cubrir paisajes ya que cuando salgo fuera y voy a la montaña es algo que echo mucho en falta.
La duda es la siguiente; creo que me voy a decantar por un todoterreno para la comodidad de llevar un objetivo cuando salga fuera sin descartar más adelante adquirir buenas focales cada una en su rango.
Una opción que barajo es el nuevo Tamrom 18-270 que hay por ahí pero que tan poca información hay.
Lo que si tengo claro es que debe llevar IS o su homólogo en otras marcas, vamos un estabilizador.
¿Que opinais?
¿Cual creeis que es una buena combinación para ese gran angular que también cogeré?.
Aprovecho para dar las gracias públicamente a los maestros Vic y Tigerhawk por sus consejos.
Gracias de antemano y un saludo.
Luismix.
Última edición por Luismix; 06/10/08 a las 13:03:35
Si el estabilizador es principal sobre todo si no llevas tripode.
Coge el que quieras, pero si puede ser con estabilizador, mucho mejor.
Ahora tienes el Sigma 18-200 OS y el Tamron 28-300 VC. En breve el Canon 18-200 IS y el Tamron 18-270 VC.
De los de ahora me cogería el Sigma. Pero de todos, me imagino que el Canon será el mejor (aunque no hay garantías de ello)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo tengo el 17-85 IS de canon, y la verdad que el estabilizador es una maravilla, de hecho ya no peudo vivir sin el, porqu emi puso.....
Con ese se cubre el rango de gran angular, y los 85 mm te dan un buen zoom, ademas el precio de 2ª mano que peude tener esta rondando los 300- 350 €, y su construccion es vastante buena.
DEpeus del 17-85 me he pillado un 55-250 IS, pero se quda un poco corto de angular, por eso el 17 esta mejor, aunque no tiene que ver al construccion del 17-85 cno el 55-250, el ultimo es mucho mas chinguillo.
Saludos
Hola.
Gracias por las respuestas.
Creo que los que tienen más posibilidades de hacerme con uno de ellos son el nuevo Canon 18-200 y el nuevo Tamron 18-270.
A la espera de opiniones fiables y alguna prueba ando...
Un saludo.
Luismix.
Hola, yo me quedaría con el sigma o con el canon 18-200mm, los dos estan estabilizados, del sigma encontraras mucha información del canon como es nuevo algo menos. En cuanto a precio la diferencia no es demasiada aunque la hay.
Yo he tenido la oportunidad de probar el Sigma y me parece muy aceptable calidad/precio pero imagino que el canon aportara algo más de calidad. Lo que no haría seria comprar más rango de focal, contando que estos dos objetivos ya tienen mucha.
Un saludo.
Yo tengo el Sigma 18-200 OS y el Canon 28-135 IS, comparando a los dos me quedo con el Sigma.
Este verano viajé a Portugal con ambos y el Sigma me dió muy buenos resultados a pesar que para ese entonces lo tenía recién comprado (por eso también llevé el Canon)
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
Marcadores