Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Psicología fotográfica

Canon Psicología fotográfica

Buenas noches amigos,
    No sé si necesitare ayuda de un psicólogo, o alguien más compartirá mis devaneos mentales.
    Doctor… creo que tengo un problema.

Hasta hace poco solo me preocupaba “el como” se veía una foto, su definición, los colores… pero desde que tengo el 17-40, el mundo del angular está cambiando mi forma de entender la fotografía. Estoy empezando a priorizar el “que explica” o “que transmite” ese instante.
    Captar toda la escena en lugar de “buscar” un objeto o modelo que fotografiar hace que todo cambie en mi cabeza, empiezo a querer captar lo que ven mis ojos a cada momento. Veo “fotos” cuando un niño deja unas monedas al músico callejero que toca un bidón de agua a falta de tambor, veo fotos al cruzarme con la gente en un paso de cebra, dentro del autobús… es obsesivo, hasta puntos que empiezan a hacerme pensar que soy un ser asocial :-(.
    Me explico. Recientemente murió mi abuelo, yo estaba muy triste, dolido… el sentimiento de pérdida era muy fuerte. Pero en pleno funeral, mi cabeza era un torrente de fotos, necesitaba captar la tristeza de mis familiares, algo me llamaba a ello… y en ese momento me di cuenta. Nadie saca fotos en un funeral, ni con el móvil… no es normal, por eso no lo hice. Pero eso no quita que tuviera ese impulso… preocupante.
    Hoy me ha vuelto a pasar. Mi amiga ha tenido un desamor y retirada en su habitación he entrado para hablar con ella… y ese impulso ha vuelto a surgir. Incluso le he pedido permiso para captar su tristeza, ese instante en que abrazaba la almohada, buscando el cariño perdido en la luz que la envolvía. He visto “la foto”, incluso os podría decir que era en B/N!
    Me he ganado un merecidísimo “tú estás loco”?!
    Os ha pasado algo similar? Si es así… como se combate? Me compro una micro cámara y la llevo siempre conmigo?
    … uno empieza a curarse cuando reconoce su problema

Predeterminado

y cual es el motivo de que quieras retener todos esos momentos? Si solo paras a querer recordarlos no vas a poder disfrutarlos mientras suceden. Entiendo que un funeral no es para ser disfrutado, pero si para ser sentido, para emocionarse. Yo creo que una obsesión nunca es buena. Hay momentos para todo, y sobretodo los importantes hay que vivirlos y dejar la camara a un lado.

Yo tambien soy un poco obsesivo con la camara, pero mas que nada por la nitidez, por que lente comprar, etc.. pero aun no he llegado a obsesionarme con ir encuadrando cada instante de mi vida. Creo que deberias disfrutar mas del momento que no de querer reflejarlo en una fotografia.

Una fotografia puede recordarte y volver a hacerte sentir la emocion y el sentimiento de cuando la hiciste pero, si en el momento de hacerla solo pensaste en la fotografia luego no tendras nada que volver a recordar.

Bueno, para lo que necesites aqui estamos. Saludos amigo.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola como a mi lo que me gusta es fotografiar paisajes,no me a dado todabia por hacer fotos en un entierro,de todas maneras tienes futuro chabal,hazte reportero de españa directo o algo asi,creo que eres muy bueno para ver el dolor y quererlo trasmitir,yo me voy que me esperan para darme la medicacion,solamente quiero hacer fotos,y mi medico no me deja.jajaja un saludo
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

de todas maneras , tu mejor foto siempre será esa que no pudiste hacer
    " como es mejor el verso aquel
    que no podemos recordar "
    de una cancion de bola de nieve
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Pues a mí tambien me pasa!!! Vaya a dónde vaya... Que voy en el coche, voy encuadrando, por la calle paseando lo mismo, en el super no iba a ser menos...
    Y no quiere decir que no vivas el momento, que sí que lo vives.
    La verdad que no se por qué ocurre, pero es así. Lo que sí me he dado cuenta es en lo poco que me paro a pensar cuando disparo "de verdad". Normal, si raro es el momento que no estoy procesando... Pero no me preocupa. Ojalá muchos pensaran de igual forma, otro gallo cantaría...! Saludos a tod@ssss!!!

Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Confiseo publicamente ... hace 1 mes murió el suegro de mi hermana y también tube el mismo impulso ... lógicamente no lo hice ...
    Casi "to" en venta.

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    tu mejor foto siempre será esa que no pudiste hacer
    tienes toda la razón compañero y hoy lo he comprobado...sin necesitar una escena lugubre ni triste (no es k sea un tipo oscuro... simplemente es k ultimamente me suceden pocas cosas alegres como una boda, dnd afotar si esta socialmente aceptado ).

Las divagaciones del otro día hacian referencía a esa necesidad impulsiva de encuadrar lo k ves con los ojos y guardar ese momento. No os ha pasado de estar con alguien y por muy interesante que sea la conversación perderos en su rostro pensando en la "foto" que os estais perdiendo?
    Cuantas veces habeis pensado "si es que tendría que haber cogido la camara..."

Hoy iba con la moto por una d las rondas de BCN y a lo lejos he visto caer algo al asfalto... algo grande que iba volando y se ha desplomado frente a mi.
    A medida que me iba acercando, he podido enfocar y encuadrar... era una escena dantesca donde una paloma intentaba zafarse de los picotazos de una enorme gaviota que ocupaba casi todo un carril. He pasado lentisimo y observando la escena con detalle... era uno de esos momentos!

PD: despues de volver a leerlo, creo que la escena d hoy quizas si es algo ... digamos que "poco alegre". Al final si que estare para ingresar o para hacer un poco d terapia

Predeterminado

Yo en el entierro de mi abuela, ahora hace 1 año si que hice fotos...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues a mi también me pasa. Suelo ver encuadres por cualquier lado y a veces saco una automática que llevo siempre en el bolsillo de mi chaqueta y click, capturo el instante.

Siempre echo de menos mi reflex, pero como no puedo estar cargando con ella todo el día, me conformo con la automática.
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......
    http://www.canonistas.com/foros/sign...gpic2224_4.gif

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    Yo en el entierro de mi abuela, ahora hace 1 año si que hice fotos...
    Lo que uno descubre en los foros jeje
    Desconocía esta faceta tuya... al final estaremos igual de "entramontanados"

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Por tu forma de escribir entiendo que eres alguien joven, metido de lleno en esta vorágine de las prisas y con un gusto algo gótico de la vida.

No lo tomes a mal, no es nada personal, ni siquiera evitable, solo es eso que lo quieres todo ya, que lo quieres todo, que la vida no te sonríe como tu quisieras y que tienes una cámara con la que te gustaría contar la vida como tu la ves.

Ser joven no es malo y se pasa con los años, así que no te preocupes.

Sin embargo me parecería bien que mostrases esos 'fantasmas' y que descubrieses cómo hacerlo para evitarte frustraciones. Lo malo, es que , como todo en la vida, cuando empiezas a dominar una situación esta cambia para seguir complican dote la existencia y haciendo te ver otras facetas, antes ignoradas.
    En definitiva, que si la fotografía es tu medio de contar tu mundo a los que te miramos con curiosidad, no tardes en hacerlo. Si eres capaz de mostrarlo con poco esfuerzo serás un genio de esto de la imagen, y si pasado un tiempo esto te sigue gustando, no lo dudes y dedícate a la fotografía. Es tu medio de comunicación.

Un saludo

Predeterminado

Hamilin!

me ha encantado tu respuesta, y aun más descubrir que con la palabra transmito justo lo que siento en mi interior (todo desde el buen rollo y con la sonrisa en la boca despues de leer tu post! en serio).

Todo el mundo me hecha bastantes menos años de los que aparento "visualmente", pero es la 1a vez que alguien lo percibe leyendome.
    Soy un PeterPan de 37 años (creo que sale en el perfil ), pero nunca he pensado que ser joven sea malo, ni mucho menos tengo ganas de que se me pase con los años (por mi, que me quede así), así que no te preocupes, tratare de mantenerme siempre metido en la voragine de las prisas, joven... pero eso si, desgotificandome un poco!

Quizas con estos nuevos datos tu consejo sea otro?
    Estare mayor para lo de la fotografía?? Mejor me dedico a otra cosa?? Debo ser una persona asocial que no sabe comunicarse?? Me he pasado al lado oscuro de la vida??
    Creo que neceisto una 2a opinión doctor

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Por tu forma de escribir entiendo que eres alguien joven, metido de lleno en esta vorágine de las prisas y con un gusto algo gótico de la vida.

No lo tomes a mal, no es nada personal, ni siquiera evitable, solo es eso que lo quieres todo ya, que lo quieres todo, que la vida no te sonríe como tu quisieras y que tienes una cámara con la que te gustaría contar la vida como tu la ves.

Ser joven no es malo y se pasa con los años, así que no te preocupes.

Sin embargo me parecería bien que mostrases esos 'fantasmas' y que descubrieses cómo hacerlo para evitarte frustraciones. Lo malo, es que , como todo en la vida, cuando empiezas a dominar una situación esta cambia para seguir complican dote la existencia y haciendo te ver otras facetas, antes ignoradas.
    En definitiva, que si la fotografía es tu medio de contar tu mundo a los que te miramos con curiosidad, no tardes en hacerlo. Si eres capaz de mostrarlo con poco esfuerzo serás un genio de esto de la imagen, y si pasado un tiempo esto te sigue gustando, no lo dudes y dedícate a la fotografía. Es tu medio de comunicación.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo