buenas
muy oscura la veo... a ver que podemos sacar de ella
un saludo. Raul.
Hola a todos,
"Aquí" teneis el RAW nr.020!(archivo zip, subido a rapidshare)
Sobre la imagen: He tenido que salir a la calle!! :P (a ver no es coña).. lo que pasa es que estoy en Noruega y aquí a -12 como que no apetece salir a sacar las manos (cara y demas), y buah.. la batería se descarga muuucho mas rapido (creo que voy a tener que ir pidiendo unas cuantas).
Aunque la tomé a las 16:00 (el raw dice 17:00, pero es por que no he cambiado la hora en la camara) ya estaba practicamente oscuro, por lo que la foto salio así tambien (oscura) y aun estando tirada a 1600, al no disponer de trípode, pues.. sale como sale.., aún así.. al descargarla al ordenador y con algo de procesado en dpp (ya que no tengo ni camera raw ni Photoshop instalado por el momento), he conseguido algo, por lo que vosotros tambien deberiais de poder. De eso se trata esto del Rawelado no?, aprender a procesar, para salvar las fotos(y mejorarlas en lo posible).
De todos modos, si la mayoría quiere, pongo una foto mía tomada antes de mudarme a noruega, en mi cutre-estudio-casero, sobre fondo blanco y bien de luz, con la que podeis juguetear... (y si no... pues dejo esa para la próxima vez que me toque)
Imagen del original/raw:
Buena suerte!(cuando acabe este juego y antes de proclamar al nuevo ganador, subiré el procesado de la imagen... que os he comentado.. y si tengo tiempo hago uno en serio con camera raw y Photoshop)
IMPORTANTE:
Aqui teneis las normas del juego: Normas Para Jugar A Los Raw###
Enlaces a anteriores ejercicios:
[RAW001] Del 24-05-08 al 04-06-08. Ganador: kikesh
[RAW002] Del 05-06-08 al 15-06-08. Ganador: argiovi
[RAW003] Del 17-06-08 al 24-06-08. Ganador: kikesh
[RAW004] Del 25-06-08 al 02-07-08. Ganador: scualicorax
[RAW005] Del 07-07-08 al 16-07-08. Ganador: patata79
[RAW006] Del 21-07-08 al 30-07-08. Ganador: argiovi
[RAW007] Del 04-08-08 al 13-08-08. Ganador: rogercm
[RAW008] Del 18-08-08 al 27-08-08. Ganador: Beni
[RAW009] Del 01-09-08 al 10-09-08. Ganador: jaraiz
[RAW010] Del 15-09-08 al 24-09-08. Ganador: rogercm
[RAW011] Del 29-09-08 al 09-10-08. Ganador: ENBOR
[RAW012] Del 13-10-08 al 22-10-08. Ganador: scualicorax
[RAW013] Del 27-10-08 al 05-11-08. Ganador: ramonveira
[RAW014] Del 10-11-08 al 19-11-08. Ganador: Beni
[RAW015] Del 24-11-08 al 03-12-08. Ganador: jkk
[RAW016] Del 08-12-08 al 17-12-08. Ganador: Robin74
[RAW017] Del 22-12-08 al 31-12-08. Ganador: raherranz
[RAW018] Del 03-01-09 al 14-01-09. Ganador: Robin74
[RAW019] Del 19-01-09 al 28-01-09. Ganador: Beni
**nota: Ordenada la lista de los enlaces a los ganadores de cada edición, escribiendo correctamente los apodos/nombres de los ganadores (tal y como se lo han registrado), así como el formato de fechas y demás. Espero se pueda continuar haciendo esto bien<-- a ver si se hace, que desde la última vez que participe/gane yo, no se ha hecho.
Última edición por Beni; 14/02/09 a las 15:37:32 Razón: añadido ganador al titulo
buenas
muy oscura la veo... a ver que podemos sacar de ella
un saludo. Raul.
Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a
asi me gusta... con dos...![]()
Ya esta descargado, al ataqueee!!.
Por cierto Beni, estuve en tu pais hace un par de veranos y es una pasa sobre todo la parte de Sognefjord (creo que se escribia así). Pero la verdad que hacia más luz que en la foto.
Saludos.
La foto está insalvable... lo siento Beni, menudo desastre... pero hemos hecho todo lo posible para recuperarla....
Lightroom:
Balance de blancos mediante cuentagotas.
Recuperacion de sombras... misión casi imposible
Contraste por zonas...
Nitidez...
PS:
Trabajada como objeto inteligente, dos capas una para sombras otra para luces...
Tratada por zonas.
Reducción de ruido.
Efecto ORTON.
Listo
![]()
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Bueno mi pais sigue siendo España!aunque ahora viva aqui.. jeje. Lo de la luz, sin duda, hay epocas con muuucha luz, y otras con menos (y bien poco.. a 250 km más al norte de donde yo estoy creo que no aparece/desaparece el sol en varios meses.. y mas al norte, medio año o así)
Sognefjord, es bonito si... aunque solo lo he visto en fotos. Yo vivo en Stjørdal que está a 34km de Trondheim (la 3a ciudad mas grande del pais), pero esta zona no es tan turista.. aunque tambien hay sitios bonitos, pero sin coche como estoy, como que no los ves!
buen trabajo Cogorzon
Insalvable?.. que vá!, es solo que no queda nítida y "estandar"... pero no me digas que no se vé de cuadro (lienzo)!..hay que usar la imaginación un poco solo... ya sabes, ese toque artístico
buen trabajo katanita88
pd. hoy podeis quejaros y pedid cambio!... pero lo que digan unos cuantos va a misa. (que mañana ya no se puede cambiar, ná)... si quereis Cogorzón y katanita88, ya que habeis sido los primeros en rawelarlo.. que decis?
Pues la cosa está complicada. La he recortado y he utilizado el Lightroom" target="_blank">Lightroom la parte de tono de luces la he saturado un 50%, sombras amarillas un 10%, un poco de viñeteo. He pintado el cielo con menos esposicion y le he dado un poco más de luminosidad a una luz que parecia el sol de fondo. Tambien le di un poco de claridad.
Vaya ruidazo que tiene la foto.
Por cierto estuve en Trondheim y en Roros. Muy guapa esa zona.
Saludos
De cambiarla nada. Con el trabajito de sacar algo de ahí. Tu duro Beni.
Pues ahí va mi versión. La verdad es que la cosa estaba jodida, pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido. No he querido aclararla demasiado ni quitar las luces del final del camino, precisamente para eso, para intentar representar un tenebroso camino, pero en el que allí, en el fondo, parece que hay salida.
La he revelado con Camara RAW, enfocando y quitando ruido al máximo. Claridad también al máximo, un poquito de niveles, ajuste de blancos, contraste, saturación y brillo.
En PS, lo primero ha sido enderezar unos 3,5º, y como si cortaba me quedaba sin medio arbol del primer plano, he clonado por ambos lados.
Luego lo siguiente:
- Clonar el cielo y quitarle el ruido
- Pincel marrón en el camino al 30% para resaltarlo
- Pincel de subexponer para algunas partes del cielo, las montañas del fondo y las luces.
- Corrección selectiva de cianes y azules para conseguir el color del cielo deseado.
- Más brillo y contraste
- Más saturación
- Máscara de enfoque, enfoque suavizando y enfocar más
- Otra máscara de enfoque sobre el arbol del primer plano.
- Y por último, capa al 20% con filtro/Otros/mínimo
Y ha salido eso.
Saludos
Vaya,vaya.... No conocia este post. Me gusta.
Descargado archivo, a ver que sale.
Bueno pues es lo mejor que sé...
De primeras un poco de luz con camera raw mejorando la exposición.
La paso a PS y copio capa fondo.
Hago una selección del árbol de la derecha y abro una capa de niveles. Lo mismo para el arbol de la izquierda y para el camino principal.
Uno estas capas de ajuste y la duplico para mascara de enfoque.
Uno todas las capas y sobreexpongo y subexpongo zonas.
Marcadores