Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: Cuanto hay que sobreexponer con la 50D?

Predeterminado Cuanto hay que sobreexponer con la 50D?

Sabido es hay que sobreexponer con las digitales. Y que segun el modelo esto varia.
    Pues, alguien ha hecho pruebas de cuanto hay que sobreexponer con la 50D?

Yo he estado haciendo pruebas y la cosa se me escapa, pues a veces con + 1 EV funciona la cosa, pero otras veces me sobra o me falta exposicion.

Predeterminado

a mi me pasa lo contarrio, practicamente siempre me toca subexponer, entre -0.6 y -1Ev

imagino que tambien sera cosa del objetivo, creo que incluso en mas medida

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    Sabido es hay que sobreexponer con las digitales.
    ¿Y esto?... un dogma de fé ó algo así.....

En mi 50D no hay que tocar nada por sistema, va de maravilla.

Un saludo
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

En mi caso, normalmente +1/3 EV, o sea, 0,33 EV ... coincide además con la media generalizada y con lo que me dá el Capture One ... aunque no siempre.

Saludiños

Predeterminado

En la g9 tenia siempre que subexponer ya que tengo comprobado de sobra que respetar la medicion es quemar la zona mas iluminada (casi siempre). Al bajar exposicion mantenia la integridad de lo mas iluminado sin perder sombras. Con la 450d la verdad es que me sorprendio la exactitud de la medicion. Salvo encontrar una zona con una iluminacion distinta (mas o menos) dentro del encuadre no toco exposicion para nada. Me da a mi que esa norma de sobrexponer no es valida para todas las camaras. De todas formas como dice mi firma la experiencia que tengo es limitada.
    Edito: ejem esto es un foro de la 50d quizas no deberia haber posteado, pero tb he leido en otros post lo mismo de la 450d y no lo comparto
    Salu2
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Predeterminado

... yo no sabía que era normal... aunque con la 40D siempre tengo que poner +0,33 o hasta +1 para exponer decente...

Predeterminado

... y no dependerá de donde expongas y que tipo de medición hagas?

Predeterminado

Yo por lo general siempre esta en 0 pero a veces segun la toma puede que un poquito de +EV viene bien, pero no siempre.
    Hay muchos que lo coje como costumbre en tener fotos un poco mas "clara" que en un principio parecen mas agradables a la vista pero cuando lleva mirandola algunos minutos vez que un poco menos de exposicion estaria mejor.
    Yo lo comparo un poco como la musica, se equaliza en un principo con mas bajos y agudos y cuando mas tiempo estas escuchando te van sobrando bajos y agudos.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    ¿Y esto?... un dogma de fé ó algo así.....

En mi 50D no hay que tocar nada por sistema, va de maravilla.

Un saludo
    No puedo estar más de acuerdo. Eso que comentas de sobreexponer y demás... En fin, la exposición correcta es la correcta y nada más. Cosa aparte es que según dónde midas la exposición puede que el exposímetro tienda a sub/sobre exponer pero vamos que eso te pasa con las digitales y pasaba con las analógicas. Así que si no quieres equivocarte con la exposición sólo te queda el exposimetro de mano que ese seguro te dará una lectura mucho más exacta en toda clase de condiciones siempre que lo utilices bien, claro.

Saludos

Predeterminado

Pero esto que es? Canonistas está a punto de escindirse en diferentes sectas, la de yo no toco nada así que me va de lujo, la de y lo tiro to a +1/3, la de a mi +1 me va de lujo, la de con -1 mi no me sale na quemao... y así hasta donde querais, pero es que eso, a ver si lo vemos de una vez, apenas depende de la cámara, LA EXPOSICIÓN DEPENDE DE LA ESCENA, y lo digo a gritos, seguramente a quien viva en las alpujarras y haga fotos por calles blancas, un +1 1/3 o +1 2/3 le irá bien y a quien viva en una zona minera con las calles tiznadas de negro, un -1 le irá al pelo, pero no sirve de nada generalizar, no hay una receta mágica para salir a la calle con la cámara ajustada para disparar a todo lo que se mueva sin tener que pensar en lo que hacemos, por que señores, pensar es lo único que todavía no hacen las cámaras, y si dejamos de hacerlo para utilizar una receta, a veces nos saldrá bien, pero, como saberlo? simplemente parandose a pensar, y si queremos un poco de precisión, nada como un fotómetro de luz incidente, entonces estaremos separando el comportamiento del sensor del contenido de la escena, pero incluso entonces, habrá que tener en cuenta el contraste de la escena, en cuyo caso, tendremos que pararnos un poco más con el fotómetro spot... y a lo mejor entonces, podremos decir, este sensor y este fotómetro, dan mejor resultado sobrexponiendo 1/3 en condiciones de contraste N+1... pero si las condiciones de contraste son N+3, entonces, habrá que decidir otra vez si queremos salvar las luces o las sombras, o si podemos hacer un +-2 para montarlo después, pero solo si tenemos trípode y lo que fotografiamos no se mueve, y cuando parece que todo eso lo tenemos controlado, empezamos a pensar que tenemos un determinado estilo e introducimos otras variables no ya de carácter técnico, sino de caracter estético...

ABAJO LAS RECETAS, ARRIBA EL PENSAR, VIVAN LOS FOTÓMETROS DE MANO Y LOS HISTOGRAMAS

Pdta, no he tenido en las manos nunca una 50D, y me da igual, solo es una cámara y si expone mal, el 200% de las ocasiones es por que el fotógrafo no está haciendo su trabajo, a pesar de lo facil que lo ponen a estas alturas las cámaras.

Predeterminado

Jaime, el dia que tengas una 50D en tus manos creo que no diras que es solo una camara, es un pedazo de camara, de buen rollo, me ha gustado tu Pdta.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

bufff!!!!!!! no se puede decir mas claro.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo