Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda sobre tripodes y rotulas

Predeterminado Duda sobre tripodes y rotulas

Buenas despues de leer varios mensajes sobre tripodes, me he decidido en principio por este:
    http://amaina.com/shop/product_info....roducts_id=314

Mis preguntas son las siguientes:

-Este tipo de rótula de bola, ¿que tal funciona?¿sería mejor una rotula de este tipo?:
    http://amaina.com/shop/product_info....roducts_id=334

La verdad es que he probado un par de estos baratos que llevan la cabeza de tres vias y me parece un poco coñazo estar apretando y aflojando tantas palancas ,cada vez que quieres mover la camara, por eso en principio prefiero el de bola, pero no he probado ninguno, de ahí viene la pregunta.

-El peso es excesivo?
    El tripode que he mencionado antes pesa 2215 g. es un peso excesivo para llevarlo por ahí o es un peso más o menos normal.

GRacias por vuestras respuestas, un saludo.
    400D + Sigma 18-50 + Canon 28-105 USM+ Loewepro Nova 5AW
    Visita mi galeria:
    http://visionesautenticas.blogspot.com/

Predeterminado

Yo, cuando me compré mi trípode, pensé exactamente lo mismo que tú. Que me parece un coñazo estar aflojando y apretando palancas todo el rato, así que me compré uno de bola (Manfrotto 488RC2). Y no me arrepiento. Aflojas el tornillo, y mueves la cámara como quieres, luego vuelves a apretar y queda perfectamente fijo. Es mucho más rápido que uno 3d, y para el tipo de fotografía que hago yo me va de perlas. La desventaja, la precisión. Es más difícil hacer una horizontal perfecta, por ejemplo, y para ello me he comprado un nivel de los que se ponen en la zapata del flash.
    Mi trípode es un 055PROB, y el conjunto entero pesa 3kg. Es bastante peso, y si tienes que patear mucho con él al hombro hay que echarle cierto valor. Pero el que dices tú pesa casi un kilo menos, así que no creo que esté nada mal.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Yo tuve ocasión de trastear hacer unos días el modelo de ultralyt que lleva joystick, montado sobre un monopié, y me quedé entusiasmado con lo suave que se mueve con la cámara montada encima y lo firme que se queda una vez bloqueas el mecanismo.

He pedido una rótula de esas con monopié y trípode, a amaina. En unos días contaré .

Saludos.
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Muchas gracias por responder tan rapido.
    Una pregunta Sanabria: Comentas que es dificil conseguir precisión con estos tripodes en las tomas horizontales, pero yo te pregunto, a que es debido esto? es que el nivel que lleva la rotula no es de fiar?, no se supone que si el nivel de la rotula está centrado la camara debe estar recta? yo trabajo con tripodes manfrotto para video en mi trabajo y cuando ajustas el nivel de la rotula los planos me salen correctos... es que no es igual el funcionamiento de este tipo de rótulas, o me estoy haciendo un lio?

Paco ya nos contaras tus impresiones.
    Visita mi galeria:

Predeterminado

Buenas.

Las de tres ejes son para eso, ajustar al máximo la precisión en cada uno de los tres ejes. Ahora que, como no aguante bien el peso, tampoco te servirá de nada.

Yo tengo una de tres ejes y otro de video, ambas robustas. Las de bola me tentaron, pero al final tenía que decidirme por una.

Las tipo joystick son muy versátiles, pero realmente no se pueden comparar en precisión.

Si es que cada tipo tiene su punto fuerte.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Es que mi rótula no lleva nivel. El nivel va sólo en el trípode. Imagínate para nivelar luego la cámara. En condiciones normales basta con nivelarla a ojo, como cuando disparas a pulso, pero si quiero hacer fotos de noche o panorámicas necesito una ayuda. Por cierto, mi rótula tiene dos ajustes. Uno para la bola y otro para el giro horizontal, con los grados marcados, para panorámicas.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Efectivamente cada sistema parece que tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo el tripode que tenía visto tiene esta rótula:
    http://amaina.com/shop/product_info....roducts_id=330
    Como se puede ver el nivel está en la misma rótula, un punto a favor ,porque como comenta Sanabria ,si el nivel está en las patas en condiciones extremas es un poco complicado que queden rectos los planos. En contra le veo que unicamente tiene una palanca de ajuste, lo suyo es que tuviera una horizontal como comentaba el compañero, quizá como esta:
    http://amaina.com/shop/product_info....roducts_id=333
    Pero claro aquí ya aumentamos de peso y de precio.
    Bueno creo me voy a pedir el tripode que he comentado en el primer post, y más adelante si la rotula no me convence la cambiaría por otra, gracias a todos por vuestros comentarios.
    Visita mi galeria:

Wink Trípode+rótula.

Cita Iniciado por nosferatu Ver Mensaje
    Buenas despues de leer varios mensajes sobre tripodes, me he decidido en principio por este:
    http://amaina.com/shop/product_info....roducts_id=314

Mis preguntas son las siguientes:

-Este tipo de rótula de bola, ¿que tal funciona?¿sería mejor una rotula de este tipo?:
    http://amaina.com/shop/product_info....roducts_id=334

La verdad es que he probado un par de estos baratos que llevan la cabeza de tres vias y me parece un poco coñazo estar apretando y aflojando tantas palancas ,cada vez que quieres mover la camara, por eso en principio prefiero el de bola, pero no he probado ninguno, de ahí viene la pregunta.

-El peso es excesivo?
    El tripode que he mencionado antes pesa 2215 g. es un peso excesivo para llevarlo por ahí o es un peso más o menos normal.

GRacias por vuestras respuestas, un saludo.
    Hola. Por ese precio está regalado y el peso es razonable (mi 190 X Pro B + rótula joystick 322 RC 2, vienen a pesar unos 2.500 grs., y ambos juntos, cuestan más de 200 €. Puedes hallar algo más ligero pero, una de dos, o te vas al carbono = pastón, o te metes en algo endeble y tembloroso. Tu verás. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Respecto a lo de las rótulas con nivel, el joystick de esta gente trae dos burbujas integradas en el mismo joystick. Tal como lo ví, cuando liberabas la palanca aquello se movía donde te diera la gana, ahora que cuando la soltabas no había forma. Me da la impresión que soporta 4 kg sin problemas.

Respecto de la precisión de los niveles, lo más exacto y práctico es el nivel que se coloca en la zapata del flash, que te va a decir siempre el nivel que tiene la cámara, no el trípode. Vale unos 10 euros.

Saludos.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver Mensaje
    Respecto de la precisión de los niveles, lo más exacto y práctico es el nivel que se coloca en la zapata del flash, que te va a decir siempre el nivel que tiene la cámara, no el trípode. Vale unos 10 euros.

Saludos.
    Me apunto a ese consejo. Gracias por la observación.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Ok tomo nota Paco, si no me convence la precisión del tripode me pillaré este nivel de zapata, que parece bastante práctico.
    Totalmente de acuerdo con tu razonamiento ali-babá, prefiero comprarme este ultralyt aunque pese más, que un tipico tembloroso, en el que estas todo el rato sufriendo por la cámara.
    Gracias, la semana que viene lo pediré, ya os cuento mis primeras impresiones
    Visita mi galeria:

Predeterminado

Me acaban de llegar el trípode y el monopié. Los encargué y pagué ayer por la tarde y ya los tengo

Un 10 para amaina.com.

Aquí pongo unas fotos. He montado la cámara con su grip y el copito y la he movido a placer para un lado y otro con el gatillo. En la posición mas "blandita" de la rótula no se mueve ni un ápice. Estoy muy satisfecho.

Saludos.
    Paco.

P.D.: Bueno, tampoco pesan tanto
    Última edición por Paco-Alcaudete; 22/06/07 a las 15:25:29

Mi blog
    Mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo