Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Unión de RAW+JPG en la importación, consecuencias

Predeterminado Unión de RAW+JPG en la importación, consecuencias

En otro hilo sobre asuntos de nitidez Kxodus ha dicho esto...

Cita Iniciado por kxondus Ver Mensaje
    Para ver la foto más nítida sin usar el DPP, tira en JPG+RAW y al importarlas en el LR, el programa une las dos fotos y salen más nítidas. Haced la prueba.
    Saludos
    Y yo comentaba esto...

Ese sí que es un asunto realmente interesante sobre el que agradecería que alguien arrojara algo de luz

El RAW y el JPG se puede "unir" en la importación con Ligthroom. La pregunta es qué está haciendo LR entonces. Obviamente, muestra en la rejilla la versión JPG pero lo que modificas cuando procesas es el RAW ¿no? ¿Qué influencia tiene ese JPG en el procesado, la impresión y la exportación?

Me he preguntado esto muchas veces y he buscado en los foros y en los libros de Scott y Lirio pero no he encontrado nada.

¿Alguien sabe algo?

Voy a hacer esta pregunta en el subforo de Ligthroom y os cuento si tiene efectos sobre el enfoque. seguro que Pablo puede orientar.
    Me pregunto además si, una vez importados así, hay alguna manera de separarlos o de exportar solamente uno de ellos.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Sinceramente, es la primera vez que lo oigo, pero eso no quiere decir que no sea así. Hasta donde yo sé lo que hace Lightroom es ignorar fotos duplicadas, sean estas dos RAW o un JPEG y un RAW, pero no hace nada especial cuando se encuentra la combinación de un JPEG y un RAW, simplemente ignora el JPEG si le decimos que lo haga.
    Aprendiendo cada día...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por kxondus
    Para ver la foto más nítida sin usar el DPP, tira en JPG+RAW y al importarlas en el LR, el programa une las dos fotos y salen más nítidas. Haced la prueba.
    Yo tampoco había oído nunca nada ni remotamente similar... y no le veo el sentido; aún así he hecho la prueba, pero desde luego no he notado diferencia alguna, claro.

Y no es que no se pueda combinar en ciertas maneras el RAW y el JPEG, e incluso tiene sus usos. Por ejemplo hay gente satisfecha con la nitidez, ruido y contraste/luminosidad que le da un conversor RAW, digamos que Camera Raw, pero no con el color y/o balance de blancos; entonces lo que puede hacer es tirar en RAW + JPEG, procesar el primero en Camera Raw y abrirlo en Photoshop, luego poner encima el JPEG como capa superior, cambiarle el modo de fusión de capa a “Color”, combinarlos, y ya está, ya tiene lo mejor de ambas versiones.

Pero vamos, que el Lightroom haga algo así, automáticamente, y además para cuestiones de nitidez, como que no lo veo plausible, más que nada porque no sé de dónde iba a sacar la nitidez extra que no tuviese ya la versión RAW de la foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Sinceramente, es la primera vez que lo oigo, pero eso no quiere decir que no sea así. Hasta donde yo sé lo que hace Lightroom es ignorar fotos duplicadas, sean estas dos RAW o un JPEG y un RAW, pero no hace nada especial cuando se encuentra la combinación de un JPEG y un RAW, simplemente ignora el JPEG si le decimos que lo haga.
    Muchas gracias por las aclaraciones. Lo que no entiendo es qué está haciendo LR con el JPG cuando lo une al RAW en la opción de importar unidos. ¿Lo está ignorando? ¿Lo está mostrando como vista en la rejilla pero el procesado actúa sólo sobre el RAW? Esto último me parece imposible. ¿Se pueden separar?
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Hasta donde yo sé, simplemente lo ignora. No hace absolutamente nada con él.

Si quieres que aparezca puedes importar el JPEG diciendo que no ignore duplicados.
    Aprendiendo cada día...