Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda a principiante...en resumen

Predeterminado Ayuda a principiante...en resumen

Hola a todos!

Mcuhas gracias por sus consejos y sugerencias!!

Quiero comentarles lo que sacado en limpio luego de haber leido sus sugerencias:

- La camara no es recomendable para usarla en "vacaciones" donde uno saca fotos muy rapidas sin tomar el tiempo para estudiar la situacion.

- Todas la fotos (quese quieran imprimir o mostrarlas como joyita) que se hagan con la camara tienen que ser tratadas posteriormente con un programa para poder corregir contraste,color etc. Para esto es ideal el formato RAW para todas las fotos que se hagan.

esto seria como lo que he sacado de conclucion, si estoy mal porfavor corriganme.

Ahora a ponerme las pilas y a aprender a usar las ventajas de esta camara.

Un Saludo

Predeterminado

Bueno a ver normalmente uno se compra una reflex para disfrutar haciendo fotos pero, a los de fotos muy rapidas de vacaciones es ideal para eso tiene los programas automaticos o el programa p que permite tirar en raw si luego quieres procesar.
    Lo de todas las fotos hay que retocarlas tampoco es cierto hay que Revelarlas es decir las pasas al pc y las miras si le hace falta darle mas nitidez o reencuadrar pero no siempre.

Todo ayuda depende del equipo que tengas necesitaras unas cosas mas que otras pero vamos que la camara para las vaciones fotos de colegas es de 10 tambien , pero yo creo que su funcion es mas la fotografia artistica es donde mas la puedes exprimir.

Un saludo y bienvenido al foro

Predeterminado

Lo de las vacaciones es muy relativo. Si no le vas a dedicar un mínimo de tiempo a cada foto que saques creo que no es aconsejable que tengas una cámara como la 400D. Vas a disfrutar más con una buena compacta porque con un mínimo esfuerzo te va a sacar unas fotos más "resultonas".
    Si disfrutas sacando fotos, incluso en vacaciones le vas a dedicar su tiempo a cada foto que saques e intentarás sacarle el máximo partido a la cámara.
    Inconvenientes de una reflex para vacaciones: peso, tamaño y tiempo que te exije cada foto. (Y que nadie te cuente que la cámara tiene modos totalmente automáticos y que puedes usarla como una compacta. Funcionan fatal.)

Lo de tratar las fotos para revelar. No es absolutamente necesario. Si a simple vista ves alguna cosa que se podría mejorar en la foto antes de revelarla seguramente tu también lo harás. Pero puedes revelarla perfectamente tal cual sale de la cámara.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

Pues yo te diría q sí q te sirve para hacer fotos en vacaciones, la pones en modo P o cualquiera de los automáticos, en JPG y te vale descargar las fotos y listo.La pega es el peso y volumen de la cámara y q es más delicada que una compacta.
    Otra cosa es q utilizando así este tipo de cámaras, aprovechas una pequeña parte de sus posibilidades.
    Pero vamos, q para hacer fotos "curradas" cuando tienes tiempo y fotos rápidas con los colegas, te sirve estupendamente.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Opino igual, hay vacaciones y vacaciones... no te la lleves si vas a hacer rafting, pero te puede venir muy bien si vas a conocer una ciudad, pueblo, incluso en el campo. Yo la llevo en una mochila pequeña que compré con un par de objetivos. Digamos que para ciertas ocasiones sería como llevarte un Ferrari al curro, te sobra coche (aunque puedes fardar bien y hasta ligar !). Pero si vas a un circuito es el coche adecuado !

Predeterminado

pues en el tema de vacaciones o viajes yo creo que si se le puede sacar mucho partido a la camara, precisamente si vas a algun lugar que no vas a volver en mucho tiempo querras tener fotos buena de dicho sitio, o tener fotos de cosas que habitualmente no ves,ya sean personas, monumentos o lo que sea, y esas fotos en mi caso me gustan que sean buenas para recordar bien el lugar o el viaje. Hoy en dia hay mucha informacion de los sitios a donde viajamos y podemos ver ejemplos de que fotografiar y como hacerlas,y asi por lo menos no vamos a lo loco o llevamos algo de idea que nos ayude a la hora de tirar las fotos.
    respecto a RAW y al tratamiento con photoshop o cualquier otro programa yo lo veo fundamental, si no usas Raw te recomiendo que cuanto antes lo hagas mejor, ya que te llevaras muy buenas sorpresas.

saludos.