Buenas,
las cosas que yo entiendo, o creo entender, son las siguientes.
- Efectivamente un archivo raw no lleva incrustado perfil de color. El que pones en la cámara es el que tomará para los jpeg que genere la cámara. Y el que pones en ufraw es el que tomará el ufraw para el archivo que va a generar él.
- El que hay que poner en ufraw como entrada. Si dispones de uno específico para tu cámara, ese. Si no, "uno bien amplio".
Yo en la cámara tengo puesto Adobe por las previsualizaciones. Tiro en raw, pero si alguna vez extraigo el jpeg incrustado (usando dcraw -e) o simplemente para las visualizaciones en la pantalla de la cámara o en el gqview, me da dicha visualización en un perfil que se va a parecer más a lo que me de el ufraw al final del proceso si no lo mareo mucho.
Ah, el perfil de salida, o mejor el resultado final, dependerá de las transformaciones que le hagas a la imagen. Y éstas van a depender de cómo la veas al abrir ufraw. Es decir que si pones un perfil de entrada diferente le tenderás a corregir (por ejemplo) unas dominantes de color u otras.
Yo tengo una 40D y como no he encontrado un perfil específico de ésta le pongo de entrada el AdobeRGB1998 y creo que me va bien.
Saludos,
Colegota

Marcadores