Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Micro 4/3 y Canon

Predeterminado Micro 4/3 y Canon

Viendo lo que está apareciendo últimamente, pana GF1 (me está tentando mucho esta cámara), olympus EP1/2, samsung nx10 (sin espejo y sensor tamaño aps-c),... Viendo que el tamaño del equipo, además de la calidad de imagen y el precio, es importante para muchos a la hora de llevar la cámara encima, que las G5/7/9/10/11 no resuelven el problema del polvo y la gente ya se cansa de cosas así y que las micro 4/3 pueden bajar drásticamente de precio si triunfan un poco, ¿creéis que canon moverá ficha en este terreno o se mantendrá 'arrogante' en sus trece?

Acabo de mirar las estadísticas de dpreview de los últimos 5 días y la GF1 es la 3ª más visitada, está por encima de la 7D en visitas, a pesar de que la review de la GF1 es más antigua que la de la 7D, y la nx10 es la más visitada (aunque ésta última ha salido esta semana), Top digital cameras of the last five days: Digital Photography Review

A mi me encantaría que canon y Nikon dijesen algo porque nos beneficiaría a todos.
    IEA - mi flickr
    20D + 50D + G9 + 20-35mm f3.5-4.5 + 24-85mm f3.5-4.5 + 10-22mm f3.5-4.5 + 70-200mm f4 + 18-200mm IS + Tamron 17-50 f2.8 + 580EX II

Predeterminado

Canon nunca se ha caracterizado por arriesgar demasiado, pero seguro que el éxito que están teniendo las m4/3 les obligará a mover ficha, pero a saber para cuando, de momento la G11 fue una decepción, simplemente siguen en sus trece y no quieren nada entre una G11 y una 1000D, pero hay muchos más fotógrafos interesados en ese tipo de cámaras de lo que pudiera parecer.

Predeterminado

A mí me encantaría para hacer foto de calle y para llevármela de viaje...

Ahora mismo, mi g9 me resulta muy útil pero tiene alguna mota de polvo en el sensor (me costó 500€ y este problema se repitió y se repite...), mi 20D/50D me resultan muy útiles pero no me las puedo llevar todos los días en una bolsito con el móvil y la cartera,...

Las m4/3 ofrecen las cosas buenas de las reflex (no todas) y de las compactas,... Ahora mismo espero para ver como evoluciona el mercado en ese sentido pero, sin duda, ese será mi futuro formato. Paso de gastarme otros 500€ en otra GXX para que al mes o al año tenga polvo en el sensor.
    IEA - mi flickr
    20D + 50D + G9 + 20-35mm f3.5-4.5 + 24-85mm f3.5-4.5 + 10-22mm f3.5-4.5 + 70-200mm f4 + 18-200mm IS + Tamron 17-50 f2.8 + 580EX II

Predeterminado

Yo no creo que Canon se una al sistema m4/3, aunque sí que es posible que saque un sistema similar, como acaba de hacer Samsung con su NX, basado en la montura EF y con sensor de tamaño APS-C. Hay que considerar que así se pueden utilizar los objetivos ya vendidos (es un argumento de venta a considerar), aunque sea con adaptador, no tienen que sacar toda una nueva línea de objetivos desde cero, y que con los sensores grandes se consiguen mayores resoluciones y más bajo ruido.

Además, la diferencia de tamaño entre las réflex de tipo 350d/450d/500d y una panasonic G1/GH1, aun siendo apreciable, no es para mi determinante, pues no son estas últimas cámaras de bolsillo precisamente (exigen bolsa al hombro, aunque más pequeña).

Yo estaría encantado de comprar una cámara así, pues para el tipo de fotografía que yo hago casi siempre (paisajes, viajes, curiosidades, arquitectura) y para macro veo muy ventajoso un visor electrónico (siempre que no sean fotos de acción o de fauna).

Veo más lógico, como creo que han indicado algunos rumores que por ahí circulan, que Canon saque una cámara- llamemosla Pro2- de óptica fija pero buen rango (equivalente a un 28 o menor en angular y que llegue a 140/200), y con sensor algo más pequeño que el m4/3 pero mayor que el de una G11 (con factor de multiplicación 2,5 dicen los rumores). Sería una cámara similar a las "bridge" (tipo SX10), pero de más calidad de imagen y de buena portabilidad y versatilidad.

Por supuesto me puedo equivocar, porque más que predicciones (no tengo datos) expreso mis deseos o necesidades.

Sí que estoy de acuerdo en que Canon es demasiado conservador, y no reacciona con rapidez a las novedades del mercado y los requisitos de los usuarios.

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    ¿Rediseñar lentes y monturas nuevas, partiendo de 0? ¿Para competir con Panasonic y Olimpus? Para eso hay que hacerlo mejor, y al menos al mismo precio, por que si no es así, haber como compiten con "Leica".
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado que dilema!!!

Saben que recientemente me he comprado una hermosa Canon T2i, la cual me encanta, porque es como si la hubiesen pensado para mi, ya que siempre me ha gustado convinar el arte de la fotografía y el video y nunca tuve suficiente dinero como para tener dos lindos equipos para trabajar paralelamente la foto y el video... así que esta camara me volvió loco hasta que me decidí y la compré...
    Pero el tema es el siguiente. Mi especialidad es tomar imagenes en el agua, para deportes tales como el surf y el bodybord, este último mi preferido... Pero aunque yo pense desde un comienzo en la practicidad de simplificar equipamento, plata y tiempo, para sacar fotos o filmar, lo cual es correcto, y funciona. Hay algunos puntos que me complican bastante.. Y es por eso que quiero ver si alguien me puede dar una mano..

El tema esta en el video. Si bien la cámara es fotográfica principalmente y el foco automatico funciona también cuando uno filma, es bastante mas lento y molesto trabajar cuando uno quiere filmar estando en el agua. Más aun tratando que seguir a un sujeto en movimiento y no logro muy buenos resultados..
    He visto por ahi en la web cámaras como la Panasonic GH1, que aunque parecen ser mas pequeñas y simples que una t2i o inclusive que una T1.. tienen una gran ventaja sobre ésta, por lo que he leido, a causa de que cuentan con un lente que les permite hacer foco continuo en durante la grabacion de video.. Lamentablemente esa camara en mi pais (Argentina) no la consigo, y si la consigo me vale el doble que la canon, y creo que no se justifica tanto el precio tan elevado...
    Ahora bien, la diferencia de esta cámara segun parece ser, no está en el equipo en sí, sino en el lente y su gran complejidad de micro 4/3.. que les recomiendo que vean, que es muy interesante.
    Si por ejemplo yo quisiera comprar por separado y adaptar este lente a mi camara Canon, se complica porque no existen adaptadores capaces de adaptar este lente, (o por lo menos no los encontre tampoco) o bien, deberían fabricar en Canon, sigma o Tamron Lentes de tal desempeño para mi camaras como esta, y no lo he encontrado lo cual me entristese bastante.. Porque mi idea es progresar con mi trabajo y realmente creo que este tema me esta complicando bastante.

Asi que cualquier aporte, será bienvenido!! Gracias!!!

Entradas de Blog
    14