Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ayuda para elegir mi primer objetivo

Predeterminado ayuda para elegir mi primer objetivo

buenos días

acabo de aterrizar en el mundo de las reflex compactas y lo he hecho de la mando de una CANON 450D.

no tengo mucha idea de los aspectos más técnicos pero según he estado viendo (y probando) el objetivo que viene con la máquina, 18/55, se queda un poco corto.

me gustaría ayuda para elegir un objetivo "todo-terreno", supongo que los más comunes serán los 18/200 (con estibilizador), para no cambiar siempre de objetivo

podríais orientarme en cuanto a precios? he visto la marca SIGMA y TAMRON, o alguna sugerencia mejor.

gracias por vuestra atención

salu2

Predeterminado

Yo tambien me quedaria con el 18-200. Es un muy buen objetivo y lo puedes encontrar barato

Predeterminado

más o menos por cuanto están (con estabilizador) donde lo puedo encontrar?

gracias!

Predeterminado

buenos días

he encontrado un Tamrom 18/270 con estabilizador por 489€ en ebay.es , me podeis decir que os parece el precio?

OBJETIVO TAMRON 18 270 3,5 6,3 AF VC ESTABILIZADO CANON en venta en ebay.es (finaliza el 26-mar-10 16:42:55 H.Esp)

gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Pushead Ver Mensaje
    buenos días

he encontrado un Tamrom 18/270 con estabilizador por 489€ en ebay.es , me podeis decir que os parece el precio?

OBJETIVO TAMRON 18 270 3,5 6,3 AF VC ESTABILIZADO CANON en venta en ebay.es (finaliza el 26-mar-10 16:42:55 H.Esp)

gracias!
    Busca bien porque los tienes más barato en tiendas no ebay.es .

De hecho en la misma tienda que la que has puesto de ebay.es ...
    TAMRON OBJETIVO 18 270 3,5 6,3 DI II AF VC ESTABILIZADOR P CANON [18 270 3,5 6,3 DI II AF VC] - 399.00€ : tienda - costebajo.com, tienda CosteBajo.com - www.GranComercio.com

o

JORDI BAS FOTO

Y seguro que hay más por ahí.
    También puedes buscar en el mercadillo de segunda mano de aquí que de vez en cuando salen alguna oferta buena (no la mayoría).
    EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!

Predeterminado

muchas gracias!, seguiré mirando...

salu2

Predeterminado

me han recomendado el 18/120 HSM AF, por 281€ que tal es?

podrías explicarme la diferencia básica entre objetivos? por ejemplo 18/55 y 18/120, 18/200 ; 55/200. que indica cada numero (18) y (55)

siento esta pregunta ahora, pero la verdad es que no tengo mucha idea y me dejé llevar por lo que veo en los foros...

gracias

Predeterminado

me han recomendado el 18/120 HSM AF, por 281€ que tal es?

podrías explicarme la diferencia básica entre objetivos? por ejemplo 18/55 y 18/120, 18/200 ; 55/200. que indica cada numero (18) y (55)

siento esta pregunta ahora, pero la verdad es que no tengo mucha idea y me dejé llevar por lo que veo en los foros...

gracias
    Sobre el objetivo que comentas no puedo decir nada pues soy novato y no lo he utilizado.

Y sobre la pregunta de los numeritos tampoco soy el indicado para dar lecciones pero lo intentaremos

Explicación de Google:
    ""Distancia que separa el centro óptico de un objetivo, del punto de convergencia de los rayos paralelos incidentes." Quedó claro, no?

Explicación común (18-55 mm, por ejemplo):

18 mm lo máximo que abarca tu objetivo (te entrarán más cosas en la foto). A menor numerito más entra en la foto

55mm lo máximo que acerca tu objetivo la imagen. A mayor numerito más zoom.

Si divides el número máximo entre el mínimo te dará el valor de aumento del objetivo. Algo así como en las compactas que ves '3x' , '4x', '10x'....

Saludos
    EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!

Predeterminado

muchas gracias!

no te creas, pero de algo más si me he enterado...

lo unico que no me pillado es:

"18 mm lo máximo que abarca tu objetivo (te entrarán más cosas en la foto). A menor numerito más entra en la foto"

supongo que a mayor zoom (55) perderá "calidad" a la hora de fotos cercanas o de macro (creo que se llaman, no?)

de ahí el equilibrio de los todo-terreno?

muchas gracias de nuevo

Predeterminado

Hola Pushead, te estas haciendo un lío. Te dejo una explicación de un forero de canonistas que creo está muy bien, haber si te vale para aclararte:

Pablo dijo:

Todos hemos estado en esta situación alguna vez en nuestra vida (aunque algunos lo hayan olvidado).

Voy a intentar explicarte brevemente y con términos muy sencillos un poco de estos conceptos.

El número entero (sin decimales) expresado en mm (milimetros) es la distancia focal, es decir, que capacidad tiene el objetivo para "ver a los lados" y "acercar o alejar" los objetos. Un número bajo indica que verás mucho "horizonte" y los objetos aparecerán "ajeados", un número alto verás como se cierra el "horizonte" y los objetos se acercan. En este sentido un 17mm es un objetivo para grandes panorámicas, un 50mm un objetivo medio parar retrato y panorámicas, un 100mm un objetivo para objetos a media distancia y un 300mm es un objetivo para fotografiar objetos a distancia considerable.

Cuando aparecen dos número, por ejemplo, 70-300mm, indica que es un objetivo con capacidad zoom, es decir, puede cambiar su distancia focal, pudiendo "alejar los objetos y ampliar el horizonte" o "acercar los objetos y estrechar lo que podemos ver".

El número pequeño (en muchas ocasiones con decimales) que aparece con una f (letra efe) por delante, y que en ocasiones también se presenta con una efe y una barra: f/, indica la mayor apertura de un dispositivo del objetivo que se llama diafragma. Como funciona, que efecto tiene y para que sirve es un poco largo de explicar en este reducido espacio. Sólo un comentario, un número bajo indica un objetivo que puede "desenfocar el fondo" en las fotografías y hacer fotos con bastante poca luz, lo cual suele ser muy interesante para los fotografos. Cuando hay dos números, es que es un zoom que tiene diferente apertura máxima dependiendo de en que distancia focal nos encontremos.

Un saludo.

Predeterminado

muchas gracias por la explicación, ya va quedando un poco más claro... aunque cuesta si no estás acostumbrado.

salu2

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

muchas gracias por la explicación, ya va quedando un poco más claro... aunque cuesta si no estás acostumbrado.

salu2
    Vaya si cuesta!, jaja, la fotografía es una afición muy artística pero a la vez muy técnica (y desde que entraron en escena los ordenadores, ya ni te cuento). Es normal que te líes.

Lo ideal sería que comprases o tomases en préstamo en bibliotecas libros que expliquen de forma amena los conceptos elementales, es una buena manera de situarse.

Y en cuanto a los numericos (mm), te lo intento explicar aún más fácil, no sé si lo lograré:

Hoy día para cada cámara es diferente, pero para la tuya (450D), a partir de 28 mm hacia abajo (24-20-18-....) la imagen se aleja y puedes incluir más cosas en la foto. Cuanto más bajas, más cosas puedes añadir en la foto.

Por contra, a partir de 28 mm hacia arriba (35-50-85-200-....) la imagen se acerca y caben menos cosas en la foto. Cuanto más subes de número más te acercas y más llena la foto la cosa que fotografías, así puedes hacer fotos a lo mismo desde más lejos.

Tu objetivo (18-55mm) es un buen compromiso, porque a 18mm permite fotos en las que quepan bastantes cosas (paisajes o grupos) y a 55mm te permite acercarte razonablemente (retratos).

Una buena práctica es que te esperes a dominar los conceptos básicos y a saber usar tu 18-55 (que es mejor de lo que te parece) y luego veas por ti mismo lo que necesitas.

Si no puedes esperar porque "necesitas algo más", puedes plantearte la compra del 18-200 IS Canon (o similar) o del 55-250 IS de Canon, con los cuales te parecerá que haces fotos de retratos mucho mejores, porque te "acercas" muchísimo y destacas sólo lo que te interesa.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo