Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Tengo la 30D, ¿merece la pena dar el salto a la 40D?

Predeterminado Tengo la 30D, ¿merece la pena dar el salto a la 40D?

La pregunta está enfocada a aquellos foreros que hayan tenido (o todavía tengan) una 30D y ahora posean una 40D. He leido varios hilos de este foro sobre gente indecisa para comprarse la 40D, sobre "posibles" fallos, etc. Al margen de estas opiniones, ¿merece la pena dar el salto de la 30D a la 40D? o mejor esperar a dar el salto a una FF. Las mejoras que introduce la 40D justifican el cambio (live view, 10M pixels, mayor buffer, etc.)
    5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr

Predeterminado

Hola Xarmen,
    yo tengo las dos camaras, y creo que no es un cambio significativo, mas megapixel si no haces copias grandes no es un sinonimo de calidad. Respecto a live view, en mi caso no se si lo llegare a utilizar alguna vez. Me falta saber cual es la efectividad del sistema de limpieza del sensor.
    La 40D es mejor camara, pero no vas a dar un gran salto.

Un saludo
    Kurtz

Predeterminado

Desde mi punto de vista... la 40D preseta esas mejoras que comentas... pero realmente es muy similar a la 30... yo el salto lo realizaba hacía la 5D. Pero no en estos momentos... me esperaría un poco a ver como se moderniza. Porque de momento, creo que es una cámara por la que no dejaría la 30D, aunque sea un poco mejor.

Seguro que cuando se modernice si que vale la pena!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

Creo que los saltos deberían ser hacia serie 1.

Ahí es donde realmente hay diferencia.
    slds.

Predeterminado

Yo ya di mi opinión al poco de comprarme la 40D, es cierto que la 40D trae cosas mas modernas y útiles, por ejemplo la limpieza del sensor, que aunque no es tan efectivo como quisiéramos algo si que vale, la pantalla mas grande también esta bien, aunque tenga peor calidad que la de la 30D, lo de los puntos de enfoque es una ventaja, el boton de AF-ON es útil, y varias cosas mas, pero como dije en su día, conociéndolas como las conozco yo teniendo la 30D, ahora mismo no me compraría la 40D ni loco, como dice Monje me iría a por la 1, o esperaría a la sustituta de la 5D, con esto no quiero decir que no esté contento con la 40D, ya que lo estoy y mucho, pero es que también lo estoy con la 30D.
    Esa es mi opinión.
    Saludos.

Predeterminado

Yo esperaría un poco más, hay que intentar amortizar los cuerpos y no dejarnos llevar por el consumismo. Yo tenía la 20D y no la hubiera cambiado todavía si no se me hibiera roto el obturador...

Saludos

Predeterminado

Yo tengo las dos y como te dice el compañero si realmente queires diferencias vete a la serie 1. Desde mi punto de vista no merece la pena, quitando lo ya mencionado en la calidad de las fotos no vas a notar diferencias.
    Saludos.

Predeterminado

Yo tengo la 40D y no he tenido la 30D, pero creo que si la tuviera aguantaría con ella algún tiempo mas y aprovecharía para hacerme con buenas ópticas (si es que te falta alguna). Ya habra tiempo para renovar el cuerpo

Predeterminado

Por los comentarios que hacen y por los cambios que han hecho en ella creo que no deberias cambiarla, pillate opticas buenas, o material que te falte, o salta a FF.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Deduzco que hay que esperar! Lo de dar el salto a la serie 1, debe ser una pasada, pero también es una pasada lo que cuestan y yo soy un aficionado, no me dedico profesionalmente a la fotografía (aunque llevo más de 20 años en el mundillo). Por vuestros comentarios también he llegado a la conclusión que el cambio notable es dar el salto a una FF. Seguiré esperando y disfrutando de mi 30D.
    5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr

Predeterminado

Yo tengo la 40D porque el salto fue desde la 350D y si que se nota, pero creo que desde la 30D no merece tanto la pena, y menos para nosotros los aficionados, yo invertiría en objetivos.
    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Predeterminado

Si vas a dar un salto que sea a lo grande; no creo que la 40D tenga mejoras con respecto a la 30D que justifiquen el cambio de un modelo por otro. Si te estás planteando cambiar, hazo a la 5D o metete en la serie 1. Y no olivides la adquisición de buenos cristales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo