Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Primer Reflex y primer pregunTONTA

Question Primer Reflex y primer pregunTONTA

Hola a todos, antes que nada me gustaría presentarme. Mi nombre es Mariano y vivo en Argentino. Me he enganchado muchísimo con este foro, a tal punto que son ustedes los que me han ayudado, en base a muchos de sus articulos, a finalmente poder acceder y decidirme por mi primer cámara digital reflex.

Desde chico he tenido cámara de fotos (en un inicio con rollo) y luego digitales, pero nunca una "profesional" como yo les decía en su momento. Bueno la cuestión es que ahora gracias a su asesoramiento me he decidido y he adquirido una Canon Eos Rebel 550d con un lente 18-135 EFS.

Obviamente acompañado de la compra de mi cámara estoy averiguando por cursos de fotografía para poder empezar en Octubre.

Bueno, ahora para no cansarlos tanto con tanta introducción viene mi preguntonta y espero que sepan entender la misma. El tema es el siguiente:

Cada vez que saco una foto usando el ocular de la cámara me pasa que al apuntar a un lugar x, sale lo que apunto pero ademas sale en la foto unos cm más a los costados. A ver para ser un poco más claro, imagínense que sólo están sacando una foto a un televisor, y que en el visor sólo apuntan al tele y que no ven más que el televisor, sin llegar a ver nada más al margen ya que el límite del margen del visor esta el limite del tele. Bueno una vez tomada la foto, ven la misma pero el resultado no es el televisor solo sino que a los costado un ven un pedacito de pared de donde está colgado. Bueno mi pregunta (en caso que me haya hecho entender) es saber si esto es normal o no.

Les agradezco a todos y espero muy pronto poder empezar a hacer aportes en el foro.

Saludos a todos
    Nano

Predeterminado

hola, yo tambien soy de argentina, yo nunca tuve una reflex pero leyendo especificaciones de camaras reflex creo que se debe a la cobertura que tiene el visor de la camara, en tu caso es una 550D que tiene un pentaespejo.
    en la pagina de canon dice que la cobertura que tiene tu visor es del 95%, osea que la imagen que ves por el es un 95% de la imagen total que sacas, el otro 5% debe ser los margenes que dices tu.
    pagina de canon : Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : Digital SLR Cameras
    aca te puedes fijar demas especificaciones de tu camara.
    aca estan los margenes que dices Canon EOS 60D Hands-on Preview: 3. Body & Design: Digital Photography Review
    fijate la imagen de "Viewfinder crop"
    saludos.
    Última edición por holabite; 05/09/10 a las 06:04:26 Razón: mas info

Predeterminado

Esa es la razón, el visor de ese modelo de cámara solo cubre un 95% de la imagen. La solución es saber que eso pasa y tenerlo en cuenta al hacer las fotografías.

Predeterminado

Prueba a encuadrar con el modo de vision directa por la pantalla LCD, creo que asi tienes el 100%

Predeterminado

Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!! Sinceramente no había podido encontrar esta información.

Gracias y saludos
    Nano

Predeterminado

Cierto.

--- Visor 95%
    --- Live view 100%

Predeterminado

Yo personalmente dejo un poco mas de aire por los lados y lo que sobra lo corto con el PS, asi me aseguro un encuadre exacto de lo que yo quería ya que mi visor tambien es del 95 %
    Yo a menos que sea impresindible no uso el live view.

Saludos

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Gacastro, siempre es mejor ampliar el encuadre y no ir ajustado para poder hacer un crop posteriormente a tu gusto con cualquier programa de revelado. Yo tampoco uso el LiveView a no ser que sea estrictamente imprescindible. ^____^
    AxelMontero | photography
    Web | Flickr | Twitter | Facebook