Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet
Aparece un artículo en el litebook the bowens sobre un fotógrafo exclusivo de istock que además es inspector. Está en inglés pero merece la pena leerlo, página 20.
Además en su blog, la dirección está al final del artículo, podéis encontrar un montón de esquemas de iluminación con ejemplos muy buenos. Simplemente como lugar para consultar esquemas para retratos es muy útil.
http://www.bowens.co.uk/litebook/lb2012q2/pubData/source/Litebook-2012-Issue-2-Online-Edition.pdf
somatuscani
12/04/12, 18:03:15
Aparece un artículo en el litebook the bowens sobre un fotógrafo exclusivo de istock que además es inspector. Está en inglés pero merece la pena leerlo, página 20.
Además en su blog, la dirección está al final del artículo, podéis encontrar un montón de esquemas de iluminación con ejemplos muy buenos. Simplemente como lugar para consultar esquemas para retratos es muy útil.
http://www.bowens.co.uk/litebook/lb2012q2/pubData/source/Litebook-2012-Issue-2-Online-Edition.pdf
Genial el enlace Fernando, para empollárselo de arriba a abajo.
Me vendrá genial para el shooting en Berlín ;)
somatuscani
12/04/12, 18:10:16
Por cierto, el otro día compré este libro Amazon.com: Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad (9788441531024): Scott Kelby: Books (http://amzn.to/HOrtse)
Vienen muchos esquemas de iluminación diferentes y además los parámetros que usa Scott tanto en cámara como en los flashes.
Merece la pena comprarlo ;)
changered
12/04/12, 18:37:34
Por cierto, el otro día compré este libro Amazon.com: Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad (9788441531024): Scott Kelby: Books (http://amzn.to/HOrtse)
Vienen muchos esquemas de iluminación diferentes y además los parámetros que usa Scott tanto en cámara como en los flashes.
Merece la pena comprarlo ;)
Uyyy que bien me va a venir esto para un futuro,guardado queda!!Gracias
JabbaCG
12/04/12, 18:56:11
Insisto en mi duda, que parece que ha pasado desapercibida xD
Tengo una duda! Si yo quiero subir fotos a estos sitios, puedo tener esas fotos también en mi Flickr? (con firma)
demarfa
12/04/12, 19:02:21
claro q sí! puedes hacer lo q te dé la gana con ellas!
AGainza
12/04/12, 19:08:35
OSTRAS!!
En dreamstime tengo tres ventas, de tres fotos distintas... y las tres se han puesto hoy a NIVEL 2!?!? pero si solo tienen una venta cada una?? nivel 2 es a partir de 5 descargas!! porque pasa eso??
ID:
24066614
Nivel:
2
Vistas:
1
Descargas:
1
Aut. de modelo:
NO
Contenido filtrado:
NO
GRacias
estionx
12/04/12, 21:16:51
Ya tengo todo en orden otra vez en SS
changered
12/04/12, 21:28:10
Ya tengo todo en orden otra vez en SS
Yo tambien,solo falta revisar
AGainza
12/04/12, 21:41:09
Si, SS todo en orden. Que me decís de eso de DT? porqué nivel 2?
demarfa
12/04/12, 21:55:24
a mi me han aparecido las desaparecidas, pero me han desaparecido las 4 últimas q sí q estaban en la galeria...
Aerocar
12/04/12, 22:36:56
Yo también en SS todo bien. :)
edu1971
12/04/12, 22:42:49
yo lo tenia bien, y le doy a f5 y todo mal
Si, SS todo en orden. Que me decís de eso de DT? porqué nivel 2?
pues no sé, pero a mi me pasa lo mismo............
demarfa
13/04/12, 00:09:39
vaya caos estos días!
yo todavía lo tengo todo mal, ya van 8 días sin revisar y tengo desaparecidas unas 40 fotos
yo todavía lo tengo todo mal, ya van 8 días sin revisar y tengo desaparecidas unas 40 fotos
Pero eso si, hoy 9 descargas en shutter... es mi record... jejjejj
En mi caso tambien ha vuelto todo a la normalidad, y ademas esta siendo un dia muy interesante, hasta he vendido fotos de navidad, ya la estaran preparando xDD
somatuscani
13/04/12, 08:27:54
En mi caso tambien ha vuelto todo a la normalidad, y ademas esta siendo un dia muy interesante, hasta he vendido fotos de navidad, ya la estaran preparando xDD
Yo no he notado nada raro en Shutter estos días... debo ser el único :)
Yo también vendí ayer una foto de acebo, jejeje, vete tú a saber para qué la querrán.
Últimamente estoy vendiendo en Shutter bastantes fotos editoriales, casi todos los días cae alguna. Dudo mucho que en todos los casos el cliente la compre para darle un uso editorial real... pero bueno, eso es problema suyo :)
somatuscani
13/04/12, 08:59:43
Perdona que te teníamos olvidado. Como dice Demarfa, puedes hacer lo que quieras con tus fotos.
Tu pregunta junto con muchas dudas más está recogida en la FAQ del blog: FAQ - Preguntas Frecuentes - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/I7Trlh)
AGainza
13/04/12, 13:36:44
Mis preguntas parecen estar también ignoradas, perdonad, pero es que no entiendo porque tengo fotos en DT a nivel 2 con solamente una venta cada una... gracias....
somatuscani
13/04/12, 14:06:51
Pues no sabría decirte AGainza... porque las de nivel 2 son de 5 a 9 descargas.
Mis preguntas parecen estar también ignoradas, perdonad, pero es que no entiendo porque tengo fotos en DT a nivel 2 con solamente una venta cada una... gracias....
A mi también me pasa lo mismo, me di cuenta del detalle el otro día, cuando las estrellitas estaban de color roja.
Bueno pues en DT, ya tengo una foto comentada por el amigo: Joezachs
demarfa
13/04/12, 15:15:55
bueno pues me acabo de enterar q seleccionaron una foto mía de entre las fotos de istock para una exposición de animales en minnesota...
es el gecko verde: Forums - iStock in Action - Minnesota Zoo iStock Collection (18 Contributors) | iStock (http://www.istockphoto.com/forum_messages.php?threadid=342619&page=1)
saludos a todos
revinhood
13/04/12, 15:24:39
le he echado un ojito, y a mi me pasa igual, parecen que han subido por arte de magia un nivel.
AGainza
13/04/12, 15:29:54
curioso... mu curioso...
demarfa
13/04/12, 15:36:42
si suben de nivel perfecto, q nadie se queje...
churupuky
13/04/12, 17:53:51
Bueno pues en DT, ya tengo una foto comentada por el amigo: Joezachs
Ayer fui otro de los "agraciados".
AGainza
13/04/12, 17:58:43
Una preguntilla... intentaba crear un vector con el Photoshop CS5.1 Extended, pero a la hora de guardar no me aparece la opción del formato .EPS... que debo hacer. Exporto en .ia?
Gracias...
demarfa
13/04/12, 18:04:53
Una preguntilla... intentaba crear un vector con el Photoshop CS5.1 Extended, pero a la hora de guardar no me aparece la opción del formato .EPS... que debo hacer. Exporto en .ia?
Gracias...
lo único que sé es que sumar vectores es fácil aplicando la regla del paralelogramo, es lo único q domino de este tema.
Yo también he vendido unos fondos navideños....si que se adelantan
revinhood
13/04/12, 19:12:01
yo llevo todo este año vendiendo una foto de feliz año, incluso esta semana la he vendido dos veces.
edu1971
13/04/12, 19:12:27
respecto a nuestro colega, despues de intercambiar varias palabras y de denunciarle casi todas sus fotos de momento a mi no me a vuelto a decir nada, y decir que tiene palabras mal puestas.
respecto a nuestro colega, despues de intercambiar varias palabras y de denunciarle casi todas sus fotos de momento a mi no me a vuelto a decir nada, y decir que tiene palabras mal puestas.
Si, ya tengo fichadas varias fotos suyas, y como vea que va a más... pues. nada.. a hacer lo mismo que hace el "amigo".
edu1971
13/04/12, 19:44:36
eso mismo le he hecho yo, a ver si entre todos deja esa aptitud de denunciar
jblimon
13/04/12, 20:58:15
hola a todos
yo estoy probando suerte...
a ver si me aceptan las 10 primeras en shutterstock...
saludos
hola a todos
yo estoy probando suerte...
a ver si me aceptan las 10 primeras en shutterstock...
saludos
Saludos y suerte con ese primer intento.
dulsita
14/04/12, 13:19:50
podeis entrar en la pagina de shutter? a mi me da error
revinhood
14/04/12, 13:45:14
a mi me ha fallado esta mañana, ahora ya me va
somatuscani
15/04/12, 10:33:31
bueno pues me acabo de enterar q seleccionaron una foto mía de entre las fotos de istock para una exposición de animales en minnesota...
es el gecko verde: Forums - iStock in Action - Minnesota Zoo iStock Collection (18 Contributors) | iStock (http://www.istockphoto.com/forum_messages.php?threadid=342619&page=1)
saludos a todos
Enhorabuena!! ¿cuál es tu foto?
demarfa
15/04/12, 11:31:03
Enhorabuena!! ¿cuál es tu foto?
gracias! es esta: Green Reptile | Stock Photo | iStock (http://www.istockphoto.com/stock-photo-10047222-green-reptile.php?st=75e5b99)
somatuscani
15/04/12, 20:04:21
Hola gente, me podrían contestar si shuttershock & shuttersock spain son la misma empresa? tener una cuenta en una significa tenerla en las dos? es q no soy muy ágil con el inglés y si puede ser en español pues mejor que mejor.
No había oído en mi vida lo de Shutterstock Spain ¿¿??
La diferencia que tienes que tener en cuenta es si creas una cuenta de comprador o una de vendedor.
¿es esa tu duda?
demarfa
15/04/12, 23:13:46
estamos flipando con lo de shutterspain!
Esparkling
16/04/12, 00:37:03
Yo por ejemplo quiero vender mis fotos y las subo a http://www.shutterstockspain.com/ se incluyen en el catálogo de shutter stock normal??
Por lo que parece es la misma compañía, es más, cuando le doy al link, me sale ya directamente mi usuario y contraseña.
dulsita
16/04/12, 09:41:19
buenos dias, me quedan 72 dias para volcer a intentar entrar en istocphoto, despues de varios intentos he tenido que esperar un año. La proxima vez me gustaria conseguirlo, por eso pido ayuda a los mas expertos, a los que esteis dentro, a quien quiera ayudar, os pido que mireis mi portafolio y me digais si tengo alguna foto que sea digna de presentar para el examen, o bien si tengo que hacer alguna otra porque las que tengo no esten a la altura de ese banco. He cogido mucha inseguridad con respecto a esa evaluacion y la verdad es que no se cual de mis fotos enviar o si tengo que hacer alguna nueva porque las que tengo no sirven, por eso pido consejo. si me rechazan otra vez no se si volveran a darme otra oportunidad o esta es la ultima vez que me dejan.
muchas gracias
dulsita
16/04/12, 09:43:04
se me olvidaba, los rechazos han sido siempre por fotos similares, la ultima vez envie un paisaje, una foto de comida y otra de navidad,no se donde vieron la similitud.
quizá si la de navidad era tambien otro bodegón... te rechazaron la serie..
Si las de comida se te dan bien, sube una que tenga mucho exito, otra paisajistica, y casi te diría que otra de retrato..; ahora, eso si, que estén bien de foco, y sobre todo cuidado con el ruido, en eso son muy tiquismiquis..
enlaza por aquí las que tengas pensadas, a ver si entre todos te podemos echar un cable (sobre todo los pros, que yo no tengo tanta experiencia como otros.. jeje)
Hola dulsita,
He entrado recientemente en istock yo subí una foto tipo "aislada" con fondo blanco, y dos editoriales, una donde se ve un montón de zapatillas de un evento de duatlón que se hizo en Toledo y otra de un barrido de un F1.
Lo curioso, que luego subí varias de barridos de F1, y me las tiraron por tema de copyright :S, pero para la prueba de acceso me sirvió!
Si quieres que te pase por privado esas fotillos que las tengo en otra agencia...?
dulsita
16/04/12, 10:14:40
quizá si la de navidad era tambien otro bodegón... te rechazaron la serie..
Si las de comida se te dan bien, sube una que tenga mucho exito, otra paisajistica, y casi te diría que otra de retrato..; ahora, eso si, que estén bien de foco, y sobre todo cuidado con el ruido, en eso son muy tiquismiquis..
enlaza por aquí las que tengas pensadas, a ver si entre todos te podemos echar un cable (sobre todo los pros, que yo no tengo tanta experiencia como otros.. jeje)
de momento es que no tengo pensado nada,es tal la inseguridad que he cogido con ese banco que ninguna de mis fotos me parece aceptable, este es mi enlace a la galeria de shuter
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html)
y tambien dejo el de 123rf que es donde tengo los paisajes, aunque no son muy buenos, retratos no tengo, pero podria hacer alguno para la evalucion solo, despues no lo subiria porque lo haria sin model release
dulsita
16/04/12, 10:17:21
bueno que he olvidado poner el enlace del 123, este esDulsita #1 Royalty Free Photos, Pictures, Images And Stock Photography (http://www.123rf.com/profile_dulsita),aqui tengo paisajes
dulsita
16/04/12, 10:18:23
Hola dulsita,
He entrado recientemente en istock yo subí una foto tipo "aislada" con fondo blanco, y dos editoriales, una donde se ve un montón de zapatillas de un evento de duatlón que se hizo en Toledo y otra de un barrido de un F1.
Lo curioso, que luego subí varias de barridos de F1, y me las tiraron por tema de copyright :S, pero para la prueba de acceso me sirvió!
Si quieres que te pase por privado esas fotillos que las tengo en otra agencia...?
si quieres enviarmelas para que las vea, vale, y muchas gracias
somatuscani
16/04/12, 10:47:12
Yo te aconsejo que si subes bodegón o comida, que sea algo typical spanish. O sea que una tortilla fijo. De gastronomía española no tienen tantas fotos como de otras culturas y puede que les resulte interesante.
Luego he visto esta interesante, volviendo al tema de centrarnos en la cultura de nuestro país, que es lo que suelen reclamar:
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/626164/626164,1326914777,10/stock-photo-typical-religious-procession-holy-week-in-andalucia-spain-93086950.jpg
Y del resto, como lo que sobre todo tienes son objetos en fondo blanco no sabría decirte... No he visto ningún paisaje realmente atractivo para el examen. Quizá la opción de las fotos del pasaporte español o algún producto típico de España como las olivas podría estar bien.
dulsita
16/04/12, 10:55:11
gracias por el consejo, no habia considerado lo de enviar esa foto de semana santa, de tortillas, pues la que tengo mas vendida en todos los bancos ya la habia enviado en una de las revisiones,pero puedo mandar otra, y de paisaje es verdad que no son muy buenos, aunque tengo algunas que todavia no he editado de la alhambra que creo que pueden estar bien.
cuando las edite y las suba a los bancos te lo digo para que las mires, aunque eso sera ya para mayo.
arkaitz112
16/04/12, 10:59:27
buenos dias a todos
estoy iniciandome en esto de ventas de fotos.
tengo unas preguntillas.
en fotolia hay que meter el dni para vender?
las fotos de agua sedosa y asi se venden?
gracias, un saludo
churupuky
16/04/12, 12:33:04
¿Sabéis si en Stockfunny admiten editoriales?
¿Sabéis si en Stockfunny admiten editoriales?
La mejor forma de saber si aceptan o no editoriales en una agencia, es hacer una búsqueda por una marca o deporte con licencia, yo suelo usar "formula 1" y con eso ves si puedes o no, y concretamente en esta agencia, parece que sí aceptan editoriales.
En una foto que he buscado:
NO FINES COMERCIALES
Queda expresamente prohibido el uso de la imagen para fines comerciales.
Derechos de la imagen solamente para uso editorial.
Un saludo.
churupuky
16/04/12, 13:14:07
La mejor forma de saber si aceptan o no editoriales en una agencia, es hacer una búsqueda por una marca o deporte con licencia, yo suelo usar "formula 1" y con eso ves si puedes o no, y concretamente en esta agencia, parece que sí aceptan editoriales.
En una foto que he buscado:
NO FINES COMERCIALES
Queda expresamente prohibido el uso de la imagen para fines comerciales.
Derechos de la imagen solamente para uso editorial.
Un saludo.
Les acabo de mandar un correo a ver por donde me salen.
En la mayoría me han puesto: Motivo de NO aprobación VIOLACIÓN DE DERECHO DE PRIVACIDAD.
En fin...E PRIVACIDAD
churupuky
16/04/12, 17:56:37
Bueno pues ya tengo respuesta y es que están en trámites legales para poder vender fotos editoriales. Así que, de momento, no las aceptan.
Bueno pues ya tengo respuesta y es que están en trámites legales para poder vender fotos editoriales. Así que, de momento, no las aceptan.
De todas formas... se ve poco movimiento en esa agencia?
Esparkling
16/04/12, 19:21:19
buenos dias, me quedan 72 dias para volcer a intentar entrar en istocphoto, despues de varios intentos he tenido que esperar un año. La proxima vez me gustaria conseguirlo, por eso pido ayuda a los mas expertos, a los que esteis dentro, a quien quiera ayudar, os pido que mireis mi portafolio y me digais si tengo alguna foto que sea digna de presentar para el examen, o bien si tengo que hacer alguna otra porque las que tengo no esten a la altura de ese banco. He cogido mucha inseguridad con respecto a esa evaluacion y la verdad es que no se cual de mis fotos enviar o si tengo que hacer alguna nueva porque las que tengo no sirven, por eso pido consejo. si me rechazan otra vez no se si volveran a darme otra oportunidad o esta es la ultima vez que me dejan.
muchas gracias
De verdad que no entiendo el problema que tienes con esta gente. A estas alturas solo se me ocurre que hay alguien alli dentro que te ha pillado manía, eso es todo. Todas tus fotos son dignas de estar en un banco de fotos, como ya lo están en otras agencias. Sinceramente, yo pasaría muy mucho de esta gente. Yo personalmente entré a la primera con ellos, pero no te sé decir ahora que tipo de fotos envíe, pero te puedo asegurar que fotos aisladas de productos no envié ni una porque por aquella época no tenía los medios para hacerlas. Creo que todo fueron paisajes y fotos por el estilo, variadas creo, de ciudad, campo y algún animal, si mal no recuerdo, ya que voy mucho al zoo. Yo de ti enviaría las que mejores tú consideras que son, pasando de las fotos de estudio, que parece que están por rechazarte de este estilo. Te adjunto el acceso a lo que tengo en ese banco, que es bien poco.
Ya te digo, no te comas la cabeza, que hay un montón de bancos más!!!!
http://www.istockphoto.com/search/portfolio/8174306/?facets={%2225%22%3A%226%22}#1185cefd
demarfa
16/04/12, 22:15:21
bueno, ya he empezado a subir cositas de Borneo, como curiosidad os paso esta:
Tarsier | Stock Photo | iStock (http://www.istockphoto.com/stock-photo-19932567-tarsier.php)
encontrar este bicho fue un milagro, es uno de los primates más pequeños (15 cm),
es nocturno, y hay muy pocos. Y como saltan los cabrones!
las excursiones nocturnas por la jungla son la ostia.
eso sí, las sanguijuelas nos atacaron en masa jajaja
revinhood
16/04/12, 22:32:48
joder que guapo el vichejo demarfa.
AGainza
16/04/12, 22:54:53
Dato importante!! la mayoría de las primeras fotos que he vendido en ShutterStock han sido fotos que han sido rechazadas por las otras 4 agencias donde estoy....
demarfa
16/04/12, 23:45:31
Dato importante!! la mayoría de las primeras fotos que he vendido en ShutterStock han sido fotos que han sido rechazadas por las otras 4 agencias donde estoy....
en shutterstock se vende todo y muchas veces
muchas gracias
Hola Dulsita, la verdad es que no se como no pasas la prueba, viendo tu portafolio debieras de pasarla de sobra... Pero bueno, es cosa sabida que en esto del microstock pasan cosas raras a veces. No dejes de intentarlo, yo creo que vale la pena entrar en Istock, a ver si tienes suerte.
muchas gracias
Hola dulsita,
con las fotos que tienes parece imposible que no te hayan aceptado todavía y menos que hayas tenido que esperar un año. Por si te sirve de algo decirte que a mi me rechazaban por los mismos motivos y al final entré en el tercer intento enviando un paisaje, una editorial de un evento festivo y una cabeza de un ave.
espero que esta vez lo consigas pués por calidad no será seguro (talento y calidad te sobran).
Como bien te dice Sparkling ellos se lo pierden, no son los únicos.
Un saludo y suerte.
Me siento totalmente identificado con dulsita:p, me acaban de invitar a volver a presentarme dentro de un año, de verdad que no me explico que cohones les pasa conmigo....nuevamente por ser similares (un edificio, un isolated y un retrato):cunao.
Definitivamente pongo la cruz a istock, ya les he mandado un email para que borren todos mis datos (no vi la opcion por ningun lado).
edu1971
17/04/12, 07:12:39
Me siento totalmente identificado con dulsita:p, me acaban de invitar a volver a presentarme dentro de un año, de verdad que no me explico que cohones les pasa conmigo....nuevamente por ser similares (un edificio, un isolated y un retrato):cunao.
Definitivamente pongo la cruz a istock, ya les he mandado un email para que borren todos mis datos (no vi la opcion por ningun lado).
vaya pues lo siento, y te comprendo cuando me pasaba lo mismo con SS, mes tras mes.
y de aqui a un año ya sera otra cosa.
Quizás deberías enviar fotos sin pensar que son para vender en una agencia. Fotos donde se demuestre tu calidad como fotógrafo aunque no sean comerciales. En este caso de iStock, no es como en SS que las fotos de prueba se juzgan en función de si son vendibles en la agencia o no. Esas tres fotos que envías para la prueba no pasan a la venta necesariamente. Yo pasé a la primera en iStock y en SS me costó tres intentos. Las tres que envíe fueron las que más comentarios tenían en mi flickr y no he vendido ni una de las tres...
somatuscani
17/04/12, 10:04:59
bueno, ya he empezado a subir cositas de Borneo, como curiosidad os paso esta:
Tarsier | Stock Photo | iStock (http://www.istockphoto.com/stock-photo-19932567-tarsier.php)
encontrar este bicho fue un milagro, es uno de los primates más pequeños (15 cm),
es nocturno, y hay muy pocos. Y como saltan los cabrones!
las excursiones nocturnas por la jungla son la ostia.
eso sí, las sanguijuelas nos atacaron en masa jajaja
La virgen que mono más feo, la madre que le parió :)
Microstock rules! Así es este mundo :)
Bueno.... 49 fotos acumuladas ya esperando revisión en shutter. No me revisasn desde el día cuatro. Ayer por la mañana, muy pronto, les escribi una nota muy amable interesándome por el retraso. Pero ni me revisan las fotos ni contestan. Hoy voy a subir diez o doce fotos mas, nunca había tenido tanta acumulación. Empiezo a desesperarme.... uffffffff
Esparkling
17/04/12, 13:46:14
Hola!!!!
A ver si alguien me puede contestar. ¿Puedo enviar una foto a Dreamstime, que contenga alguna marca de producto visible, como editorial, o solo aceptan notícias en este banco?
Saludos!!!!
vaya pues lo siento, y te comprendo cuando me pasaba lo mismo con SS, mes tras mes.
y de aqui a un año ya sera otra cosa.
No pieso perder un minuto mas con ellos, eso lo tengo clarisimo.
Quizás deberías enviar fotos sin pensar que son para vender en una agencia. Fotos donde se demuestre tu calidad como fotógrafo aunque no sean comerciales. En este caso de iStock, no es como en SS que las fotos de prueba se juzgan en función de si son vendibles en la agencia o no. Esas tres fotos que envías para la prueba no pasan a la venta necesariamente. Yo pasé a la primera en iStock y en SS me costó tres intentos. Las tres que envíe fueron las que más comentarios tenían en mi flickr y no he vendido ni una de las tres...
Pues si es como dices, aun lo entiendo menos, es una agencia de microstock y te tiran por enviar fotos comerciales?:)
Sera que no tengo nivel para ellos:cunao
Hola!!!!
A ver si alguien me puede contestar. ¿Puedo enviar una foto a Dreamstime, que contenga alguna marca de producto visible, como editorial, o solo aceptan notícias en este banco?
Saludos!!!!
Hola, en DT sí aceptan contenido editorial.
Un saludo.
Hola!!!!
Saludos!!!!
Si que puedes subirla, si es buena la aceptarán. He puesto cocacola en el buscador de Dreamstime y han salido bastantes de ese tipo.
Esparkling
17/04/12, 18:18:39
Si que puedes subirla, si es buena la aceptarán. He puesto cocacola en el buscador de Dreamstime y han salido bastantes de ese tipo. Ok, gracias!!! Haré lo mismo y copiaré alguna de las que hay para saber qué datos poner, porque he estado buscando en ayuda para ver si se habla del tema, y no dicen nada, o no sé encontrarlo. Gracias!!!!
Esparkling
17/04/12, 18:19:09
Hola, en DT sí aceptan contenido editorial.
Un saludo.
Ok gracias!!!! Pensé que solo eran notícias, como en Shutter. :)
Buenas a todos,
hoy estoy sorprendido con 123rf, he vendido mi primera editorial, acabo de subir unas fotos y a los 20 minutos ya estaban aceptadas.
como punto negativo es que tengo aceptadas fotos desde hace 10 dias y aún no estan en el portafolio......
en fin, paciencia.
Salu2
Jurrr, vaya racha en IS todas las de editorial que he subido, me las han tirado por mala descripción, pero las imágenes tienen la descripción tal y como piden ellos, :S, lo jodio que son fotos de editorial que en otras agencias las he vendido, y aquí esperaba que se vendieran un poquito más, por el volumen que tienen.
Ha seguir intentando :p
Hola RubenG.Si quieres puedes poner aquí el mensaje de rechazo y el título y el caption de las editoriales para ver si vemos algo y te podemos decir. Más importante que el título es el "caption", ahí es donde suelen venir los rechazos de ese tipo en editorial.
estionx
18/04/12, 12:03:27
Desde ayer en shutter no me cuenta las ventas,en el minimapa salen y si miro en el desglose tampoco pero pincho en cada dia y dentro si me salen,pero ni suman al total ni nada
Yo estoy igual, la ultima venta de ayer y las de hoy no salen ni las suma al total.
Y ya van 15 días sin revisarme las fotos.... vaya racha llevan en shutter
estionx
18/04/12, 13:57:05
k mal pinta esto de shutter...
edu1971
18/04/12, 15:39:00
si me pasa lo mismo en ss, tengo ventas que no se me reflejan, estaran colapsados
Hola, soy nuevo en este foro, no se si es el lugar más indicado pero creo que me puenden ayudar...
Tengo un taller de cuadros e impresión digital, y estoy buscando fotos de Venecia para un encargo que me han hecho, si alguien tiene o me puede orientar sería estupendo.
Les dejo mis datos:
Javier Mansilla
artmol@hotmail.com
www.cuadrosmallorca.es (http://www.cuadrosmallorca.es)
AGainza
18/04/12, 18:31:28
bueno, ayer volví a romper la racha sin ninguna venta.. eran demasiados días seguidos ya para ser verdad... hoy retomamos! :D
changered
18/04/12, 18:35:33
Muy buenas;es posible que me hayan dado en IS 0,09$ por la venta de una foto???La verdad que me ha sorprendido un monton ese precio.
somatuscani
18/04/12, 18:55:05
si me pasa lo mismo en ss, tengo ventas que no se me reflejan, estaran colapsados
Ya lo han corregido, ¿no?
Hola, soy nuevo en este foro, no se si es el lugar más indicado pero creo que me puenden ayudar...
Tengo un taller de cuadros e impresión digital, y estoy buscando fotos de Venecia para un encargo que me han hecho, si alguien tiene o me puede orientar sería estupendo.
Les dejo mis datos:
Javier Mansilla
artmol@hotmail.com
www.cuadrosmallorca.es (http://www.cuadrosmallorca.es)
Lo mejor es que te registres en alguna de las agencias microstock. Tienes miles de fotos de Venecia a precios de risa.
Cualquiera de estas te vale: Agencias - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/agencias)
somatuscani
18/04/12, 18:57:11
bueno, ayer volví a romper la racha sin ninguna venta.. eran demasiados días seguidos ya para ser verdad... hoy retomamos! :D
Yo llevo una semana muy chunga en Fotolia y Dreamstime, menos mal que en ST e IS va la cosa como un tiro :)
Muy buenas;es posible que me hayan dado en IS 0,09$ por la venta de una foto???La verdad que me ha sorprendido un monton ese precio.
Sí, a mí ya me ha pasado alguna vez.
Acordaos de incluir vuestras mejores fotos en Photo+, merece mucho la pena.
Aerocar
18/04/12, 19:29:57
Yo por desgracia también he cobrado más de una a este precio...
estionx
18/04/12, 19:31:11
Si,lo de shutter ya esta arreglado me sale todo bien!
edu1971
18/04/12, 19:39:57
0,09 dolares, tambien me ha pasado una vez,jajaja si me la piden la foto la regalo.. noooo que todo suma!!!!
changered
18/04/12, 19:45:13
Yo llevo una semana muy chunga en Fotolia y Dreamstime, menos mal que en ST e IS va la cosa como un tiro :)
Vaya,si no he sido la unica,esta mejor la cosa :-))
Yo en Photo+ hace poco incluí algunas de mis mejores en Is,y de momento he vendido solo una de esas.Me imagino que con un portfolio grande
es cuando realmente se tiene que notar.De todas formas hace poco que empece con ello.
Buenas,
¿ alguno estais en Photodune ?
¿ que opinais de esta agencia ?
¿ donde se pueden ver los archivos rechazados ?
gracias y salu2
La ultima de shutter, me da error al subir fotos...:evil:, con lo bien que iba esta pagina en todos los aspectos hasta hace poco mas de un mes...
En cuanto a la rentabilidad, que es mejor en cuanto a subir fotos, ¿Calidad o cantidad?
changered
19/04/12, 09:17:16
En cuanto a la rentabilidad, que es mejor en cuanto a subir fotos, ¿Calidad o cantidad?
Esta claro que siempre calidad,pero unido a cantidad,porque lo que es cierto que no se ve mucho color hasta que no se tiene
un portafolio con bastante numero de fotos.
AGainza
19/04/12, 17:50:43
Bueno, yo comparado contigo tengo chungas todas las agencias... pero cuando vendo cada dia durante una semana me pongo contento... jejeje aunque a veces se trate de 2 o 3 solo.
AGainza
19/04/12, 17:52:39
A mi en IS me cuesta mucho tener un % bueno de aceptaciones... en SS la cosa va bien pero IS son muy quisquillosos, pero poco a poco
edu1971
19/04/12, 20:40:41
pues yo SS desde ayer que no vendo nada, estara estropeada la web?
Yo tampoco es que lleve un dia muy boyante...12 vendidas, pero por lo menos una de ellas es por 4,75 :) (es la segunda que vendo de estas), espero que hoy si me deje subir fotos...
No... yo en SS normal en ventas, incluso ayer cayeron muchas, si noto parado IS y DT, porque 123 este més
me está saliendo muy bien, muchas ventas y a buenos precios.
changered
20/04/12, 09:17:40
No... yo en SS normal en ventas, incluso ayer cayeron muchas, si noto parado IS y DT, porque 123 este més
me está saliendo muy bien, muchas ventas y a buenos precios.
Cuanto tiempo Carlos!!!
Yo igual,donde si he notado paron pero ya hace mas de un mes es en DT,me iba muy bien,pero ha bajado muchisimo y con cada vez mas fotos,ya he pasado de las 1000 en ese banco.
Y la gran sorpresa ha sido 123rf,llevo desde finales de año y creo que ya es mi segundo banco,todo un descubrimiento.
AGainza
20/04/12, 10:32:29
yo si he vendido, así que estropeada no estará...
Blorrio
20/04/12, 13:42:43
que subidon, mi primera extendida de 28$ en SS
Vaya!! enhorabuena! yo aún no las he catado
Qué foto ha sido? llevas mucho en ss?? cuenta cuenta jeje
Blorrio
20/04/12, 14:07:58
Vaya!! enhorabuena! yo aún no las he catado
Qué foto ha sido? llevas mucho en ss?? cuenta cuenta jeje
Desde diciembre del 2011, con 270 fotos en el portafolio
esta es la extendida
Clock With White Background And Black Needles Stock Photo 95338159 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=95338159)
viledevil
20/04/12, 14:13:14
Enhorabuena Blorrio...
Por cierto.. Que tal van las revisiones en SS. Llevo 4 días esperando a que me revisen una cuantas y nada.
Un saludote
Blorrio
20/04/12, 14:25:18
Enhorabuena Blorrio...
Por cierto.. Que tal van las revisiones en SS. Llevo 4 días esperando a que me revisen una cuantas y nada.
Un saludote
Pues despues del descanso de semna santa he subido algunas fotos y en SS y Fotolia, esperando, los que me han sorprendido son los de 123RF, pues me han revisado de un dia para otro y unas que subi ayer a la noche para esta mañana ya estaba, antes de semana santa recuerdo que me venian a tardar un mes.
changered
20/04/12, 16:53:58
Enhorabuena,si que da subidon!
arkaitz112
23/04/12, 12:38:21
es normal 5 dias sin revisar las fotos en fotolia?
peterwatkins
23/04/12, 13:42:59
alguna recomendacion de como inscribirse y demas cuestiones en alguna de esas dos paginas?
somatuscani
23/04/12, 16:11:39
Hola compañeros!
Ya estoy de vuelta de Berlín, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Compartir unos días con tanto crack del microstock es como estar en una nube :)
Ya os iré enseñando alguna foto cuando las vaya procesando.
Saludos!!
somatuscani
23/04/12, 16:15:27
es normal 5 dias sin revisar las fotos en fotolia?
Sí, es normal, aunque suelen tardar menos.
alguna recomendacion de como inscribirse y demas cuestiones en alguna de esas dos paginas?
¿En cuáles dos agencias? En mi blog tienes algo de info acerca de las agencias por si quieres darle un vistazo: Agencias - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/agencias/)
revinhood
23/04/12, 18:50:05
lo que no es normal es lo que esta tardando SS, antes como maximo 2 dias. ahora hasta una semana, y no menos de 4 dias.
Ferradal.FCG
23/04/12, 18:56:46
lo que no es normal es lo que esta tardando SS, antes como maximo 2 dias. ahora hasta una semana, y no menos de 4 dias.
Es cierto, a mi se me acumulan unas cantidades tremendas....
edu1971
23/04/12, 19:03:06
Hola compañeros!
Ya estoy de vuelta de Berlín, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Compartir unos días con tanto crack del microstock es como estar en una nube :)
Ya os iré enseñando alguna foto cuando las vaya procesando.
Saludos!!
estamos impacientes que nos cuentes todo!!!!!!!
dulsita
23/04/12, 19:07:05
Hola, estoy muy ocupada pero he hecho un descanso para mirar el foro y cometaros algo.
He podido comprobar que ultimamente shuter esta tardando en revisar, a mi tambien, hoy me han revisado, habia enviado fotos el martes pasado, casi una semana. Es la segunda vez que ocurre esto de que tarden tanto, pues bien, suelo tener una aceptacion de casi el cien por cien de las fotos que envio, a veces incluso me las aceptan todas. Pero las dos veces que han tardado mas de 6 dias en revisar el resultado es nefasto. hoy tenia 91 fotos esperando revision, me han rechazado 89, una esta pendiente todavia, y me han cogido otra que precisamente es la unica que yo creia que no aceptarian.
el caso es que esta semana nno voy a enviar fotos a shuter, y la que viene ya veremos, Espero a ver si vuelven a revisar en 3 o 4 dias, creo que los revisores estan saturados y rechazan a veces sin mirar.
Todas las que me han rechazado en shuter me las han cogido en fotolia, y alguna de ellas incluso se ha vendido como esta:
Foto: Pasta tipica japonesa © dulsita #40744447 (http://es.fotolia.com/id/40744447)
vendida recien aceptada y no la quiere shutter.
otra cosa que ha ocurrido con fotolia que nunca creia que podria pasar es que este mes por primera vez he ganado mucho mas que en shuter. eso no quiere decir que en shuter me haya ido mal, lo digo solo porque fotolia va muy bien y ademas me aceptan todo, es por eso que me estoy planteando que quiza en un futuro pdria hacerme exclusiva de fotolia y poner las fotos a dos creditos. Y cuento todo esto porque me gustaria saber si hay alguien que este en exclusiva con fotolia para que me cuente si merece la pena o no.
demarfa
23/04/12, 19:26:56
enviais demasiadas fotos, enviad menos y de una misma categoria y esperad la revisión,
no envieis hasta q no esten revisadas.
Blorrio
23/04/12, 19:31:25
Respecto a lo que comenta Dulsita es verdad, yo ya lo había notado, cuando tardan mucho en revisar luego me aceptan un 10% de las que he subido y eso da un bajón y un mosqueo, después de todo el trabajo que te las tiren de esa forma, cuando suele ser al contrario, de que me acepten el 90 o 95%.Yo esperare a que me liquiden las que tengo pendientes y luego ya veremos, poco a poco.
revinhood
23/04/12, 19:51:08
de todas formas, esas fotos rechazadas dulcita, guardalas y la semana que viene las vuelves a enviar. pero de 25 en 25
Blorrio
23/04/12, 20:05:29
de todas formas, esas fotos rechazadas dulcita, guardalas y la semana que viene las vuelves a enviar. pero de 25 en 25
Tengo entendido que repetir las fotos en SS despues de que te las han rechazado, te suelen pegar el toque, nose, me suena sino me equivoco que lo comento Defarma.
revinhood
23/04/12, 20:11:57
Tengo entendido que repetir las fotos en SS despues de que te las han rechazado, te suelen pegar el toque, nose, me suena sino me equivoco que lo comento Defarma.
eso siempre es relativo, porque, y si he corregido el problema por el que me la rechazaron????
edu1971
23/04/12, 20:31:17
yo he subido hasta 2 veces a SS las rechazadas y al final me las aceptan casi todas, dejando un intervalo de varias semanas
estionx
23/04/12, 20:37:32
A mi tb me ha pasado eso,la semana pasada tenia fotos pendientes k tardaron mas de lo normal y me tiraron casi todas,rarisimo pk me venian aceptando casi todas,el siguiente lote que mande ya me aceptaron lo normal...las que me rechazaron en unas semanas les vuelven para alli como esta mandado jejeje x cierto esas mismas fotos en fotolia y dreamstime a la primera.Ahh y a mi Fotolia este mes tb me esta vendiendo mas de lo que solia,en cambio dreamstime esta bastante parado...
saludos
Blorrio
23/04/12, 21:16:14
probare lo de ir subiendo las rechazadas, las cambiáis algo?, me refiero, el numero de archivo, palabras claves o la descripción?
revinhood
23/04/12, 21:21:40
yo si puedo, corrigo el motivo de rechazo, sino, ni eso. pero no lo hago con todas las fotos, solo con las que creo que merecen estar en mi portfolio. las mas "corrientes" paso de ellas.
Blorrio
23/04/12, 23:23:43
bueno, pues me acaban de revisar en SS y lo esperado, despues de lo que han tardado se veia venir la guillotina, de 29 solo 11 han aprobado, algunas a sido descarado como se les ha ido el boton, pero bueno, otra vez sera.
Bueno, pues a mi lo mismo en shutter. Despues de cinco días de espera, de 43 solo 12 aprobadas. Sin lógica ni verdadero criterio de calidad. Muchas fotos perfectamente enfocadas y eliminadas por fuera de foco.
Aerocar
24/04/12, 17:12:26
A mí también me han tirado muchas...sólo tenía 8 pendientes pero me han aceptado sólo 1. Justamente la que más dudaba...
Alguna creo que tienen suficiente calidad para estar en el portafolio (además de estar aceptadas en otras agencias), ¿vosotros las subiríais otra vez sin tocar nada? ¿Tocaríais algo? Cuanto tiempo esperaríais?
changered
24/04/12, 19:01:10
Me imagino que estaran saturados,y por ello estan tirando tantas fotos(trabajo rápido y fácil),pero esto del micro es asi,no hay que darle mas vueltas.Tambien hay dias en los que nos aprueban todo todo,incluso fotos que reconocemos que no estan del todo bien,por tanto,hay dias para todo.
En cuanto a lo de volver a subir las fotos a ss y mas sin retocar,yo personalmente y es mi opinion,no lo aconsejo.Te pueden llamar la atencion,y si te pasas quien sabe!!creo que no merece la pena por unas cuantas fotos mas correr ese riesgo.El que a uno nunca le haya pasado,no quiere decir que no le pueda pasar
mañana.
Otra cosa es si coges la foto y la modificas.
edu1971
24/04/12, 19:25:44
tambien me acaban de revisar en SS y de 43 solo 21 aprobadas. fotos denegadas por balance de blancos y justo son de la misma serie y unas aprobadas y otras no.
despues de fuera de foco tambien unas cuantas denegadas. y lo bueno es que estan a foco. son de animales y el foco esta en el ojo. y perfectamente apreciables.
Alguien me puede decir si ya han pagado las fotos del partner program en istock de todo el mes de marzo? porque solo me han pagado las fotos vendidas hasta el 13 de marzo, no creo que no haya vendido ninguna más porquè del 1 al 13 de marzo eran una o dos diarias...
changered
24/04/12, 20:40:06
Alguien me puede decir si ya han pagado las fotos del partner program en istock de todo el mes de marzo? porque solo me han pagado las fotos vendidas hasta el 13 de marzo, no creo que no haya vendido ninguna más porquè del 1 al 13 de marzo eran una o dos diarias...
A mi me han pagado hasta el dia 14 de marzo
Buenas! llevo ya unos dias que me es imposible subir fotos en shutter via HTTP (da error cuando acaba de cargarla), soy al unico que le pasa?
Buenas! llevo ya unos dias que me es imposible subir fotos en shutter via HTTP (da error cuando acaba de cargarla), soy al unico que le pasa?
Yo subo por ftp, y sin problema... pero son sistemas diferentes, claro
Yo subo por ftp, y sin problema... pero son sistemas diferentes, claro
Yo ahora las tengo que subir por browser plugin...
Toniflap
25/04/12, 11:05:55
El partner program en istock te lo van añadiendo poco a poco, normalmente durante los fines de semana. No hay mucha norma de qué fin de semana. A veces todo de una tacada y otras veces en varias. Así que imagino que el próximo fin de semana seguirán añadiendo más comisiones. A mi también me han añadido hasta el día 14.
demarfa
25/04/12, 15:50:00
eso siempre es relativo, porque, y si he corregido el problema por el que me la rechazaron????
efectivamente, yo tengo un aviso por eso, en total tengo 2, a los 3 te hechan a la calle.
yo ya no hago el tonto, ya no es un hobby, si me despidieran seria como perder mi trabajo.
solo vuelvo a subir una foto rechazada si el motivo es totalmente irracional,
vamos, que el revisor estaba bebido.
revinhood
25/04/12, 19:16:54
efectivamente, yo tengo un aviso por eso, en total tengo 2, a los 3 te hechan a la calle.
yo ya no hago el tonto, ya no es un hobby, si me despidieran seria como perder mi trabajo.
pero si corriges el problema por el que te lo rechazaron, no debes tener problemas.
demarfa
25/04/12, 19:22:59
pero si corriges el problema por el que te lo rechazaron, no debes tener problemas.
eso es la teoría...
revinhood
25/04/12, 19:28:59
ya, ya, en los micros todo es teoria :) despues la realidad siempre es otra
somatuscani
26/04/12, 10:10:24
A mí igual.
somatuscani
26/04/12, 10:11:47
Roger ¿podrías poner el mensaje que te mandan notificándote de ese aviso? ¿figura en algún lado del panel de control de tu usuario en la web?
somatuscani
26/04/12, 10:13:19
A mí eso me pasa algunas veces, pero es un problema pasajero. A lo mejor me pasa durante dos o tres días seguido y luego se soluciona solo. Quizá sea por saturación de los servidores pero no te preocupes que se soluciona rápido.
somatuscani
26/04/12, 10:52:17
Voy a probar que tal funciona el departamento de atención al contribuidor de 123RF :D
He encontrado una imagen mía usada ilegalmente en esta página: -pos (http://apoteosico.pinger.pl/m/7530798)
Les he escrito a ver que dicen.
En Berlín me comentaron los IStockers que cuando han tenido problemas de este tipo (o peores) la agencia siempre se ha lavado las manos, nunca les dieron una solución y tuvieron que ser ellos quienes buscasen una solución.
Blorrio
26/04/12, 14:55:25
Voy a probar que tal funciona el departamento de atención al contribuidor de 123RF :D
He encontrado una imagen mía usada ilegalmente en esta página: -pos (http://apoteosico.pinger.pl/m/7530798)
Les he escrito a ver que dicen.
En Berlín me comentaron los IStockers que cuando han tenido problemas de este tipo (o peores) la agencia siempre se ha lavado las manos, nunca les dieron una solución y tuvieron que ser ellos quienes buscasen una solución.
hasta con marca de agua y todo.
ya nos cuentas.
demarfa
26/04/12, 15:50:14
Roger ¿podrías poner el mensaje que te mandan notificándote de ese aviso? ¿figura en algún lado del panel de control de tu usuario en la web?
hola somatuscani, no está, lo envian al mail.
demarfa
26/04/12, 15:52:00
Mi solución a este tipo de páginas, es buscarme alguna galería de arte on line en donde hagan subastas y paguen lo que realmente valen nuestras obras, porque al final en los bancos fotográficos te dan una miseria, y lo veo como un abuso.
Saludos
aquí no hacemos "arte", hacemos fotos comerciales, cada uno con su tema
Mi solución a este tipo de páginas, es buscarme alguna galería de arte on line en donde hagan subastas y paguen lo que realmente valen nuestras obras, porque al final en los bancos fotográficos te dan una miseria, y lo veo como un abuso.
Saludos
A mi lo que ganan los buenos fotógrafos especialistas de microstock no me parece una miseria.
Cuanto pagarían en las galerias de arte por mis fotos de pasteles y tornillos ???
A mi lo que ganan los buenos fotógrafos especialistas de microstock no me parece una miseria.
Cuanto pagarían en las galerias de arte por mis fotos de pasteles y tornillos ???
Lo mismo alguien que "entiende" de arte, pagaría una fortuna.
dulsita
26/04/12, 20:12:15
cuando me den a mi en una galeria de esas los mas de 400 dolares que llevo ganados con una foto de un manojo de zanahorias entonces hablamos, y ademas que sigue sumando cada dia, y eso en poco mas de un año
Blorrio
26/04/12, 20:37:17
los de SS siguen retrasados, miedo me da la revisión, tengo ganas de que vuelva la normalidad.
revinhood
26/04/12, 20:40:06
las fotos que tengo en los micros no son ni mucho menos artisticas, mis fotos digamos "de autor" no las tengo en microstock, las que tengo son fotos echas exclusicamente para los micros o fotos "descartadas" de las personales.
Pues yo creo que no debieramos tener reparos en subir a los micros nuestra obra personal siempre y cuando sea apropiada para la venta. Los artistas comen igual que el resto de los mortales. De siempre el artista "puro", el que se empeña en vivir de su arte y solo de su arte, ha tenido que comerciar su arte donde ha podido, y por desgracia en ocasiones malvenderlo.
(No quiero decir con esto que malvendamos las fotos en los micros)
El caso mas llamativo de artista de alto nivel en el microstock será seguramente el de Elena Vizerskaya. O al menos yo creo que es una artista de tomo y lomo. Y si tiene sus fotos en los micros será por que le sale a cuenta, no ???
Aparte de esto yo considero que mi galería en los micro es también mi obra personal, incluso aunque me negase a reconocerlo lo seria de todas formas. Hay que tener cuidado con lo que se hace con una cámara de fotos, ya que no solo representa lo que se pone delante del objetivo, sino que también deja ver lo que hay detrás...
Jo___er, que filosofo estoy hoy....
estionx
26/04/12, 22:36:39
los de SS siguen retrasados, miedo me da la revisión, tengo ganas de que vuelva la normalidad.
Yo en esta semana y la siguiente no pienso subir nada,a ver si se normaliza la cosa
Yo en esta semana y la siguiente no pienso subir nada,a ver si se normaliza la cosa
No se si se normalizará, mas bien parece un cambio en el sistema de revision por parte de SS
changered
27/04/12, 08:30:49
Pues creo que tambien pasare un tiempo sin subir.Tenia 20 para probar,me han tirado 12,todas por focus,imposible!Y dos aun en espera.
Si es algo generalizado,a lo mejor es que han subido el nivel o no se.Pero vamos al menos que pongan motivos realistas en los rechazos.
Pues yo creo que no debieramos tener reparos en subir a los micros nuestra obra personal siempre y cuando sea apropiada para la venta. Los artistas comen igual que el resto de los mortales. De siempre el artista "puro", el que se empeña en vivir de su arte y solo de su arte, ha tenido que comerciar su arte donde ha podido, y por desgracia en ocasiones malvenderlo.
(No quiero decir con esto que malvendamos las fotos en los micros)
El caso mas llamativo de artista de alto nivel en el microstock será seguramente el de Elena Vizerskaya. O al menos yo creo que es una artista de tomo y lomo. Y si tiene sus fotos en los micros será por que le sale a cuenta, no ???
Aparte de esto yo considero que mi galería en los micro es también mi obra personal, incluso aunque me negase a reconocerlo lo seria de todas formas. Hay que tener cuidado con lo que se hace con una cámara de fotos, ya que no solo representa lo que se pone delante del objetivo, sino que también deja ver lo que hay detrás...
Subiendo contenido de "baja" calidad conseguimos ingresos "bajos" como no puede ser de otra forma. Nadie paga por algo regular si al lado tiene algo mejor al mismo precio. Como bien dices lo que hay que subir es contenido adecuado.
Yo también la nombré en otro post. Esta chica, Elena Vizerskaya, es algo muy particular. Yo creo que su lugar está más en una galería de arte que en un banco de micro, pero supongo que ella, que no es tonta y sabe los números que hace, piensa de otra manera. Viendo lo que vende en las colección vetta no me cabe duda que hace un buen carro de pasta cada mes.
Somatuscani que ha estado el fin de semana pasado con unos cuantos cracks de esto puede confirmar que viven muy bien. Algunos hacen cifras que nadie imagina, pero ni acercarse. Eso sí, son muy buenos.
Por si alguno tenía intención de acudir a los JJOO en Londres, tened en cuenta esta noticia "o rumor" ?
Olimpiadas de Londres: prohíben a espectadores subir fotos y vídeos a las Redes Sociales (http://tec.nologia.com/2012/04/26/olimpiadas-de-londres-prohiben-a-espectadores-subir-fotos-y-videos-a-las-redes-sociales/)
Un saludo
somatuscani
27/04/12, 09:03:20
hasta con marca de agua y todo.
ya nos cuentas.
Alucino. Van y me contestan los de 123RF que no ven ninguna imagen en esa página con su marca de agua ¿están ciegos o qué? ¿vosotros la veis, no?
Les he contestado incluyendo un pantallazo y un link a mi imagen de 123RF...
Saludos
Estás muy equivocado amigo, aunque como bien te han dicho esto se trata de fotografía comercial principalmente. Este fin de semana pasado en el meeting de Berlin conocí a muchos fotógrafos renombrados del sector... alguno de ellos ganan más de 40.000 dólares mensuales... Con eso te digo todo. Pero oye, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con sus fotos.
A mi me acaban de revisar. Se está poniendo la cosa fea... me han tirado algunas fotos completamente válidas... hay que andarse con ojo.
changered
27/04/12, 09:19:34
Alucino. Van y me contestan los de 123RF que no ven ninguna imagen en esa página con su marca de agua ¿están ciegos o qué? ¿vosotros la veis, no?
Les he contestado incluyendo un pantallazo y un link a mi imagen de 123RF...
A mi me acaban de revisar. Se está poniendo la cosa fea... me han tirado algunas fotos completamente válidas... hay que andarse con ojo.
En el link que pusiste a mi me sale una pantallita algo rara de informacion y con dos cuadraditos para dar,me imagino que es eso de si eres mayor de edad,no se...por tanto no he podido ver tu imagen.
Y en cuanto a lo de SS,tu Soma le encunatras algun motivo o explicacion??es casualidad o han incrementado la criba,porque crees que esta pasando esto ahora?
somatuscani
27/04/12, 09:22:32
Cada mes hacen diferentes los ingresos del Partner Program de iStock... que locura.
Imagino que a mí como a todos, os han ingresado hasta el 14 de marzo, así llevábamos unos días ¿no? Pues a mí ahora me han ingresado los royalties del día 28 y 29 únicamente. Muy raro.
somatuscani
27/04/12, 09:45:39
En el link que pusiste a mi me sale una pantallita algo rara de informacion y con dos cuadraditos para dar,me imagino que es eso de si eres mayor de edad,no se...por tanto no he podido ver tu imagen.
Y en cuanto a lo de SS,tu Soma le encunatras algun motivo o explicacion??es casualidad o han incrementado la criba,porque crees que esta pasando esto ahora?
Es posible que estén subiendo la exigencia... Si somos sinceros creo que el rasero de Shutterstock a veces era algo demasiado permisivo. Yo he colocado fotos de calidad regular que me da la sensación ahora no pasarían el corte. Para empezar todos sabemos que pasar el examen de ingreso de Shutter es un pequeño suplicio y por ahí quizá es donde están empezando a filtrar calidad.
Me han tirado por ejemplo esta foto de la sesión que hicimos en Berlín... ¡por falta de foco! Y os aseguro que, sin ser un foco mega perfecto, la imagen está perfecta. Tendré que bajarle el tamaño y enfocar un poco a ver si así les entra...
http://www.addpublicom.com/img/sena.jpeg
changered
27/04/12, 09:48:37
Es posible que estén subiendo la exigencia... Si somos sinceros creo que el rasero de Shutterstock a veces era algo demasiado permisivo. Yo he colocado fotos de calidad regular que me da la sensación ahora no pasarían el corte. Para empezar todos sabemos que pasar el examen de ingreso de Shutter es un pequeño suplicio y por ahí quizá es donde están empezando a filtrar calidad.
Me han tirado por ejemplo esta foto de la sesión que hicimos en Berlín... ¡por falta de foco! Y os aseguro que, sin ser un foco mega perfecto, la imagen está perfecta. Tendré que bajarle el tamaño y enfocar un poco a ver si así les entra...
http://www.addpublicom.com/img/sena.jpeg
Pues yo la veo perfecta,tiene muchisima calidad.A mi todas las que me han rechazado tambien ha sido por el foco,y bueno no son como esta tuya pero tambien digo que falta de foco no tienen.
Y en IS a mi tambien me han pagado esos dos dias,ahora falta el resto que me imagino caera este fin de semana.
Blorrio
27/04/12, 09:49:49
sobre SS comentaros que esta noche me han revisado y mi temor era logico despues del resultado, de 14 solo me han pasado dos, algunas era muy validas y en mi opinion lo que ocurre es que estan saturados, o eso quiero pensar, en dos ocasiones me a ocurrido lo mismo y las tiran indiscriminadamente y sin ningun criterio.Esperemos que esto pase pronto, se pongan al dia y dejen de tirar fotos como lo hacen ahora.
Sobre el tema de IS, en su web donde se puede ver que fotos son de partner o los ingresos o las fechas de esos ingresos y el otro dia vendi una foto que puse en photo+ y la he vendido, donde se puede comprobar las ventas de esa foto y que se pueda ver la diferencia de antes y ahora en photo+, porque solo consigo ver los beneficios totales de esa foto.
Somatuscani, esa respuesta que te a dado 134RF, creo que no le interesa tu reclamacion, porque el logo se ve a simple vista y es una escusa para no mojarse.
changered
27/04/12, 09:55:31
sobre SS comentaros que esta noche me han revisado y mi temor era logico despues del resultado, de 14 solo me han pasado dos, algunas era muy validas y en mi opinion lo que ocurre es que estan saturados, o eso quiero pensar, en dos ocasiones me a ocurrido lo mismo y las tiran indiscriminadamente y sin ningun criterio.Esperemos que esto pase pronto, se pongan al dia y dejen de tirar fotos como lo hacen ahora.
Sobre el tema de IS, en su web donde se puede ver que fotos son de partner o los ingresos o las fechas de esos ingresos y el otro dia vendi una foto que puse en photo+ y la he vendido, donde se puede comprobar las ventas de esa foto y que se pueda ver la diferencia de antes y ahora en photo+, porque solo consigo ver los beneficios totales de esa foto.
Somatuscani, esa respuesta que te a dado 134RF, creo que no le interesa tu reclamacion, porque el logo se ve a simple vista y es una escusa para no mojarse.
Creo que saturados ya no estan.Yo subi las 20 fotos el lunes y hoy ya las tenia corregidas.
En IS en la pagina de perfil hay tres cuadrados,si das en estadisticas te salen el numero de ventas y dinero,si das al mes anterior a marzo te salen en verde las ventas del partner.Y en archivos de programa si pinchas en la columna de derechos de autor,en el precio que te sale en la foto que quieres ver te sale cuando las vendido y como la has vendido.
Espero que me hayas entendido,a lo mejor no me he explicado del todo bien.
Blorrio
27/04/12, 10:15:05
Creo que saturados ya no estan.Yo subi las 20 fotos el lunes y hoy ya las tenia corregidas.
En IS en la pagina de perfil hay tres cuadrados,si das en estadisticas te salen el numero de ventas y dinero,si das al mes anterior a marzo te salen en verde las ventas del partner.Y en archivos de programa si pinchas en la columna de derechos de autor,en el precio que te sale en la foto que quieres ver te sale cuando las vendido y como la has vendido.
Espero que me hayas entendido,a lo mejor no me he explicado del todo bien.
Quiero y espero que estes equivocado con respecto a SS, yo tambien las subi el lunes y esta noche pasada las han revisado, 5 dias, con lo que antes tardaban 1 o 2 dias.
Con lo de IS, te has explicado perfectamente, muchas gracias.
Alguien tiene problemas con prostockmaster ultimamente?.A mi hasta ahora me iba bien,pero de repente al clikar en upload no me salen las agencias,y tampoco me genera palabras clave,esto me pasa desde ayer noche.
Cada mes hacen diferentes los ingresos del Partner Program de iStock... que locura.
Imagino que a mí como a todos, os han ingresado hasta el 14 de marzo, así llevábamos unos días ¿no? Pues a mí ahora me han ingresado los royalties del día 28 y 29 únicamente. Muy raro.
Pues a mi me ingresaron hasta el 13 de marzo y ayer me ingresaron otra pero del 7 de marzo!... no entiendo nada...
Yo creo que el listón de SS subirá ahora o despues y quien quiera seguir deberá mejorar, sin mas.
Pero lo que no es lógico ni está bién es que no haya un criterio real y sensato para seleccionar las fotos. Con este sistema no sabes que foto cumple los requisitos y cual no, y eso no puede ser. Parece ser que la escusa de "fuera de foco" es la que mas están utilizando para hechar atras las fotos, pero es solo eso, una escusa.
demarfa
27/04/12, 17:42:48
todo es culpa de gente como nosotros q vamos aconsejando entrar en shutter, es como tirarnos piedras,
cuanta menos competencia mejor: más ventas y menos tiempo para las revisiones.
Ferradal.FCG
27/04/12, 19:07:01
Pregunta..... La Casa Batllo de Barcelona no se puede vender ni como editorial?, la fachada?, porque me han rechazado unas cuantas por trademar....
edu1971
27/04/12, 19:17:15
a mi me acaban de revisar en SS, y de 21 presentadas todas aceptadas. todas estas fotos me las habian rechazado por fuera de foco, y estan perfectas. y hoy todas aceptadas.
Blorrio
27/04/12, 19:19:26
a mi me acaban de revisar en SS, y de 21 presentadas todas aceptadas. todas estas fotos me las habian rechazado por fuera de foco, y estan perfectas. y hoy todas aceptadas.
y cuando las subiste?
edu1971
27/04/12, 19:39:29
y cuando las subiste?
las subi el lunes dia 23 abril
demarfa
27/04/12, 19:40:08
Pregunta..... La Casa Batllo de Barcelona no se puede vender ni como editorial?, la fachada?, porque me han rechazado unas cuantas por trademar....
exacto, no se puede!
somatuscani
27/04/12, 20:25:29
todo es culpa de gente como nosotros q vamos aconsejando entrar en shutter, es como tirarnos piedras,
cuanta menos competencia mejor: más ventas y menos tiempo para las revisiones.
Bueno, los foros son así, si nos podemos ayudar los unos a los otros genial :)
A mí me vinieron muy bien los consejos ideas cuando empecé en esto.
Volviendo a Shutter, otra imagen denegada... esta vez por fallos de iluminación.. estos lo flipan. La imagen ya está aprobada en iStock.
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/20036178/2/stock-photo-20036178-cute-redhead-girl-portrait.jpg
demarfa
27/04/12, 20:32:29
Bueno, los foros son así, si nos podemos ayudar los unos a los otros genial :)
A mí me vinieron muy bien los consejos ideas cuando empecé en esto.
Volviendo a Shutter, otra imagen denegada... esta vez por fallos de iluminación.. estos lo flipan. La imagen ya está aprobada en iStock.
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/20036178/2/stock-photo-20036178-cute-redhead-girl-portrait.jpg
sí, está muy bien, pero como negocio, fomentar tu propia competencia es nefasto, es evidente.
yo ya nunca aconsejo a nadie el microstock. antes lo hacía fomentado por el referal program,
pero es absurdo, tengo como 50 fotógrafos referenciados y se gana una miseria
demarfa
29/04/12, 01:52:34
de hecho, voy a ir más alla de mi ultimo comentario:
sólo debemos recomendar microstocks a compradores potenciales,
no a fotógrafos vendedores.
parece mentira q hasta la pagina 349 nadie lo haya dicho jajajaja
Buenas. Estoy en la fase de evaluacion en SS y Me han aceptado la mitad de las fotos y quería saber si en el próximo intento podría volver a mandar las que me aceptaron.un saludo
Buenas. Estoy en la fase de evaluacion en SS y Me han aceptado la mitad de las fotos y quería saber si en el próximo intento podría volver a mandar las que me aceptaron.un saludo
No es que puedas, es que debes hacerlo.
No es que puedas, es que debes hacerlo.
Jajaja ok gracias
somatuscani
29/04/12, 10:36:54
de hecho, voy a ir más alla de mi ultimo comentario:
sólo debemos recomendar microstocks a compradores potenciales,
no a fotógrafos vendedores.
parece mentira q hasta la pagina 349 nadie lo haya dicho jajajaja
No creo que sea para tanto, cuanta más difusión tenga el microstock mejor. Lo que pasará es que en un futuro será muy muy muy complicado entrar como contribuidor de una agencia y solo cogerán a verdaderos talentos. Pero aún queda mucho para eso, de hecho las agencias están centrando sus esfuerzos en abrir nuevos mercados. Todavía hay hueco para la expansión de este negocio. Aunque como bien dices es muy interesante fomentar el micro entre compradores... yo ya lo hago ;)
Jejeje, pues yo voy por camino totalmente opuesto a tu pensamiento, dando talleres en escuela de fotografía y todo :)
Meto la cuña aprovechando :P
http://img9.imageshack.us/img9/3696/cartelconvocatoriamanra.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/9/cartelconvocatoriamanra.jpg/)
Pablo Rodrigo
29/04/12, 16:18:27
yo recomiendo la foto de stock siempre que puedo, ya que si alguien me la hubiera recomendado hace 10 años lo habría agradecido bastante, es más, procuro ayudar a otros fotógrafos cuanto puedo, ya que cuando necesito ayuda me gustaría recibir lo mismo de otros fotógrafos.
puede pasar que los nuevos fotógrafos nos quiten las ventas, que sean mejores que nosotros! pero así es la vida
REDDRAGON
29/04/12, 16:34:51
yo recomiendo la foto de stock siempre que puedo, ya que si alguien me la hubiera recomendado hace 10 años lo habría agradecido bastante, es más, procuro ayudar a otros fotógrafos cuanto puedo, ya que cuando necesito ayuda me gustaría recibir lo mismo de otros fotógrafos.
puede pasar que los nuevos fotógrafos nos quiten las ventas, que sean mejores que nosotros! pero así es la vida
Amén :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
REDDRAGON
29/04/12, 16:36:31
No creo que sea para tanto, cuanta más difusión tenga el microstock mejor. Lo que pasará es que en un futuro será muy muy muy complicado entrar como contribuidor de una agencia y solo cogerán a verdaderos talentos. Pero aún queda mucho para eso, de hecho las agencias están centrando sus esfuerzos en abrir nuevos mercados. Todavía hay hueco para la expansión de este negocio. Aunque como bien dices es muy interesante fomentar el micro entre compradores... yo ya lo hago ;)
Jejeje, pues yo voy por camino totalmente opuesto a tu pensamiento, dando talleres en escuela de fotografía y todo :)
Meto la cuña aprovechando :P
http://img9.imageshack.us/img9/3696/cartelconvocatoriamanra.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/9/cartelconvocatoriamanra.jpg/)
De no ser porque me coge algo lejos (vivo en Sevilla) me apuntaba del tirón :cool:
Un saludo
Blorrio
29/04/12, 17:19:46
Si señor. como cambiaría todo si pensásemos así.
Pues yo tambien opino igual. Lo que más rabia me da es no haber descubierto este mundo mucho antes.
Y no les parece que quizás, y digo quizás, que puede ser que ahora cuando se empieza a notar la afluencia mayoritaria al microstock, es posible que posiciones tan enfrentadas como la del fotógrafo tradicional y la fotografía de microstock, se vean reflejadas en los defensores de este tipo de digamos fotografía, ante la afluencia mayoritaria del publico en general, con poder adquisitivo suficiente para tener un pago a plazos en el corte ingles.
No estaremos cayendo en lo mismo que tanto se criticaba.
Todo esto sin mencionar que cada vez mas, los cursillos del software de adobe son cada vez mas completos y las capas de ajuste son cada vez mas conocidas.
La democratización señores, es para todos, no solo cuando nos beneficia.
Dejo esto en el aire y seria muy interesante que lo pensaran ante posiciones proteccionistas/corporativistas.
Pablo Rodrigo
29/04/12, 20:42:51
Buenas a tod@s,
Me incorporo al tema por la página 350....visto que este post es del 2006 supongo que la información que está en el primer post no será 100% correcta. Simplemente me interesaría que me comentarais cómo va el tema de la venta de fotos por internet. Supongo que habrá portales donde tú subes tus fotos y la gente que esté interesada en comprártelas se pone en contacto contigo y acordáis un precio. ¿Esto es así? También me gustaría saber cómo valoráis vosotros las fotos o si por el contrario el comprador os sugiere un precio de compra.
Saludos y gracias por vuestra ayuda
mas o menos... jeje
puedes probar en un montón de agencias, el compañero somatuscani tiene un blog en español donde puedes encontrar la información que necesitas:
La guía para vender tus fotos fácilmente en la red - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/)
Yo soy partidario de ayudar, contar lo que sabemos de esto y compartir experiencias. Así espero haberme comportado con la gente que me ha escrito preguntándome cosas o que ha dejado preguntas aquí en el foro.
Lo que no creo es que el fotógrafo tradicional esté enfrentado con esto. De hecho conozco muchos fotógrafos tradicionales que están en micro. Es una fuente más de ingresos para ellos. El estar a favor o en contra lo tomo como algo que es un sentimiento individual y no un sentimiento colectivo.
Pablo Rodrigo
29/04/12, 22:42:14
desde luego, trabajar como colectivo escribiendo en foros, webs, blogs, sobre el micro es como mejor podemos aprender, a mi me fastidia el tema del idioma, los foros buenos, como el foro de iStock están en inglés, hablo inglés y lo entiendo, pero no tengo tanto nivel como para entender los tochos que se marca el personal... así que cuando se pone complicado desconecto...
habéis visto que buenos los retratos del último fichaje de getty?
David Ryle (http://davidryle.com/projects/steam-portraits/david-ryle-projects-steam-001/)
Totalmente deacuerdo, yo personalmente he aprendido mucho de este mundillo gracias a las aportaciones desinteresadas de muchos de vosotros y seria egoista si en el futuro tuviese unos ingresos razonables y me negase a compartir lo que aprendí cuando empezaba.
Por mucho que difundamos la información, sabeis que esto hay que trabajarlo mucho, subir las fotos tiene su curro, las palabras clave, categorizar las fotos......... arrancar cuesta y son muchos que por mucho que lo comentes tiran la toalla rápido.
Si realmente eres bueno no te debe preocupar que haya mucha competencia, ¿ creeis que a gente como Yuri Arcurs le preocupan los que empiezan ?
Ánimo a todos y aunque es poco lo que puedo aportar, me teneis para lo que necesiteis.
Salu2
somatuscani
30/04/12, 09:01:27
Gracias por la recomendación compañero! He estado dando una vuelta por la web del compañero somatuscani y me parece muy interesante. De los 6 servicios que se anuncian para vender fotos, ¿Cuáles son los mejores y en los que más pagan?
Saludos y gracias por la ayuda
Hola compi, bienvenido a nuestro clan microstocker :)
Me alegro que te guste el blog. Yo te aconsejo que empieces por orden de arriba a abajo. Las 4 primeras son las más importantes y donde más dinero ganarás. Y si tienes tiempo, en este enlace (Agencias - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/agencias/)) tienes más agencias donde vender tus fotos.
Te irán surgiendo dudas así que aquí estamos todos para echarte un cable.
Totalmente deacuerdo, yo personalmente he aprendido mucho de este mundillo gracias a las aportaciones desinteresadas de muchos de vosotros y seria egoista si en el futuro tuviese unos ingresos razonables y me negase a compartir lo que aprendí cuando empezaba.
Por mucho que difundamos la información, sabeis que esto hay que trabajarlo mucho, subir las fotos tiene su curro, las palabras clave, categorizar las fotos......... arrancar cuesta y son muchos que por mucho que lo comentes tiran la toalla rápido.
Si realmente eres bueno no te debe preocupar que haya mucha competencia, ¿ creeis que a gente como Yuri Arcurs le preocupan los que empiezan ?
Ánimo a todos y aunque es poco lo que puedo aportar, me teneis para lo que necesiteis.
Salu2
Ojalá a mí también me hubiesen contado lo del microstock aunque sea un par de años antes. Yo lo que más vendo es foto de viajes y habría invertido antes en equipo para haber cubierto algunos reportajes de los que ahora no tengo imágenes de calidad para vender. Estaría ahora vendiendo mucho más, pero bueno, las cosas vienen cuando tienen que venir. Yo entiendo lo de la competencia y es normal, pero creo que eso nos debe motivar a ser mejores, a progresar, a ser más creativos, a esforzarnos para destacar por encima del resto. Y eso que como digo, yo lo que más vendo es foto de paisaje, urbanas, etc. imágenes que son muy fáciles de que alguien te las copie o que sencillamente las tenga muy similares lo que va en perjuicio mío.
El microstock, como todos los negocios, no se trata de trabajar dos años y vivir de las rentas. Hay que pelear día a día, trabajar duro y ser constante si esperas que tus ingresos sean medianamente importantes. Hay gente que con sacar para darse una cenita de lujo al mes les sobra. Cada uno amoldamos nuestra experiencia en esto según nuestro gusto. Es, en mi opinión, la magia del microstock.
Pues a mi me acaban de rechazar dos fotos que me aceptaron en la revision anterior, ya solo me quedan 8 balas, esperemos que no sean muy duros con estas.
Como siempre imagino que una vez más ddependerá del revisor que toque.
un saludo.
changered
30/04/12, 10:27:37
Pues a mi me acaban de rechazar dos fotos que me aceptaron en la revision anterior, ya solo me quedan 8 balas, esperemos que no sean muy duros con estas.
Como siempre imagino que una vez más ddependerá del revisor que toque.
un saludo.
Los revisores son distintos y por tanto con criterios o gustos diferentes.Tambein depende del dia,por tanto si e nuna revision te aceptaron 5,a lo mejor en la siguiente revision una de esas 5 te la pueden rechazar.No hay que confiarse y siempre presentar lo mejor.Cada vez esta más dificil,pero nunca imposible.Animo!
En otras ocasiones tambien hemos recomendado subir aqui las fotos que teneis pensado presentar en el examen de aprobacion de los micro.A lo mejor pesnais que una foto es muy buena y os la van a aceptar y a lo mejor no es asi.
Blorrio
30/04/12, 11:33:01
El consejo que me dieron a mi, para poder entrar en estos bancos, es presentar fotos variadas, de objetos, paisajes, retratos,,, que sean de distintos temas y cruzar los dedos. Suerte
Pablo Rodrigo
30/04/12, 15:07:59
hola,
iStockers, sabéis cómo se puede resubir un archivo rechazado, que ya está cargado en el Deepmeta, una vez corregido éste???
Es decir, me han rechazado unos archivos, he corregido los errores y quiero volver a subirlos con Deepmeta, pero no se como colocarlos en la bandeja de salida del ftp. Volver a cargarlos como nuevos archivos y resubirlos no tiene mucho sentido, y hacerlo por la web es muy lento.
Oficialmente por la página. Pero casi todo el mundo lo hace en deepmeta sin más. Puedes poner en la descripción que estás subiendo después de corregir y poner el número de archivo original que fue rechazado.
Pablo Rodrigo
30/04/12, 17:28:17
gracias Atwim
Es decir, hago las correcciones, y lo subo como un nuevo archivo pero pongo la referencia del que me han rechazado en la descripción, correcto?
gracie...
Pablo Rodrigo
30/04/12, 17:28:58
por cierto, notas mucha diferencia entre el 200 fijo y el tele? saludos
Si, he leído que la gente lo hace así cuando usa deepmeta.
No noto diferencia salvo por el IS, el peso y lo que canta uno y otro :). El fijo lo compré de segunda mano para llevarlo algunas veces por la calle y no dar tanto la nota y además pesa mucho menos y eso se agradece. Es un pedazo de lente. Y el zoom es muy, muy bueno, a cualquier apertura y cualquier focal.
silva constantino
01/05/12, 01:11:20
Desde ayer no me funciona la pagina donde copiaba las palabras clave es esta: Free Online Keywording (http://www.arcurs.com/keywording/index.php) Sabeis si hay alguna alternativa a esta pagina?.
En otro orden de cosas ahora estoy muy parado subiendo fotos porque la verdad que exige tiempo y cuando llegas de trabajar se te quitan las ganas y ayer queria poner las palabras clave de una foto en stokfunny y no pude, jod** por una foto que subo .............
Desde ayer no me funciona la pagina donde copiaba las palabras clave es esta: Free Online Keywording (http://www.arcurs.com/keywording/index.php) Sabeis si hay alguna alternativa a esta pagina?.
En otro orden de cosas ahora estoy muy parado subiendo fotos porque la verdad que exige tiempo y cuando llegas de trabajar se te quitan las ganas y ayer queria poner las palabras clave de una foto en stokfunny y no pude, jod** por una foto que subo .............
Bueno, es que esto es así, una de las claves para avanzar en los micro es la constancia; y no siempre es facil mantenerla. Yo llevo unos meses subiendo mas fotos, y se nota.... poco a poco.
Por cierto, la página ya funciona. Creo de todas formas que hay otras páginas similares a esta, que por cierto es una página que Yuri Arcurs pone a nuestra libre disposición.
Hola,ando buscando datos sobre el tema de los microstocks y me surge una duda,en todos hay un minimo de creditos acumulados para cobrar,pero este minimo es la primera vez hasta que los alcanzas.o siempre has de tener acumulado como minimo esa cantidad para cobrar?.O sea una vez alcanzado el minimo, cobras cada mes aunque no llegues a dicho tope?.Gracias y un saludo.
revinhood
01/05/12, 22:54:30
siempre debes llegar al minimo.
silva constantino
02/05/12, 00:05:40
Gracias Cenet ahora ya funciona la pagina. Esta pagina ya me va bien porque ya la tengo por la mano
danileon
02/05/12, 00:08:14
Hola,soy nuevo en este interesantisimo mundillo,llevo poco mas de un mes y poco a poco voy entrando en mas agencias y subiendo mas fotos. La cosa es que tengo alguna duda,hacedos dias pase a la primera el examen de shutterstock(creo que tuve bastante suerte 7 de 10) y el problema es que cuando quiero entrar en mi triste portfolio de 7 fotos me pone que aun no tengo ninguna foto,pero por otro lado ya he vendido 2.Como es posible eso?es normal que tarden en crear o subir las fotos en el portfolio? gracias
Hola,soy nuevo en este interesantisimo mundillo,llevo poco mas de un mes y poco a poco voy entrando en mas agencias y subiendo mas fotos. La cosa es que tengo alguna duda,hacedos dias pase a la primera el examen de shutterstock(creo que tuve bastante suerte 7 de 10) y el problema es que cuando quiero entrar en mi triste portfolio de 7 fotos me pone que aun no tengo ninguna foto,pero por otro lado ya he vendido 2.Como es posible eso?es normal que tarden en crear o subir las fotos en el portfolio? gracias
La página de Shutter a veces parece ir "atrasada", no tardarás en ver tu portafolio, seguro
En el programa de socios de Istock os pagaron ya todas las fotos de marzo? porquè a mi me pagaron 21 fotos del 1 al 15 de marzo y después 2 más, una del 18 y otra del 21 y ninguna mas (lo encuentro raro tantas en medio més y después solo 2...) y ya estamos en mayo no creo que vayan tan tarde.
julios20
02/05/12, 17:58:54
Hola buenas, me he leido bstantes paginas del hilo y me ha picado el gusanillo, tambien cometaros que he visitado bastante de vuestros trabajos y me queda mucho mucho por aprender.
El caso es que me he abierto una cuenta como contribuidor en can stock ya se que no hablais bien de ella, pero a mi me ha resultado muy intuitiva y agradable para empezar.
Bueno mi portfolio se reduce de momento a tres fotografias que se que no voy a vender pues son demasiado concretas y poco comerciales, pero como se dice el camino se hace al andar, y creo que mucho pues ya se que no voy a ver resultados hasta dentro de mucho tiempo, hasta que vaya cojiendo experiencia nivel y ojo comercial.
Un saludo.
P.d dulcesita te he enviado peticion para estar como amigo en facebook y seguir viendo tu trabjo
revinhood
02/05/12, 20:11:20
julios20, canstock no merece casi la pena. por eso no hablamos, para que te hagas una idea, 1650 fotos y 3 ventas en abril. yo sigo subiendo porque no me cuesta trabajo, ya estan inexadas y solo es subirlas y punto. pero en realidad no merece nada la pena, empezar con un micro asi es un arma de doble filo, te iran entrando foto, y eso motiva, pero no venderas nada, con lo cual terminaras dejandolo.
Pablo Rodrigo
02/05/12, 22:04:17
muy chula tu galería revinhood
gracias por la info Atwim
buenas noches
os dejo un enlace para la reflexión sobre el arte contemporáneo y la fotografía artística, el fallo del concurso Purificación García 2012 (http://www.arteinformado.com/Eventos/56746/fallado-premio-bienal-de-fotografia-purificacion-garcia-2012/) con un primer premio de 15000 euros
revinhood
02/05/12, 22:09:36
gracias pablo. el trabajo de mi galeria es diferente al del micro.
os dejo un enlace para la reflexión sobre el arte contemporáneo y la fotografía artística, el fallo del concurso Purificación García 2012 (http://www.arteinformado.com/Eventos/56746/fallado-premio-bienal-de-fotografia-purificacion-garcia-2012/) con un primer premio de 15000 euros
A mi me da que pensar que el día que repartieron sentido artístico debí ponerme malo y faltar. En serio, mira que me gusta la fotografía, ver exposiciones, admirar el trabajo de otros fotógrafos... Pero es que no me dice nada ninguna. Soy solo yo?
revinhood
03/05/12, 07:15:21
la del sofa es una broma, no?
Esas no pasan ninguna la revisión en ningún micro... jejjjejeejej
La verdad es que no me atrevo a definir que es una buena foto y que no lo es, pero esto.....
Bueno ninguna sorpresa, muchos concursos, la mayoría creo, funcionan así. No creo que ninguna de estas fotos pase a la historia.
somatuscani
03/05/12, 09:59:44
julios20, canstock no merece casi la pena. por eso no hablamos, para que te hagas una idea, 1650 fotos y 3 ventas en abril. yo sigo subiendo porque no me cuesta trabajo, ya estan inexadas y solo es subirlas y punto. pero en realidad no merece nada la pena, empezar con un micro asi es un arma de doble filo, te iran entrando foto, y eso motiva, pero no venderas nada, con lo cual terminaras dejandolo.
Hombre, Canstock es cutrecilla, pero no hay que dejarla de lado, a mí me reporta unos cuantos euros todos los meses...
somatuscani
03/05/12, 10:13:55
A mi me da que pensar que el día que repartieron sentido artístico debí ponerme malo y faltar. En serio, mira que me gusta la fotografía, ver exposiciones, admirar el trabajo de otros fotógrafos... Pero es que no me dice nada ninguna. Soy solo yo?
Es fotografía artística... y como lo relacionado con el arte no hay que buscarle una explicación lógica, o te gusta o no te gusta.
A mí en este caso no me dice nada la verdad :)
Es fotografía artística... y como lo relacionado con el arte no hay que buscarle una explicación lógica, o te gusta o no te gusta.
A mí en este caso no me dice nada la verdad :)
Pienso como tú, por eso me quedo en que no me dice nada. Buenas tendrán que ser para que te den un premio de 15.000€. Pero la verdad es que no soy capaz de apreciarlo.
julios20
03/05/12, 10:57:11
Si lo de Canstock se que en general la gente vende entre poco o nada, pero las grandes me dan mucho miedito de momento, por que entiendo que me van a rechazar. No se si probar con fotolia y aya os pregunto ¿Es dificl entrar en esta agencia?
Estoy por otra parte viendo la manera mas sencilla de fabricarme una caja de luz, aunque tb he leido el poste de dulcesita donde explicba que con un fondo blanco y en el jardin de su casa se apallo durante mucho tiempo, no he probado pero imagino que no podre controlar las sombras, asi que si dulcesita o alguien que lea este post me explica como puedo controlar esto, estaria muy bien.
LLevo en la cabeza una combinacion en mi porfolio de fotos isoladas y otras ya veremos como queda todo esto, de todas formas lo que si es cierto que reflexiono más cada vez que cojo la camara para lograr lo que quiero y eso ya merece la pena.
Un saludo a todos y todas.
Desde ayer no puedo subir fotos a FOTOLIA. Los subo con el ftp como siempre, y aparentemente todo está bién. Pero cuando voy a terminar los archivos, estos no a parecen en la web. He probado ya varias veces entre ayer y hoy y no hay manera.
Será un fallo general o solo me pasa a mí. A alguien mas le ocurre esto ??
Preguntilla al canto: ¿Que suele tardar fotolia en revisar las fotos? Lo digo porque va pa 6 días que las envíe y na de na, gracias.
Preguntilla al canto: ¿Que suele tardar fotolia en revisar las fotos? Lo digo porque va pa 6 días que las envíe y na de na, gracias.
Pues no suele tardar tanto, de normal tarda menos.
Pues no suele tardar tanto, de normal tarda menos.
Tendrá algo que ver que envíe las fotos antes de que me validaran el correo?
Pablo Rodrigo
03/05/12, 15:50:46
aquí (http://blog.mingthein.com/2012/04/13/on-assignment-and-studio-review-watch-photography-with-the-nikon-d800-and-leica-m9/) podéis ver como se lo monta este chico para fotografiar con soft box y flashes de mano, pienso que es la mejor manera de hacerlo con medios rígidos, otros materiales perfectamente válidos son la tela soft baby y el papel vegetal neutro de gramaje 320 g/m2, yo uso papel, lo compro en rollos de 30 metros y según el tipo de trabajo e iluminación lo coloco a mi gusto, las soft boxes tipo lastolite están bien pero producen una iluminación envolvente que en ocasiones no es apropiada (muy dificil dar volúmenes y sombras)
las fotos del concurso son conceptuales, según dicen los entendidos lo que prima es la idea y no la técnica, el premiado es un artista que entre sus diferentes herramientas utiliza la fotografía, dentro de sus proyectos ( me parece un poco fuerte que no premien a artistas centrados únicamente en la foto ), en el segundo caso creo que el tío está obsesionando con el mobiliario doméstico y lo cuelga de la pared como en algún tipo de descontextualización del objeto ( no he encontrado su discurso en su web) y en el tercer caso (a mí este si me ha gustado) la fotógrafa se ha ido al mar del norte a buscar el vórtice (creo que se llama así) mas bestia del planeta, son como torbellinos de corrientes que se forman en el mar, reflexiona mucho sobre el paisaje y su significado, está bien y la copia debe ser impresionante 180 cm de alto. En este concurso se suelen presentar fotografías de gran formato, por lo que es frecuente encontrar todavía mucha fotografía analógica.
Personalmente pienso que no se que pensar :(
Entre el jurado está Chema Madoz, a los demás no les conozco.
así están las cosas en el mundo del arte, mercado de pijos y ricos diría yo...
demarfa
03/05/12, 15:58:06
Bueno, estoy flipando un poco... Ayer me contactaron diciendo q habian visto mi trabajo en microstock y que me quieren contratar este verano para hacer un reportaje de todo Ecuador... me ofrecen alojamiento, transportes, y tienen q estudiar el sueldo... Bueno, pues depende de lo q ofrezcan iré o no, ya visité el país el pasado verano, y hay mucho mundo por conocer! Aún así, es bastante alucinante.
Ferradal.FCG
03/05/12, 15:59:41
Bueno, estoy flipando un poco... Ayer me contactaron diciendo q habian visto mi trabajo en microstock y que me quieren contratar este verano para hacer un reportaje de todo Ecuador... me ofrecen alojamiento, transportes, y tienen q estudiar el sueldo... Bueno, pues depende de lo q ofrezcan iré o no, ya visité el país el pasado verano, y hay mucho mundo por conocer! Aún así, es bastante alucinante.
Qué buenooooooo tío!!!!, sí señor!!!!, enhorabuena!
demarfa
03/05/12, 16:05:29
Qué buenooooooo tío!!!!, sí señor!!!!, enhorabuena!
gracias amigo! pero ya veremos eh! he puesto como condición ir con mi mujer y mi hija, y que tengan tambien la estancia pagada.
si sale bien, todo el verano de vacaciones gratis... y si no, pues a tomar por el culo! jajaja
Aerocar
03/05/12, 16:11:36
Wwwwaaaauuuu!! Felicidades y a ver si todo sale bien!
julios20
03/05/12, 16:16:51
Que te reconozcan y te busquen ya de por si es un mérito, imagino que acompañdao de mucho trabajo previo.
Me gustaria ver las fotos, indicame si eres tan amable donde las puedo encontrar, he visto tu trabajo antes en micro aunque no he guardado las paginas.
Gracias-
jujopeto
03/05/12, 16:18:03
Demarfa, sino sale como quieres pasales mi numero de teléfono...Que yo no tengo mujer e hija que me acompañen....
Por cierto, enhorabuena!
Algun@ me puede recomendar algún libro de fotografía alimentaria?
Enhorabuena, eres un crack.
Tendrá algo que ver que envíe las fotos antes de que me validaran el correo?
No te lo se decir pero puedes escribirles un correo si siguen sin revisarte, te contestarán enseguida.
AGainza
03/05/12, 16:46:40
enhorabuena demarfa! que crac!!! deja ya ese microscopio jejeje ;) ya nos contaras
demarfa
03/05/12, 16:56:40
gracias a todos! a ver que pasa con el tema... ya os contaré!
de momento mi mujer está contenta por mi propuesta,
eso ya es bueno jajaja
enhorabuena demarfa!! ya nos contaras como acaba todo jeje
Por cierto alguien tiene problemas al cargar fotos en istock? no me aparecen las imagenes cargadas!
Bueno pues ya están revisadas las fotos que comente antes y para mi desgracia todas rechazadas!! Eso si me dicen que no dudan del buen trabajo que realize pero que esa categoría la tienen saturada. Manda hue..
Por cierto enorawena demarfa!!!
Blorrio
03/05/12, 17:31:53
enhorabuena demarfa!! ya nos contaras como acaba todo jeje
Por cierto alguien tiene problemas al cargar fotos en istock? no me aparecen las imagenes cargadas!
desde esta mañana tambien lo veo yo mal, no puedo ver imagenes de mi portafolio, me sale una interrogante
desde esta mañana tambien lo veo yo mal, no puedo ver imagenes de mi portafolio, me sale una interrogante
yo es que a parte de esto las que cuelgo para que me corrigan no se pueden ver, sale el interrogante... creo que esperare a colgarlas... no sea que las suba para nada..
Enhorabuena Demarfa!!!
Por cierto PR, la del vórtice si me gusta :). Interesante el link, gracias.
Pepjp, hoy en istock deben estar trasteando en los servidores, no eres el único que está teniendo problemas. Hay algún hilo abierto en sus foros comentando esto.
arkaitz112
03/05/12, 19:21:11
buenas tardes a todos.
tengo una pregunta.
en fotolia hay que rellenar el Formulario W-8 BEN (https://es.fotolia.com/Member/TaxCenter/TaxForm/W8BEN)? soy de españa y la verdad estoy muy verde en esto.
ademas me inscrito en sustther y no se si hay que tambien rellenar el Formulario W-8 BEN (https://es.fotolia.com/Member/TaxCenter/TaxForm/W8BEN) o alguna otra cosa.
gracias de antemano
edu1971
03/05/12, 20:12:44
acabo de vender una foto en panthermedia por 12,77 euros, si todas fueran asi!!!
arkaitz112
03/05/12, 20:40:30
vaya lio que tengo.
alguien me podria mandar un MP para ayudarme?
no quiero saturar el hilo por mi culpa.
graicas :)
Joder que subidón tio,
y yo que estoy flipando solo por haber aprobado en Shutter.
Este si que es un gran premio a tu trabajo.
Enhorabuena y suerte con la negociación.
Pablo Rodrigo
04/05/12, 03:40:36
enhorabuena Demarfa, a ver si tienes suerte y os pagan las vacances....
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com