A mi, nunca se me habría pasado por la cabeza poner un filtro polarizado como protector la verdad. Aunque todo es posible vamos. Piensa que es un cristal oscuro que reduce el paso de la luz en unos dos pasos. Pero poder se puede claro, nadie te lo impide. ¿Aconsejable? esa es otra cuestión que cada uno tiene que valorar. Por ejemplo en un día soleado, que tus fotos son todas en exterior, pues es evidente que su uso es recomendable y que a su vez puede hacerte de "protector" y sustituto de un filtro UV. Y digo de protector, entre comillas, porque tampoco la labor de un filtro UV es esa.
Yo, si quieres, te cuento lo que haría. Me compraría el polarizador y si no dispones de ella, una pera pequeña sopladora y un pincel de los que utilizan las mujeres para el maquillaje de cara. Son super suaves. Con la pera limpiaría el polvo de la lente soplando, y si se necesita, le pasaría con ese pincel posteriormente. La tapa del propio objetivo la tendría puesta todo el tiempo o la mayor parte posible. Y por supuesto el parasol. En caso de encontrarte en un ambiente muy hostil (arena, polvo, piedras, etc) y si no dispones de otro y el día acompaña, entonces utilizar el filtro polarizador sería más que interesante. Pero los filtros son para filtrar la luz, no para proteger. Y por tanto su uso es para cuando se necesite.
¡Ojo! Esta es mi forma de pensar, pero
seguro que habrá quien piense que estoy equivocado. Por cierto la compra del polarizador la haría lo antes posible para que te de tiempo a conocer su funcionamiento y sus posibilidades, así como los posibles inconvenientes y no descubrirlos cuando estés de viaje.
Y no hay nada que agradecer. Buena parte de lo que yo se (que es muy poco) lo debo a otras gentes de este foro, con lo cual hoy por ti, mañana por mi.
Saludos.
Marcadores