Hola,
Debo empezar con un reto. Comprar cosas sin saber para que sirven no es buena idea, primero hay que leer, preguntar y navegar y despues comprar.
El filtro UV lo unico que hace es degradar la calidad de imagen. Su proposito es proteger el objetivo de polvo, salpicaduras y otros accidentes. Cuanto mejor sea el filtro en calidad menos se notara la degradacion de la imagen. Cuanto mayor la distancia focal mas notable la degradacion del filtro en la imagen.
El polarizador en cambio si afecta la imagen, al filtrar la luz polarizada aumenta el contraste y la saturacion en los cielos y elimina los reflejos en cierto tipo de superficies. Al igual que en el UV cuanto mejor el filtro menos degradara la calida de imagen.
En la foto que publicas mi impresion es que se trata de un HDR y probablemente se haya usado tambien un polarizador. Supongo que en cuanto a la estetica de la foto el efecto HDR impacta mas que el filtro.
Y si de algo sirve a mi me parece una foto muy mala, el detalle esta destruido y la foto esta sobreprocesada de una forma que a mi me resulta muy anti-estetica. Aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos!

Marcadores