PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36

demarfa
17/10/13, 20:48:17
Vaya, que mal Demarfa, la foto seguro que es muy buena. Ya la venderás por otro lado :) Una pregunta, que tal van los retratos en Microstock? Se suelen aceptar? y que estilo? Saludos!

aceptada en todas las demás agencias y bastante vendida... no hago retratos, ni idea, lo siento.

MaxRiesgo
17/10/13, 22:26:10
Retratos hay a punta pala... se venden los primeros dias y luego se olvidan.

Gente sí, pero haciendo algo o retratos muy peculiares.

Lymdigital
17/10/13, 23:50:46
Me acaban de aprobar en istock,las 3 fotos de prueba hay que subirlas otra vez para venderlas? Me han mandado un mensaje de que estan aprobadas pero no las veo en mis archivos subidos..gracias chicos!

MaxRiesgo
18/10/13, 00:31:22
Sí, hay que volver a subirlas.
No tendrás problema.

Lymdigital
18/10/13, 00:35:03
Muchas gracias :)

mflowers
18/10/13, 09:11:29
Enhorabuena Lymdigital!

Lymdigital
18/10/13, 14:42:33
:) muchas gracias es genial pertenecer a este foro!

geasuha
20/10/13, 22:18:36
Pues yo no termino de despegar :-( Desde junio apenas 30 licencias vendidas. Es muy complicado empezar e intentar ser visible en un banco. Desanima.

Bueno también quería mandar un saludo a todos que hace mucho que no pasaba por aquí.

riderfoot
20/10/13, 22:42:45
Pues yo no termino de despegar :-( Desde junio apenas 30 licencias vendidas. Es muy complicado empezar e intentar ser visible en un banco. Desanima.

Bueno también quería mandar un saludo a todos que hace mucho que no pasaba por aquí.

Yo estoy un poco igual.... Supongo que es cuestión de persistencia y no desanimarse

geasuha
20/10/13, 22:51:46
Dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos". Aún así me alivia saber que hay alguien que también tiene la misma sensación. Seguiremos ;-)

bonilla
20/10/13, 23:50:48
Dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos". Aún así me alivia saber que hay alguien que también tiene la misma sensación. Seguiremos ;-)

Cuantas fotos teneis? en que agencias? yo donde mas fotos tengo es en fotolia, unas 100 desde septiembre y apenas he vendido 2 fotos. Estoy a la espera de entrar en sutter a ver si me aceptan.

demarfa
21/10/13, 17:57:08
Cuantas fotos teneis? en que agencias? yo donde mas fotos tengo es en fotolia, unas 100 desde septiembre y apenas he vendido 2 fotos. Estoy a la espera de entrar en sutter a ver si me aceptan.

Yo tengo casi 10.000 en shutter, 3.500 en dreamstime, 3.000 en 123RF y deposit. En las otras no me acuerdo.

Canon350D
21/10/13, 23:03:35
Yo tengo casi 10.000 en shutter, 3.500 en dreamstime, 3.000 en 123RF y deposit. En las otras no me acuerdo.

Vaya arsenal que tienes no? Con ese catálogo tendrás buenas ventas....

demarfa
22/10/13, 00:14:33
Vaya arsenal que tienes no? Con ese catálogo tendrás buenas ventas....

pues no me quejo! y aun me quedan 50.000 por subir jaja

riderfoot
22/10/13, 02:42:15

Podrías indicarnos qué te sacas aproximadamente al mes en cada sitio, asi el resto nos hacemos una idea!

Canon350D
22/10/13, 10:28:02
Podrías indicarnos qué te sacas aproximadamente al mes en cada sitio, asi el resto nos hacemos una idea!

Me imagino que variará dependiendo del tipo de licencia que compren y del volumen de fotos que se venda...

jfazer
22/10/13, 10:39:45
Me imagino que variará dependiendo del tipo de licencia que compren y del volumen de fotos que se venda...

Si...

Pero bueno, haciendo un cálculo a lo bruto, y sin tener nada que ver, si yo tengo 300 fotos y saco unos 17$ al mes, si el tiene 10.000, podría sacar solo en shutterstock unos 550-600$ al mes... A ojo... Cosa que no está nada nada mal...

Siempre lo digo, pero a ver si me pongo en serio a subir fotos... luego me entra la pereza, y nada... y claro, pues no se puede pedir más...

bonilla
22/10/13, 12:46:43

Je je je, aun me queda un tiempo para llegar a esas cifras. Gracias por la respuesta

Canon350D
22/10/13, 17:08:19
Yo le doy vueltas y vueltas a este hilo pero no me decido a crear una cuenta de estas por el tema de hacienda.....me tiene loco porque después pueden venir los sustos.

demarfa
22/10/13, 18:58:11
Yo le doy vueltas y vueltas a este hilo pero no me decido a crear una cuenta de estas por el tema de hacienda.....me tiene loco porque después pueden venir los sustos.

sustos si no declaras, si lo haces como debes, ningun problema.

demarfa
22/10/13, 19:02:05

Podria vivir de ello... Pero sigo con mi trabajo "fijo", pq nunca se sabe como puede evolucionar el microstock...

MaxRiesgo
22/10/13, 22:18:25
Yo tengo 1000 fotos en shutter y este mes me acercaré a los 250-300 dólares en esa web. Son fotos normalotas.

Canon350D
23/10/13, 00:13:31
sustos si no declaras, si lo haces como debes, ningun problema.

Pero por lo que voy leyendo e informándome, como trabajador por cuenta ajena debería solicitar a hacienda algún documento, posteriormente declarar los beneficios estos por venta de fotos...y encima no se cómo me podrá afectar este tipo de ingresos a mi declaración, si me perjudicara o beneficiara el tener dos ingresos (trabajo + este)....

demarfa
23/10/13, 07:41:26
Pero por lo que voy leyendo e informándome, como trabajador por cuenta ajena debería solicitar a hacienda algún documento, posteriormente declarar los beneficios estos por venta de fotos...y encima no se cómo me podrá afectar este tipo de ingresos a mi declaración, si me perjudicara o beneficiara el tener dos ingresos (trabajo + este)....

alta de actividades económicas + pagos trimestrales

Canon350D
23/10/13, 09:03:28
alta de actividades económicas + pagos trimestrales

Esto es para alguien que trabaja por cuenta ajena? Creía que pagos trimestrales era para empresas o autónomos...Tendría que declarar lo ganado cada tres meses? Qué lío no?

Por cierto, cuanto % retienen de los beneficios de las ventas?

lamardecolores
23/10/13, 13:50:57
Hola a tod@s.
He leído todo el hilo, me ha costado dos semanas :p pero es tanta la información que no estoy segura de si lo que voy a preguntar ya se ha dicho. tengo unas cuantas dudas:

Teniendo en cuenta las cantidades a enviar ¿las procesáis una por una? o las hacéis directamente en JPEG?

El tamaño de foto (en MB).

He hecho una prueba con las mías que se supone que el raw es de 8-10 MB y al convertirla a JPG me da resoluciones de 1,3 aprox. y si en el raw la pongo a mayor resolucion, en photoshop me dice que ¡¡18 MB!!! ¿porqué? ¿cual es la cifra real?

Muchas gracias.

jfazer
23/10/13, 14:08:27
Hola a tod@s.
He leído todo el hilo, me ha costado dos semanas :p pero es tanta la información que no estoy segura de si lo que voy a preguntar ya se ha dicho. tengo unas cuantas dudas:

Teniendo en cuenta las cantidades a enviar ¿las procesáis una por una? o las hacéis directamente en JPEG?

El tamaño de foto (en MB).

He hecho una prueba con las mías que se supone que el raw es de 8-10 MB y al convertirla a JPG me da resoluciones de 1,3 aprox. y si en el raw la pongo a mayor resolucion, en photoshop me dice que ¡¡18 MB!!! ¿porqué? ¿cual es la cifra real?

Muchas gracias.

Yo hago las fotos en RAW y las proceso una a una... de ahí que no le dedique casi nada de tiempo, por pereza más que nada... Si vas a hacer muchas, creo que lo mejor es poner la cámara bien configurada, y hacerlas en JPEG... O procesar por lotes en lightroom... de todas formas, como no se hacerlo de otra forma, les pongo las palabras clave de foto en foto, con lo que tardo bastante...

Sobre el tamaño, yo paso el raw a jpeg a 300ppp y la guardo a calidad entre 10 y 12, dependiendo de lo que ocupe... suele ser entre 3Mb y 10Mb, más o menos...

lamardecolores
23/10/13, 15:46:46
Si, pero yo no acabo de entender que si el raw se supone que te da la máxima calidad (o sea, Mb del sensor de tu cámara) cómo es que luego sin haber recortado una imagen sale un JPEG de 3Mb? yo esto no lo entiendo, máxime teniendo en cuenta que le he quitado la compresión al JPEG.

scorpionbandit
23/10/13, 16:09:42

perdon que no lo entienda, estas diciendo que tienes mas de 20.000 fotos consideradas como buenas, y luego dices que tienes mas de 50.000 por subir?? que pasa que poneis todo lo que os sale de la camara?? aceptan de todo o es que eres muy pero que muy bueno fotografiando?

jfazer
23/10/13, 16:17:59
Si, pero yo no acabo de entender que si el raw se supone que te da la máxima calidad (o sea, Mb del sensor de tu cámara) cómo es que luego sin haber recortado una imagen sale un JPEG de 3Mb? yo esto no lo entiendo, máxime teniendo en cuenta que le he quitado la compresión al JPEG.

Copio y pego:

¿Que es un archivo RAW?

no es un archivo de imagen en sí mismo (es necesario disponer de un software adicional para poder ver su contenido, aunque este software es muy fácil de conseguir).
Es un formato propietario (existe una iniciativa llamada OpenRAW que trata de forzar a los fabricantes a homologar el formato, pero de momento no lo han conseguido).
Almacena al menos 8 bits por color (rojo,verde y azul) aunque la mayoría de las cámaras réflex digitales almacenan 12 bits por color.
Es un formato sin compresión (una cámara de 8 megapixels producirá un fichero RAW de 8 MB).
Almacena toda la información (sin pérdida) recogida por el sensor de la cámara.
Permite mostrar sombras y claros.
Tiene un contraste menor.
Es menos nítido.
No se puede imprimir directamente desde la cámara o sin realizar antes un postprocesado.
Es de solo lectura (los cambios realizados se almacenan en otro archivo)
En comparación, el formato JPEG es

Un formato estándar interpretable por cualquier software fotográfico existente en la actualidad.
Utiliza 8 bits por color.
Es un formato comprimido.
Ocupa menos espacio (Una foto hecha con una cámara de 8 megapixels viene a ocupar entre 1 y 3 MB).
Tiene un rango dinámico más bajo
Tiene un contraste más alto.
Es más nítido
Se puede imprimir diréctamente desde la cámara, compartir o publicar en una página web.
Normalmente no requiere de postprocesado.
Es manipulable, aunque se pierde información en cada retoque por sencillo que sea (como rotar la imagen)
Se procesa en la propia cámara.

Curioso también este enlace: http://www.decamaras.com/CMS/content/view/102/40-Cuanto-ocupa-una-foto-sacada-con-mi-camara-de-X-Megapixels

jfazer
23/10/13, 16:24:05
perdon que no lo entienda, estas diciendo que tienes mas de 20.000 fotos consideradas como buenas, y luego dices que tienes mas de 50.000 por subir?? que pasa que poneis todo lo que os sale de la camara?? aceptan de todo o es que eres muy pero que muy bueno fotografiando?

Debe ser muy bueno y tener muy claro el tipo de fotos que aceptan, porque yo he subido unas 600 (que ya es un buen curro, al menos para mi...), y me han aceptado la mitad, salvo en depositphotos, que aceptan casi de todo... Y las 600 que he intentado subir son de las que considero que están bien, si no ni lo intento...

eldeiv
23/10/13, 16:57:28
Uno va aprendiendo y cada vez te aceptan más, a mi al principio en shutter me tiraban cerca de la mitad de lo q subía, ahora me suelen aceptar 70-80%.

Que envidia esos q tenéis una burrada de imágenes subidas, yo he de confesar q he sido muy vago y hasta hace un par de meses no era demasiado constante, ahora intento subir todos los meses entre 50-100 fotos, y en shutter he pasado de las 500 hace nada.

demarfa
23/10/13, 19:01:03

Sólo envío las que yo considero buenas, las malas ya las elimino en la misma cámara, antes de descargarlas. Agencias como Shutter son muy exigentes, otras como Deposit no tanto. Y luego está Fotolia que sólo quieren fotos de productos.

scorpionbandit
23/10/13, 20:37:55
Sólo envío las que yo considero buenas, las malas ya las elimino en la misma cámara, antes de descargarlas. Agencias como Shutter son muy exigentes, otras como Deposit no tanto. Y luego está Fotolia que sólo quieren fotos de productos.

todas las fotso que yo he hecho contando buenas y malas, no llegan ni a las que te quedan a ti por subir, bravo hombre, eso demuestra que como en todo, hay que tner buen ojo

demarfa
23/10/13, 21:26:15
todas las fotso que yo he hecho contando buenas y malas, no llegan ni a las que te quedan a ti por subir, bravo hombre, eso demuestra que como en todo, hay que tner buen ojo

jajajaja son muchos años trabajando, saludos!

lamardecolores
25/10/13, 10:47:12
Gracias por la info Jaime, interesante artículo el de el enlace, aunque no pone la fecha y no parece muy actual, todo esto puede haber variado algo con el tiempo. Cuando tenga un rato contrastaré los datos en otras webs.

MaxRiesgo
01/11/13, 19:53:01
¿cómo ha ido el mes gente?...

Este mes 500$ dólares con el micro, hace un año no llegaba a 50...

riderfoot
01/11/13, 20:04:22
¿cómo ha ido el mes gente?...

Este mes 500$ dólares con el micro, hace un año no llegaba a 50...

Pues enhorabuena!! Ya me gustaría a mi tener estos ingresos. Qué tamaño de portfolio tienes? en qué servidores? Imagino que SS es donde sacas más provecho...

MaxRiesgo
02/11/13, 15:37:43
Pues enhorabuena!! Ya me gustaría a mi tener estos ingresos. Qué tamaño de portfolio tienes? en qué servidores? Imagino que SS es donde sacas más provecho...

La verdad que mirando, octubre de2012 no lleué ni a 25$...

Tengo entre 300 y 1200 fotos en 9 bancos de imágenes.

Ss es el 60% de los ingresos. Le siguen fotolia, Istock 123rf y Dreamstime, que va remontado.

Fotos técnicamente normales, algunas originales pero predominando la gente.

riderfoot
02/11/13, 18:40:00
La verdad que mirando, octubre de2012 no lleué ni a 25$...

Tengo entre 300 y 1200 fotos en 9 bancos de imágenes.

Ss es el 60% de los ingresos. Le siguen fotolia, Istock 123rf y Dreamstime, que va remontado.

Fotos técnicamente normales, algunas originales pero predominando la gente.

Gracias por la info Max! Un saludo

lamardecolores
03/11/13, 12:05:01
Hola Max, me alegro que te vaya tan bien en sólo un año.
Recuerdo cuando dijiste que querías dedicarte a esto y el debate que se montó, sobre si era ético o no, si era rentable, si era tirar tu trabajo para que otros le sacaran provecho...etc, (no recuerdo si fue en este foro o en el otro). Ahora leyéndoos creo que me voy a animar, pero no se por cual empezar, yo tengo incluso que iniciar el portfolio, porque las fotos que tengo no creo que sean comerciales, ni siquiera en tamaño, puesto que siempre las he reducido para que "pesaran" menos en el ordenador.
Por cierto que ahora debe ser mas difícil puesto que los que empezasteis hace tiempo habeis madurado técnicamente con la práctica y el nivel de exigencia de las compañías de stock debe haber subido.
He visto tu portfolio, tienes fotos de pareja muy divertidas. Y oye, tu y tu hermano estáis cachas eeh! cómo tienes tiempo para el deporte? :)

Bueno ya os iré contando mi aventura, continuará....

MaxRiesgo
03/11/13, 19:35:18
Hola Max, me alegro que te vaya tan bien en sólo un año.
Recuerdo cuando dijiste que querías dedicarte a esto y el debate que se montó, sobre si era ético o no, si era rentable, si era tirar tu trabajo para que otros le sacaran provecho...etc, (no recuerdo si fue en este foro o en el otro). Ahora leyéndoos creo que me voy a animar, pero no se por cual empezar, yo tengo incluso que iniciar el portfolio, porque las fotos que tengo no creo que sean comerciales, ni siquiera en tamaño, puesto que siempre las he reducido para que "pesaran" menos en el ordenador.
Por cierto que ahora debe ser mas difícil puesto que los que empezasteis hace tiempo habeis madurado técnicamente con la práctica y el nivel de exigencia de las compañías de stock debe haber subido.
He visto tu portfolio, tienes fotos de pareja muy divertidas. Y oye, tu y tu hermano estáis cachas eeh! cómo tienes tiempo para el deporte? :)

Bueno ya os iré contando mi aventura, continuará....

Gracias!!...

En shutter tengo casi 1100 fotos, al igual que en las webs con fácil subida, en otras como Istock a pesar de que quitaron las restricciones sólo tengo unas 300.

Las fotos las hacemos en familia cuando tenemos un rato libre, nos divertimos y luego voy subiéndolas poco... dedicarme al stock?... nooo... yo ya tengo mi trabajo y con la niña y el deporte tengo el tiempo libre 100% dedicado, si te soy sincero antes era aficionado a los videojuegos y es de lo único que me he privado por la fotografía.

Todavía me queda mucho por aprender y he de salir de los amigos y familia si quiero que mi portfolio crezca más comercial y profesional... si saco tiempo claro...

lamardecolores
05/11/13, 10:17:50
Hola de nuevo,
Ayer estuve haciendo mi solicitud en istock y después de casi hora y media de lectura de normas y demás, hice el famoso examen (que pasé) leí el contrato acepté y ya iba a enviar mi dni y las tres fotos cuando me paré a pensar si de verdad merece la pena tanto compromiso por nuestra parte y tan poco por la suya...no sé, ahora tengo dudas. ¿Las otras compañías son también así? quizás merezca la pena empezar por otra, ¿vosotros que opináis?

bonilla
05/11/13, 10:55:28
Hola de nuevo,
Ayer estuve haciendo mi solicitud en istock y después de casi hora y media de lectura de normas y demás, hice el famoso examen (que pasé) leí el contrato acepté y ya iba a enviar mi dni y las tres fotos cuando me paré a pensar si de verdad merece la pena tanto compromiso por nuestra parte y tan poco por la suya...no sé, ahora tengo dudas. ¿Las otras compañías son también así? quizás merezca la pena empezar por otra, ¿vosotros que opináis?

No pierdes nada. Pero la verdad que yo con istock, debo estar haciendo algo mal, les cuesta aprobar una barbaridad las fotos y no tengo ni una sola visita en 2 meses, muy extraño. Yo voy subiendo ahi, pero a menor ritmo que en las otras.

MaxRiesgo
05/11/13, 16:56:12
Yo la tengo abandonada, sólo 300 fotos pero el día 15 más o menos pagan los PP (Partner Program) que son las subscripciones en páginas de stock afines...y la tengo en 4º lugar de ganancias.

Eso sí, dan una paupérrima comisión del 15% y subir fotos es un leñazo supremo, categorizando cada palabra clave.... de ahí lo abandonados que los tengo.

stigma
05/11/13, 21:25:51
Buenas a todos, estoy empezando a separar unas pocas fotos para poner en Fotolia ( creo que es factible empezar por aqui si hay algun sitio mejor recomendarmelo porfavor ) y me surgen unas duda.
-Las fotos que ponga a la venta en una web las puedo poner en otra o tengo que dejar de usarlas ?

Gracias

demarfa
05/11/13, 21:27:12
Hola de nuevo,

hola, esto es un trabajo, normal que te pidan datos! y luego se debe declarar a hacienda.

demarfa
05/11/13, 21:28:35
Buenas a todos, estoy empezando a separar unas pocas fotos para poner en Fotolia ( creo que es factible empezar por aqui si hay algun sitio mejor recomendarmelo porfavor ) y me surgen unas duda.
-Las fotos que ponga a la venta en una web las puedo poner en otra o tengo que dejar de usarlas ?

Gracias

Las puedes subir a todas mientras no marques la opción de exclusividad (ojo, a veces viene marcada por defecto). Para fotolia envía fotos de alimentos o bebidas, sinó te van a rechazar muchas.

stigma
06/11/13, 17:42:24
Aparte de Fotalia cual me recomendais?

jfazer
06/11/13, 19:00:45
Aparte de Fotalia cual me recomendais?

Yo sin duda, y dedicándole bastante poco tiempo, la única que me merece la pena es shutterstock...
Después Istock, luego fotolia, dreamstime, 123rf y depositphotos, en ese orden...

Saludos...

lamardecolores
06/11/13, 20:43:54
hola, esto es un trabajo, normal que te pidan datos! y luego se debe declarar a hacienda.

Ya, eso lo entiendo, no es esa mi duda, la duda es si merece la pena, porque me parecieron bastante pesados con todas esas normas, aunque lo entiendo, tienen que cubrirse bien la espalda, ¿no es un poco rollo cargar tanto archivo? (léase autorización de modelo) y me ha parecido que es la que menos paga ¿no?

demarfa
06/11/13, 21:41:31
Ya, eso lo entiendo, no es esa mi duda, la duda es si merece la pena, porque me parecieron bastante pesados con todas esas normas, aunque lo entiendo, tienen que cubrirse bien la espalda, ¿no es un poco rollo cargar tanto archivo? (léase autorización de modelo) y me ha parecido que es la que menos paga ¿no?

Pues depende... cuál sea tu objetivo. Si es aprender y poco a poco sacar algo de dinero todas valen la pena. Yo istock la tengo bastante abandonada, aún así me saco algo. Aunque mi negocio es con las otras, todo suma!

lamardecolores
07/11/13, 11:46:12
Pues si, mi objetivo es como bien dices coger práctica y poder costearme actualizaciones del material ( cámara, alǵun objetivo, chuches...) por ejemplo cada dos o tres años. Tu esto lo puedes hacer sin duda con mayor frecuencia, pero llegar a tu nivel...ni en sueños, creo que es una utopía y yo tengo bastante claro cuales son mis capacidades.

demarfa
07/11/13, 18:50:16
Pues si, mi objetivo es como bien dices coger práctica y poder costearme actualizaciones del material ( cámara, alǵun objetivo, chuches...) por ejemplo cada dos o tres años. Tu esto lo puedes hacer sin duda con mayor frecuencia, pero llegar a tu nivel...ni en sueños, creo que es una utopía y yo tengo bastante claro cuales son mis capacidades.

Nunca se sabe donde se puede llegar si no se emprende el camino! Yo no lo uso para material, sinó para ganarme la vida! Cuando empecé no me lo hubiera imaginado.

lamardecolores
07/11/13, 19:44:56
Nunca se sabe donde se puede llegar si no se emprende el camino! Yo no lo uso para material, sinó para ganarme la vida! Cuando empecé no me lo hubiera imaginado.

¡Ya me gustaría poder decir eso!.
Pero de momento prefiero hacer las cosas paso a paso, o sea, objetivos realistas, nada de castillos en el aire. Después si la suerte y el talento acompaña...quien sabe? :)

MaxRiesgo
07/11/13, 23:43:45
Oye Demarfa.

¿Cómo te va Dreamstime?... me tardó en arrancar pero estoy empezando a vender 30-40 imágenes al mes. La gente dice que va para abajo ¿Cómo te va a tí?

KarSol
08/11/13, 11:09:22
¡Ya me gustaría poder decir eso!.
Pero de momento prefiero hacer las cosas paso a paso, o sea, objetivos realistas, nada de castillos en el aire. Después si la suerte y el talento acompaña...quien sabe? :)

Max, supongo que Roger te dirá lo mismo, aunque para mi sigue siendo la tercera en ventas, tras SS y IS, poco a poco 123 y FT
la están alcanzando, aunque si es cierto que se va vendiendo pero no remonta como otras.

demarfa
08/11/13, 19:12:53
Mi ranking: Shutter, Dreamstime, 123RF y Deposit, iStock, Fotolia.

MaxRiesgo
09/11/13, 10:26:12
Joder!!... mi segunda es fotolia... y eso que me sacan de quicio...

haymeyaravicus
10/11/13, 22:50:52
Hola chicos y chicas artistas,hace como una semana vengo leyendo acerca de esta propuesta que me imagino tendr algun tiempo,la verdad soy aficionado pero dicen que tengo buenas fotos y me gustaria probar...veo que SS aceptan de 4 megapixeles para arriba,esto que quiere decir?? cuanto por cuanto debe tener la foto 4000x 4000 ?? mientras que IS te pide 1600 x 1600 soy muy nuevo a vber si me orientan miestras tanto ya me inscribi en IS,FT Y DT...SALUDOS.

jrgaspar
12/11/13, 20:52:29
Hola de nuevo,

Digo de nuevo porque hace más de un año que lei y escribi en este maravilloso post para ver como empezar a vender en el microstock... (que equipo, material extra...). Siempre con excusas... he ido comprando alguna cosilla pero todavia no me habia lanzado... ha tenido que pasar más de 1 año para que un dia me liase la manta a la cabeza y dijese... "es que si no no lo voy a hacer nunca!".

Y aquí estoy :D . Arrancando. Ya me he abierto cuentas en varias de las famosillas, pero solo estoy subiendo a Fotolia. Solo tengo 3 fotos aprobadas, y 4 pendientes... pero como no, ya me surgen algunas dudillas que espero me podais ir resolviendo: en fotolia, cuando te rechazan una foto, te la ponen en venta gratuita? Esto es así siempre? Ya me ha pasado con 4... y las 2 primeras ya me las han marcado como rechazadas, pero es algo que me tiene intrigado.

Por otro lado, me dispongo a rellenar el Tax Form... pero no sé cual es el mio exactamente, entiendo que este: YOU ARE NOT A RESIDENT OF A COUNTRY THAT HAS A TAX TREATY WITH THE USA

Espero postear mucho por aquí a partir de ahora (y sobretodo darle duro y vender!).

Por cierto haymeyaravicus, pasate por este link de wikipedia para ver todas las resoluciones: Píxel - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel)

demarfa
13/11/13, 01:01:01
Hola de nuevo,

Digo de nuevo porque hace más de un año que lei y escribi en este maravilloso post para ver como empezar a vender en el microstock... (que equipo, material extra...). Siempre con excusas... he ido comprando alguna cosilla pero todavia no me habia lanzado... ha tenido que pasar más de 1 año para que un dia me liase la manta a la cabeza y dijese... "es que si no no lo voy a hacer nunca!".

Y aquí estoy :D . Arrancando. Ya me he abierto cuentas en varias de las famosillas, pero solo estoy subiendo a Fotolia. Solo tengo 3 fotos aprobadas, y 4 pendientes... pero como no, ya me surgen algunas dudillas que espero me podais ir resolviendo: en fotolia, cuando te rechazan una foto, te la ponen en venta gratuita? Esto es así siempre? Ya me ha pasado con 4... y las 2 primeras ya me las han marcado como rechazadas, pero es algo que me tiene intrigado.

Por otro lado, me dispongo a rellenar el Tax Form... pero no sé cual es el mio exactamente, entiendo que este: YOU ARE NOT A RESIDENT OF A COUNTRY THAT HAS A TAX TREATY WITH THE USA

Espero postear mucho por aquí a partir de ahora (y sobretodo darle duro y vender!).

Por cierto haymeyaravicus, pasate por este link de wikipedia para ver todas las resoluciones: Píxel - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Píxel)

por defecto está marcado el botón q pone q si es rechazada se va a sección gratuita, así cuelan más

demarfa
13/11/13, 01:02:28
Hola chicos y chicas artistas,hace como una semana vengo leyendo acerca de esta propuesta que me imagino tendr algun tiempo,la verdad soy aficionado pero dicen que tengo buenas fotos y me gustaria probar...veo que SS aceptan de 4 megapixeles para arriba,esto que quiere decir?? cuanto por cuanto debe tener la foto 4000x 4000 ?? mientras que IS te pide 1600 x 1600 soy muy nuevo a vber si me orientan miestras tanto ya me inscribi en IS,FT Y DT...SALUDOS.

4 Mp = 2000 x 2000, los Mp se obtienen multiplicando los 2 lados, por ejemplo, 2000 x 3000 = 6 Mp

scorpionbandit
13/11/13, 09:06:28
pues yo estoy intentado que me permitan entrar, y bufff, es complicado, istock me rechaza siempre las fotos, y para el resto, incluso tengo problemas a la hora de cargarlas

scorpionbandit
13/11/13, 12:27:50
pues si antes hablo antes me aceptan

ongratulations! The iStockphoto administrators have determined that your files are commercially and technically ready for iStockphoto.com. Please begin uploading at your convenience. There is currently a limit of 999 uploads per 168 hour period.

scorpionbandit
14/11/13, 09:14:05
una duda mas, cuando poneis los titulos, los poneis en Español o en Ingles?

jfazer
14/11/13, 10:06:06
una duda mas, cuando poneis los titulos, los poneis en Español o en Ingles?

En teoría con la página puesta en castellano, podrías poner el título en español (las palabras clave siempre en inglés), pero para no tener problemas, mejor pon la página en inglés y pon todo en inglés... Al menos así lo hago yo...

scorpionbandit
14/11/13, 10:09:16
gracias jfazer, habia pensado en ponerlo en los 2 idiomas, asi me quito de problemas, pero claro, no se si esta bien visto

jfazer
14/11/13, 10:13:40
Por cierto, enhorabuena por entrar en istock! (se me pasó ponértelo, pero hace ilusión...)

Lo del doble título no creo que te lo acepten, porque en función del idioma que pongas a la página, ellos luego traducen el título, con lo que sería algo raro...

scorpionbandit
14/11/13, 10:18:36
Por cierto, enhorabuena por entrar en istock! (se me pasó ponértelo, pero hace ilusión...)

Lo del doble título no creo que te lo acepten, porque en función del idioma que pongas a la página, ellos luego traducen el título, con lo que sería algo raro...

ah ok, no sabia que lo traducian ellos,

Muchas gracias por la felicitacion, si que hace ilusion entrar, sobre todo cuando como yo, no soy para nada una persona que considere hacer buenas fotos, simplemente trato de aprender,y por lo menos confirma que poco a poco se va aprendiendo y que sirve de algo.

KarSol
14/11/13, 12:33:00
ah ok, no sabia que lo traducian ellos,

Muchas gracias por la felicitacion, si que hace ilusion entrar, sobre todo cuando como yo, no soy para nada una persona que considere hacer buenas fotos, simplemente trato de aprender,y por lo menos confirma que poco a poco se va aprendiendo y que sirve de algo.

Te aceptan palabras de lugares nombres de personajes etc... pero ciñete mucho al contenido IS
te echa muchas fotos fuera por el tema de palabras clave.

lamardecolores
14/11/13, 14:16:03
pues si antes hablo antes me aceptan

ongratulations! The iStockphoto administrators have determined that your files are commercially and technically ready for iStockphoto.com. Please begin uploading at your convenience. There is currently a limit of 999 uploads per 168 hour period.

Enhorabuena! o congratulations!! Ahora a subir esas 999 que si no es mas dificil vender...jjejej.
Que has subido para la prueba? Paisaje, producto, retrato, moda, vector...?

Un par de dudas:
Cuando subes para la admisión tienes que añadir ya la autorización del modelo? aún no me he atrevido porque mi modelo está fuera y no puedo rellenarlo.
Tampoco encuentro la parte administrativa donde poner lo de los impuestos. Por dónde para esa casilla?

scorpionbandit
14/11/13, 14:42:08
Muchas gracias!!!!

yo he subido fotos de monumentos y de personas disfrazadas.

lo de la autorizacion, cuando te aceptan, entras en la zona de subida de fotos y alli mismo te pregunta si quieres poner el modelo de autorizacion, en mi caso al ser monumentos y gente disfrazada, no me hace falta

Clive V
14/11/13, 18:21:16
El otro día intente entrar en shutter pero por probar ya que soy muy novato, resultado 1 aceptada de las 10 que subí xDD

así que ahora lo he intentado en iStock y me han aceptado las 3!! una que me han aceptado la rechazaron en Shutter xD, la otra es la que me aceptaron y luego realice una especifica de producto con fondo blanco.

Bueno, ahora a ver si consigo ir ampliando cantidad y calidad

SGC
14/11/13, 18:26:35
Muy buenas a todos.

Os voy a explicar lo que me ha ocurrido con ShutterStock, más que nada para que si alguien pretende darse de alta, no tropiece con las mismas piedras que estoy tropezando yo.

Preparé y envié las primeras 10 fotos hace algunas semanas. Como novato total, puse nombres y etiquetas en castellano e inglés. Además hice una clasificación de fotos de manera totalmente subjetiva e intuitiva. El primer problema que te encuentras es que cuando le das al botón de enviar ya te advierte que hay palabras cuya gramática puede estar equivocada. El problema no es gramatical, el problema es que no acepta nada en castellano y punto.

Describir esto es un minuto pero llevarlo a cabo toma su tiempo.

Por fin me acepta el sistema los nombres y etiquetas de las 10 primeras fotos.

A los pocos días, recibo un correo diciendo que no han sido todas aceptadas (se necesitan al menos 7 de 10). 8 han sido rechazadas por diversos motivos, a saber.

Algunas de mis fotos las coloqué en el grupo de Hollidays, pensando que eso eran motivos "vacacionales". En el correo que recibo me dicen que Hollidays hace referencia exclusivamente a periodos "Navideños", no vacacionales como yo pensaba. Y eso que una de las traducciones aceptadas de esa palabra inglesa es "vacaciones", pero bueno. Aprendido está.

Llegados a este punto, te obligan a esperar una semana antes de poder volver a intentarlo subiendo las mismas u otras fotos. Pruebo con las mismas pero intentando corregir, CON LUPA, todo aquello que no sea o pueda ser claramente aceptado. Para mi sorpresa me han vuelto a catear. Solo han pasado 4 de 10.

Los motivos, copio literalmente la respuesta de ShutterStock:

a) 3 de las fotos no aceptadas pone:
Image requires proper caption and must be tagged as editorial es decir "Las imágenes requieren un título mejor y han de ser catalogadas como editorial".

b) De otras 3 pone:
Image potentially infringes on intellectual property rights, "Las imágenes pueden infringir derechos de propiedad intelectual"

c) Y de una que ya está incluida dentro de las 3 primeras no aceptadas me indican:
Trademarks indentifying Marks on sign. Please remove all indentifying marks and resubmit, "Marcas de derechos de autor en la firma. Por favor elimine todas las marcas identificativas y vuelva a subirlas.

No estoy molesto por el rechazo, pero me parece poco respetuoso el método.

Respecto de las rechazadas en el grupo a), una de ellas es La Sagrada Familia de Barcelona y la he llamado Sagrada Familia. Es posible que pretendan que la llame Sacred Family, no lo sé por que tampoco lo especifican. Respecto del grupo, la coloqué en edificios importantes. Al parecer ha de estar en "editorial" aunque tampoco sé por qué.

Sobre las del grupo b), las que pueden infringir derechos de propiedad, una de ellas es la Plaza de España de Barcelona. La foto es mía y puedo demostrarlo. ¿Qué puedo estar infringiendo aquí?

Finalmente las del grupo c). Puedo llegar a pensar que en los EXIF de todas mis fotos aparece mi nombre como autor. Todas, repito, todas incluso las 4 que han sido aceptadas lo llevan. No entiendo por qué razón me hablan de eliminar las marcas identificativas...

En fin, que casi hubiera preferido que me dijeran "Tus fotos son una mierda y aquí no las aceptamos", más que nada por que ni ellos ni yo volveríamos a perder el tiempo.

Disculpar por el ladrillo, solo espero que a alguien le resulte útil.

Saludos.

SGC
14/11/13, 18:31:26
El otro día intente entrar en shutter pero por probar ya que soy muy novato, resultado 1 aceptada de las 10 que subí xDD
¿Qué motivos te han dado para el rechazo?

Clive V
14/11/13, 19:52:49
¿Qué motivos te han dado para el rechazo?

Varias por ruido, ya he leido que son muy quisquillosos con eso asi que para la proxima lo tendre mas controlado, y luego habia una por luz y foco que es la que han aceptado en iStock pero porque tiene un procesado de estos diferentes, otra con desenfoque agresivo tambien por foco y una que subi de un macro de una parte de una flor por composicion y tambien habia una por el titulo en castellano

eldeiv
14/11/13, 19:57:02
A mi hace unos meses me volvieron a rechazar en istock, desde la última vez ni presté más atención a la página pero un día me acordé y decidí volver a intentarlo con fotos aprobadas en todas las páginas, técnicamente correctas, de entre mis más vendidas, alguna conceptual, algún paisaje... El caso es q me volvieron a mandar a paseo, asiq ya veré si lo vuelvo a intentar dentro de un año xD

jfazer
14/11/13, 20:34:57
SGC, las que te rechazan por tema de autor, no tiene que ver con el copyright incrustado en la foto... Se refieren a que puede haber algo en la foto que no pueda ser fotografiado para su venta, como un cartel publicitario, un logo de un hotel, o cualquier cosa que sea un nombre propio y se vea en la foto... Una vez me rechazaron una de Santorini porque en pequeñito se veia un cartelito que ponia "for rent", pero era imposible leer el número de teléfono... Lo cloné y apañado...

Lo de editorial suelen hacerlo con fotos que necesitan permisos, pero no los vas a poder conseguir... Aqui en Madrid no te aceptan fotos de las 4 torres si no son para editorial (normalmente...)

Lo del "caption information" se refiere a las fotos que sean de uso editorial, en las que tienes que seguir un patrón para poner su descripción (fecha, lugar, descripcion, etc...). En las FAQ te dicen cómo hacerlo, y es distinto en función del banco de imagenes...

Saludos, y ánimo, que estas cosas al principio desaniman mucho...

scorpionbandit
14/11/13, 21:43:24
este manual de istock, seguro que nos viene muy bien, indican que es lo que quieren y piden como fotos

Manual de formación para fotografías de stock - iStock - iStock ES (http://espanol.istockphoto.com/help/sell-stock/training-manuals/photography)

SGC
14/11/13, 21:59:26
Varias por ruido, ya he leido que son muy quisquillosos con eso asi que para la proxima lo tendre mas controlado, y luego habia una por luz y foco que es la que han aceptado en iStock pero porque tiene un procesado de estos diferentes, otra con desenfoque agresivo tambien por foco y una que subi de un macro de una parte de una flor por composicion y tambien habia una por el titulo en castellano
Bueno, a bote pronto parece que sean cosas muy concretas y fáciles de entender y solucionar...

SGC, las que te rechazan por tema de autor, no tiene que ver con el copyright incrustado en la foto... Se refieren a que puede haber algo en la foto que no pueda ser fotografiado para su venta, como un cartel publicitario, un logo de un hotel, o cualquier cosa que sea un nombre propio y se vea en la foto... Una vez me rechazaron una de Santorini porque en pequeñito se veia un cartelito que ponia "for rent", pero era imposible leer el número de teléfono... Lo cloné y apañado...

Lo de editorial suelen hacerlo con fotos que necesitan permisos, pero no los vas a poder conseguir... Aqui en Madrid no te aceptan fotos de las 4 torres si no son para editorial (normalmente...)

Lo del "caption information" se refiere a las fotos que sean de uso editorial, en las que tienes que seguir un patrón para poner su descripción (fecha, lugar, descripcion, etc...). En las FAQ te dicen cómo hacerlo, y es distinto en función del banco de imagenes...

Saludos, y ánimo, que estas cosas al principio desaniman mucho...
Creo que has dado totalmente en el clavo. Está claro que me voy a tener que leer las FAQ para no errar más veces por que es un tostón cada subida.

Muchas gracias por esta buena ayuda.

Saludos.

demarfa
15/11/13, 00:32:46
Muy buenas a todos.

Os voy a explicar lo que me ha ocurrido con ShutterStock, más que nada para que si alguien pretende darse de alta, no tropiece con las mismas piedras que estoy tropezando yo.

Preparé y envié las primeras 10 fotos hace algunas semanas. Como novato total, puse nombres y etiquetas en castellano e inglés. Además hice una clasificación de fotos de manera totalmente subjetiva e intuitiva. El primer problema que te encuentras es que cuando le das al botón de enviar ya te advierte que hay palabras cuya gramática puede estar equivocada. El problema no es gramatical, el problema es que no acepta nada en castellano y punto.

Describir esto es un minuto pero llevarlo a cabo toma su tiempo.

Por fin me acepta el sistema los nombres y etiquetas de las 10 primeras fotos.

A los pocos días, recibo un correo diciendo que no han sido todas aceptadas (se necesitan al menos 7 de 10). 8 han sido rechazadas por diversos motivos, a saber.

Algunas de mis fotos las coloqué en el grupo de Hollidays, pensando que eso eran motivos "vacacionales". En el correo que recibo me dicen que Hollidays hace referencia exclusivamente a periodos "Navideños", no vacacionales como yo pensaba. Y eso que una de las traducciones aceptadas de esa palabra inglesa es "vacaciones", pero bueno. Aprendido está.

Llegados a este punto, te obligan a esperar una semana antes de poder volver a intentarlo subiendo las mismas u otras fotos. Pruebo con las mismas pero intentando corregir, CON LUPA, todo aquello que no sea o pueda ser claramente aceptado. Para mi sorpresa me han vuelto a catear. Solo han pasado 4 de 10.

Image requires proper caption and must be tagged as editorial es decir "Las imágenes requieren un título mejor y han de ser catalogadas como editorial".

b) De otras 3 pone:
Image potentially infringes on intellectual property rights, "Las imágenes pueden infringir derechos de propiedad intelectual"

c) Y de una que ya está incluida dentro de las 3 primeras no aceptadas me indican:
Trademarks indentifying Marks on sign. Please remove all indentifying marks and resubmit, "Marcas de derechos de autor en la firma. Por favor elimine todas las marcas identificativas y vuelva a subirlas.

No estoy molesto por el rechazo, pero me parece poco respetuoso el método.

Respecto de las rechazadas en el grupo a), una de ellas es La Sagrada Familia de Barcelona y la he llamado Sagrada Familia. Es posible que pretendan que la llame Sacred Family, no lo sé por que tampoco lo especifican. Respecto del grupo, la coloqué en edificios importantes. Al parecer ha de estar en "editorial" aunque tampoco sé por qué.

Sobre las del grupo b), las que pueden infringir derechos de propiedad, una de ellas es la Plaza de España de Barcelona. La foto es mía y puedo demostrarlo. ¿Qué puedo estar infringiendo aquí?

Finalmente las del grupo c). Puedo llegar a pensar que en los EXIF de todas mis fotos aparece mi nombre como autor. Todas, repito, todas incluso las 4 que han sido aceptadas lo llevan. No entiendo por qué razón me hablan de eliminar las marcas identificativas...

En fin, que casi hubiera preferido que me dijeran "Tus fotos son una mierda y aquí no las aceptamos", más que nada por que ni ellos ni yo volveríamos a perder el tiempo.

Disculpar por el ladrillo, solo espero que a alguien le resulte útil.

Saludos.

a) La Sagrada Familia tiene derechos de autor. b) Casi seguro que salen pancartas o coches. c) No se a qué te refieres. Posiblemente salgan cosas con copyright.

SGC
15/11/13, 00:45:22
a) La Sagrada Familia tiene derechos de autor.
ShutterStock está llena de fotos similares a la mía:
Sagrada Familia Barcelona Stock Photos, Sagrada Familia Barcelona Stock Photography, Sagrada Familia Barcelona Stock Images : Shutterstock.com (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?searchterm=sagrada+familia+barcelona&search_group=&lang=es&search_source=search_form)

¿Acaso todos ellos han pedido autorización al patronato del templo?

b) Casi seguro que salen pancartas o coches.
Ahí sí que puedes tener razón respecto de las pancartas pero ¿los coches? ¿quieres decir que no pueden aparecer coches en las fotos subidas a ese lugar?

c) No se a qué te refieres. Posiblemente salgan cosas con copyright.
Como he dicho a otro compañero tendré que leerme detenidamente las condiciones que han de cumplir las fotos. La verdad es que he pecado de ignorante en ese sentido.

De todos modos, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

jrgaspar
15/11/13, 01:12:42

Perdonar chicos, podeis decirme si es ese link el que deberia rellenar de Fotolia? Es que me tiene algo preocupadillo...

Gracias.

demarfa
15/11/13, 08:44:30
ShutterStock está llena de fotos similares a la mía:
Sagrada Familia Barcelona Stock Photos, Sagrada Familia Barcelona Stock Photography, Sagrada Familia Barcelona Stock Images : Shutterstock.com (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?searchterm=sagrada+familia+barcelona&search_group=&lang=es&search_source=search_form)

¿Acaso todos ellos han pedido autorización al patronato del templo?

Ahí sí que puedes tener razón respecto de las pancartas pero ¿los coches? ¿quieres decir que no pueden aparecer coches en las fotos subidas a ese lugar?

Como he dicho a otro compañero tendré que leerme detenidamente las condiciones que han de cumplir las fotos. La verdad es que he pecado de ignorante en ese sentido.

De todos modos, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Pues si está lleno de fotos como la tuya supongo que te habrás fijado que todas estan subidas como editorial... Por otro lado, claro que no puedes subir fotos como RF si salen coches! Te veo muy perdido. En este foro, si vas leyendo, aprenderás mucho. Saludos.

SGC
15/11/13, 09:50:53
Te veo muy perdido.
Gran observación la tuya, :wink: pero totalmente cierta :descompuesto.

He estado leyendo las FAQ de Shutter pero no acabo de encontrar información buena sobre la manera de catalogar fotos. Es decir, ahora mismo ya he aprendido que la Sagrada Familia ha de ir en el apartado Editorial, ¿pero qué otro tipo de edificios han de ir también en ese lugar?
También he aprendido que si en la foto le lee alguna marca comercial no se podrá usar como publicidad y también deberá ir en Editorial. Sospecho que en ese apartado van a ir a parar muuuuchas de mis fotos -si es que algún día acaban aceptándome :hechocaldo-, por que suelo retratar mucho vistas de ciudades y monumentos.

Por cierto, ¿qué significa subir fotos como RF?

Gracias por vuestra ayuda y, por qué no decirlo, paciencia.

KarSol
15/11/13, 11:36:39
Gran observación la tuya, :wink: pero totalmente cierta :descompuesto.

He estado leyendo las FAQ de Shutter pero no acabo de encontrar información buena sobre la manera de catalogar fotos. Es decir, ahora mismo ya he aprendido que la Sagrada Familia ha de ir en el apartado Editorial, ¿pero qué otro tipo de edificios han de ir también en ese lugar?
También he aprendido que si en la foto le lee alguna marca comercial no se podrá usar como publicidad y también deberá ir en Editorial. Sospecho que en ese apartado van a ir a parar muuuuchas de mis fotos -si es que algún día acaban aceptándome :hechocaldo-, por que suelo retratar mucho vistas de ciudades y monumentos.

Por cierto, ¿qué significa subir fotos como RF?

Gracias por vuestra ayuda y, por qué no decirlo, paciencia.

Esta es una lista de edificios o lugares protegidos y como se han de presentar o si no se pueden.

Known Image Restrictions | Shutterbuzz (http://www.shutterstock.com/buzz/legal/stock-photo-restrictions)

Y tranquilo.. poco a poco

SGC
15/11/13, 12:06:28
Esta es una lista de edificios o lugares protegidos y como se han de presentar o si no se pueden.

Known Image Restrictions | Shutterbuzz (http://www.shutterstock.com/buzz/legal/stock-photo-restrictions)

Y tranquilo.. poco a poco
Qué gran información y qué bien me va a venir.
Resulta que la casa Batllò no es aceptada ni siquiera en Editorial mientras que el Park Güell se puede usar además en publicidad. Vaya, vaya.

Muchas gracias, KarSol.

[B][E][A]
15/11/13, 18:42:54
Ese link estaría bien si todas las agencias se basaran en eso.

En Getty, por ejemplo, la Sagrada Familia se acepta en Creativo, mientras sean fotos del exterior (interior nunca); no sólo para Editorial....

He visto ya unos cuantos links de diferentes agencias en las que te dicen qué puedes y qué no puedes subir, y parece ser que no se ponen de acuerdo. No sé el por qué, la verdad.

lamardecolores
15/11/13, 22:23:28
Hola de nuevo a todos, Ayer por fin me decidí a subir las tres fotos en iStock y......ta chaaaannn! hoy he recibido el consabido congratulations! no me lo puedo creer!!!
Lo peor de todo es que como os dije no me atrevía a subirlas porque mi modelo está fuera y no puedo rellenar la autorización. Bueno rellenar si, firmar no.
Cuanto tiempo tengo para subir mis 999 :p fotos (antes de que se arrepientan)...

Un very exciting saludo.

scorpionbandit
15/11/13, 22:28:04
puedes sugir 999 fotos a la semana, no creo que tengas tantas fotos para colgar, yo por ahora llevo 6

SGC
16/11/13, 12:27:20
Muy buenas a todos.

Hay veces que en medio de la tempestad aparece un claro y un pequeño rayo de luz hace acto de presencia.
Algo así es lo que me ha ocurrido con ShutterStock y, por ello, quisiera romper una lanza en su favor. No todo iba a ser malo.

Resulta que tras el segundo rechazo a mis fotos me quedé muy decepcionado con todo el asunto. Podía entender que la primera vez me catearan por puro desconocimiento pero la segunda incluso me molestó, lo confieso. Tanto fue el mosqueo que pillé que les envié un mail corto, escueto, pidiendo que por favor me indicaran cómo darme de baja. Al poco tiempo he recibido un mensaje conciliador ofreciendo ayuda para poder catalogar esas imágenes.

En fin, igual que se critica negativamente he considerado justo hacer este comentario que les honra, máxime si tenemos en cuenta que tienen un buen montón de fotógrafos en su lista y no les irá de un mindundi más como yo. Se agradece.

Saludos.

PD: ya veremos si la persona que se ha prestado a ayudarme no acaba desquiciada por mi culpa :cunao

riderfoot
16/11/13, 19:10:07
Pues sí que es sorprendente SGC! Que te paren bola de SS sin ni siquiera haber aprovado el examen, si más no, demuestra la calidad de Shutterstock como portal.
Me pica la curiosidad, y además seguro que nos viene bien a todos, saber lo que te dicen sobre el tema de la catalogación de imágenes.
Un saludo y suerte con el próximo examen!

MaxRiesgo
17/11/13, 22:19:42
No te queda nada... no has entrado y ya estás frustrado...

El stock es una gran carrera de fondo, y con páginas como SS cuando crees que haces las cosas bien... ¡zas! batacazo... lote suspendido y a rabiar un rato... o bajón de ventas...

Ten paciencia, el stock in Shutterstock no merece la pena. Si a mi me cierran algún día la cuenta, me dedicaré a hacer deporte y venderé la mitad de mis objetivos.

scorpionbandit
17/11/13, 23:13:53
no se, estos de las imagenes estan un poco majaras, me han hecho para atras todas las fotos en fotalia por que no son su tipo, salvo 1, que es la primera que puse y que sigue en espera de validacion, no entiendo nada,

en istock sigo a la espera de que las revisen, pero vamos, seria divertido que me denegaran esas fotos puesto que son las mismas que me aceptaron para entrar

SGC
18/11/13, 09:47:42
Me pica la curiosidad, y además seguro que nos viene bien a todos, saber lo que te dicen sobre el tema de la catalogación de imágenes.
Pues si, es un buen detalle por parte de SS darme otra oportunidad.
Los argumentos del por qué me rechazan las fotos imagino que son suficientemente explícitos para quien ya lleve tiempo en este mundo, pero no es mi caso.
En uno de mis anteriores mensajes explico algo sobre esos argumentos:
#7079 (http://www.canonistas.com/foros/microstock/13574-vender-fotos-internet-590.html#post4266227)

El stock es una gran carrera de fondo, y con páginas como SS cuando crees que haces las cosas bien... ¡zas! batacazo... lote suspendido y a rabiar un rato... o bajón de ventas...
Gracia por esos comentarios. Me habrían venido bien antes de mi desencuentro.

No me molesta que me rechacen. Me molesta no saber por qué. Más que nada por que corro el riesgo de que en el siguiente lote u oportunidad me ocurra lo mismo. Pienso que ese aspecto lo deberían mejorar un poco, dar explicaciones más concretas y, si me apuras, algún consejo sobre cómo evitarlo siempre que sea posible, claro está.

Me dirás que ellos no están por esa labor y no tienen ninguna obligación de hacerlo y seguramente tendrás razón. Pero si así fuera por qué razón me iban a enviar un mail en los términos que comento y ahora os pongo íntegro:

"Hello Santiago,

Thank you for your message.

Your pictures are great. There were minor mistakes with your submission that I can help you with, but it is clear that you are a very skilled photographer.

I can reset your account, wave the 15 days waiting period, and assist you with your next submission.

Please let me know how you would like to proceed.

Best Regards,

Alex Rodrigues
Contributor Success Representative
Shutterstock"

Gracias por vuestra ayuda.

[B][E][A]
18/11/13, 12:04:03
Yo he llegado a la conclusión (que es una opinión personal, claro está, no tiene por qué ser así) de que quizá les interese no decir el por qué porque así se ahorran tener que lidiar con miles de fotógrafos que manden buenas fotos (y por buenas fotos me refiero a que sean fotos de una temática deseada y nada prohibido, etc, no que las fotos sean "bonitas" :P).

Pensad que unos clicks (de 20 fotos, por ejemplo, éstas 15 sí, éstas 5 no...) a la larga no dejan de dar un trabajo, pero al fin y al cabo es el trabajo que hace un matao en su tiempo libre, como quien dice, al que pagarán poco, y que "son sólo unos clicks".....

Creo que si empezasen a dar explicaciones por cada rechazo, explicaciones concisas sobre el por qué, por términos legales, de Copyright o lo que sea, entonces no tendrían un colchón cuando el único rechazo es puramente estético (que también puede ocurrir). Es decir, que si diesen un por qué detallado la gente empezaría a mirárselo todo más con lupa: "Anda, me han rechazado a mí ésta por X y buscando he encontrado en su colección 20 fotos con X también. Me voy a quejar". (Porque a veces los errores ocurren y toooooodas las agencias tienen fotos con problemas Legales que se les han colado sin querer, por ejemplo. De eso estoy segura. Si te pones a rebuscar, las encuentras.)

Creo que cuanto más a oscuras esté el fotógrafo más se benefician ellos de su ignorancia.
La mayoría no son como tú, SGC, la mayoría reciben un "No" y lo vuelven a intentar con otras fotos las veces que su paciencia les permita, y ya.
Pero oye, que si tú quieres un por qué detallado creo que estás en tu derecho, claro que sí. De hecho, si fuese tú seguiría preguntando una y otra vez, a lo cansino, hasta que me respondieran de verdá (si es que llegan a hacerlo). :p Me parece muy bien que lo intentes.

Bueno, eso es lo que creo que puede ocurrir con esto de los por qués. A lo mejor me equivoco.

pepitoko
18/11/13, 16:34:31
Shutterstock no me deja entrar en la zona de contribuidor. Os pasa a alguien mas?

SGC
18/11/13, 18:35:21
[E][A];4270051']La mayoría no son como tú, SGC,...
Si, todos me dicen que soy raro :hechocaldo :descompuesto.

Verás, en principio me hacía gracia eso de subir unas fotos a un stock y ver si alguien era capaz de comprarlas. Por suerte y a fecha de hoy, no necesito echar mano de este recurso para mi sustento, es una simple extensión de mi hobby. Es más, todavía no estoy convencido de querer seguir adelante después de leer vuestras experiencias.

En este momento estoy a la espera de la respuesta de SS, solo por curiosidad. Luego ya veré qué hago.

Gracias por expresar tu opinión tan claramente.

Saludos.

[B][E][A]
18/11/13, 19:19:02
Si, todos me dicen que soy raro :hechocaldo :descompuesto.

Verás, en principio me hacía gracia eso de subir unas fotos a un stock y ver si alguien era capaz de comprarlas. Por suerte y a fecha de hoy, no necesito echar mano de este recurso para mi sustento, es una simple extensión de mi hobby. Es más, todavía no estoy convencido de querer seguir adelante después de leer vuestras experiencias.

En este momento estoy a la espera de la respuesta de SS, solo por curiosidad. Luego ya veré qué hago.

Gracias por expresar tu opinión tan claramente.

Saludos.

¿Por qué? Si hay mucha gente aquí que dice que les va muy bien....
Claro está que es una cosa de paciencia y de tiempo, y de ir subiendo y subiendo. Si te vas a cansar después de subir 20 fotos pues a lo mejor tienes razón y esto no está hecho para ti. Pero no sería una cuestión de no estar a la altura en cuanto a la calidad y tal. :wink:

SGC
18/11/13, 19:37:54
[E][A];4270558']¿Por qué? Si hay mucha gente aquí que dice que les va muy bien....
Claro está que es una cosa de paciencia y de tiempo, y de ir subiendo y subiendo. Si te vas a cansar después de subir 20 fotos pues a lo mejor tienes razón y esto no está hecho para ti. Pero no sería una cuestión de no estar a la altura en cuanto a la calidad y tal. :wink:
Entiendo.
Una vez más, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

scorpionbandit
18/11/13, 20:36:31
esto es lo que a mi me fastidia de las respuestas

Lamentamos informarle que su imagen no ha sido seleccionada porque presenta uno o varios de los siguientes fallos técnicos:

Borrosa / problema de enfoque
Un efecto borroso voluntario debe añadir valor al tema tratado. El enfoque se debe hacer sobre el sujeto. Si su enfoque se hace sobre una zona limitada, intente aumentar la profundidad de campo para evitar un resultado demasiado borroso.

Subexposición / Sobrexposición

Encuadre
El encuadre no se ajusta bien al motivo o a su entorno.

Colores con problemas de saturación

Problemas de contraste

Ruido o pixelización debidos a la digitalización
Por favor, verifique la calidad de su imagen con un zoom 100%

Ampliación artificial de la imagen
Las imágenes se deben enviar en su definición original. Ampliar la imagen con un software está estrictamente prohibido.

Problemas de efectos
Los efectos especiales se deben usar con cuidado, en general los compradores preferien aplicarles ellos mismos en caso de necesidad.

Problemas de tamaño
Las imágenes deben tener una definición mínima de 4 megapíxeles y una definición máxima de 50 megapíxeles.

SGC
18/11/13, 20:44:47
Pues no sé, compañero, pero tengo la sensación que tus respuestas son mucho más concretas que las mías. Al menos sabes dónde actuar para evitarlo.

Saludos.

scorpionbandit
18/11/13, 21:13:15
concretas?? joer, pues que respuesta te han dado a ti?? si me dijeran 1 o 2 opciones lo entenderia, pero teniendo 9 opciones, no considero que sea concreto la verdad

SGC
18/11/13, 21:25:38

b) De otras 3 pone:

Me auto-cito para no repetir.

concretas?? joer, pues que respuesta te han dado a ti?? si me dijeran 1 o 2 opciones lo entenderia, pero teniendo 9 opciones, no considero que sea concreto la verdad
Esas son las respuestas que me dieron. Los compañeros ya me han instruido sobre el error que estoy cometiendo.
Igual tienes razón y las tuyas son menos concretas pero si están hablando de falta de foco, encuadres, colores, etc., tengo la sensación que eso es más concreto, pero vamos, no me hagas ni caso, a estas alturas ya estoy un poco lelo :pena:.

[B][E][A]
18/11/13, 23:10:41
Jajajaja, serían concretas si fuese a respuesta por foto, pero siendo todas las respuestas para todas las fotos, así... como si te respondieran "en masa", pues no sirve para mucho, la verdá es que no....

Sigo creyendo que lo hacen a propósito porque les interesa tener a los fotógrafos a dos velas; se ahorran muchos problemas.

scorpionbandit
19/11/13, 09:09:02
SGC, pues a mi me parecen muchismo mas claras las explicaciones a lo tuyo que a lo mio, al menos te dicen lo que hacer y el problem

1- Lo tienes que poner como editorial
2- Tienes en algun lado propaganda
3- tienes una firma o algo parecido

KarSol
19/11/13, 11:17:17

Lamentamos informarle que su imagen no ha sido seleccionada porque presenta uno o varios de los siguientes fallos técnicos:

Borrosa / problema de enfoque
Un efecto borroso voluntario debe añadir valor al tema tratado. El enfoque se debe hacer sobre el sujeto. Si su enfoque se hace sobre una zona limitada, intente aumentar la profundidad de campo para evitar un resultado demasiado borroso.

Subexposición / Sobrexposición

Encuadre
El encuadre no se ajusta bien al motivo o a su entorno.

Colores con problemas de saturación

Problemas de contraste

Ruido o pixelización debidos a la digitalización
Por favor, verifique la calidad de su imagen con un zoom 100%

Ampliación artificial de la imagen
Las imágenes se deben enviar en su definición original. Ampliar la imagen con un software está estrictamente prohibido.

Problemas de efectos
Los efectos especiales se deben usar con cuidado, en general los compradores preferien aplicarles ellos mismos en caso de necesidad.

Problemas de tamaño
Las imágenes deben tener una definición mínima de 4 megapíxeles y una definición máxima de 50 megapíxeles.

No le des vueltas... esto solo lo hace Fotolia, al principio desorienta mucho!...
porque crees que todos esos fallos tiene tu foto, una foto que la han aceptado
en el resto de bancos y que está vendiendose bien desde el primer día...

No se y creo que nadie sabe la política de aceptación de fotos de Fotolia, pero
como ya habrás leido no son de paisajes y no aceptan editorial, eso hace
que muy limitado lo que puedes subir y si encima te tiran la mitad!...

Pero bueno, yo subo a todos los bancos las fotos el que las quiera bien.

Valeria01
20/11/13, 14:00:36
Hola!
Después de casi 2 meses que me ha llevado irme leyendo este hilo a ratos, justo el tiempo que llevo iniciándome en esto del microstock, decido presentarme para compartir en lo que pueda mi breve experiencia por el momento y agradecer a todos los que han aportado la suya que en muchos casos ha sido de gran utilidad.
Empecé enviando algunas fotos en fotolia, bastante fustrante porque recibo muchos rechazos, así que empecé a darme de alta en otros sitios. En shutterstock tuve suerte y entre enseguida, y comprobé que el % de aceptación para el tipo de fotografía que yo hago, que principalmente es de viajes (paisajes, naturaleza), es muy superior al de fotolia, que ya he corroborado en este hilo que no es sólo a mi que le rechazan casi todo de esta temática. También me di de alta posteriormente en 123rf, donde me aceptan prácticamente todo pero no ven do prácticamente nada por el momento. En Istock he hecho 2 intentos y me han rechazado y por ahora no me he atrevido a volverlo a intentar, además tampoco la dejáis muy bien la mayoría por la dificultad para subir las fotos, así que de momento no tengo mucha prisa… Esta semana me he dado de alta en Photodune y Dreamstime y todavía estoy esperando revisión de las 300 fotos subidas…
Así como resumen en este mes y medio poco más mis números son:
Shutterstock: a día de hoy 207 fotos aprobadas y 51descargas, la mayoría de subscripción. Sólo 4 de 1.88$
Fotolia: 58 aprobadas y 9 descargas
123rf: unas 300 aprobadas y 3 descargas.
Como veis no es para tirar cohetes pero creo que aún tengo cuerda para rato y sobretodo shutterstock anima a ir aumentando el potfolio para ir superándose poco a poco.
Me da lástima ver como foreros que hacían muy buenas aportaciones a este hilo, como dulsita, atwin, somastuscani, changerer, ronxoane, m.george, ihg y otros, han ido dejando de participar… En este sentido agradezco enormemente a demarfa no sólo por la ayuda que presta sino por la paciencia que tiene con los nuevos y por seguir “al pie del cañón”, en este hilo.
Pues nada, a seguir subiendo fotos!

jfazer
20/11/13, 14:07:13
Valeria01, viendo los paisajes de tu flickr no me extraña que tengas buenas cifras llevando tan poco tiempo... vaya fotos más chulas!!

scorpionbandit
20/11/13, 14:50:23
me podeis decir que sistema usais para subir las fotos?? yo lo hago de 1 en 1 y es una coñazo de largo, hablo de shuterstock por ejemplo

Valeria01
20/11/13, 22:15:37
Jfazer, muchas gracias por tu comentario

Pues suerte de shutterstock, porque en fotolia me cogen muy pocos...

scorpionbandit, yo subo por ftp con el programa filezilla que es gratuito. Las etiquetas las pongo con el stockSubmitter, este último programa también permite subir las fotos a todas las agencias del tirón, pero yo no lo utilizo para eso porqué hay que pagar y por el momento como que no me sale a cuenta pagar para subir las fotos, jeje.

Valeria01
20/11/13, 22:26:25
Por cierto, jfazer, he estado cotilleando tu flickr, tienes fotos muy buenas y muy originales. Yo estoy por borrarme la cuenta de flickr, es que con tantos comentarios de que copian las fotos, no sé si con la intención de venderlas en los micros va muy bien eso de tener algunas en flickr... Ni que estén subidas a poca resolución si sólo las quieren para web ya les sirve... ¿Qué opinas?

bonilla
20/11/13, 22:52:13
Yo las fotos que subo a micro, no las subo a flickr ni nada por el estilo.

demarfa
20/11/13, 23:29:24
Hola!
Después de casi 2 meses que me ha llevado irme leyendo este hilo a ratos, justo el tiempo que llevo iniciándome en esto del microstock, decido presentarme para compartir en lo que pueda mi breve experiencia por el momento y agradecer a todos los que han aportado la suya que en muchos casos ha sido de gran utilidad.
Empecé enviando algunas fotos en fotolia, bastante fustrante porque recibo muchos rechazos, así que empecé a darme de alta en otros sitios. En shutterstock tuve suerte y entre enseguida, y comprobé que el % de aceptación para el tipo de fotografía que yo hago, que principalmente es de viajes (paisajes, naturaleza), es muy superior al de fotolia, que ya he corroborado en este hilo que no es sólo a mi que le rechazan casi todo de esta temática. También me di de alta posteriormente en 123rf, donde me aceptan prácticamente todo pero no ven do prácticamente nada por el momento. En Istock he hecho 2 intentos y me han rechazado y por ahora no me he atrevido a volverlo a intentar, además tampoco la dejáis muy bien la mayoría por la dificultad para subir las fotos, así que de momento no tengo mucha prisa… Esta semana me he dado de alta en Photodune y Dreamstime y todavía estoy esperando revisión de las 300 fotos subidas…
Así como resumen en este mes y medio poco más mis números son:
Shutterstock: a día de hoy 207 fotos aprobadas y 51descargas, la mayoría de subscripción. Sólo 4 de 1.88$
Fotolia: 58 aprobadas y 9 descargas
123rf: unas 300 aprobadas y 3 descargas.
Como veis no es para tirar cohetes pero creo que aún tengo cuerda para rato y sobretodo shutterstock anima a ir aumentando el potfolio para ir superándose poco a poco.
Me da lástima ver como foreros que hacían muy buenas aportaciones a este hilo, como dulsita, atwin, somastuscani, changerer, ronxoane, m.george, ihg y otros, han ido dejando de participar… En este sentido agradezco enormemente a demarfa no sólo por la ayuda que presta sino por la paciencia que tiene con los nuevos y por seguir “al pie del cañón”, en este hilo.
Pues nada, a seguir subiendo fotos!

gracias! jejeje si miras las primeras páginas verás que soy el único superviviente ;) un usuario creó un foro paralelo q ha hecho mucho daño a este foro... pero yo sigo aquí ayudando en lo que pueda, y leyendo todos vuestros comentarios, aunque dispongo de poco tiempo! un abrazo! y mucha suerte!!!

riderfoot
21/11/13, 02:04:30
gracias! jejeje si miras las primeras páginas verás que soy el único superviviente ;) un usuario creó un foro paralelo q ha hecho mucho daño a este foro... pero yo sigo aquí ayudando en lo que pueda, y leyendo todos vuestros comentarios, aunque dispongo de poco tiempo! un abrazo! y mucha suerte!!!

Podrías decirnos el foro paralelo para aprender más! :p Aunque ya sabemos que canonistas siempre será mejor...

demarfa
21/11/13, 08:52:17
Podrías decirnos el foro paralelo para aprender más! :p Aunque ya sabemos que canonistas siempre será mejor...

pues no sé el link, no lo uso para nada, no me interesa, con este foro y los foros de cada agencia me es suficiente!

Valeria01
21/11/13, 09:47:45
Si, si demarfa, por eso mi comentario... aunque parezca mentira me he leído este hilo de cabo a rabo y sé que eres de los pocos que quedan por aquí y además estás desde el principio que son varios años ya, tiene mucho mérito, aunque más mérito tiene lo que estás consiguiendo con los micros con esfuerzo y voluntad, enhorabuena!...
No sé si el resto están en el foro de Somatuscani o simplemente ya no están en ninguno, pero se agradece la participación de gente con más experiencia en esto de los micros.
Por cierto, ¿dreamstime cuánto tarda normalmente en revisar? Subí unas 300 o así el domingo y únicamente me ha corregido de momento las editoriales (todas aceptadas).

jfazer
21/11/13, 10:44:40
Por cierto, jfazer, he estado cotilleando tu flickr, tienes fotos muy buenas y muy originales. Yo estoy por borrarme la cuenta de flickr, es que con tantos comentarios de que copian las fotos, no sé si con la intención de venderlas en los micros va muy bien eso de tener algunas en flickr... Ni que estén subidas a poca resolución si sólo las quieren para web ya les sirve... ¿Qué opinas?

Como bien dices, si las van a usar para web, al tamaño que las tienes en tu flickr les sobra, con lo que si no les apetece pagarlas, o las encuentran antes ahí, lo mismo las cogen tal cual... Podrías ponerles una marca de agua grande en todo el centro... Yo lo había pensado, pero bueno, al final las he dejado como las ves en mi flickr por vaguería de no volver a editar todas las fotos...

KarSol
21/11/13, 11:11:31
Si, si demarfa, por eso mi comentario... aunque parezca mentira me he leído este hilo de cabo a rabo y sé que eres de los pocos que quedan por aquí y además estás desde el principio que son varios años ya, tiene mucho mérito, aunque más mérito tiene lo que estás consiguiendo con los micros con esfuerzo y voluntad, enhorabuena!...
No sé si el resto están en el foro de Somatuscani o simplemente ya no están en ninguno, pero se agradece la participación de gente con más experiencia en esto de los micros.
Por cierto, ¿dreamstime cuánto tarda normalmente en revisar? Subí unas 300 o así el domingo y únicamente me ha corregido de momento las editoriales (todas aceptadas).

Tardan bastante, veras que orientativo te ponen unas horas restantes para revisar.. pero de todas las agencias,
sin contar con 123rf que antes revisaban muy rápido y ahora se tiran meses, es de la que más tarda...
así que paciencia con DT,
Aprovecho para agregarte en Flickr pues tus fotografías son impresionantes y como te comentaba
tranquilo en Fotolia, pues es posible que muchas no te las acepten por que para paisajes son muy raros...

Valeria01
21/11/13, 13:35:26
Como bien dices, si las van a usar para web, al tamaño que las tienes en tu flickr les sobra, con lo que si no les apetece pagarlas, o las encuentran antes ahí, lo mismo las cogen tal cual... Podrías ponerles una marca de agua grande en todo el centro... Yo lo había pensado, pero bueno, al final las he dejado como las ves en mi flickr por vaguería de no volver a editar todas las fotos...

Si, a mi me pasa lo mismo, que da pereza volverlas a subir para poner la marca de agua... Por eso creo que lo más rápido va a ser de momento hacer algo de limpieza...

Karsol, he visto también tu fotillos de flickr, tienes fotos realmente impactantes, como la del león... Es verdad que en fotolia son muy raros, me cogen pocas y además las que me cogen son las que normalmente no me han pillado en shutter, las más raras. Y el caso es algo voy vendiendo para las pocas que tengo allí, hoy 2 más, todas paisajes. Si me cogiesen más yo creo que tendría allí buenas ventas.

eldeiv
21/11/13, 14:22:10
Ayer vendí mi primer vídeo en shutter :-) solo tengo 10-20 q subí x ver q tal funcionaba (no muy bien hasta ahora), pero 21$ para la hucha q no sientan nada mal.

jfazer
21/11/13, 15:00:00
Ayer vendí mi primer vídeo en shutter :-) solo tengo 10-20 q subí x ver q tal funcionaba (no muy bien hasta ahora), pero 21$ para la hucha q no sientan nada mal.

Uooo, enhorabuena!
Por curiosidad, si se puede saber, qué era?
(no hago video, que aunque mi cámara puede, mi ordenador no... jeje...)

Saludos...

eldeiv
21/11/13, 17:30:12
Pues una playa del norte en Cantabria, q aprovechando q iba a buscar localizaciones saqué unas fotos y vídeos para tener de archivo.

Valeria01
25/11/13, 09:55:10
Hola!
Empiezo con buen pie la semana... El otro día envié de nuevo fotos a istockphoto, y esta vez si!, A la 3ª! No las tenía todas, quise probar y si me rechazaban pues a otra cosa, pero esta vez ha habido suerte. Miedo me da empezar a subir fotos a esta agencia con el trabajo que decís que da, me tendré que bajar el deepmeta y a ver que tal...

En Dreamstime me han corregido muchas y mejor de lo que pensaba, de momento sólo me han rechazado unas 15 y me han cogido 201, no está mal, pensaba que ésta iba a ser como fotolia que lo tira todo por similar o cosas así... Por cierto, en esta agencia, dreamstime, cuando subes las fotos y las categorizas, una vez haces submit, ¿no puedes ver las que tienes pendientes de revisión en nungún sitio? Es que no tengo muy claro cuántas tengo pendientes, además, al subir tantas de golpe, hubo unas pocas que hice submit con una categoria errónea y me di cuenta justo después...¿No hay manera de poderlo arreglar? O al menos ver lo que queda pendiente...

demarfa
27/11/13, 00:46:45
Hola!
Empiezo con buen pie la semana... El otro día envié de nuevo fotos a istockphoto, y esta vez si!, A la 3ª! No las tenía todas, quise probar y si me rechazaban pues a otra cosa, pero esta vez ha habido suerte. Miedo me da empezar a subir fotos a esta agencia con el trabajo que decís que da, me tendré que bajar el deepmeta y a ver que tal...

En Dreamstime me han corregido muchas y mejor de lo que pensaba, de momento sólo me han rechazado unas 15 y me han cogido 201, no está mal, pensaba que ésta iba a ser como fotolia que lo tira todo por similar o cosas así... Por cierto, en esta agencia, dreamstime, cuando subes las fotos y las categorizas, una vez haces submit, ¿no puedes ver las que tienes pendientes de revisión en nungún sitio? Es que no tengo muy claro cuántas tengo pendientes, además, al subir tantas de golpe, hubo unas pocas que hice submit con una categoria errónea y me di cuenta justo después...¿No hay manera de poderlo arreglar? O al menos ver lo que queda pendiente...

que bien!!! me alegro! sí que puedes verlas, management area, pending files.

scorpionbandit
27/11/13, 08:57:36
pues nada, mi tipo de fotografia no corresponde mucho con istock, hago fotografia de monumentos y de eventos, y me hechan todas las fotos para atras por que los monumentos tienen copyright (cosa que no entiendo) y por que en los eventos salen personas disfrazadas las cuales me tienen que dar su permiso para publicar la foto (cuando no se les ve ni un trozo de la cara es solo un disfraz), asi que quedan poco mas que fotos abstractas, panoramicas (de montañas solo imagino) y de edificios no publicos o con copyright, o en caso contrario pedir permisos a las personas fotografiadas, seguire colgandolas en otros sitios

Valeria01
27/11/13, 09:50:20
que bien!!! me alegro! sí que puedes verlas, management area, pending files.

Muchas gracias demarfa! Por fin las he encontrado! Ya me extrañaba no poderlas ver porqué sino es un lío... La verdad que no había visto este apartado de management area, lo tienen tan apartado... En fin, me parece que algunas de estas agencias necesitarían algunas clases de diseño web. Por cierto, yo creía que esta agencia, dreamstime, era de las más exigentes a la hora de aceptar pero por lo que voy comprobando la aceptación es muy alta... ¿A vosotros os pasa lo mismo? Supongo que al final pasa que hay unas agencias que aceptan mejor un cierto tipo de fotos y otras otro...

ScorpionBandit, ¿y todas estas fotos de monumentos o eventos no las puedes subir como editorial? Hay monumentos que no se aceptan ni para uso editorial pero entiendo que hay otros que si se puede... Al menos desde fuera.

scorpionbandit
27/11/13, 10:53:12
que significa lo de subirlas como editorial?

jfazer
27/11/13, 13:12:34
que significa lo de subirlas como editorial?

Al subir fotos te dan la opción de marcar "uso editorial"

Se trata de fotos de personas, lugares, eventos deportivos, conciertos, etc. que no requieren autorización de modelo o de propiedad. Estas imágenes están destinadas para su uso en artículos de noticias, pero nunca para fines comerciales.

Estas imágenes, normalmente, sólo son aceptadas si realmente tienen un valor perodístico relevante. Por este motivo, no está permitido el retoque digital de la imagen (borrar personas, elementos, incluir detalles que no figuraban en el momento que se hizo la foto como cielos, efectos, etc) ya que no serían fieles a la realidad que representan.

Suerte!

Valeria01
27/11/13, 13:46:32
Scorponbandit, es lo que te comenta jfazer, pero es que además este problema lo tendrás entiendo yo, no sólo con istock sino con todas las agencias. Shutterstock o cualquier otra tampoco te va admitir fotos con personas o de propiedades que requieran derechos de propiedad para su reproducción sin que facilites los correspondientes model release o property release, a no ser que las subas sólo para uso editorial y sea apta para ello.

Ten en cuenta que si una agencia te admite este tipo de fotos para uso comercial sin los contratos correspondientes, al final tu eres el último responsable del contenido así que es mejor no arriesgarse con estas cosas... que si luego la persona o autor se queja el responsable serás tu, o eso es lo que yo creo al menos, me extrañaría que la agencia se hiciera responsable, vaya.

Valeria01
27/11/13, 13:57:12
Y respecto lo que comentabas que las personas están disfrazadas y no se les ve la cara... Habrá agencias más o menos tolerantes y que cuelen cosas que otras no cuelan... Pero yo creo que es mejor que sean exigentes, porque si realmente la persona se puede reconocer aunque no se le vea la cara (la ropa, el contexto de la foto, tatuajes u otras marcas también pueden hacer reconocible a la persona) y tienes la mala suerte que ve la foto y te denuncia, pues la responsabilidad va a ser tuya y el puro te va a caer a ti. Pero como te comento, seguro que la mayoría de estas fotos las puedes subir para uso editorial que si es legal.

scorpionbandit
27/11/13, 14:00:05
entiendo que no te dejen cuando vas a cara descubierta, pero disfrazado con maquillaje entero y mascara?? o incluso cuando van dentro de un traje de dragon??

Valeria01
27/11/13, 14:15:08
La pregunta es:
Aunque no se les vea la cara, ¿tu crees que la persona en cuestión se podría reconocer en la foto? Hay muchas fotos que no se le ve la cara a la persona pero que la persona en cuestión sabría que es ella por otras razones (el sitio donde está hecha foto, el día en que fue hecha, las otras personas que salgan en la foto, alguna marca propia personal como un tatuaje o marca de nacimiento... En fin, la verdad es que a veces si que es rizar el rizo, pero la cuestión es si esa persona se puede reconocer de alguna manera inequívoca en la foto y demostrar que es ella, pero yo lo tengo bastante claro... Si el motivo principal de la foto es la persona o personas que salen en ella y se puede llegar a reconocer de alguna manera y no dispongo de los contratos firmados --> sólo uso editorial.

scorpionbandit
27/11/13, 14:28:56
valeria01, por supuesto que la persona se podria reconocer a si mismo, pero es que es una foto del estilo a Espinete (del barrio sesamo), tu sabrias decir quien va dentro del traje de espinete?? pues es igual, la persona lo sabra, pero nadie mas sabria quien es salvo que ella misma lo diga

entiendo que no se puedan poner fotos de personas, pero de personas disfrazadas??? si no se las reconoce no entiendo el problema

scorpionbandit
27/11/13, 14:29:52
poniendo las fotos en editorial tambien te pagan ??

Valeria01
27/11/13, 15:09:32
Pues no sé qué dice exactamente la ley al respecto... Quiero decir que no sé si una persona que salga completamente tapada por un disfraz puede denunciar que se esté comercializando esta foto, así que tampoco puedo asegurarte nada. Yo creo que es un tema realmente complicado ver dónde están los limites y cada caso se tendría que estudiar pero imagino que la política de muchas agencias es, y creo yo que normalmente acertada en beneficio nuestro, ante la duda no se acepta.

Pero, por supuesto, por una foto de uso editorial tu también cobras, lo que cambia es el uso que le va a dar el comprador. Pero tampoco todo cuela como editorial... Eso ya sería otro capítulo, jeje... Para muchas cosas necesitas credenciales...

scorpionbandit
27/11/13, 15:30:22
ok no sabia lo de editorial

demarfa
27/11/13, 22:45:55
alguien ha hecho el disfraz, a ese le debes pedir permiso... otra cosa seria q se disfrazara con bolsas de basura.

scorpionbandit
28/11/13, 09:32:09
alguien ha hecho el disfraz, a ese le debes pedir permiso... otra cosa seria q se disfrazara con bolsas de basura.

vamos, que tipo de fotos se pueden colgar entonces sin permiso, paisajes y que mas??? bodegones?? para el resto necesitas el permiso de la persona, es decir, todas las fotos que haces de viaje no se pueden vender, las fotos que se hacen en eventos tampoco, salvo las de estudio (bodegones etc....) el resto salvo paisajes nada mas.

las fotos de personas famosas, se pueden vender?

jfazer
28/11/13, 10:10:55
vamos, que tipo de fotos se pueden colgar entonces sin permiso, paisajes y que mas??? bodegones?? para el resto necesitas el permiso de la persona, es decir, todas las fotos que haces de viaje no se pueden vender, las fotos que se hacen en eventos tampoco, salvo las de estudio (bodegones etc....) el resto salvo paisajes nada mas.

Esas fotos que comentas se pueden vender, pero como editorial...
Las de viajes, si no se reconoce a la gente, si se pueden vender... subi unas cuantas de santorini, y aunque no he vendido ninguna, me las han aceptado, porque antes de enviarla cloné alguna persona que se reconocia, y dejé al resto...

jfazer
28/11/13, 12:40:02
Justo hablando del tema, me acaban de enviar este mensaje de FOTOLIA, en el que especifican un poco qué cosas no se pueden enviar sin ser editorial:

Estimado/a JAIME,

Lamentamos informarle que su imagen no ha sido seleccionada. La imagen enviada parece contener elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual. Puede consultar aquí algunos ejemplos de sujetos protegidos por dichos derechos.

Arquitecturas protegidas
Los "fosteritos" de Norman Foster en el Metro de Bilbao - los puentes de Calatrava - la torre Eiffel con su iluminación de noche, en Paris - el rótulo Hollywood, en California

Edificios protegidos
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia - el museo Guggenheim, en Bilbao - el Empire State Building, en Nueva York -

Diseños protegidos
Los productos Apple - el Rubik’s Cube ® - los juguetes Lego, Duplo et Playmobil - los coches Ferrari - los trenes y metros

Sujetos sometidos a derechos de autor
Las ilustraciones y los personajes (dibujos animados, mangas...) - los anillos olímpicos

Lugares protegidos
El MoMA, en Nueva York (interior y exterior) - los zoos

Obras de arte
La estatua de Botero en la plaza Colón en Madrid - la escultura Puppy de Jeff Koons al lado del Guggenheim de Bilbao

Logos o marcas protegidas
Deporte profesional: logos de clubes, de patrocinadores - Logos de empresas

Objetos cuya propiedad se puede reconocer
Coches, barcos... con matrícula - Casas únicas

Personas identificables (sin autorización de derechos de imagen - incluyendo la voz)
Gente por la calle, famosos (cinema, deporte, negocios...), personas durante eventos...

Imágenes, fuentes, elementos gráficos
Los elementos que no ha creado usted mismo completamente, que vengan de banco de imágenes, de programas o de paginas web no se pueden vender.

Estas medidas tienen como objetivo proteger a nuestros colaboradores contra cualquier demanda basada en reglas de propiedad intelectual y/o en derechos de autor.

Le invitamos a solo enviar imágenes que respeten estas reglas.

Si ha seleccionado la opción gratuita, su imagen tampoco se integrará a la sección gratuita por las mismas razones.

Atentamente,

El equipo de Fotolia
www.fotolia.com.es

Valeria01
28/11/13, 13:03:54
Pues a mi también sobre este tema, justo ayer me rechazaron en shutter unas fotos donde se veía un tractor... Les había quitado la marca y no se veía ni matrícula ni a nadie dentro, pero me la rechazaron igualmente por trademark, supongo que por el diseño. Las volví a subir como editorial y ya me las han aceptado...

lamardecolores
29/11/13, 17:09:37

Visto lo visto, me parece que tienes razón, :o es descorazonador, según eso: o tienes modelos o te dedicas a fotografiar atardeceres...:p

Valeria01
29/11/13, 17:31:35
¿Alguien sabe dónde se pueden consultar en la web de photodune las imágenes rechazadas? Es que llega el correo pero no se ve la foto sólo el título. Hay una pestaña que se llama 'Hidden' donde veo que hay algunas de las rechazadas pero no están todas así que no se dónde está, si es que la hay, la lista con las rechazadas y el motivo...

eldeiv
01/12/13, 13:56:49
Me ha costado pero acabo de llegar a las 1000 fotos vendidas en shutter :-) aunq aún no he llegado a los 500$ totales para subir las comisiones, espero poder llegar este mes o el q viene depende como se de la cosa.

yoisaak
01/12/13, 19:50:30
Hola, he leido unas cuantas paginas, pero madre mia desde 2006 esta este tema, ami me gustaria preguntar a fecha de hoy, que agencias son mejores para vender fotografias de paisajes, animales, bichos, y naturaleza en general, estoy un poco perdido, tengo miles de fotos y me gustaria por lo menos intentarlo, el caso es que no se por donde empezar y que agencia sera mejor para mi estilo de fotografia.
Tambien quiero saber como hago para subir las fotos, todas las fotos las disparo en RAW solo, las voy guardando y las que me gustan pues las voy retocando y guardando en jpeg, pero estas son muy pocas y tengo muchos miles de raw medio clasificados y que creo que me tendria que volver loco para pasarlos a jpeg en diferentes resoluciones y luego ir subiendolos a la web, como hago esto? que resoluciones se usan? bueno seguire investigando y haber si me ponen el internet y me empiezo a registrar en alguno de estos sitios, un saludo
un saludo

riderfoot
02/12/13, 00:35:30
Buenas! Alguien me podría decir como ver las fotos que se venden en 123rf.com? El mes pasado colgué allí 15 fotos, para probar, y hoy revisando me di cuenta de que se ha vendido 1. (ya sé que no és gran cosa). Pero no dice en ningún lugar cual foto es la que se vendió y me interesaría saberlo. Algún experto en el tema me puede decir? Gracias de antemano!! un abrazo!

Valeria01
02/12/13, 12:18:44
Yoisaak, La que mejor resultado da, en general, es shuterstock. De Istock aún no te puedo decir porque he entrado hace pocos días... Del resto... Poca cosa se saca aunque te aceptan casi todo. En Fotolia tambíén se vende algo, pero el problema es que no aceptan casi nada de esta temática. Las fotos súbelas a la máxima resolución que puedas (sin interpolar que eso no está permitido en microstock).

Riderfoot, en 123rf puedes ver las descargas con la opción 'For photografers -> Sell images -> Download'

Yo sigo sin poder ver la lista de rechazadas en photodune (en 'Hidden' veo algunas pero sé que hay más por los correos que he recibido). No sé si alguien me puede ayudar con esto, sino tendré que escribirles porque la verdad que si no es muy complicado cuadrar el estado de todas las enviadas (habiendo enviado más de 300 es complicado cuadrarlas). En el correo que envían no se ve la foto, sólo el título, y yo tengo fotos con el mismo título, así que.... Complicado saber cuál es la rechazada. Algunas lo he deducido viendo las que están en mi potafolio, pero la verdad es que es muy entretenido cuadrarlo así...

Vario
02/12/13, 22:49:38
Bueno, me gustaría simplemente compartir la sorpresa que me he llevado hoy y animar a aquellos que duden si merece la pena o no probar.

Hace unos meses, tras las insistencias de un amigo que me recomendó al menos probar el examen de shutterstock decidí subir algunas fotos. Yo estaba convencido de que no me las aceptarían, ya que mi cámara está muy maltrecha y se le nota el ruido y es una 30D y la resolución no es su fuerte.

El caso es que subí 10 y me aceptaron 3 o 4 no recuerdo bien, y el resto me las rechazaron por temas de marcas o temática, pero no por calidad, por lo que me animé a probar con otras, con el resultado de aprobarme 10 de 10.
Ahí quedó la cosa, las subí, me sentí contento porque me las aceptaron, pero no volví a mirar para ello, principalmente porque no tenía mucho tiempo, y a parte porque me dije a mi mismo que volvería al tema cuando cambiase de cámara para intentar subir cosas de mejor calidad.

Hoy me ha dado por entrar en la web para mirar fotos por mirar, y para mi sorpresa, descubro que he vendido fotos. 6 fotos que me han aportado 6,39 $, que es menos que una limosna, pero me he quedado más agusto que un arbusto, y me ha servido para motivarme a intentar ponerme en serio con el tema. Voy a intentar hacer el esfuerzo de invertir en mejorar la cámara y es muy posible que empiece a dedicarle buena parte de mi tiempo libre a esto, ya que pienso que si con estas fotos he conseguido vender algo, si mejor calidad de imagenes y de fotos, y encima empiezo a subir bastantes y no me limito a tener un portfolio de 10 imágenes, quizás consiga vender más.

lamardecolores
03/12/13, 20:57:35
Alguien sabe que pasa con photaki? google dice que error 404 dirección no encontrada. O sólo me pasa a mi?

Valeria01
03/12/13, 21:25:00
Aunque yo no lo uso, he probado y si me aparece la página de esta agencia...

riderfoot
03/12/13, 21:31:01
Valeria gracias por el aporte! Ya he conseguido ver cual foto fue la vendida.

KarSol
03/12/13, 21:47:44
Alguien sabe que pasa con photaki? google dice que error 404 dirección no encontrada. O sólo me pasa a mi?

Estuvo caida un tiempo ahora parece que vuelve a funcionar

riderfoot
04/12/13, 01:20:38
Buenas! Para los que hacen contínuamente la pregunta de: ¿Cual es el mejor sitio para vender microstock? Aquí les dejo el top 10 según la web microstockgroup (de referencia en el sector):
1.Shutterstock
2.Istock exclusive
3.Fotolia
4.Dreamstime
5.Self-hosted
6.123rf
7.Bigstockphoto
8.Depositphotos
9.Pond5
10.Canstockphoto

Un saludo y a seguir vendiendo!

yoisaak
04/12/13, 13:59:27
riderfoot, he sentido que eso iva por mi??jajaja mi pregunta era parta fotografia de paisajes, bichos, flora y naturaleza en general cuales van mejor? pero bueno ya creo que lo tengo claro , porque los que nombrais son los que he oido y todos coincidis.. haber si empiezo a subir algo.. gracias

riderfoot
04/12/13, 18:52:04
riderfoot, he sentido que eso iva por mi??jajaja mi pregunta era parta fotografia de paisajes, bichos, flora y naturaleza en general cuales van mejor? pero bueno ya creo que lo tengo claro , porque los que nombrais son los que he oido y todos coincidis.. haber si empiezo a subir algo.. gracias

Va por todos en general, ya que es una pregunta frecuente jejeje

Briquero
05/12/13, 00:29:37
Después de darle muchas vueltas y leer y leer este hilo, me he lanzado. Acabo de enviar las diez imágenes de evaluación a Shutterstock. Me ha salido un cartel al finalizar diciendo que en aproximadamente tres días se comunicarán conmigo. Cuando me respondan vuelvo a postear, espero que para celebrar que me han aceptado :pena:

riderfoot
05/12/13, 16:23:21
Después de darle muchas vueltas y leer y leer este hilo, me he lanzado. Acabo de enviar las diez imágenes de evaluación a Shutterstock. Me ha salido un cartel al finalizar diciendo que en aproximadamente tres días se comunicarán conmigo. Cuando me respondan vuelvo a postear, espero que para celebrar que me han aceptado :pena:
Lo normal es que esos 3 días se conviertan en 10 y puede ser que no te acepten a la primera, asi que no desesperes. Si tienes tiempo, aprovecha para enviar examen a Istockphotos (3 fotos) y a depositphotos (5 fotos). Así las respuestas llegarán todas de golpe! ;) Y si quieres puedes subir directamente a fotolia, dreamstime o 123rf sin necesidad de examen!
Saludos y suerte!

pepjp
06/12/13, 17:28:10
Buenas! Para los que hacen contínuamente la pregunta de: ¿Cual es el mejor sitio para vender microstock? Aquí les dejo el top 10 según la web microstockgroup (de referencia en el sector):
1.Shutterstock
2.Istock exclusive
3.Fotolia
4.Dreamstime
5.Self-hosted
6.123rf
7.Bigstockphoto
8.Depositphotos
9.Pond5
10.Canstockphoto

Un saludo y a seguir vendiendo!

la 5 Self-hosted que pagina tiene? no me sale en el buscador y no tenia ni idea de la existencia de esta agencia.

eldeiv
07/12/13, 02:44:44
Self hosted se refiere a q tu mismo te crea una página de venta con tus fotos, hay algunos paquetes q te instalas en plan WordPress en tu propio server y ya tiene montado el chiringuito, lo bueno q tu pones el precio y te llevas todo el dinero, no silo comisiones, lo malo q tendrás q dar a conocer tu página y poca gente comprara ahí teniendo bancos grandes a su disposición.

pepjp
09/12/13, 12:10:47
Ya decia yo... entonces esto no se porqué lo ponen en la lista ya que depende de muchas cosas y como tu lo tengas montado...

eldeiv
09/12/13, 13:16:13
Es que la lista esa son las votaciones de los propios usuarios de microstockgroup, según donde tengan mas o menos ingresos y de ahí sale la lista, obviamente habrá gente con portafolios grandes y conocidos q puedan sacarse un buen pellizco y gente q no vea un duro de ahí. Es todo cuestión de probar si se tiene bastante tiempo para montartelo bien claro.

demarfa
15/12/13, 19:19:05
istock nos empezará a eliminar fotos de edificios que no tengan property release... solo valdran si hay 3 o más edificios en la foto.

Ferradal.FCG
15/12/13, 22:29:46
Lo he visto... yo creo que debo tener muy pocas fotos de las que van a eliminar....

Poco a poco al final lo mejor será una caja de luz y fotos a cosas pequeñas.

KarSol
16/12/13, 10:22:42
Yo también lo he recibido, bueno según ellos es por muchas protestas o denuncias de
los propietarios de esas viviendas, a ver que purga hacen...

MaxRiesgo
16/12/13, 11:06:25
Los de Shutter y los de Istock tienen más pamplinas...

[B][E][A]
17/12/13, 22:06:06
No son pamplinas.
Me parece lógico y normal.

Lo raro es que hasta ahora no lo hayan aplicado...

MaxRiesgo
18/12/13, 00:25:22
Me reitero en que es enfermizo lo del copyright.

[B][E][A]
18/12/13, 03:26:55
Me reitero en que es enfermizo lo del copyright.

Es tan enfermizo como el que un fotógrafo quiera tener el copyright de sus fotos.

riderfoot
19/12/13, 14:51:45
Lo del copyright, aunque creo que a veces se pasan. No lo encuentro enfermizo, ya que hay arquitectos que tienen copyrights de lo que hacen, igual que artistas, etc. Es normal, no?
Tema aparte...
Como os van las ventas de este mes?

demarfa
19/12/13, 15:00:46
El mes pasado muy bueno (1400 ventas en SS, con 9 extendidas), este de momento bastante bien, a ver como acaba...

[B][E][A]
19/12/13, 15:14:43
No es que sea enfermizo,e s que estamos rodeados de Copyright. Si se quiere ver por el lado "enfermizo", pues bueno........
Pero vamos, me parece muy hipócrita e injusto que los fotógrafos nos hartemos de denunciar robos de fotos en internet, que si las fotos tienen Copyright, que blabla.... para que luego nos parezca que un edificio no pueda tenerlo, por ejemplo. O el diseño de una silla. O una estatua. O lo que sea.

Si pedimos justicia y reconocimiento para con nuestro "arte", deberíamos entender que los demás también lo hagan.

Valeria01
19/12/13, 15:29:31
Bea, yo estoy de acuerdo con lo que dices, lo que pasa que en este caso se trata de edificios privados que en muchos casos no sé si puede considerar arte... A mi hace pocos días, por ejemplo, en istock no me han aceptado una foto de una cabaña con tejado de paja. Entiendo que si debe ser privada, pero estaba abandonada y no veo qué molestia puedes causar a sus dueños con la foto... En fin, que es lo que hay...

Valeria01
19/12/13, 15:38:16
Por cierto demarfa, eres un fiera, vaya cifras manejas. Yo aún no acabo de arrancar... El mes pasado noté un considerable aumento respecto al anterior pero este mes creo que está más estancado y creo que no superaré el nº de descargas del mes anterior

[B][E][A]
19/12/13, 18:11:32
No creo que se trate de un debate sobre si es arte o no arte (por eso lo entrecomillé).

Tampoco creo que la forma de una botella de Coca-Cola, por ejemplo, (que, por otra parte, es MUY reconocible y distintiva) sea arte. Pero es algo que es único de la marca, y que alguien ideó (sobre todo lo primero, a Coca-Cola se la repanplimfará el diseñador...... todo sea dicho).

Pues eso, que toda cosa, objeto, arte, lo que sea, lleva las manos de alguien, o de alguna corporación o empresa, como impronta. Obviar eso es de locos.

Y encima, me hace gracia que se debata esto aquí, que, como digo, estamos hartos de denunciar a voz en grito que nos han robado una foto. O todos moros o todos cristianos, digo yo.

[B][E][A]
19/12/13, 18:16:28
Ah, por cierto, Valeria....

Al respecto de eso que dices de la cabaña......
Puede parecer abandonada, puede que incluso tú sepas al 100% que está abandonada... pero no olvidemos que el que revisa las fotos en una empresa de stock no tiene por qué saberlo. La empresa sólo se cura en salud...... y también me parece normal. Más vale prevenir que curar, o eso dicen. ;)

Pero bueno, también entiendo que cuando te toca subir 3 Permisos de Propiedad y 20 de modelo, acabes hasta la coronilla, claro...... pero es lo que hay......

Valeria01
19/12/13, 18:55:38
Si, estoy de acuerdo, es lo que hay. Supongo que más vale pecar por exceso de precaución que por defecto en estos casos. Aunque también es cierto que a veces resulta un poco fustrante, más que nada porque el criterio es muy vago, no está nada claro en muchos casos lo que es admisible y lo que no.

[B][E][A]
19/12/13, 23:18:57
Ya...... Pero, como bien dices, prefieren pecar de exceso, cosa que es comprensible...

Eso no quita que para el que sube las fotos no deje de ser un coñazo, claro. :)

MaxRiesgo
20/12/13, 21:38:49
A un compañero en shutter le cerraron la cuenta por poner unas cajas de bombones de "mon chery" sin borrar un diseño.

A otro contribuidor, "pez gordo" que robaba fotos y los usaba de fondos en sus fotos de stock a pesar de las advertencias y denuncias no le cerraron la cuenta, y si lo han hecho no fue tan fulminante.

Todos reconocemos los muebles de IKEA de las fotos de Yuri Arcurs.

Hay mucho "doble rasero en las webs de stock" y si se preocupasen la mitad en proteger nuestros derechos de fotógrafos que en los de los terceros a todos nos iría mejor.

A mi en general los americanos me parecen unos paranoicos. Pronto pediran autorización de propiedad de la habitación donde tengas el fondo de vinilo.

Por otro lado me alegra haber creado algo de polémica y mover el foro.

Hablando de ventas, este mes en Shutter por mi parte va flojeando un poco, prometía mucho con 200 ventas en los primeros 9 días pero mi modesto portfolio se ha resentido de la falta de motivos navideños...

Demarfa buenos números..!! yo vendo sólo un tercio de lo que tú pero las extendidas las huelo muy poco!!

Valeria01
20/12/13, 22:01:14
¿Teneís alguna medía del nº de extendidas que vendéis por nº de descargas? Imagino que debe ser bastante variable, pero con el nº d descargas que tenéis entiendo que ya se puede empezar a ver una medía fiable... Demarfa comentó 9 eztendidas este mes de 1400. Eso es 1 de cada 155 descargas... No sé si puede ser una cifra fiable, como media, claro está.

[B][E][A]
20/12/13, 22:10:41
Bueno, MaxRiesgo, es tu opinión, muy respetable......... Yo tengo otra, y podría volver a repetirme, pero no quiero hacerme pesada. ;)

un saludo.

demarfa
20/12/13, 23:31:38
¿Teneís alguna medía del nº de extendidas que vendéis por nº de descargas? Imagino que debe ser bastante variable, pero con el nº d descargas que tenéis entiendo que ya se puede empezar a ver una medía fiable... Demarfa comentó 9 eztendidas este mes de 1400. Eso es 1 de cada 155 descargas... No sé si puede ser una cifra fiable, como media, claro está.

No muy fiable, igual un mes vendo 3 y el mes siguiente vendo más de 10...

riderfoot
21/12/13, 02:23:57
demarfa, tienes 1400 descargas (Qué pasada!! Enhorabuena!!!), pero qué tamaño de portfolio tienes? (Si se puede decir)

MaxRiesgo
21/12/13, 03:38:21
Lo de las extendidas no es matemático. Yo vendo sólo una por cada 750 descargas. Depende del tipo de portfolio.

Conozco gente que vende muchas y gente con grandes fotos que nunca las ha vendido.

Hay otro tipo de descargas, las S&O que al nivel máximo de comisión como es el de Demarfa pueden llegar a los 120 dólares...

demarfa
21/12/13, 10:37:22
demarfa, tienes 1400 descargas (Qué pasada!! Enhorabuena!!!), pero qué tamaño de portfolio tienes? (Si se puede decir)

hola riderfoot, mi portfolio es de 10.000, felices fiestas a todos!

riderfoot
21/12/13, 14:22:20

:aplausos:aplausos Qué pasada!

KarSol
23/12/13, 12:48:07

Felices fiestas! a todos. :)

lamardecolores
25/12/13, 15:51:48
Feliz Navidad a todos!

:foto:

jfazer
25/12/13, 16:28:50
Felices fiestas!!

Lymdigital
28/12/13, 23:55:10
Llevo 2 meses en fotolua y uno en istock..en fotolia 50 archivos aceptados y 0.50 centimos de ganancia!! En istock 10 archivos y nada de nada..es mas dificil de lo que se piensa..

riderfoot
29/12/13, 02:33:26
Llevo 2 meses en fotolua y uno en istock..en fotolia 50 archivos aceptados y 0.50 centimos de ganancia!! En istock 10 archivos y nada de nada..es mas dificil de lo que se piensa..

Nadie dice que sea fácil! Me sorprende lo que dices de que tienes 50 en fotolia y 10 en Istock, a mi me aceptan muchísimo más en Istoc que en Fotolia. Les has enviado el mismo contenido?

riderfoot
29/12/13, 04:25:17
Alguno de los grandes podría contar qué ratio de aprovación tiene en Istockphotos?? (en el Deepmeta es muy sencillo de mirar).
Yo, por el momento y después de haber subido 100 archivos tengo un ratio del 78%. Aunque algunas me las han metido en Needs release por temas de permisos.

Un saludo y feliz año nuevo!

demarfa
29/12/13, 14:47:49
Alguno de los grandes podría contar qué ratio de aprovación tiene en Istockphotos?? (en el Deepmeta es muy sencillo de mirar).
Yo, por el momento y después de haber subido 100 archivos tengo un ratio del 78%. Aunque algunas me las han metido en Needs release por temas de permisos.

Un saludo y feliz año nuevo!

En los últimos meses, 100% de aceptación.

Valeria01
29/12/13, 19:19:52
¿Y que tal la aceptación en shuter? Yo no les acabo de pillar el truco... Creo que depende del revisor pero el criterio es muy ambiguo, a veces me las cogen todas o casi todas pero hay días que aparece el chungo y me las tira todas. No entiendo el criterio que tinen, la verdad. Total que con la media entre los días buenos y los malos debos estar en esta agencia sobre el 55% o 60%. Pero fastidia que no le ves el motivo, parece bastante indiscriminado.

Valeria01
29/12/13, 19:30:56
En Istock llevo muy poco pero por ahora me lo han ido aceptando todo, aunque no son muchas, 49 aceptadas de momento y un montón en cola de revisión... Es que son muyyy lentos.... He sudido algunas editoriales y con esas he tenido que resubirlas alguna vez antes de que me las aceptasen por el tema del título, no sirve como el de shutter, y luego otra vez porque no coincidía la fecha del exif con la que yo ponía en el caption... Sólo por unas horas, por la diferencia horaria, entre Canadá y España, pero he tenido que editar los exif para que me la aceptasen... Parece que se lo miran con lupa, pero al menos por lo que he visto de momento no te te vienen con motivos técnicos inexistentes como en shutter, las cosas como sean.

MaxRiesgo
30/12/13, 10:42:31
Istock se lo traga todo mientras no vulneres el copyright ni un contrato de modelo. Es una agencia miserable que no sabe como recuperar el rumbo.
Magníficas comisiones del 15%

Valeria01
30/12/13, 11:01:08
Yo no llevo suficiente en Istock para ver si son miserables o no... De hecho no llevo mucho en ninguna. Pero si para no ser miserables tienen que tirarte arbitrariamente todo un paquete de fotos, con el trabajo que hay detrás, como hacen a veces en shutter... No tiene sentido que un día te lo cojan todo y al cabo de 2 te tiren toda una serie de fotos del mismo tipo y mimsa o incluso mejor calidad.

MaxRiesgo
30/12/13, 12:08:30
Tal vez no me heexpresado bien, no es miserable por aceptarlo todo (cada uno es responsable de su portfolio y eso está bien) es miserable por la opacidad con que se mueven y con sus bajísimas comisiones.
Yo también he sufrido y sufro las revisiones arbitrarias de Shutter, a veces todo dentro y a veces todo fuera.

Valeria01
30/12/13, 12:34:18
Yo es que Istock todavía me es bastante indiferente, porque ha sido la última a la que me he incorporado y van tan lentos en corregir, que de aquí que tenga un número de fotos decente como para opinar pueden pasar varios meses... En Shutter llevo 3 meses y de momento es una relación de amor y odio, si bien es cierto que es la que más alegrías da a nivel de ventas, también es la que más desmoraliza y cabrea porqué nunca sabes por dónde van a ir los tiros en cada revisión, es una lotería cada vez.

Lymdigital
03/01/14, 00:21:07
Nadie dice que sea fácil! Me sorprende lo que dices de que tienes 50 en fotolia y 10 en Istock, a mi me aceptan muchísimo más en Istoc que en Fotolia. Les has enviado el mismo contenido?
Tengo 60 en fotolia,en istock las 10 que he mandado me las cogieron,parece que ahora cogen todo..fotolia se ha vuelto más selectiva me han tirado 50 archivos mínimo...ahora beneficios...buf creo que o le dedicas jornada completa o ser mileurista microstock es misión imposible..

Valeria01
04/01/14, 21:19:28
Hola
¿Alguien sabe cómo se puede borrar una foto activa de istock? He visto que tengo una repetida pero no sé como eliminar una... El caso es que el que las ha corregido las ha corregido seguidas y no se ha dado ni cuenta...

riderfoot
05/01/14, 02:29:45
Hola
¿Alguien sabe cómo se puede borrar una foto activa de istock? He visto que tengo una repetida pero no sé como eliminar una... El caso es que el que las ha corregido las ha corregido seguidas y no se ha dado ni cuenta...

A mi también me ha pasado, y sencillamente la he dejado allí. Más posibilidades para vender...

riderfoot
05/01/14, 02:30:16
Alguien sabe si en Alamy se pueden colgar las mismas fotos que las de las agencias de microstock?

Valeria01
05/01/14, 17:00:41
A mi también me ha pasado, y sencillamente la he dejado allí. Más posibilidades para vender...

Ostras, pero eso de tenerla 2 veces no me gusta nada, pero es que además, ahora es por una repetida, pero... ¿Y si quiero borrar una porque me interesa tenerla exlusiva en otro sitio? ¿No se puede borrar de esta página? Seguro que se ha de poder.... Pero es que no veo cómo, ni conm deepmeta ni desde la propia página... Help!

bonilla
05/01/14, 18:33:53
Ostras, pero eso de tenerla 2 veces no me gusta nada, pero es que además, ahora es por una repetida, pero... ¿Y si quiero borrar una porque me interesa tenerla exlusiva en otro sitio? ¿No se puede borrar de esta página? Seguro que se ha de poder.... Pero es que no veo cómo, ni conm deepmeta ni desde la propia página... Help!

Con el Deepmeta, si pulsas sobre la foto con el boton derecho y le das a eliminar, creo que la elimina. Ahora no lo recuerdo, pero yo he echo alguna vez asi.

Valeria01
05/01/14, 20:16:49
Hola bonilla, de la manera que comentas sólo te la borra del deepmeta no de la web, cuando refrescas vuelve a aparecer...

riderfoot
05/01/14, 21:25:11
Con el Deepmeta, si pulsas sobre la foto con el boton derecho y le das a eliminar, creo que la elimina. Ahora no lo recuerdo, pero yo he echo alguna vez asi.

No se elimina, solo deja de salir en la búsqueda. Te sale un mensaje explicándote justamente eso (queda igualmente en el servidor )

Valeria01
07/01/14, 20:01:12
Por fin he encontrado como borrar una foto de istock... Más complicado no lo podían haber puesto. En realidad no se borra, se desactiva, pero para el caso ya sirve. Lo explico por si le pasa lo mismo a alguien más...
Se tiene que entrar en la página de descarga de la foto en cuestión... Hay varias maneras, pero yo lo hago desde deepmeta, seleccionando la foto y clicando la opción 'View web page'. En la página de descarga de la foto, después de los detalles de la foto, hay un botón que pone 'Administration', al clicarlo se refresca la página y aparece un texto arriba a la izquierda donde pone 'Manage file', se clica y se desplegan varias opciones, entre ellas 'Deactivate this file'... En fin, muy rebuscado, pero por fin lo encontré,

riderfoot
08/01/14, 19:33:46
Nadie en Alamy?

Valeria01
08/01/14, 21:19:34
Riderfoot, yo de alamy no te puedo asegurar porque no estoy, pero yo diría, por lo que me suena de haber leído en este mismo foro, que es tipo Getty, es decir que las tienes que tener en exclusividad, ya que vendes la foto, no los derechos de uso. Pero vaya, que seguro no lo sé, pero seguro que cuando subes fotos allí te lo deben aclarar en las condiciones...

riderfoot
09/01/14, 00:13:34
Gracias Valeria, supongo que eso explica el precio que pagan por descarga, por lo menos tendría su lógica. Pero aun así, diría que no es exactamente eso. Que mantienes los derechos de autoría de la imagen y puedes venderla en otros lados. Almenos eso he entendido en el foro de microstock en inglés http://www.microstockgroup.com/index.php?action=forum ; que es el más especializado que conozco sobre microstock. De hecho, he posteado la pregunta allí, en cuanto me responda alguien os aviso.
Un saludo.
Por cierto, mis ventas, fatal. Supongo que al tener basicamente fotografías de playa y clima tropical (Nicaragua), no es el mejor momento para el mercado europeo y de estados unidos.

Ferradal.FCG
09/01/14, 10:19:45
yo estoy apuntado en alamy desde hace tiempo y no he vendido ni una sola imagen, ya hasta dudo si hay que hacer algo en la web para "activarse" o algo así... jeje!

riderfoot
09/01/14, 19:08:03
yo estoy apuntado en alamy desde hace tiempo y no he vendido ni una sola imagen, ya hasta dudo si hay que hacer algo en la web para "activarse" o algo así... jeje!

Pues vaya! A mi hoy me han mandado los resultados del examen (aprovado) y colgaré algunas fotos, a ver qué... En los otros sitios qué tal vas?

riderfoot
09/01/14, 19:11:46
Sobre sí se puede o no colgar las mismas fotos de SS,IS,123rf, etc. en Alamy. En el foro de microstock en inglés me han respondido lo siguiente(que no lo entiendo muy bien y a ver si alguien con mayor dominio del inglés puede dar un poco de luz al tema) :

mi pregunta: Hi!
I can sale in Alamy the sames pictures from other sites? (SS,IS,123rf..)
Thank's your answers!

Respuestas (2):
-if yur selling images as rf on sites like ss then on alamy they should sell as rf , NOT as rm

-What Noodle said, but even if a person is just a bit, tiny pixels or fuzzy in the background, they need a release, and if you don't have a release, you can't sell them as RF at Alamy.
So either you need to remove the even the most vague, unrecogniseable people.

Por lo que entiendo, si las vendo con licencia RF, no las puedo vender en RM (qué significa RM??)

Ferradal.FCG
10/01/14, 01:38:05
Pues vaya! A mi hoy me han mandado los resultados del examen (aprovado) y colgaré algunas fotos, a ver qué... En los otros sitios qué tal vas?

Bien, en todos bastante bien.... en fotolia ya cerca de llegar a plata.... y shutter la mejor como siempre. ?.

demarfa
10/01/14, 08:44:40
A mi todas me van muy bien excepto fotolia... Ya habeis rellendo la encuesta de microstckgroup?

Valeria01
10/01/14, 10:29:40
Pues a mi este mes me está yendo mejor fotolia que shutter... Muy bajo shutter este mes, de momento.

MaxRiesgo
10/01/14, 13:19:32
A mi todas me van muy bien excepto fotolia... Ya habeis rellendo la encuesta de microstckgroup?

Yo en Fotolia no bajo de 100-130 descargas al mes y en proporción a las fotos que tengo y a que pagan en euros, es mi segunda agencia
. Si alguna vez Shutter ofrece exclusividad lo haría con ellos, son el 60% de los ingresos y la subida es cómoda. La única pega que a veces hay revisores bastardos "poor lightning" "composition" es su firma.

riderfoot
10/01/14, 18:28:59
Yo en Fotolia no bajo de 100-130 descargas al mes y en proporción a las fotos que tengo y a que pagan en euros, es mi segunda agencia
. Si alguna vez Shutter ofrece exclusividad lo haría con ellos, son el 60% de los ingresos y la subida es cómoda. La única pega que a veces hay revisores bastardos "poor lightning" "composition" es su firma.

Qué tamaño de portfolio tienes en fotolia para que nos hagamos una idea? En dinero, las 100-130 descargas cuanto te representan?

demarfa
10/01/14, 21:58:03
ya tengo 10.001 fotos en Shutter!

riderfoot
10/01/14, 22:00:11
ya tengo 10.001 fotos en Shutter!

:aplausos:aplausos:aplausos Increibles tus números!! Debes andar por las 800 descargas mensuales solo en SS, me equivoco de mucho? Qué pasada!!

demarfa
10/01/14, 22:08:52
:aplausos:aplausos:aplausos Increibles tus números!! Debes andar por las 800 descargas mensuales solo en SS, me equivoco de mucho? Qué pasada!!

unas cuantas más ;)

KarSol
11/01/14, 10:08:46

Si hago la cuenta de la vieja... con una 1000 son 200/250 descargas mensuales pues multiplicando por 10
imagino lo que debe ser... :wink:

Roger juega en otra liga!.. :p

MaxRiesgo
11/01/14, 15:37:56
Yo con mil suelo vender cerca de 500... salvo diciembre de este mes que fueron 400

MaxRiesgo
11/01/14, 15:40:14
Qué tamaño de portfolio tienes en fotolia para que nos hagamos una idea? En dinero, las 100-130 descargas cuanto te representan?

Unas 1200. Un jornal de aceituna al mes. (45-55 euros) Lo justo para cobrar. Y así el resto de agencias. Shutter hace unas 3-5 veces más en mi caso dependiendo del mes.

CARLOSASTRABU
11/01/14, 16:56:21
ya me gustaria a mi que alguien me explicara como se hace todo esto, siempre que lo he intentado casi ninguna foto es admitida

Lymdigital
11/01/14, 18:16:34
Yo en fotolia ya he ganado 0.80!!! 5d mark 3 mas cerca!!!....:p

MaxRiesgo
11/01/14, 18:48:26
Yo en fotolia ya he ganado 0.80!!! 5d mark 3 mas cerca!!!....:p

Puedes buscarnos a muchos por el foro y ver lo que ganábamos hace un tiempo... mi primer mes en Fotolia gané 0,25 y me rechazaban casi todo.

lamardecolores
11/01/14, 19:44:19
Sobre sí se puede o no colgar las mismas fotos de SS,IS,123rf, etc. en Alamy. En el foro de microstock en inglés me han respondido lo siguiente(que no lo entiendo muy bien y a ver si alguien con mayor dominio del inglés puede dar un poco de luz al tema) :

mi pregunta: Hi!
I can sale in Alamy the sames pictures from other sites? (SS,IS,123rf..)
Thank's your answers!

Respuestas (2):
-if yur selling images as rf on sites like ss then on alamy they should sell as rf , NOT as rm

-What Noodle said, but even if a person is just a bit, tiny pixels or fuzzy in the background, they need a release, and if you don't have a release, you can't sell them as RF at Alamy.
So either you need to remove the even the most vague, unrecogniseable people.

Por lo que entiendo, si las vendo con licencia RF, no las puedo vender en RM (qué significa RM??)

RM= licencia gestionada

Por cierto que "pachorra" se gastan los de photaki, ya hace mes y medio que se están pensando si le gustan mis fotos o no; menos mal que no me corroe la impaciencia.

riderfoot
11/01/14, 20:32:39
RM= licencia gestionada

Por cierto que "pachorra" se gastan los de photaki, ya hace mes y medio que se están pensando si le gustan mis fotos o no; menos mal que no me corroe la impaciencia.

Gracias!! Aunque no entiendo por qué motivo no podría venderlas en rf

Ferradal.FCG
11/01/14, 21:29:23
Si hago la cuenta de la vieja... con una 1000 son 200/250 descargas mensuales pues multiplicando por 10
imagino lo que debe ser... :wink:

Roger juega en otra liga!.. :p

La verdad es que la cuenta de la vieja esa no funciona.... yo cuando he ido duplicando el portfolio ni de coña he ido duplicando las ganancias (siempre es menos de lo esperado)....
Ahora tengo 4800 fotos y 500 videos en shutter.... y las descargas suelen andar por 450...

Valeria01
11/01/14, 21:35:50
Está visto que depende mucho del portfolio de cada uno... Yo de momento como llevo poco no veo una tendencia clara, hay semanas que parece que la cosa va remontando pero luego sigue otra que viene un bajón y así... De momento sólo en fotolia y shutter consigo ventas más aceptables, en el resto muy poca cosa...

MaxRiesgo
12/01/14, 10:15:00
RM= licencia gestionada

Photaki cualquier dia echa la persiana....

lamardecolores
12/01/14, 15:51:07
Riderfoot:
Si que puedes. Lo que dice es que si estás vendiendo las imágenes en otras agencias como rf ésas mismas imágenes, sólo las puedes vender aquí como rf no puedes venderlas como rm

No se si te lo he aclarado.

viledevil
13/01/14, 14:02:27
Yo no se vosotros como llevais Alamy, pero aunque va muy paradito normalmente, de vez en cuando te llega una sorpresa. A mi me ha llegado hoy con una venta de 176,16 $....., pero mi record está en una de 200$...pero eso es cada mucho tiempo...

shuke
13/01/14, 14:27:14
buenas familia,

he empezado a trabajar con agencias hace poco y hasta ahora nunca había participado en el hilo. De momento todas las agencias van respondiendo las subidas en un tiempo razonable tanto para aprobadas como para rechazadas, excepto istock que si que me dió pronto el ok a las fotos de prueba y a partir de aquí... tengo todas en "pending". de hecho he dejado de subir más para ahorrarme trabajo hasta saber que pasa con las primeras 50... siempre tarda tanto istock?

salut!

Valeria01
13/01/14, 14:49:23
shuke... Istock va lentísimo. Yo por lo que voy viendo tardan 2 semanas mínimo en corregir, excepto las editoriales que las corrigen bastante rápido. Yo ahora ya las voy subiendo a saco... Con las únicas que no me arriesgo es con las editoriales, que siempre pruebo a subir una y luego subo el resto del mismo lote... Ya que son muy muy tiquis miquis con el caption y es fácil que haya algo que no les guste (que no es suficiente descriptivo, que si la fecha no coincide...)

shuke
13/01/14, 14:52:57
merci Valeria01!

yo hicé una primera subida de editoriales en istock y en un par de horas tenía todas rechazadas por la fecha y la descripción! :p a ver si dedico un buen rato a estudiar el tema y vuelvo a la carga...

riderfoot
14/01/14, 14:37:04
Yo a istock voy subiendo aunque queden pendientes, luego las procesan según orden de subida, no todas de golpe

riderfoot
14/01/14, 14:39:24
Yo no se vosotros como llevais Alamy, pero aunque va muy paradito normalmente, de vez en cuando te llega una sorpresa. A mi me ha llegado hoy con una venta de 176,16 $....., pero mi record está en una de 200$...pero eso es cada mucho tiempo...
mucho tiempo es... Una al año? Cada 3 meses...? Cuqntas tienes subidas allí?
el mínimo de cobro de cuanto es? O puedes cobrar cada venta?

riderfoot
14/01/14, 14:41:11
Riderfoot:
Si que puedes. Lo que dice es que si estás vendiendo las imágenes en otras agencias como rf ésas mismas imágenes, sólo las puedes vender aquí como rf no puedes venderlas como rm

No se si te lo he aclarado.
Me lo has aclarado, gracias! Rm lo entiendo como si fuera exclusividad, no?

Lymdigital
16/01/14, 13:18:16
Tengo una duda en shutterstock, no ne dejan piner mi verdadero nombre, dicen que tiene que ser nombre en ingles..y claro en mi dni no sale igual asi que ne dicen que mi documento no es valido...! Que hago!!

viledevil
17/01/14, 15:01:53
mucho tiempo es... Una al año? Cada 3 meses...? Cuqntas tienes subidas allí?
el mínimo de cobro de cuanto es? O puedes cobrar cada venta?

De estas grandes pues una cada año mas o menos, tambíen solo tenía un portfolio de 700 fotos, en el último mes ya tengo aceptadas 3100 así que espero que mejore el porcentaje.

Se cobra si a fin de mes tienes mas de 75$. esto lo cambiaron en Diciembre, antes era 175$ .

Lo malo es el tiempo que tienes que estar por cada foto para que te la acepten!!

edu1971
19/01/14, 09:34:36
De estas grandes pues una cada año mas o menos, tambíen solo tenía un portfolio de 700 fotos, en el último mes ya tengo aceptadas 3100 así que espero que mejore el porcentaje.

Se cobra si a fin de mes tienes mas de 75$. esto lo cambiaron en Diciembre, antes era 175$ .

Lo malo es el tiempo que tienes que estar por cada foto para que te la acepten!!

Pero hay un tema interesante con esto del cobro, yo tengo 98 $$ hace dos meses y aun no he cobrado, y es por que hasta que el cliente no paga la foto a alamy no te lo pagan a ti, y eso puede ser hasta tres meses.
es decir en el balance de cuenta hay dos casillas en una de ellas es (saldo a cuenta) eso es lo que tienes ganado y debajo hay otra que pone (equilibrios superados) eso corresponde a lo que alamy ha cobrado y hasta que no llegues en esa casilla a los 75 no se cobra.

viledevil
19/01/14, 14:03:09
Pero hay un tema interesante con esto del cobro, yo tengo 98 $$ hace dos meses y aun no he cobrado, y es por que hasta que el cliente no paga la foto a alamy no te lo pagan a ti, y eso puede ser hasta tres meses.
es decir en el balance de cuenta hay dos casillas en una de ellas es (saldo a cuenta) eso es lo que tienes ganado y debajo hay otra que pone (equilibrios superados) eso corresponde a lo que alamy ha cobrado y hasta que no llegues en esa casilla a los 75 no se cobra.

Exacto así es. Gracias por la puntualización. Pero al final cobrar, cobras... :)

riderfoot
22/01/14, 18:29:41
Alguien en Pond5? Merece la pena? Tengo allí aceptados 140 archivos y no sé si alguien los ve o no... Pero por el momento ni una sola venta. (llevan un mes apenas ahi)

id_104198
22/01/14, 18:47:32
os pasa que en fotolia ahora todo se vende de manera de créditos, pagan una miseria por foto...

Vario
22/01/14, 19:59:56
Chicos, existe algún blog, web, video, pdf o lo que sea en el que se recomienden métodos y workflows para microstock??

Por ejemplo recomendaciones en cuanto a disparar/almacenar RAW o jpg, formas de edición de EXIF, insertar etiquetas, métodos de almacenaje de fotos, etc.

Es que tengo dudas generales con estas cosas antes de meterme en serio con el microstock, y quiero hacerlo bien desde el principio y no tener que luego rehacerlo habiendo hecho ya unas cuantas centenas de fotos.

viledevil
22/01/14, 20:17:33
Alguien en Pond5? Merece la pena? Tengo allí aceptados 140 archivos y no sé si alguien los ve o no... Pero por el momento ni una sola venta. (llevan un mes apenas ahi)

Yo entre hace un mes... Le subi mi porfolio de una tacada, casi todo aceptado, unas 10200 fotos pero 0 ventas....