¿y porqué no haces eso mismo con el Rawshooter? Yo lo utilizo para todo, y sólo cuando necesito de herramientas exclusivas de PS recurro a él.Iniciado por roofoose
Hola a todos los canonistas
Hace poco que he empezado a disparar en raw y tretocar con Photoshop. Ando un poco perdido y me gustaria que me contáseis como lo usáis vosotros para hacer las mejoras generales de vuetsras mejores fotos.
Yo suelo dispara en Raw + jpg para poderlas visualizar, luego revelo el raw con Raw Shooter (basicamente porque es gratis).
Con el Raw sho8oter intento afinar por este orden la temperatura de color, exposicion, contrastes, y saturacion.
Luego guardo en tif y me voy a Photoshop donde intento mejorar la foto con la curva de niveles o con las capas de color/tono/saturacion.
Aqui es donde me pierdo y no se cuanto merece la pena trabajar y que parametros.
Espero que me podáis ayudar
un saludo y gracias
¿y porqué no haces eso mismo con el Rawshooter? Yo lo utilizo para todo, y sólo cuando necesito de herramientas exclusivas de PS recurro a él.Iniciado por roofoose
Mi web personal: www.jorgepinto.es
ultimamente se habia comentado por el foro esto quizas te interese, recuerdo que habia algun post mas estenso al respecto, usa el buscador a ver que encuentras![]()
un saludo
Yo en Raw miro el balance de blancos, luego corrijo la exposición si hace falta, miro las sombras, el contraste, brillo y saturación.
Luego la guardo en Tiff, la abro con PS y le aplico mascara de enfoque para pasarla por ultimo a Jpeg y usarla para l o q yo quiera.
Un saludo
Yo sigo los mismos pasos que tú, excepto que las curvas y niveles suelo ajustarlos sobre el RAW. El PS lo uso para retocar por zonas cuando es necesario, para el Noise Ninja y/o máscara de enfoque, pasar a JPG y ponerle algún marco a la foto.
EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3
Mi galería en: http://www.flickr.com/photos/carpocrates
Yo últimamente empiezo a tirar en RAW.
Luego por sistema paso la Máscara de Enfoque en modo Lab y Curvas.
Aparte reencuadro si conviene y le paso algún que otro filtro como en esta ocasión![]()
Mi equipo: Canon 7D, Canon 350D, Canon 70-200 L IS F4 , Canon 50 1.8 , Tamron 90 Macro 1:1 , Anillos Kenko y otros artilugios más.
Marcadores