Estoy en una situación parecida a la tuya, tengo la 40D y la 450D un flash malucho, me encanta fotografiar aves y no tengo ni idea de iluminación. Por estas razones me apunto al tema.
Saludos
hola canonistas os explico: tengo una 40d, me gusta mucho hacer fotografia a animales, sobre todo a aves, no tengo flash externo y casi siempre me siento limitado por la velocidad de la camara utilizando el interno, y la velocidad de carga del flash en fotografias de aves,el caso es que he estado mirando flashes y me he quedado flipando por que con perdon de la palabra, no tengo ni puta idea de nada de flashes, miro las caracteristicas y no entiendo nada, soy un poco novato en esto y doy cuenta que es un mundo esto de la iluminacion, espero vuestro consejo y muchas gracias por adelantado, un saludo a todos
Estoy en una situación parecida a la tuya, tengo la 40D y la 450D un flash malucho, me encanta fotografiar aves y no tengo ni idea de iluminación. Por estas razones me apunto al tema.
Saludos
Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2
¿Qué es lo que no entiendes?
En los Flashes Canon Speedlite EX los dos primeros digitos del modelo es el Número Guía.
Por ejemplo:
430EX = NG 43
580EX = NG 58
NG - Número Guía
Indica la distancia máxima de alcance en metros a f1, ISO 100 y 105mm (o posición tele que es la que tiene el ángulo de destello menor o más cerrado).
Por ejemplo, un 430EX II tiene un número guía 43 que son 43m a f1, ISO 100 y 105mm
El resto es muy fácil de calcular:
Metros = Número guía / Diafragma * Raíz cuadrada del (ISO / 100)
Y si quieres saber que número guía necesitas para una determinada distancia
Número guía = Metros * (Diafragma * Raiz cuadrada del (ISO /100))
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Marcadores