Buenas
Lo primero decir que es la primera vez que participo, a ver que tal...
la imagen es esta:
Ahora la explicación, son unos cuantos pasos:
- En el ACR ajustes básicos en las curvas con la intención de ajustar el histograma un poco hacia la derecha (estaba un pelín subexpuesto)
- Paso al Photoshop en formato TIFF 16 bits
- paso a B&N pasando a LAB,seleccionar la capa de iluminación y volviendo luego a RGB
- Moderado ajuste de niveles por zonas (el cielo, el suelo, los arbustos, el edificio en diversas zonas...)
- Ajuste más fino con la misma selección del cielo mediante curvas (la paso algo por debajo de la diagonal). Para aligerar el retoque en el cielo pongo ambas capas de ajsute al 70% de opacidad
- hago una corrección selectiva para el virado principal. Aquí en neutros le subo el nivel de negros para contrastar mucho y le doy un toque amarillo cálido. Selecciono absoluto y aligero un poco poniendo opacidad a 80%
- Ahora hago un viñetado un tanto particular, para darle un toquecillo con un segundo tono de color. Me creo una máscara de relleno de color con un color rojo/granate. Pongo la capa al 20% de opacidad y con superposición "subexponer color". Para el efecto de viñeteado le aplico a la máscara un degradado circular de modo que solo me pille el tono rojo en la parte inferior de la foto
- Finlmente aplico una máscara de enfoque con el filtro paso alto con un valor 5 y con opacidad de capa 15% y "subexponer color"
Y ya está. Decir que los valores, los colores elgidos y tal van siempre en función de la foto y de los gustos personales. A mí me gustó así. Espero que también a vosotros.
Saludos
Marcadores