Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Modo manual con flash incorporado

Question Modo manual con flash incorporado

Hola compañeros del foro. Desde hace pocos meses, tengo una 450D y estoy orgulloso de ella . Intento darle al modo manual casi siempre y en ocasiones determinadas al automático (Sobre todo en familia) Tengo una duda con el modo M y el Flash incorporado. Cuando hago una foto en este modo y ajusto la velocidad y apertura, intentando dejar el nivel de Exposición en el centro, si activo el flash, los ajustes que me salen en el visor, ¿Cuentan con el destello del flash? Si no me explico bien, necesitaría que alguien me resumiese, como hacer una foto interior de personas en una cena, con el flash incorporado, pues no consigo que salgan bien. Como siempre, gracias y saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pingüino Ver Mensaje
    Hola compañeros del foro. Desde hace pocos meses, tengo una 450D y estoy orgulloso de ella . Intento darle al modo manual casi siempre y en ocasiones determinadas al automático (Sobre todo en familia) Tengo una duda con el modo M y el Flash incorporado. Cuando hago una foto en este modo y ajusto la velocidad y apertura, intentando dejar el nivel de Exposición en el centro, si activo el flash, los ajustes que me salen en el visor, ¿Cuentan con el destello del flash? Si no me explico bien, necesitaría que alguien me resumiese, como hacer una foto interior de personas en una cena, con el flash incorporado, pues no consigo que salgan bien. Como siempre, gracias y saludos...
    Hola!

Yo creo que sí que cuenta con la luz del flash... Y si con el fotómetro te dice que sale perfectamente iluminada (marcador en el centro), y te sale quemada la foto, cambia la compensación del flash incorporado en las opciones a -1 o así... Yo lo tengo a -1, y 1ª cortinilla, y las fotos me salen bastante bien!

Saludos y suerte!
    .450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Nikkor 50mm 1.8 + Flash YN460 @ Lowepro Slingshot 202
    mi flickr

Predeterminado

Hola de nuevo. He hecho una prueba, con la camara en modo M, enfoco un objeto y mediante obturación y abertura, dejo el nivel de exposición en el 0, por lo que la foto ha de salir bien de luz. Entonces activo el botón del flash y sigue marcando 0. Una vez hechos los 2 disparos, el del flash está mas iluminado. ¿Tiene la camara en cuenta que disparo con el flash? ¿Que hago mal? Gracias y saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pingüino Ver Mensaje
    Hola de nuevo. He hecho una prueba, con la camara en modo M, enfoco un objeto y mediante obturación y abertura, dejo el nivel de exposición en el 0, por lo que la foto ha de salir bien de luz. Entonces activo el botón del flash y sigue marcando 0. Una vez hechos los 2 disparos, el del flash está mas iluminado. ¿Tiene la camara en cuenta que disparo con el flash? ¿Que hago mal? Gracias y saludos...
    Hola!

En realidad creo que el flash lo que hace es disparar a una potencia o a otra.
    Es el flash el que se adapta con el sistema E-TTL II integrado en la cámara, y no eres tu el que tiene que adaptarse a él.

Siempre que dispares con unos parámetros de velocidad y exposición que te den X luz, el flash intentará mantenerla aun con el disparo del flash, pero variando la potencia que el flash dispara, nunca los valores que tu has establecido.

Al menos eso es lo que yo siempre he entendido que es el E-TTL II integrado del flash (tanto incorporado como externos compatibles):

Sistema de flash E-TTL II
    Todas las cámaras réflex digitales EOS actuales incorporan el sistema de flash E-TTL II para la realización de exposiciones precisas con flash. Este avanzado algoritmo de flash relacionado con la distancia funciona con el flash incorporado de la cámara y con cualquier otra unidad de flash Speedlite de la serie EX. Controla y valora las lecturas en distintas zonas de medición, tomando en cuenta factores tales como la información de la distancia entre el objetivo y el sujeto con los objetivos EF compatibles, los objetos reflectantes y la luz ambiente, a fin de calcular la potencia del flash.

El sistema E-TTL II le garantiza exposiciones precisas en circunstancias que a veces podrían confundir a sistemas de medición convencionales, tales como fotos reencuadradas o escenas con objetos reflectantes que de otra manera podrían resultar sobre o subexpuestos.
    Saludos, y si algún experto puede hablar del tema, que lo aclare.
    .450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Nikkor 50mm 1.8 + Flash YN460 @ Lowepro Slingshot 202
    mi flickr

Predeterminado

La verdad es que yo tengo la misma duda, suelo tirar en modo Av y cuando empleo el flash integrado no veo que recalcule nada y las fotos me salen horribles... De todas formas creo que esta consulta sería mejor hacerla en el subforo de iluminación, que seguro que obtendremos más respuestas.
    Canon EOS 450D + 18-55 IS + 50 1.8mm + alguna cosilla que irá cayendo...

Predeterminado

Hola.

Si no recuerdo mal,en algún lugar del foro ( creo que Pere Larrégula),comentaba que en los modos de prioridades y manual el flash es solamente de relleno,pero la cámara no lo toma como luz principal,ésta expone como si éste no se disparara.
    Cercioraros por si lo entendí mal.

carleschn

Predeterminado

a grandes rasgos...

La cámara no mide teniendo en cuenta el flash, es decir, q tú configura los parámetros de la cámara pensando en dónde y a qué estás disparando.

Por ejemplo, quieres que el flash ilumine a tu primo en primer plano, y además quieres que las luces del concierto que hay al fondo salgan bien. Pues entonces configuras tu cámara para que la exposición de las luces del fondo sea correcta, teniendo en cuenta que necesitarás aumentar el ISO en función de la distancia a la que se encuentra tu primo (porque a más distancias, menos luz del flash le llega, y más ISO necesitas), y después (con medición puntual por ejemplo y haciendo zoom sobre la cara si estuviera lejos), situas el centro del enfoque en la cara de tu primo, después aprietas el botón de bloqueo de exposición (y saldrá un destello del flash que es lo q tiene en cuenta la cámara después, ya que en base a eso sabe qué potencia de flash se necesita para que con los parámetros seleccionados la cara de tu primo esté correctamente expuesta, teniendo que ser modificada previamente por ti la exposición del flash en caso de que sea necesario). Ahora verás un asterisco en la parte inferior del visor, que señala que el bloqueo está activado. Reencuadras la escena para que tu primo salga bien guapo y se vea todo el escenario con sus luces y demás... Y zas!!

Supongo que será esta la situación en la que te encuentras problemas con el uso del flash... (hay muchos usos distintos que podemos darle a ese juguetito! jeje) El tema es usar el bloqueo de exposición sobre la cara de los retratados y luego recomponer el encuadre que buscamos. Los parámetros en función de lo que busquemos... Desenfoque, congelar imagen, algo más creativo utilizando 1ª o 2ª cortina... etc... y el ISO adecuado para que el flashazo llegue! La cámara se ocupa de dar la potencia precisa!

Lo que te sucede en las cenas de familia es que si la escena es oscura, y la medición la realizas sobre una zona oscura y sin compensar la exposición del flash de ninguna manera, el flash intenta llevar esa medición al punto medio del fotómetro por decirlo de alguna forma, y para ello mete una destello demasiado gordo q puede quemar todo lo q pilla por delante...

Todo esto escrito a lo rápido y sin entrar en detalles (para empezar xq no los manejo como para profundizar demasiado...) así que mi recomendación es q busques en los post de Pere Larregula que hay al respecto de iluminación y flashes, xq son tremendamente didácticos y sacarás mucha información de ellos!

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, tengo que probar a hacerlo como dices porque no empleaba el bloqueo de la exposición. Buscaré los posts de Pere Larregula que recomiendas (he mirado ya alguno para los temas de exposición y están muy bien).
    Un saludo.
    Canon EOS 450D + 18-55 IS + 50 1.8mm + alguna cosilla que irá cayendo...

Predeterminado

Puedes pasarte por el hilo de Pere sobre el flash en esos casos:
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado

Pues muchas gracias a todos por responder. Me pasare por el post de Pere Larregula y seguiré haciendo pruebas. Sigo opinando que esta Web de Canonistas, es de PM. Saludos a todos.