Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet
demarfa
14/08/12, 11:23:07
Bueeeeeenas
Muchas gracias a todos...
Si me voy a centrar en las 5 que decís y le voy a dar una oportunidad a Depositphotos y Photodune......por probar....
Ok con lo de las editoriales....en mi primera tanda a IS subiré 5-6....
Otra duda con IS....si una semana estoy fuera y no puedo subir imagenes, se acumulan??? puedo subir 36 a la semana siguiente??
hola, no se acumulan!
que yo sepa por istock las editoriales son diferentes a shutteres. por ejemplo no aceptan de partidos de futbol, ni de conciertos, son más bien cuando aparecen márcas y cosas asi.
Ya me temía q no se acumulaban....estoy intentando subir las primeras fotos...pero me pone algo raro....hay q aceptar condiciones o algo así?... no m entero mucho....no veo dónde marcar lo q me dice...hablo de IS
changered
14/08/12, 17:47:21
Holaaaa Maria.. :aplausos esta semana pasada estuve de visita a un familiar en Madrid... y como fue de solo un día
no pude avisar a nadie de allí para hacer unos cubos... pero me escapé un momento a Toledo... pero solo estuve una
hora, casi ni bajé del coche, hacía una calor de aupa!... más de 40º :( fué el viernes, me hubiese gustado avisarte
pero al ser dicho y hecho.. no tuve tiempo de na!.. :oops:
Bueno ya sabes que tengo pasión por Toledo osea... que aun está pendiente vale... :OK
Bueno ya sabes cuando quieras te hago de guía turística por el Toledo no conocido ni popular!!!
que yo sepa por istock las editoriales son diferentes a shutteres. por ejemplo no aceptan de partidos de futbol, ni de conciertos, son más bien cuando aparecen márcas y cosas asi.
puff lo de las editoriales cada se pone más dificil.En is no aceptan ninguna donde se haya tenido que pagar entrada,y otras muchisimas.De Japon no aceptan de templos,castillos...aunuqe sea de fuera.
De Roma tenia unas cuantas de la basilica del vaticano aprobadas,un dia me mandaron un correo diciendo que me las quitaban que tenia ya copyright.
Ya me temía q no se acumulaban....estoy intentando subir las primeras fotos...pero me pone algo raro....hay q aceptar condiciones o algo así?... no m entero mucho....no veo dónde marcar lo q me dice...hablo de IS
Para subir la fotos a Is hay que subirlas con el programa Deepmeta,es gratis y muy comodo.
ein??? por que hay que subirlas con ese programa???
Todos usais ese programa para subir las fotos a IS
Las iba a subir una a una, pero al darle a la primera me pone algo asi : " You should provide at least one appropiate search term for each of the tags related...bla bla bla" jajaja creo entender que es algo de las keywords....
Estoy cotilleando el programita y parece que mola visualmente, pero sigo sin saber para que sirve, jejejej
a ver si me entero....instalo el programa y le doy a importar fotos....que tengo que importar, de 18 en 18...importo todas a la vez y el lo va haciendo por lotes....una vez importadas puedo borrarlas de su ubicacion ( yo no las tengo en jpg, las paso a jpg temporalmente para subirlas y luego las borro, me quedo con los raw y uso LR
changered
14/08/12, 18:31:16
a ver si me entero....instalo el programa y le doy a importar fotos....que tengo que importar, de 18 en 18...importo todas a la vez y el lo va haciendo por lotes....una vez importadas puedo borrarlas de su ubicacion ( yo no las tengo en jpg, las paso a jpg temporalmente para subirlas y luego las borro, me quedo con los raw y uso LR
Creo que el 99% de los usuarios de Is suben las fotos con ese programa.
Solo tienes que añadir nuevas imagenes,luego etiquetarlas con su nombre,descripcion,palabras claves... y las subes.
Como que no tienes las fotos en jpg???a los micros no se pueden subir en raw directamente
ah ok con lo del programa, creo que le pillo el truco....en cuanto a que no tengo las fotos en jpg me refiero que una vez que las subo a las agencias, borro los jpg del ordenador y me quedo con los raw, si tengo que volver a subir una foto a una nueva agencia, vuelvo a exportar el raw desde LR
changered
17/08/12, 11:42:56
Bueno bueno!.,... felicidades, ahora a por SS, a tu pregunta de Editoriales en IS, si, las puedes subir pero tardan muchísimo
en revisarlas, aveces incluso un més y eso hace que te baje las fotos a subir por semana... osea para que me entiendas mejor
si la primera semana subes 18 editoriales, te quedas casi un mes sin subir nada más, lo mejor es subir menos de 5 así
te rotan mejor para subir cada semana más... :OK
Carlos en Is ha cambiado el tiempo de revisión de las editoriales,será que necesitan stock;llevo ya dos o tres semanas que presento una editorial y al día siguiente está corregida.Habrá que aprovechar el tirón.
palomax
19/08/12, 14:50:29
Hola
Estoy intentando mandar unas fotos a Dreams. No me deja, siempre me sale un anuncio de "error técnico" al final. He vuelto a instalar Java, y lo mismo. ¿Os pasa igual o es cosa de mi ordenador?
Un saludo
changered
19/08/12, 16:14:38
Hola
Estoy intentando mandar unas fotos a Dreams. No me deja, siempre me sale un anuncio de "error técnico" al final. He vuelto a instalar Java, y lo mismo. ¿Os pasa igual o es cosa de mi ordenador?
Un saludo
A mi hace tiempo que me pasa lo mismo,ya dejé de nsistir y las mando siempre por FTP.
Creo que voy a montar una agencia de venta de imágenes que da mas pasta que vender foto a foto...
Getty Images, vendida por 4.200 millones de euros (http://www.xatakafoto.com/actualidad/getty-images-vendida-por-4-200-millones-de-euros)
Hola a tod@s,
Después de mis vacaciones, ya vuelvo a estar por aquí, veo que se ha avanzado mucho, así que... me tocará leerme todas las página pendientes :-)
Qué tal las ventas?
Un saludo!
changered
20/08/12, 09:55:29
Creo que voy a montar una agencia de venta de imágenes que da mas pasta que vender foto a foto...
Getty Images, vendida por 4.200 millones de euros
Puff yo si tuviera todo ese dinero,no montria nada,simplemente viviría!! ;-)) Que pasada!!!
Hola a tod@s,
Después de mis vacaciones, ya vuelvo a estar por aquí, veo que se ha avanzado mucho, así que... me tocará leerme todas las página pendientes
Qué tal las ventas?
Un saludo!
Seguro que te has traido un buen saco de fotos para el micro.
Las ventas,bajón en agosto,pero bueno ya no queda nada para septiembre y comenzar el nuevo curso.
George J
20/08/12, 13:10:59
Las ventas,bajón en agosto,pero bueno ya no queda nada para septiembre y comenzar el nuevo curso.
Yo igual, llevo un bajón importante en cuanto a ventas, en cuanto a pasta no tanto porque cayendo más por créditos que por suscripción y eso me salva...
palomax
20/08/12, 14:45:58
Hola
¿Alguno de vosotros es profesional de la fotografía? Me pregunto qué opina un profesional de este tema del microstock y si puede vivir de ello o si vende también fotografía publicitaria a través de su página web? (Aparte el tema BBC).
Ya ni hablo de fotografía artística porque aquí el fotógrafo medio no se come una rosca en ese tema (creo), al contrario que en otras culturas, como la norteamericana donde la fotografía tiene tradición. Allí la gente particular compra fotografía. Eso no sucede aquí, salvando maravillosos y conocidos fotógrafos.
Si queréis comentar este tema, genial.
Un saludo
Carlos en Is ha cambiado el tiempo de revisión de las editoriales,será que necesitan stock;llevo ya dos o tres semanas que presento una editorial y al día siguiente está corregida.Habrá que aprovechar el tirón.
Pues habrá que aprovechar, la verdad que tengo muy despreocupado a IS, y se vende bien
Graciás María. :birring
Hola
Un saludo
Yo hace tiempo que las subo por FTP, también me da error por la página.
Hola
¿Alguno de vosotros es profesional de la fotografía? Me pregunto qué opina un profesional de este tema del microstock y si puede vivir de ello o si vende también fotografía publicitaria a través de su página web? (Aparte el tema BBC).
Ya ni hablo de fotografía artística porque aquí el fotógrafo medio no se come una rosca en ese tema (creo), al contrario que en otras culturas, como la norteamericana donde la fotografía tiene tradición. Allí la gente particular compra fotografía. Eso no sucede aquí, salvando maravillosos y conocidos fotógrafos.
Si queréis comentar este tema, genial.
Un saludo
Pues según el mapa de SS cada día estoy vendiendo más fotografía en España,
así como países del este, ahora ha parado pero esta primavera era un continuo
de ventas en Rusia y alrededores.. ahora me compran mucho en Africa.. :o
Las ventas USA, eso si constantes y mantienen el ritmo, y en cuanto a vivir
es proponerselo, si se toma como un trabajo y se le pone un riguroso esquema
de horas y con buen equipo si es viable, si me quedo sin curro te aseguro
que sería la primera vía que miraría de sacar adelante.
palomax
21/08/12, 11:32:19
Gracias por tu respuesta, KarSol
dulsita
21/08/12, 21:37:47
Un saludo a todos, antes que nada felicitar a IHG por haber sido aceptado en istock, espero que no te pase como a mi, que tenia tantas ganas de entrar, y ahora que estoy dentro todavia no he podido subir mis fotos, subi unas cuantas al principio y tengo las demas pendientes de pillar un rato y enviarlas.
llevo dias sin venir por aqui porque he estado liadilla llendo de un sitio a otro, me habia tomado una especie de minivacaciones, pero ya he vuelto al trabajo, hoy llevo todo el dia subiendo fotos a los bancos, 320 en total, espero que atila el revisor no las vea y me las acepten casi todas.
He comprobado que ha habido una huida masiva de los foreros hacia otro sitio. Me gustaria que volvierais porque esta es nuestra "casa" en ell micro, aaqui hemos compartido mucho y es una lastima que se pierda.
Bueno, ya me voy a ver si planifico una sesion para mañana.
Un saludo especial aa cahngered, por ser mi amiga y confidente en el mundo microstock,
a karsol porque me das muy buenas vibraciones y a roger demarfa, porque no te has ido de este foro y eres un veterano que sigue al pie del cañon. a los demas tambien los saludo no vaya a ser que se me enfaden. hasta mañana.
viledevil
21/08/12, 22:00:12
Un saludo a todos, antes que nada felicitar a IHG por haber sido aceptado en istock, espero que no te pase como a mi, que tenia tantas ganas de entrar, y ahora que estoy dentro todavia no he podido subir mis fotos, subi unas cuantas al principio y tengo las demas pendientes de pillar un rato y enviarlas.
llevo dias sin venir por aqui porque he estado liadilla llendo de un sitio a otro, me habia tomado una especie de minivacaciones, pero ya he vuelto al trabajo, hoy llevo todo el dia subiendo fotos a los bancos, 320 en total, espero que atila el revisor no las vea y me las acepten casi todas.
He comprobado que ha habido una huida masiva de los foreros hacia otro sitio. Me gustaria que volvierais porque esta es nuestra "casa" en ell micro, aaqui hemos compartido mucho y es una lastima que se pierda.
Un saludo especial aa cahngered, por ser mi amiga y confidente en el mundo microstock,
a karsol porque me das muy buenas vibraciones y a roger demarfa, porque no te has ido de este foro y eres un veterano que sigue al pie del cañon. a los demas tambien los saludo no vaya a ser que se me enfaden. hasta mañana.
Creo que mucha gente esta de vacaciones por eso hay poco movimiento por aquí. Pero bueno al meno yo no pienso irme. Por que creo que este hilo ha dado muy bueno momentos. De todas formas sigo también el otro lado.
dulsita
22/08/12, 13:31:15
hola a todos, tengo una pregunta, ultimamente estoy usando el programa porstockmaster para etiquetar la fotos, y es muy comodo , ojala lo hubiera descubierto antes. Lo que estoy haciendo es poner las claves en español en fotolia y despues con el programita hacerlo en ingles para los demas sitios. El problema es que esta semana he enviado 320 fotos de una sola vez y ha sido un trabajo agotador hacerlo en fotolia porque el editor de lotes no me iba bien. despues al usar el programa y hacerlo en ingles ha sido rapido y sencillo.
y mi pregunta es : ¿que pasa si lo mando todo en ingles a fotolia?, bajarian las ventas?, dado que la mayoria de clientes de fotolia son españoles y que no me fio de los traductores automaticos, pues no se que hacer. alguna opinion?
Desde luego, lo más cómodo es enviarlo en ingles a todos los sitios...
Lo de los traductores automáticos, yo también creo que pueden equivocarse en algún momento, pero en general, y como son palabras sueltas, seguramente no sea nada preocupante..
A ver si alguien sabe algo al respecto..
(por cierto, saludos para ti tambien :) )
Bueeeeenas
Muchas gracias dulsita...
De las primeras 18 me han aceptado 7, 5 que vuelva a subirlas tras corregir los fallos y las otras rechazadas....entre esas 5 las editoriales, que las nombro fatal, en shutter me pasa lo mismo....en la segunda tanda he subido 13 + las 5 que tenia que resubir...y las editoriales ya me las han aceptado...al fin, jejeje asi que de momento solo tengo 10 fotillos en IS....
Me imagino que esto esta mas paradillo por el verano....que pasa que han abierto algun foro nuevo???
Yo nombro en LR todo en Ingles...y en Fotolia lo hago a mano, un coñazo vamos....
changered
22/08/12, 23:59:40
Gracias a ti por tus sabios consejos y por los ánimos en días difíciles.Y por tu ayuda siempre desinteresada!!
Comparto totalmente tus palabras,ya sabes.
Y si es una lástima.En este foro se ha prestado ayuda por parte de muchos compañeros,no solamente de uno.Han ayudado muchos compañeros,con sus experiencias y compañeros,simpre desinteresadamente;pero en fin,seguiremos por aqui el lado oscuro del microstock.
Este hilo tiene su encanto.5531 comentarios,ahí en ná!!!!
Saluditos para todos,a los desertores también,que sabemos que seguís pasando por aqui a diario ;-)))
Aerocar
23/08/12, 08:54:42
Hola a todos! ¿que tal el verano? Yo aún sigo por aquí aunque también andaré por el foro de soma, un poco compaginándolo todo. Ahora en verano pero un poco de pausa de los foros (no de microstock ejej). Hoy mismo he entrado a shutter y gracias a una (la primera) venta "single&other" de 12$ he superado la cifra de 100$. Esto quiere decir que puedo cobrar por primera vez!! Pero no se como!! No he introducido ningún tipo de datos de paypal ni nada por el estilo para que me envíen un cheque... ¿Me podéis hablar un poco de como tengo que hacerlo y que método recomendáis?
Un saludito a todos y a disfrutar de lo que queda de verano..que es mas bien poco jaja
Hola a todos! ¿que tal el verano? Yo aún sigo por aquí aunque también andaré por el foro de soma, un poco compaginándolo todo. Ahora en verano pero un poco de pausa de los foros (no de microstock ejej). Hoy mismo he entrado a shutter y gracias a una (la primera) venta "single&other" de 12$ he superado la cifra de 100$. Esto quiere decir que puedo cobrar por primera vez!! Pero no se como!! No he introducido ningún tipo de datos de paypal ni nada por el estilo para que me envíen un cheque... ¿Me podéis hablar un poco de como tengo que hacerlo y que método recomendáis?
Un saludito a todos y a disfrutar de lo que queda de verano..que es mas bien poco jaja
Si no recuerdo mal, cuando te registras te mandan poner logicamente el email, que tambien tiene que ser el del paypal (aunque creo que hay un hueco para poner otro si es distinto). Y cuando llegas a los 100$ (puedes poner 75$ en Account settings) te los ingresan el siguiente mes, normalmente sobre el dia 7.
Aerocar
23/08/12, 18:17:36
Si no recuerdo mal, cuando te registras te mandan poner logicamente el email, que tambien tiene que ser el del paypal (aunque creo que hay un hueco para poner otro si es distinto). Y cuando llegas a los 100$ (puedes poner 75$ en Account settings) te los ingresan el siguiente mes, normalmente sobre el dia 7.
Ah estupendo, así ya lo tengo todo bien :)
Gracias!!
demarfa
25/08/12, 11:09:09
hola a todos, ahora ya he vuelto definitivamente de las vacaciones...
espero q esteis todos bien y hayais tenido un buen verano.
yo no pienso moverme de canonistas, e otro es demasiado liado.
al q pregunta si se puede vivir de esto, pues depende.
si tienes la hipoteca pagada, q no es mi caso, seguro q es más fácil jejeje
y si vives en filipinas también, allí con 300€ al mes vives como un rey ;-)
mira, no quiero ir ni de listo ni de sobrado, pero te voy a contar algo:
cuando empezé aquí puse en el foro q mi objetivo era poder comprarme alguna
lente y pagarme material fotográfico con el dinero q me diese el microstock.
salió gente riéndose un poco, diciendo q como mucho me podría comprar
el 50 mm 1.8 de canon, etc. pues bueno, con el tiempo pude comprarme
algun objetivo bastante mejor q este, recuerdo el 70-200 de canon, cosa
q para mí fue increible. pero es q este mes he podido comprar un coche con el
dinero q tenia en paypal! a ver si en un tiempo puedo pagar mi piso! jajajaja
saludos a todos,
palomax
25/08/12, 11:27:09
Hola demarfa
Pues enhorabuena, de verdad :)
He leído algunos de tus mensajes y, comprendo que le dedicas mucho tiempo a ésto, que, supongo es la única manera de sacar algo en limpio. También te he leído que tocas muchos palos, o sea, que vas a competiciones deportivas, haces fotos de buceo, bichos, etc. Supongo que es una buena estrategia.
Lo dicho, enhorabuena. ¿Podría ver algunas de tus galerías o prefieres que no, por lo de "más visitas y menos compras, bajas en el ranking...?
Un saludo
Disculpad que abra este paréntesis, pero creo que os interesa la información.
Acabamos de abrir un nuevo subforo sobre microstock para que la información quede más ordenada y accesible, y creemos que nos podéis ayuar a conformar el espacio para que sea lo más cómodo y aprovechable posible para vosotros, pasaos por este hilo: http://www.canonistas.com/foros/microstock/379815-importante-nuevo-subforo-de-microstock.html
Gracias
demarfa
25/08/12, 19:11:23
Hola demarfa
Pues enhorabuena, de verdad :)
He leído algunos de tus mensajes y, comprendo que le dedicas mucho tiempo a ésto, que, supongo es la única manera de sacar algo en limpio. También te he leído que tocas muchos palos, o sea, que vas a competiciones deportivas, haces fotos de buceo, bichos, etc. Supongo que es una buena estrategia.
Lo dicho, enhorabuena. ¿Podría ver algunas de tus galerías o prefieres que no, por lo de "más visitas y menos compras, bajas en el ranking...?
Un saludo
hola palomax, gracias, sí, hago fotos de todo pero todo. las de buceo me van genial, hay menos competencia. y algunas las tengo situadas muy arriba en las listas de búsqueda. ya te enviaré el link, ahora tengo prisa, si me olvido enviame un privado.
Yo estoy de "vacaciones" por esto no respondia por aqui. Y estarè por aqui y por el foro de soma también. Y estoy deacuerdo que con un solo hilo es muchisimo más comodo! y te enteras de todo! jejeje
Por cierto Demarfa, cuando dices que te has comprado un coche con el dinero que tenias en paypal, tu eres los que deja el dinero en paypal? es seguro? porque estoy cobrando mis primeros dolares y no se si pasarlos al banco o dejarlos en paypal.
dulsita
26/08/12, 08:02:38
Demarfa, te has comprado un coche con lo que has ganado en esto?, jo que poderio, a mi me ha pasado algo parecido a ti, la familia cuando empece con esto me decia que me buscara un trabajo, que con esto no iba a sacar mas de 40 o 50 euros al mes, ja ja. menos mal que no les hice caso porque a cabezota no me gana nadie. El otro dia les dije que en un plazo de 2 años tengo ue sacar suficiente para comprarme un apartamento en estepona. eso no me lo creo ni yo, a lo mejor en 10 años si, pero quien sabe, el mes pasado gane 1200 euros, y eso si me dicen eso hace 4 meses no lo hubiera creido.
esta semana he enviado 320 fotos a los bancos, estan pendientes de revision, menos en fotolia que me han revisado casi todas, les quedan unas cuantas, solo me han rechazado 6, pues ayer cuando me estaban revisando vendi una nada mas ponermela en el portafolio, y hoy cuando me he levantado he visto otra venta.
Esta claro que esto funciona si se trabaja duro, a ver que pasa en septiembre.
Y al adminastrador, opino ue este hilo no deberia cerrarse, porque si se cierra yo me voy. no tengo tiempo para esta buscando informacion por apartados.
changered
26/08/12, 08:57:28
Opino igual que los compañeros.Si se cierra este hilo,me marcho;no estaré en ningun foro de microstock.Este es un hilo interesante y que tiene su encanto,es como si fuera un diálogo.Los que seguimo aquí,principalmente es por ese motivo.SI se abre un subforo será el fin.
Dulce te vas a hinchar a vender en septiembre!!Que máquina!
George J
26/08/12, 10:58:35
Yo me he pasado al otro foro, pero coincido con la idea de muchos en que ambos son compatibles. Me seguiréis viendo por aquí.
Por cierto que las ventas en agosto muy mal, especialmente en shutter, a ver si mejoramos para septiembre.
dulsita
26/08/12, 11:09:36
Hola Maria, ojala sea asi y venda mucho, que me he dejado una pasta en la tienda gourmet del corte ingles, entre turrones,caramelos y macaron, y embutido iberico, a ver si recupero la inversion. de momento solo he subido las fotos de los caramelos y macaron, las otras para la semana proxima, algunas todavia ni las he hecho.
Y sobre el otro foro, yo no me he ido ni pienso irme, no me ire de aqui, ni al foro de soma, ni a un subforo, este hilo es el que me gusta, aqui hemos aprendido, somos como una familia, mantenemos conversacioness, a veces hasta discutimos, pero estamos bien aqui, y en serio lo digo si se cierra este hilo no entro mas.
Este hilo se va a mantener tal cual. Os rogamos que cualquier sugerencia al respecto del nuevo espacio la trasladéis a este hilo (http://www.canonistas.com/foros/microstock/379815-importante-nuevo-subforo-de-microstock.html) y lo tratamos allí. Gracias.
demarfa
26/08/12, 11:27:33
Yo estoy de "vacaciones" por esto no respondia por aqui. Y estarè por aqui y por el foro de soma también. Y estoy deacuerdo que con un solo hilo es muchisimo más comodo! y te enteras de todo! jejeje
Por cierto Demarfa, cuando dices que te has comprado un coche con el dinero que tenias en paypal, tu eres los que deja el dinero en paypal? es seguro? porque estoy cobrando mis primeros dolares y no se si pasarlos al banco o dejarlos en paypal.
hola! sí. los dejo en paypal, nunca ningun problema. además juego con el cambio $-€ suerte q no hice la transferencia cuando estaba en más de 1,30...
hola! sí. los dejo en paypal, nunca ningun problema. además juego con el cambio $-€ suerte q no hice la transferencia cuando estaba en más de 1,30...
¿No te han bloqueado la cuenta nunca? Tengo entendido (https://www.google.com/search?q=me+han+bloqueado+cuenta+paypal+2500) que cuando acumulas 2.500$ o equivalente, te bloquean la cuenta hasta que aportes documentación con datos fiscales, etc. ¿te ha pasado?
demarfa
26/08/12, 11:28:59
Demarfa, te has comprado un coche con lo que has ganado en esto?, jo que poderio, a mi me ha pasado algo parecido a ti, la familia cuando empece con esto me decia que me buscara un trabajo, que con esto no iba a sacar mas de 40 o 50 euros al mes, ja ja. menos mal que no les hice caso porque a cabezota no me gana nadie. El otro dia les dije que en un plazo de 2 años tengo ue sacar suficiente para comprarme un apartamento en estepona. eso no me lo creo ni yo, a lo mejor en 10 años si, pero quien sabe, el mes pasado gane 1200 euros, y eso si me dicen eso hace 4 meses no lo hubiera creido.
esta semana he enviado 320 fotos a los bancos, estan pendientes de revision, menos en fotolia que me han revisado casi todas, les quedan unas cuantas, solo me han rechazado 6, pues ayer cuando me estaban revisando vendi una nada mas ponermela en el portafolio, y hoy cuando me he levantado he visto otra venta.
Esta claro que esto funciona si se trabaja duro, a ver que pasa en septiembre.
Y al adminastrador, opino ue este hilo no deberia cerrarse, porque si se cierra yo me voy. no tengo tiempo para esta buscando informacion por apartados.
jajajaja ojalá acabemos pudiendo pagar un apartamento!
dulsita
26/08/12, 11:43:53
hombre lo del apartamento se lo dije a mis hermanas de coña, que siempre me esta dando la vara para que me busque un trabajo "de verdad", no se les mete en la sesera que esto es lo que quiero hacer.
Tu te lo podras comprar antes que yo, tus fotos de buceo son muy buenas, y ademas no tienes mucha competencia.
changered
26/08/12, 12:18:53
Y como se puede controlar eso?Es decir,como se puede saber que momento es el idoneo para transderir el dinero?
Yo es justo ahora tengo unos cuantos cientos de euros alli y queria pasarlos a la cuenta,pero no se cuando.
gracias! yo de momento voy por cobrar mis 200$ aún estoy muy lejos de todos vosotros... y de momento los dejare en paypal.
Y como se puede controlar eso?Es decir,como se puede saber que momento es el idoneo para transderir el dinero?
Yo es justo ahora tengo unos cuantos cientos de euros alli y queria pasarlos a la cuenta,pero no se cuando.
Si lo tienes en euros te da igual cuando pasarlo. Se refiere a si lo tienes en dólares, lo mejor sería pasarlo un día que el cambio dolar/euro esté más a favor del dolar de forma que se convierta en más euros.
Mejor cambiar cuando por un dolar te dan 1,3€ que cuando te dan 1,2€ porque obtendrás más euros. Puedes conocer la cotización del dolar aquí: XE - The World's Favorite Currency and Foreign Exchange Site (http://www.xe.com) pero ten en cuenta que paypal aplica comisiones (https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=p/sell/mc/mc_convert-outside) sobre el cambio de moneda directamete modificando el valor del cambio.
[B][E][A]
26/08/12, 12:35:10
¿No te han bloqueado la cuenta nunca? Tengo entendido (https://www.google.com/search?q=me+han+bloqueado+cuenta+paypal+2500) que cuando acumulas 2.500$ o equivalente, te bloquean la cuenta hasta que aportes documentación con datos fiscales, etc. ¿te ha pasado?
Hola, a mí sí me ha pasado, Vicente; sólo una vez..... y dicen que sólo ocurre una vez. Esperemos.
Lo único que tienes que hacer es aportar la documentación que te piden, que es la siguiente:
* Una prueba de identidad (es decir, un DNI, algo donde indique tu nombre, nacimiento...)
* Una prueba de residencia (tu dirección... sirve una factura, un extracto bancario... etc; excepto el carnet de conducir)
* Y una copia completa de un documento que muestre el nombre y dirección registrados en tu cuenta PayPal (algún recibo / mail de una compra en Internet, por ejemplo).
Yo envié esto por fax al número que me facilitaban, aunque también se puede hacer por mail, y al poco tiempo (fueron muy rápidos; los de PayPal siempre lo son) ya tenía la cuenta desbloqueada.
Se me dijo además que sólo se tiene que hacer una vez por cuenta (cosa que no entiendo, pero bueno).
Un saludo.
demarfa
26/08/12, 13:23:19
[E][A];3688295']Hola, a mí sí me ha pasado, Vicente; sólo una vez..... y dicen que sólo ocurre una vez. Esperemos.
Lo único que tienes que hacer es aportar la documentación que te piden, que es la siguiente:
* Una prueba de identidad (es decir, un DNI, algo donde indique tu nombre, nacimiento...)
* Una prueba de residencia (tu dirección... sirve una factura, un extracto bancario... etc; excepto el carnet de conducir)
* Y una copia completa de un documento que muestre el nombre y dirección registrados en tu cuenta PayPal (algún recibo / mail de una compra en Internet, por ejemplo).
Yo envié esto por fax al número que me facilitaban, aunque también se puede hacer por mail, y al poco tiempo (fueron muy rápidos; los de PayPal siempre lo son) ya tenía la cuenta desbloqueada.
Se me dijo además que sólo se tiene que hacer una vez por cuenta (cosa que no entiendo, pero bueno).
Un saludo.
bien explicado, a mi me pasó lo mismo.
dulsita
26/08/12, 13:46:34
a mi no me ha pasado, eso que decis es verificar la cuenta? si es eso yo lo hice cuando la abri, pero si no lo es, creo que en el proximo retiro que haga habre llegado a los 2500 , si me bloquean la cuenta, los documentos que habeis dicho los tengo excepto el tercero : recibo/mail de una compra en internet, yo nunca he comprado en internet pagando con paypal. que podria enviar? sirven los email de haber realizado el retiro del dinero? o los que me hacen los bancos de imagenes cuando me los envian?, porque si no es asi la proxima vez que me ingresen algo puedo comprar cualquier cosa. ya me habeis asustado, lo que me faltaba es que me bloqueen la cuenta.
he estado mirando mi cuenta y me dice que esta verificada que eso significa que se han eliminado los limites de pagos y retiradas. tengo un lio, que no me entero, alguien me puede aclarar algo? gracias
[B][E][A]
26/08/12, 13:50:43
a mi no me ha pasado, eso que decis es verificar la cuenta? si es eso yo lo hice cuando la abri, pero si no lo es, creo que en el proximo retiro que haga habre llegado a los 2500 , si me bloquean la cuenta, los documentos que habeis dicho los tengo excepto el tercero : recibo/mail de una compra en internet, yo nunca he comprado en internet pagando con paypal. que podria enviar? sirven los email de haber realizado el retiro del dinero? o los que me hacen los bancos de imagenes cuando me los envian?, porque si no es asi la proxima vez que me ingresen algo puedo comprar cualquier cosa. ya me habeis asustado, lo que me faltaba es que me bloqueen la cuenta.
he estado mirando mi cuenta y me dice que esta verificada que eso significa que se han eliminado los limites de pagos y retiradas. tengo un lio, que no me entero, alguien me puede aclarar algo? gracias
No pasa nada, tranquila.... no hace falta asustarse.
Yo creo que sí te podrían servir los recibos de los bancos de imágenes, si es que te pagan por PayPal...
Sólo pasa UNA vez por cuenta, una vez se llega a los 2500€ de ingreso en dicha cuenta.
No sé cómo puedes verificar eso en tu cuenta, pero en cualquier caso, llegado el momento, te envían un correo electrónico explicándotelo todo paso por paso y detalladamente. Así que no tiene por qué cundir el pánico. :wink:
No es más que un mero trámite muy fácil de solventar. No piden más que dos o tres cosas y se consiguen sin esfuerzo.
Un saludo.
dulsita
26/08/12, 13:57:26
gracias por explicarmelo, es que he leido casos en internet de cuentas bloqueadas por meses, una vez enviado eso cuanto tiempo tardan en desbloquear la cuenta?
dulsita
26/08/12, 14:02:49
he estado mirando, en mi dni tengo una direccion diferente a la que tengo en paypa, me lo voy a renovar para poner la misma. y queria cobrar este mes todo lo que tengo acumulado en los bancos, casi 200 euros en fotolia, mas 100 en deposit y otro tanto en photodune, tambien en el dt me quedan un par de ventas para llegar a los 100, y este mes cobrare de shuter y 123, y en total llevo retirado de paypal 2380 euros
[B][E][A]
26/08/12, 14:23:22
he estado mirando, en mi dni tengo una direccion diferente a la que tengo en paypa, me lo voy a renovar para poner la misma. y queria cobrar este mes todo lo que tengo acumulado en los bancos, casi 200 euros en fotolia, mas 100 en deposit y otro tanto en photodune, tambien en el dt me quedan un par de ventas para llegar a los 100, y este mes cobrare de shuter y 123, y en total llevo retirado de paypal 2380 euros
Pues te queda poquito entonces... pero no hay que ponerse nerviosos, no es nada. :)
gracias por explicarmelo, es que he leido casos en internet de cuentas bloqueadas por meses, una vez enviado eso cuanto tiempo tardan en desbloquear la cuenta?
Te lo miro en mi correo...: Me enviaron mail a fecha 23 de diciembre de este año pasado diciendo lo del bloqueo y la ID del caso junto con unos pasos que debía seguir clickando en el link que me proporcionaban.
Como aún así no sabía bien lo que debía hacer, recuerdo que me puse en contacto con ellos vía telefónica (el día en concreto no lo sé, pero a los pocos días). Enseguida recibí un correo en el que se me explicaba en detalle los pasos a seguir.
Lo envié todo ese mismo día y recibí ipso facto otro correo en el que se me confirmaba que les había llegado todo.
Al día siguiente recibí otro mail informándome de que se me había desbloqueado la cuenta, es decir, el día 28 de diciembre.
Si no hubiese sido porque yo estuve unos días sin hacer nada, el proceso es ultra-rápido. Al menos en mi caso.
Un saludo.
dulsita
26/08/12, 14:33:58
muchas gracias, ya me quedo mas tranquila
edu1971
26/08/12, 17:01:11
muy buenas, y muy buena idea de abrir un subforo de microstock. a si estara mas ordenadito todo.
a mi las ventas en agosto me han aumentado, tenia miedo de que bajaran mucho pero no es asi
Jotablack
26/08/12, 17:41:28
Hola compis haber si me echais una mano. Me he registrado en istockphoto, pero o soy tonto o no veo donde subo las fotos para que ellos me valoren y acepten como parte de la comunidad. Gracias.
dulsita
27/08/12, 09:38:53
buenos dias a todos, jotablack, despues de registrarte pincha donde dice fotos, te sale una especie de esamen con preguntas que tienes que responder, y despues de hacerlo te sale cargar fotos de muestra.
sobre lo de paypal, yo no tengo mi cuenta limitada, he estado mirando correos antiguos y fue que al registrarme con ellos quite los limites enviandoles la documentacion que me pidieron, por eso no creo que me lo pidan, ademas creo que te avisan cuando llegas a 1800 euros y yo ya estoy en 2380.
changered
27/08/12, 10:02:17
Bueno estoy un poco liada con lo de Paypal;en cuanto a la divisa,en perfil arriba me pone SALDO DE PAYPAL: x cantidad euros y luego mas abajo DIVISAS : x cantidad en euros y x cantidad en usd.Eso quiere decir que tengo el dinero en euros o como?todo me lo ingresan en dolares menos lo de fotolia que es en euros.
Una vez me paso que compre algo,que por ejemplo costaba 50 euros y en la divisa de euros tenia 40 euros,pues en vez de coger esos 40 euros y seguir con los dolares me lo quitaron de mi cuenta.No se si esto es asi o hay que cambiar algo.
Y en cuanto a la cuenta limitada,ocmo se sabe si se tiene la cuenta limitada o no?y donde se mira la cantidad de dinero que te han ingresado desde el principio en Paypal???
dulsita
27/08/12, 10:20:32
Hola Maria, en historial te viene todo lo que te han ingresado desde el principio, lo de la cuenta limitada,ya ni me acuerdo por donde mire, porque estuve churreteando por toda la página, pero creo que en la pagina general, an la parte derecha arriba, donde pone ir a notificaciones, pincha alli a ver si te sale algo, o tambien en la parte de arriba en el tipo de cuenta que tienes, yo me di cuenta porque recordaba vagamente que una vez estuve buscando un recibo donde saliera mi direccion y como estaba en tenerife no tenia nada a mano, recuerdo que encontre algo en una carpeta, y no se ni para que lo buscaba, pero tiene que ser por lo del paypal, entonces ayer mire en el correo todo lo que tenia de paypal y encontre uno donde me decian que habian recibido mi documentacion y que ya podia volver a usar la cuenta de nuevo, me quitaron los limites. Entra en paypal y haz lo que te he dicho, si no ecuentras ada en notificaciones, vete a ayuda y a ver si alli te sale algo.
sobre las divisas no se que decirte, a mi cuando me ingresan algo enseguida lo paso al banco, si esta en dolares automaticamente te lo convierten en euros, prueba a sacar algo a ver que te sale.
jotoblak, el examen que te sale en istock es facil, pero si no respondes a todas bien usa el google para encontrar las respuestas, una vez vi que las tenian en un foro pero no se en cual.
Este hilo se va a mantener tal cual. Os rogamos que cualquier sugerencia al respecto del nuevo espacio la trasladéis a este hilo (http://www.canonistas.com/foros/microstock/379815-importante-nuevo-subforo-de-microstock.html) y lo tratamos allí. Gracias.
Muchas gracias Jefe... :OK
Yo también los voy dejando y cuando me hace falta voy trasfiriendo, llevo muchos años trabajando
con ellos y nunca he tenido ningún problema. :descompuesto
Yo tengo cuenta profesional, o por lo menos me obligaron a eso hace unos años,
trabajaba mucho en ventas de Ebay, supongo que seguirá vigente..lo miraré. Gracias. :wink:
Yo en PayPal tengo una dirección diferente a la que tengo en todos los micros, y no me
ha representado ningún problema para el cobro, eso sí, siempre al registrarme he
registrado la dirección de paypal, para olvidarme luego de si lo tenía bien o no,
Bueno estoy un poco liada con lo de Paypal;en cuanto a la divisa,en perfil arriba me pone SALDO DE PAYPAL: x cantidad euros y luego mas abajo DIVISAS : x cantidad en euros y x cantidad en usd.Eso quiere decir que tengo el dinero en euros o como?todo me lo ingresan en dolares menos lo de fotolia que es en euros.
Una vez me paso que compre algo,que por ejemplo costaba 50 euros y en la divisa de euros tenia 40 euros,pues en vez de coger esos 40 euros y seguir con los dolares me lo quitaron de mi cuenta.No se si esto es asi o hay que cambiar algo.
Y en cuanto a la cuenta limitada,ocmo se sabe si se tiene la cuenta limitada o no?y donde se mira la cantidad de dinero que te han ingresado desde el principio en Paypal???
Es raro que si tenías saldo no te cobraran de paypal directamente, supongo que al pagar en algun lugar
te dice si te carga de cuenta o de paypal... asegúrate María, Besos.
Dulcita... menuda carrera llevar, felicidades :aplausos, me alegro mucho. :OK
Demarfa!,,, un coche un apartamento.... eres un máquina nen!.. :OK
Jotablack
27/08/12, 14:29:46
Gracias, al final lo he conseguido, es cierto encontre en ingles las respuestas porque siempre tenia alguna falla y con un poco de paciencia lo conseguir y ya he subido las fotos. Tardan mucho en responderte?
Saludos
Hola Maria, en historial te viene todo lo que te han ingresado desde el principio, lo de la cuenta limitada,ya ni me acuerdo por donde mire, porque estuve churreteando por toda la página, pero creo que en la pagina general, an la parte derecha arriba, donde pone ir a notificaciones, pincha alli a ver si te sale algo, o tambien en la parte de arriba en el tipo de cuenta que tienes, yo me di cuenta porque recordaba vagamente que una vez estuve buscando un recibo donde saliera mi direccion y como estaba en tenerife no tenia nada a mano, recuerdo que encontre algo en una carpeta, y no se ni para que lo buscaba, pero tiene que ser por lo del paypal, entonces ayer mire en el correo todo lo que tenia de paypal y encontre uno donde me decian que habian recibido mi documentacion y que ya podia volver a usar la cuenta de nuevo, me quitaron los limites. Entra en paypal y haz lo que te he dicho, si no ecuentras ada en notificaciones, vete a ayuda y a ver si alli te sale algo.
sobre las divisas no se que decirte, a mi cuando me ingresan algo enseguida lo paso al banco, si esta en dolares automaticamente te lo convierten en euros, prueba a sacar algo a ver que te sale.
jotoblak, el examen que te sale en istock es facil, pero si no respondes a todas bien usa el google para encontrar las respuestas, una vez vi que las tenian en un foro pero no se en cual.
demarfa
27/08/12, 14:46:24
karSol lo q no sé es si llegará para comprar la ropa y pijadas de mi hija cuando sea adolescente... espero q el próximo sea niño jajjaja
edu1971
27/08/12, 19:01:37
pues yo no voy a ser menos.... este mes me encargo un pequeño yate con mayordoma incluida, para que me edite las fotos, mientras yo las voy haciendo
ah! pero que aún las haces tu?
jeje
Blorrio
28/08/12, 13:53:27
vaya dia ayer y hoy cero ventas en SS.
Unas ganas que empiece septiembre.
Jotablack
28/08/12, 13:56:53
vaya dia ayer y hoy cero ventas en SS.
Unas ganas que empiece septiembre.
Cuanto tardan en revisarte las fotos las mande hace dos dias, y no me han dicho nada. Saludos.
dulsita
28/08/12, 14:01:28
no se que decirte, antes tardaban 3 dias en revisar en shuter, yo llevo con 320 fotos pendientes de revision una semana, y por si se aburren en este momento estoy subiendo otras 40, a ver si revisan pronto.
Jotablack
28/08/12, 14:04:24
no se que decirte, antes tardaban 3 dias en revisar en shuter, yo llevo con 320 fotos pendientes de revision una semana, y por si se aburren en este momento estoy subiendo otras 40, a ver si revisan pronto.
Dulsita cual es la mejor pagina para vender según tu experiencia?
Gracias.
Aerocar
28/08/12, 14:30:04
Yo también tengo bastantes pendientes...y hace días! A ver si se ponen las pilas.
demarfa
28/08/12, 14:40:47
estan tardando bastante en revisar... a final de verano les deben llegar muchas de las vacaciones.
jotablack las 5 grandes valen la pena, a unos les va mejor una, a otros otra, casualidades o depende de las fotos q hagas.
dulsita
28/08/12, 15:02:56
jotablak, te digo lo mismo que demarfa, las 5 grandes, aunque tambien añadiria depositphotos, tiene ventas a diario y es muy constante ademas de aceptar todo. te pongo los bancos en los que estoy por orden de ganancias, shuter, le sigue fotolia pero por poco, despues 123rf, depositphotos,dreamstime, este ultimo me va peor pero tambien tengo que decir que tengo la mitad de fotos que en deposit, despues le siguen photodune,canstock y potaki, tambien estoy en bigstock, y llevo 25,70 dolares acumulados en 2 años, o sea muy mal, y soy nueva en istock, de momento no puedo opinar de ese banco.
changered
28/08/12, 16:31:28
Cuanto tardan en revisarte las fotos las mande hace dos dias, y no me han dicho nada. Saludos.
Solo una cosita,en este mundo una de las cosas más importante es la paciencia;no hay que tener nunca prisa,porque esto funciona asi.Pueden tardar 4-5 o mas de una semana.Depende de la temporada,si es fin de semana,etc.Y varia,por ejemplo en Is hasta hace unas semanas tardaban en corregirte las editoriales mas de un mes,y sin embargo ahora tardan 1 o 2 dias.
jotablak, te digo lo mismo que demarfa, las 5 grandes, aunque tambien añadiria depositphotos, tiene ventas a diario y es muy constante ademas de aceptar todo. te pongo los bancos en los que estoy por orden de ganancias, shuter, le sigue fotolia pero por poco, despues 123rf, depositphotos,dreamstime, este ultimo me va peor pero tambien tengo que decir que tengo la mitad de fotos que en deposit, despues le siguen photodune,canstock y potaki, tambien estoy en bigstock, y llevo 25,70 dolares acumulados en 2 años, o sea muy mal, y soy nueva en istock, de momento no puedo opinar de ese banco.
Yo estoy con las 5 grandes y Depositphoto.Las demas no me molesto,porque no me merecen la pena y esto ya de por si te lleva mucho tiempo como para perderlo en agencias que no ganas casi nada.
Aerocar
28/08/12, 18:05:38
A veces es mejor que no te revisen.... 8 aceptadas de 30... algunas las volveré a mandar otro día porqué el revisor estaba de mal humor... en fin.., como decía María, paciencia!
MaxRiesgo
28/08/12, 18:34:05
Hola, soy de Jaén y nuevo en ésto y alrededor de Febrero o Marzo de 2012 me registré, creo que enlazado por Demarfa, por primera vez en Dreamstime que fue donde empecé y os comento mi experiencia.
Dreamstime: La primera en la que ingresé y proporcionalmente, de las que peor me va, 7,20 euros 74 fotos (lo abandoné dos meses)
Photaki; entré hace 10 días 0,88 euros unas 30 fotos
Shutterstock; tengo pocas fotos, 29, costó entrar, llevaré unos 3 dólares, están muy exquisitos y subir fotos es un coñazo (pero no tanto como photaki)
Fotolia: Es la mejor, 105 fotos, porque en el resto de webs han echado para atrás las fotos más comerciales, 30 euros pero lo mejor, muchísimas ventas.
Canstockphoto: Se lo traga todo pero es una ruina: 0,50 dólares, no me doy de baja pues me caen bien y los uso de primer control de calidad.
123rf: entré hace poco pero en proporción es de las más agrdables (no hay categorías) 6 dólares unas 90 fotos
Bigstockphoto: De aquí creo que me voy a borrar... tirar el tiempo...
Estoy pendiente de intentarlo en IstockPhoto, Depositphotos y Photodude, que he desubierto hace poco, seguramente entre en las dos últimas y en Istockphoto me peguen una patadilla.
Decir que lo difícil es empezar a crear un portafolio, a partir de cien fotos que es lo que llevo en Fotolia, noto que empiezo a despegar.
Éstos han sido mis primeros 6 o 7 meses y bueno (la primera venta fue a los dos meses), es un hobby del que me acuerdo de higos a brevas... y la foto de stock es muy técnica, me conformo con sacar con el tiempo para pagar la comunidad y conlo que aprendo.
Lo mejor, el nivel de aprendizaje. Lo peor, son muy exquisitos a veces para lo que de primeras se gana.
Llevo en el mundo fotográfico dos años y medio como aficionado, con un par de bodas y bautizos a familiares.
Espero que valga de referencia al que se inicie.
Mi enlace a fotolia, (yo soy el tenista de la perilla) Buscar fotos: por: maxriesgo (http://es.fotolia.com/p/203064076)
changered
28/08/12, 19:13:28
Hola, soy de Jaén y nuevo en ésto y alrededor de Febrero o Marzo de 2012 me registré, creo que enlazado por Demarfa, por primera vez en Dreamstime que fue donde empecé y os comento mi experiencia.
Dreamstime: La primera en la que ingresé y proporcionalmente, de las que peor me va, 7,20 euros 74 fotos (lo abandoné dos meses)
Shutterstock; tengo pocas fotos, 29, costó entrar, llevaré unos 3 dólares, están muy exquisitos y subir fotos es un coñazo (pero no tanto como photaki)
Fotolia: Es la mejor, 105 fotos, porque en el resto de webs han echado para atrás las fotos más comerciales, 30 euros pero lo mejor, muchísimas ventas.
Canstockphoto: Se lo traga todo pero es una ruina: 0,50 dólares, no me doy de baja pues me caen bien y los uso de primer control de calidad.
123rf: entré hace poco pero en proporción es de las más agrdables (no hay categorías) 6 dólares unas 90 fotos
Estoy pendiente de intentarlo en IstockPhoto, Depositphotos y Photodude, que he desubierto hace poco, seguramente entre en las dos últimas y en Istockphoto me peguen una patadilla.
Decir que lo difícil es empezar a crear un portafolio, a partir de cien fotos que es lo que llevo en Fotolia, noto que empiezo a despegar.
Éstos han sido mis primeros 6 o 7 meses y bueno (la primera venta fue a los dos meses), es un hobby del que me acuerdo de higos a brevas... y la foto de stock es muy técnica, me conformo con sacar con el tiempo para pagar la comunidad y conlo que aprendo.
Lo mejor, el nivel de aprendizaje. Lo peor, son muy exquisitos a veces para lo que de primeras se gana.
Llevo en el mundo fotográfico dos años y medio como aficionado, con un par de bodas y bautizos a familiares.
Mi enlace a fotolia, (yo soy el tenista de la perilla) Buscar fotos: por: maxriesgo
Pues bienvenido!!!Y aparte de la paciencia como decia antes,se necesita tiempo!!!!mucho tiempo para hacer muchas fotos,editarlas,etiquetarlas y subirlas.Cuesta mucho hacerse con un buen portafolio,llegar a 1000 fotos es lo mas dificil!!!Muchos se quedan en el intento.
Pero si uno insiste y quiere,se consigue,desde luego.
He visto tus fotos y son muy comerciales y con muchas ventas en fotolia para las poco fotos que tienes subidas.Si sigues asi y consigues aumentar la cartera de fotos,seguro que aumentaras igualmente la cartera de euros.
dulsita
28/08/12, 19:28:11
bienvenido, yo tambien soy de jaen, si quieres un dia quedamos para echar un cafe y hablar de micro, este es mi portafolio en fotolia :
Buscar fotos: por: dulsita (http://es.fotolia.com/p/201925741)
dulsita
28/08/12, 19:30:05
Hola Maria, he vosto tus ultimas fotos, estan muy bien, la de la playa-bye, genial, la vas a vender un monton.
demarfa
29/08/12, 00:03:17
Mi enlace a fotolia, (yo soy el tenista de la perilla) Buscar fotos: por: maxriesgo (http://es.fotolia.com/p/203064076)
bienvenido! creo q el 99% de los q estamos aquí empezamos como hobby! suerte!
bienvenido a este mundillo. Yo soy andaluz también pero yo soy de córdoba.
y nada esto es subir y subir, y cada vez vas mejorando la calidad y materiales con lo que vas ganando ;)
MaxRiesgo
29/08/12, 01:42:12
¡¡muchas gracias dulsita!!...¡¡menudos fondos más blanquitos!!..yo miro mis primeras fotos y el fondo es grisáceo (pero no las borro, que hagan bulto aún)
Un saludo, lo mismo quedo pues podría aprender mucho!!
Gracias a los demás por los ánimos , menudas fotos calzáis!!
demarfa
29/08/12, 09:39:30
aquí se empieza como aficionado y en menos de 2 años te has convertido en un pro ;-)
Jotablack
29/08/12, 09:52:15
Disculpad nuevamente, en FOTOLIA en que apartado puedo enviar las fotos? me paso como en istockphoto pero al final lo encontre, realize el cuestionario y estoy a la espera que me validen las 3 fotos.
Gracias.
changered
29/08/12, 10:11:21
Disculpad nuevamente, en FOTOLIA en que apartado puedo enviar las fotos? me paso como en istockphoto pero al final lo encontre, realize el cuestionario y estoy a la espera que me validen las 3 fotos.
Gracias.
Te vas a Mis contenidos------manejar mis contenidos-----a la derecha te sale un cuadrado con acciones y las diferentes maneras de subir las fotos.
Bueeenas
Bienvenido MaxRiesgo....joer como vas en Fotolia, yo tengo 91 y solo 7 euros....yo al principio me apunte a todas las que pude....22 en total....y después de varios meses, (5-6 meses) y haber subido en torno a 300 fotos a esas 22 agencias (cada agencia aceptaba las que le daba la gana) me he borrado de todas y me voy a centrar en las que me aconsejaron por aquí mas un par de ellas que me gustaban....(IStock, Fotolia, Dreamstime, 123RF, Photodune, Depositphotos y cuando consiga entrar en Shutter pues también ahí)...llevo en torno a 7 euros en todas salvo IS que entre hace 2-3 semanas y llevo 0 ventas...y Depositphotos que llevo la mitad, solo vendo suscripciones de 30 céntimos, una miseria....como vea que no mejora en los próximos meses le daré carril.....
Oye dulsita me puedes pasar el enlace de donde te compraste la caja de luz??? es que no recuerdo si lo pusiste por aquí o comentaste que tu lo tenias y lo puso otra persona....a ver si puedo pillarme algo
Jotablack
29/08/12, 11:32:29
Yo estoy comenzando ya a subir en fotolia, haber que tal. Cuanto te pagan por foto o depende? por cierto la caja de luz que comentas que es para hacer fotos a objetos pequeños como esta:
http://www.ebay.es/itm/110940791415?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Saludos
Bueeenas
Bienvenido MaxRiesgo....joer como vas en Fotolia, yo tengo 91 y solo 7 euros....yo al principio me apunte a todas las que pude....22 en total....y después de varios meses, (5-6 meses) y haber subido en torno a 300 fotos a esas 22 agencias (cada agencia aceptaba las que le daba la gana) me he borrado de todas y me voy a centrar en las que me aconsejaron por aquí mas un par de ellas que me gustaban....(IStock, Fotolia, Dreamstime, 123RF, Photodune, Depositphotos y cuando consiga entrar en Shutter pues también ahí)...llevo en torno a 7 euros en todas salvo IS que entre hace 2-3 semanas y llevo 0 ventas...y Depositphotos que llevo la mitad, solo vendo suscripciones de 30 céntimos, una miseria....como vea que no mejora en los próximos meses le daré carril.....
Oye dulsita me puedes pasar el enlace de donde te compraste la caja de luz??? es que no recuerdo si lo pusiste por aquí o comentaste que tu lo tenias y lo puso otra persona....a ver si puedo pillarme algo
dulsita
29/08/12, 11:33:06
aqui tienes, la mia es la M
Caja de Luz - Home | foto estudio | fotos productos | retoque fotografico | estudio fotografico | fotografia profesional - Cajas de Luz (http://www.cajasdeluz.es/)
Jotablack
29/08/12, 11:33:21
Bueeenas
Yo estoy comenzando ya a subir en fotolia, haber que tal. Cuanto te pagan por foto o depende? por cierto la caja de luz que comentas que es para hacer fotos a objetos pequeños como esta:
http://www.ebay.es/itm/110940791415?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Saludos
dulsita
29/08/12, 11:35:27
me voy para Jaen, un par de meses, que ganitas tengo de llegar, a ver si cuando llegue me llevo una sorpresa y me han revisado en shuter, que son unos tardones.
Jotablack
29/08/12, 11:35:55
aqui tienes, la mia es la M
Caja de Luz - Home | foto estudio | fotos productos | retoque fotografico | estudio fotografico | fotografia profesional - Cajas de Luz (http://www.cajasdeluz.es/)
Bueno la que he puesto yo en comparacion con la tuya es algo salchichera :)
Bueeeenas
Si Jotablack, eso es una caja de luz.....las hay mejores y peores.....a esa que pones le faltarian las luces......la de dulsita creo que viene con ellas.....
Bueeeenas
Pregunta.....para subir imagenes de personas, hay que subir el documento este que tienen que firmar...que documento usais?? uno genérico, o el especifico de cada agencia....de donde me puedo bajar uno generico???
Dulsita, tienes que retocar los fondos posteriormente con Photoshop o ya te quedan las fotos bien.....puedes mandarme una foto que no te valga para ver como queda según sale de la cámara sin retoque??? un raw de un lapiz o de lo que quieras....algo que no vendas....... poooor faaaaa, jajajajaj....es para ver exactamente como queda sin ningun tipo de retoque la imagen...para ver la iluminacion de la caja de luz....incluso si quieres una que este desenfocado el objeto que no te vale...gracias.....
MaxRiesgo
29/08/12, 16:19:28
Bueeenas
Fotolia es la que mejor me va, pero seguro que encasqueto más en shutter subirán las ventas.
He conseguido entrar en Istock Photo a la primera (shutter fue a la cuarta), pero sé que con ellos me queda el disgusto de la primera carga, que seguro me van a fumigar para atrás tela de cosas.
Una cosa ...NO LE DES CARRIL, esto es carrera de fondo, como una bola de nieve... no podemos compararnos con Dulsita, Demarfa o Asimón, hay que subir los escalones de uno en uno.
MaxRiesgo
29/08/12, 17:09:10
Por cierto, ir al dentista es mejor que etiquetar en IstockPhoto
dulsita
29/08/12, 18:49:59
bueno, acabo de llegar a Jaen y sorpresa, me encuentro ue estan revisandome en shutter en este mismo momento, 360 fotos, llevan mas de la mitad y de momento todas aprovadas, supongo que solo me rechazaran 3 o 4.
IHG, dame tu correo y te envio una foto en raw tal y como sale de la cámara.
jo que bofetada de calor me ha dado al bajarme del tren.
dulsita
29/08/12, 18:50:45
Bueeeenas
Pregunta.....para subir imagenes de personas, hay que subir el documento este que tienen que firmar...que documento usais?? uno genérico, o el especifico de cada agencia....de donde me puedo bajar uno generico???
Dulsita, tienes que retocar los fondos posteriormente con Photoshop o ya te quedan las fotos bien.....puedes mandarme una foto que no te valga para ver como queda según sale de la cámara sin retoque??? un raw de un lapiz o de lo que quieras....algo que no vendas....... poooor faaaaa, jajajajaj....es para ver exactamente como queda sin ningun tipo de retoque la imagen...para ver la iluminacion de la caja de luz....incluso si quieres una que este desenfocado el objeto que no te vale...gracias.....
dame tu correo y te la envio
dulsita
29/08/12, 18:59:53
ya han terminado de revisarme, si he contado bien 4 rechazos, lo demas todo aprobado, todavia no esta en el portafolio, supongo que para esta noche, nunca habia enviado tantas fotos y estaba nerviosa por los rechazos, con esto le doy un buen empujon a mi portafolio. En fotolia y los demas tambien me las han aceptado todas, menos las 40 que subi ayer que todavia esta pendientes de revision, en shuter me las han cogido, eso creo, no se si me he dejado algun lote sin mirar, pero creo que no.
changered
29/08/12, 19:22:02
Por cierto, ir al dentista es mejor que etiquetar en IstockPhoto
Utilizas el Deepmeta??Yo desistí con las palabras y no suelo subir más de 10.
ya han terminado de revisarme, si he contado bien 4 rechazos, lo demas todo aprobado, todavia no esta en el portafolio, supongo que para esta noche, nunca habia enviado tantas fotos y estaba nerviosa por los rechazos, con esto le doy un buen empujon a mi portafolio. En fotolia y los demas tambien me las han aceptado todas, menos las 40 que subi ayer que todavia esta pendientes de revision, en shuter me las han cogido, eso creo, no se si me he dejado algun lote sin mirar, pero creo que no.
Enhorabuena!!!!!!!!Eres una máquina,verás que subidón vas a dar en las ventas cuando empiece el nuevo curso!!!!!!!!Son fotos chulísimas,ya las vi en fotolia.Ahora a seguir!!!!
dulsita
29/08/12, 19:26:29
Gracias Maria, estoy contenta, ayer envie 40 fotos de almendras, se me fue la olla, pero las han cogido todas, esas no las has visto, todavia no me las han puesto en el portafolio, pero viendo el exito que estan teniendo en fotolia que llevan 3 dias y he vendido varias, en shuter cuando las pongan creo que las vendere todavia mas.
edu1971
29/08/12, 20:01:53
como te la juegas dulsita enviando tantas!!! yo no me atrevo a mas de 60 0 70 por lote.
como te la juegas dulsita enviando tantas!!! yo no me atrevo a mas de 60 0 70 por lote.
Y ya me parecen muchas, yo mas de 20 rara vez mando jaja
Bueeeenas
Enhorabuena dulsita....las tienes en dreamstime?? a ver si me paso a verlas....
MaxRiesgo, es que las agencias menos importantes si no les son rentables a las maquinas que tenemos por aquí, imagínate a nosotros.....jejejejeje
Dulsita, en Jaén siempre hace un calor que no veas.....jajajajajaj
dulsita
29/08/12, 20:34:31
Ihg, en dreamstime tengo algunas esperando revision, me tienen limitada la subida a 35 por semana, mejor las miras en fotolia, las ordenas por creacion, faltan 40 que esta esperando revision,todas de almedras.
Buscar fotos: por: dulsita (http://es.fotolia.com/p/201925741?order=creation)
changered
29/08/12, 20:42:34
Ihg, en dreamstime tengo algunas esperando revision, me tienen limitada la subida a 35 por semana, mejor las miras en fotolia, las ordenas por creacion, faltan 40 que esta esperando revision,todas de almedras.
Buscar fotos: por: dulsita (http://es.fotolia.com/p/201925741?order=creation)
Al final cuanto te han tardado en revisar en SS??
dulsita
29/08/12, 20:42:48
IHG, te estoy enviando el correo, por cierto ya me esta revisando las almendras en fotolia, me estan rechazando unas cuantas por similares, pero me da igual, como son muchas
dulsita
29/08/12, 20:44:19
Al final cuanto te han tardado en revisar en SS?? el primer lote fue del dia 20, 9 dias, nunca habian tardado tanto. pero el resultado ha merecido la pena, a vero lo que tardan ahora en salir en el portafolio, que todavia no estan
changered
29/08/12, 20:51:43
Así como si tardan unos días más!!!Pero quitando los nervios que se pasan con la espera ;-))
A mí también me han vuelto a revisar hoy en fotolia(han mejorado también en el tiempo de revisión) y contenta porque me han aceptado muchas siendo de paisajes.Ya tengo en Fotolia 1482,para mí todo un logro!!!!!!
dulsita
29/08/12, 20:52:21
no me llameis cansina ni pesada, es que me siento como una niña con zapatos nuevos, en los dos años que llevo en el micro nunca me habia pasado esto de enviar tantas fotos, he pasado una semana muy nerviosa por eltemos al rechazo en shuter, bueno acabo de entrar, y ya tengo las fotos y tambien 6 ventas de las nuevas, dos de ellas de 2,48-
IHG, el correo tardara todavia unos minutos, la foto esta tardando mucho en cargar.
dulsita
29/08/12, 20:56:34
acabo de verlas, son muy chulas,l y que te las acepten en fotolia tiene mucho merito porque no suelen coger paisaje, tienes un portafolio muy bueno, cuando llegues a 2000 veras que subidon te dan las ventas.
Así como si tardan unos días más!!!Pero quitando los nervios que se pasan con la espera ;-))
A mí también me han vuelto a revisar hoy en fotolia(han mejorado también en el tiempo de revisión) y contenta porque me han aceptado muchas siendo de paisajes.Ya tengo en Fotolia 1482,para mí todo un logro!!!!!!
Bueeeenas
Ya me ha llegado la foto gracias, voy a ver si le echo un vistazo.....gracias :)
Preguntas varias....
alguien me responde lo del contrato estandar de modelos??? quiero subir alguna foto con personas y no se que hoja darles para que me firmen.....
En fotolia, le dais a vender la foto en licencia extendida??? que diferencia hay entre la extendida y la estandar???
En fotolia se pueden seguir fotografos como en dreamstime???
voy a cotillear vuestras ultimas fotos.....
.....joer 2000 fotos....cuando llegare.....ajjajaja
changered
29/08/12, 21:18:28
acabo de verlas, son muy chulas,l y que te las acepten en fotolia tiene mucho merito porque no suelen coger paisaje, tienes un portafolio muy bueno, cuando llegues a 2000 veras que subidon te dan las ventas. Me lo propongo para antes de finales de año!!!!!!!!!
Bueeeenas
Ya me ha llegado la foto gracias, voy a ver si le echo un vistazo.....gracias :)
Preguntas varias....
alguien me responde lo del contrato estandar de modelos??? quiero subir alguna foto con personas y no se que hoja darles para que me firmen.....
En fotolia, le dais a vender la foto en licencia extendida??? que diferencia hay entre la extendida y la estandar???
En fotolia se pueden seguir fotografos como en dreamstime???
voy a cotillear vuestras ultimas fotos.....
.....joer 2000 fotos....cuando llegare.....ajjajaja
El modelo de contrato de Yuri sule ser valido para todas las agencias.En fotolia siempre marco la casilla extendida;las otras dos que hay no,y hay que tener cuidado porque vienen ya marcadas por defecto.Y en fotolia no hay para seguir fotografos como en Dt,solo puedes ver los portafolios y ya esta.
no me llameis cansina ni pesada, es que me siento como una niña con zapatos nuevos, en los dos años que llevo en el micro nunca me habia pasado esto de enviar tantas fotos, he pasado una semana muy nerviosa por eltemos al rechazo en shuter, bueno acabo de entrar, y ya tengo las fotos y tambien 6 ventas de las nuevas, dos de ellas de 2,48-
Yo también me sentiría así,por lo tanto de cansina nada de nada!!!Tiene que ser un subidón que te aceptan tantas de golpe!!!!!!
Bueeeeenas
Dulsita, ya la he estado mirando...joer no se parece en nada a como queda de blanco el fondo con mi caja.....luego las manchas ( me imagino que de la tela o el sensor) las quitas en photoshop, no??...la verdad es que me hqa convencido la cajita....pero 400 eurazos ahora se me escapan...a ver si para Navidades....
Oye que no se como buscar vuestras fotos en fotolia....
[B][E][A]
30/08/12, 00:01:05
Bueeeeenas
Dulsita, ya la he estado mirando...joer no se parece en nada a como queda de blanco el fondo con mi caja.....luego las manchas ( me imagino que de la tela o el sensor) las quitas en photoshop, no??...la verdad es que me hqa convencido la cajita....pero 400 eurazos ahora se me escapan...a ver si para Navidades....
Oye que no se como buscar vuestras fotos en fotolia....
¿400 pavos sólo por una caja de luz (o por más cosas)? O.o
Yo me compré un cubo de luz (se abre como las tiendas de campaña del Decathlon que las tiras al suelo y se abren solas) de 120x120cm (o sea, que cabe una persona sentada dentro) por 60 pavos en eBay....
Bueeeenas
Viene con las luces.....ya tengo una de 80 euros y no es lo mismo....
Bueeeenas
Por 400€ te compras una caja como la que dice BEA (la mia 80x80 25€), 3 flashes YN para hacer los esquemas de iluminacion que quieras, y aun te sobra muuuucho dinero.
Bueeeenas
Si ya tengo una caja d esas, y aunque estan muy bien para ir practicando y aprendiendo, no es lo mismo, sus paredes no reflejan la luz, si no que la difuminan, ya que la luz viene de fuera, en mi caso luz continua, mucho mejor para poder ver la iluminación en cada momento sin tener que disparar el flash.....pero claro esto implica que dependiendo donde pongas el foco la iluminación va cambiando de una serie de fotos a otra......a menos que pongas los focos en la misma posicion exactamente...algo muy complicado......y que los paneles sean difusores y no reflectores es otro gran inconveniente, xq al ser difusores, tambien filtran la luz ambiente, mientras que en esa caja de 400 puedes montarla para que no entre nada de luz ambiente....aunque parezca mentira no puedo estar a oscuras del todo, jejejej
Alguien me dice como busco vuestras fotos en fotolia???
Bueeeenas
Gracias por lo de Yuri....ya lo he encontrado y me lo he bajado.....a ver que tal...probare con una foto.... así que aplicas lo de extendida ok ok
Jotablack
30/08/12, 11:24:10
En istockphoto me las han rechazado, creo que son fotos mas artisticas que comerciales las que hago :). Vamos a ver en fotolia que mande unas cuantas haber que me dicen, creo que son menos selectivos.
[B][E][A]
30/08/12, 14:11:02
Bueeeenas
Aaaaaaaah, vale... ya lo entiendo.
Bueno, aún así. :)
A mí el cubo de luz (como digo, de 120x120 cm; o sea, que es enorme...) me costó 60€ (46,99 GBP) (Comprado en la tienda foto-tip (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FQuantuum-Light-Tent-120-x-120-x-120-cm-Top-Quality-%2F180701807776%3Fpt%3DUK_Photography_StudioEquipm ent_RL%26hash%3Ditem2a12aac4a0) de Ebay.)... Y luego un kit de estudio, con tres flashes (y sus respectivos pies), dos ventanas, dos paraguas blancos traslúcidos, un nido de abeja y varios filtros de colores.... y creo que no me dejo nada.... me costó unos 235€. (El nº 8 (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/263653-kit-de-iluminacion-continua-ventanas.html#post2644841), comprado en esta tienda de eBay: LinkDelight (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.es%2FLinkDelight-Photography-NA-Shop%2FStudio-Lighting-Systems-%2F_i.html%3F_fsub%3D18579764%26_sid%3D631366216%2 6_trksid%3Dp4634.c0.m322) .)
Eso hace un total de 295, así que sigue siendo más barato; y encima con un cubo de luz mucho más grande. :)
EDITADO: Para poner los precios reales y enlaces.
dulsita
30/08/12, 14:41:39
probando una cosa
Buenas,
ya parece que se va animando el hilo otra vez después de las vacaciones.
enhorabuena Dulsita, llevas una carrera meteórica. Sin duda te lo mereces, hay que currarselo mucho y tú lo haces.
A los que usais cajas de luz....... ¿seleccionais luz de día ó luz fluorescente blanca ?
Un saludo.
Bueeeenas
Yo WB personalizado.....pones una cartulina blanca y llenas todo el encuadre con la cartulina....eso es lo mas exacto....pero que cada vez que cambies la cámara de posición debes repetir el proceso....
dulsita
30/08/12, 18:59:02
Gracias Kake, yo tambien hago lo mismo que IHG, el balance de blanco siempre de forma manual, se puede usar una cartulina blanca,y tambien puedes comprarte una caja de patatas fritas lays, con el interior dela tapadera que es de color gris tambien se puede medir y sale muy bien.
Gracias IHG y Dulsita, lo probaré a ver si así lugo tengo que retocar menos el Raw.
demarfa
30/08/12, 21:02:16
Buenas,
ya parece que se va animando el hilo otra vez después de las vacaciones.
enhorabuena Dulsita, llevas una carrera meteórica. Sin duda te lo mereces, hay que currarselo mucho y tú lo haces.
A los que usais cajas de luz....... ¿seleccionais luz de día ó luz fluorescente blanca ?
Un saludo.
yo le doy muchisima importancia al WB, siempre personalizado con expodisc.
pensad en calibrar el monitor, sino todo lo q hagais no es correcto.
yo le doy muchisima importancia al WB, siempre personalizado con expodisc.
pensad en calibrar el monitor, sino todo lo q hagais no es correcto.
veo que este expodisc tiene varias roscas, ¿ tienes uno para cada objetivo ?
demarfa
31/08/12, 10:57:05
veo que este expodisc tiene varias roscas, ¿ tienes uno para cada objetivo ?
se compra el de diámetro más grande q tengas, así se puede usar para lentes más estrechas.
por cierto, esta semana subidón en shutter, ya estoy en niveles normales, supongo q muchos ya han acabado las vacaciones...
Hola compañeros!
Yo también ando detrás de este mundillo, aunque mi cantidad/calidad de fotos subidas es ridícula... ya que nunca he podido prestarle la suficiente atención. Ahora me gustaría dedicarle más tiempo y atención.
Me gustaría ir recogiendo las cosas indispensables para empezar a hacer bodegón para microstock. He estado leyendo pero no me aclaro... ¿Qué me recomendáis? Iría bien para empezar con una caja de luz de las de ebay (80x80) y... el tema de luz no se por donde empezar.. podríais echarme una mano?? flashes baratos, luz continua... nose...
Un saludo!!
dulsita
31/08/12, 12:53:42
[QUOTE=boye;3695810]Hola compañeros!
Yo también ando detrás de este mundillo, aunque mi cantidad/calidad de fotos subidas es ridícula... ya que nunca he podido prestarle la suficiente atención. Ahora me gustaría dedicarle más tiempo y atención.
Me gustaría ir recogiendo las cosas indispensables para empezar a hacer bodegón para microstock. He estado leyendo pero no me aclaro... ¿Qué me recomendáis? Iría bien para empezar con una caja de luz de las de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) (80x80) y... el tema de luz no se por donde empezar.. podríais echarme una mano?? flashes baratos, luz continua... nose...
Y que tal la luz natural? tengo una caja de luz desde hace solo unos meses, pero antes hacia mis fotos con luz natural, si todavia no conoces bien este mundillo empieza con luz natural y si pasado un tiempo deseas seguir entonces puedes plantearte invertir en cajas de luz, iluminacion etc. Lo digo porque es mejor asegurarse de que esto es lo que deseas hacer antes de gastar un dinero en artilugios fotograficos, hay muchas persoas que empiezan en esto y despues se cansan porque no tienen paciencia, se requiere mucha y ademas trabajo duro. Yo asi lo hice, solo me decidi a comprar una caja de luz,camara nueva etc, cuando tuve claro que esto es lo que queria hacer. ¿puedes poner un enlace a tu portafolio para verlo?
Un saludo y bienvenido
eshebittor
31/08/12, 13:01:07
pues yo mandé tres fotos a istockphoto y me han aceptado a la primera....
sólo que ahora dudo si subir fotos o no, ya que mis fotos no son precisamente comerciales...y para vender poco casi prefiero no vender nada...
[QUOTE=boye;3695810]Hola compañeros!
Me gustaría ir recogiendo las cosas indispensables para empezar a hacer bodegón para microstock. He estado leyendo pero no me aclaro... ¿Qué me recomendáis? Iría bien para empezar con una caja de luz de las de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) (80x80) y... el tema de luz no se por donde empezar.. podríais echarme una mano?? flashes baratos, luz continua... nose...
Y que tal la luz natural? tengo una caja de luz desde hace solo unos meses, pero antes hacia mis fotos con luz natural, si todavia no conoces bien este mundillo empieza con luz natural y si pasado un tiempo deseas seguir entonces puedes plantearte invertir en cajas de luz, iluminacion etc. Lo digo porque es mejor asegurarse de que esto es lo que deseas hacer antes de gastar un dinero en artilugios fotograficos, hay muchas persoas que empiezan en esto y despues se cansan porque no tienen paciencia, se requiere mucha y ademas trabajo duro. Yo asi lo hice, solo me decidi a comprar una caja de luz,camara nueva etc, cuando tuve claro que esto es lo que queria hacer. ¿puedes poner un enlace a tu portafolio para verlo?
Un saludo y bienvenido
Bueno, mi portafolio es un mediocre, lo empecé hace un tiempo ya y he decidido retomar (ahora que tengo más experiencia y mejor cámara). Tiene muy pocas fotos y de poca calidad... Buscar fotos: por: FranMarin (http://es.fotolia.com/p/201868227)
La caja de luz creo que no supone un gran gasto (la de ebay), lo que si veo algo más caro es invertir en luz... que me recomiendas/recomendáis que haga..?
Me gustan mucho tus fotos dulsita, ¿Qué equipo utilizas?
Una pregunta, ¿como puedo buscar a un autor en fotolia? es que no consigo encontrar a una persona que busco :(.
dulsita
31/08/12, 13:38:15
boye, me preguntas que que equipo utilizo para hacer mis fotos ? antes de responder te hago una reflexion, imagina que invitas a unos amigos a comer en tu casa y te pasas la mañana cocinando, les haces por ejemplo una paella, y cuando se la comen te dicen: Que paella mas rica te ha salido! ¿que marca de sarten usas?, o si les haces un pastel en el horno te dicen que el pastel esta muy rico y te preguntan la marca del horno. ¿como se te queda la cara ?, no o se porque no te conozco, pero a mi algunos amigos cuando ven mis fotos me preguntan lo mismo que has hecho tu y se me queda una cara de gilip... que no te digo.
no te ofendas, pero es que me han hecho muchas veces esa misma pregunta : mi equipo son mis ojos,mi mente y mi imaginacion, mis fotos no son muy buenas, son del moton, pero sean como sean las he hecho yo.
jajaja no te lo pregunto con esa intención... simplemente era curiosidad... ya se de sobra que "la foto no la hace la cámara, la hace el fotógrafo" y todas esas cosas... llevo ya un tiempo en el mundillo de la fotografía (aunque no soy un crack :) )... donde estoy mas verde es en el microstock...
A lo que ibamos, con que equipo de iluminación básico crees que podría empezar?
dulsita
31/08/12, 14:07:37
no pasa nada, es que yo no entiendo de iluminacion, tengo una caja de luz con tubos fluorescentes, pero eso es de hace unos meses, antes de eso usaba la luz que habia en el patio de mi casa.
MaxRiesgo
31/08/12, 15:14:27
Mis fotos más vendidas son con luz natural, usando una ventana o la sombra...
Y que tipo de fondo utilizáis cuando la luz es natural? una cartulina blanca, una tela...??
demarfa
31/08/12, 21:54:10
alguno de vosotros irá al VISA de perpignan? yo supongo q el finde q viene, es del 1 al 16.
George J
01/09/12, 11:18:38
Me desvío un poco del tema. Como es tradición ahí van las estadísticas de agosto. Pongo entre paréntesis el número de ventas del mes anterior en cada agencia. Decir que este mes he subido unas 50 imágenes de media (muchas aún pendientes de revisión) y que todas han subido excepto fotolia que ha caído en picado. A ver qué tal en septiembre:
Istock: 29 imágenes , 5 ventas (2), 10,77$
Shutter: 106 imágenes, 48 ventas (43), 15,82$
Dreams: 92 imágenes, 5 ventas (2), 5,65$
Fotolia: 129 imágenes, 3 ventas (8), 1,58$
Deposit: 90 imágenes, 2 ventas (0), 0,60$
Can Stock: 151 imágenes, 1 venta (1) 1$
Stockfunny: 143 imágenes, 1 venta (0) 0,30$
De todas formas me esperaba más ventas en shutter, ya que tenía 69 imágenes el mes pasado y 43 ventas...
En general paso del 90% de aceptación en todas excepto en dreams e istock, que ando sobre un 60%. Os dejo mi portfolio por aquí por si alguien quiere echar un vistazo:
Buscar fotos: por: georgejmclittle (http://es.fotolia.com/p/203276123)
dulsita
02/09/12, 22:13:01
Hola a todos, que tal ha empezado septiembre? espero que bien. he entrado solo a saludar, que este foro no decaiga. hasta mañana
demarfa
02/09/12, 23:05:18
Hola a todos, que tal ha empezado septiembre? espero que bien. he entrado solo a saludar, que este foro no decaiga. hasta mañana
flojo, ha empezado en finde!
edu1971
03/09/12, 06:20:41
a mi tambien flojo,sera por el fin de semana, pero cierro agosto como el mejor mes de ventas desde que estoy en microstock
Ferradal.FCG
03/09/12, 07:22:45
a mi tambien flojo,sera por el fin de semana, pero cierro agosto como el mejor mes de ventas desde que estoy en microstock
Yo igual, agosto el mejor mes desde que estoy en esto!
dulsita
03/09/12, 08:13:35
Buenos dias, me alegro de hayais tenido un buen agosto, a mi las ventas si me han bajado bastante, las licencias extendidas me han salvado el mes. Septiembre ha empezado muy bien para mi en shuter, con muchas ventas a pesar de ser fin de semana. Ahora me voy a hacer fotos, despues me paso por aqui otra vez.
Buenos días a todos!!
Al final me decidí a crearme una cuenta en SHUTTERSTOCK (http://submit.shutterstock.com (http://submit.shutterstock.com/)) para ganarme algo de dinerillo con las fotos.
Me surge una duda, al principio me pide enviar 10 fotos para revisión. Ya las envié, alguien sabe cuanto tiempo tardan en contestar?? Sé que igual estoy un poco impaciente por poder ir subiendo alguna más, jeje:o. Subí las imágenes ayer y ayer fue cuando las envié para la revisión...
muchas gracias!! :OK
Buenos días a todos!!
Al final me decidí a crearme una cuenta en SHUTTERSTOCK (http://submit.shutterstock.com (http://submit.shutterstock.com/)) para ganarme algo de dinerillo con las fotos.
Me surge una duda, al principio me pide enviar 10 fotos para revisión. Ya las envié, alguien sabe cuanto tiempo tardan en contestar?? Sé que igual estoy un poco impaciente por poder ir subiendo alguna más, jeje:o. Subí las imágenes ayer y ayer fue cuando las envié para la revisión...
No suelen tardar mucho, la semana pasada se presento un amigo mio y al dia siguiente ya sabia que estaba suspenso ;).
demarfa
03/09/12, 15:16:35
Buenos días a todos!!
mucha suerte, no es fácil entrar
MaxRiesgo
03/09/12, 15:55:16
A mi han llegado a suspender a la media hora y cuando aprobé tardó 6 días...En shutter y en fotolia la cosa cambia de un revisor a otro y los vinos que lleven encima....(o los que llevra yo al hacer la foto)
Bueeeeenas
Me he puesto en mi firma los enlaces a los portfolios de 3 agencias, jejejej que pena que no quepan todos......me imagino que esta permitido.....
mucha suerte, no es fácil entrar
No suelen tardar mucho, la semana pasada se presento un amigo mio y al dia siguiente ya sabia que estaba suspenso ;).
A mi han llegado a suspender a la media hora y cuando aprobé tardó 6 días...En shutter y en fotolia la cosa cambia de un revisor a otro y los vinos que lleven encima....(o los que llevra yo al hacer la foto)
Jeje, muchas gracias por la información... seguiré esperando pues a ver si al menos la espera tiene resultados positivos.
Acabo de volver a mirar y nada, aún sin contestación...
changered
03/09/12, 19:21:29
Me desvío un poco del tema. Como es tradición ahí van las estadísticas de agosto. Pongo entre paréntesis el número de ventas del mes anterior en cada agencia. Decir que este mes he subido unas 50 imágenes de media (muchas aún pendientes de revisión) y que todas han subido excepto fotolia que ha caído en picado. A ver qué tal en septiembre:
Istock: 29 imágenes , 5 ventas (2), 10,77$
Shutter: 106 imágenes, 48 ventas (43), 15,82$
Dreams: 92 imágenes, 5 ventas (2), 5,65$
Fotolia: 129 imágenes, 3 ventas (8), 1,58$
Deposit: 90 imágenes, 2 ventas (0), 0,60$
Can Stock: 151 imágenes, 1 venta (1) 1$
Stockfunny: 143 imágenes, 1 venta (0) 0,30$
De todas formas me esperaba más ventas en shutter, ya que tenía 69 imágenes el mes pasado y 43 ventas...
En general paso del 90% de aceptación en todas excepto en dreams e istock, que ando sobre un 60%. Os dejo mi portfolio por aquí por si alguien quiere echar un vistazo:
Buscar fotos: por: georgejmclittle (http://es.fotolia.com/p/203276123)
Bueno,ya sabes me encantan tus trabajos en 3d.Y lo mejor de todo que hay menos competencia que en las fotos.Tienes muy buenas ventas con las pocas imagenes que tienes.Veras que manera de aumentar billetes segun vayas aumentando tus trabajos y ademas con un % de aceptacion muy aceptable.Todo esto es constancia,tiempo y ganas.
alguno de vosotros irá al VISA de perpignan? yo supongo q el finde q viene, es del 1 al 16.
Yo no puedo si vas ya nos dirás.. que tal!...
Estoy como tu en numero de ventas el mejor més y en cantidad el segundo!.. a ver septiembre.. :aplausos
Bueno,ya sabes me encantan tus trabajos en 3d.Y lo mejor de todo que hay menos competencia que en las fotos.Tienes muy buenas ventas con las pocas imagenes que tienes.Veras que manera de aumentar billetes segun vayas aumentando tus trabajos y ademas con un % de aceptacion muy aceptable.Todo esto es constancia,tiempo y ganas.
Estoy contigo María.
dulsita
03/09/12, 23:10:22
buenas noches, os funciona la aplicacion de facebock para fotolia?, a mi parece ser que no, llevo desde el dia 30 sin que publiquen mis ventas, lo veo raro. a alguien mas le pasa?
Cuando aprueban las imágenes en Shutter... como lo comunican?? Quiero decir, a través de email para seguir configurando la cuenta (tipo cuenta bancaria, etc)... o cómo el tema??
Es que como aún no ye obtenido respuesta de las fotos que envié no sé cómo es esto.
graciassss
changered
04/09/12, 00:11:06
buenas noches, os funciona la aplicacion de facebock para fotolia?, a mi parece ser que no, llevo desde el dia 30 sin que publiquen mis ventas, lo veo raro. a alguien mas le pasa?
A mi hace poco me pasó igual,fui a la pagina de fotolia donde las redes sociales y tenia desconectada la aplicacion,le volvi a aceptar y otra vez todo ok.Miralo!
Cuando aprueban las imágenes en Shutter... como lo comunican?? Quiero decir, a través de email para seguir configurando la cuenta (tipo cuenta bancaria, etc)... o cómo el tema??
Es que como aún no ye obtenido respuesta de las fotos que envié no sé cómo es esto.
graciassss
En ss todo te lo comunican con mensaje al correo,es decir,cuando te revisen te enviaran un correo dandote los resultado.Por tanto no hace falta que te metas en la pagina cada dos por tres,en el correo lo puedes mirar.
Bueeenas
Donde se pone eso de facebook que no lo encuentro....
En la pagina de fotolia o la de facebook de fotolia.....
changered
04/09/12, 00:37:41
Bueeenas
Donde se pone eso de facebook que no lo encuentro....
En la pagina de fotolia o la de facebook de fotolia.....
En Mi cuenta-----Mi perfil----Herramientas online-----Publicar actualizaciones en facebook
dulsita
04/09/12, 09:37:41
buenos dias a todos, gracias Maria, ya he hecho eso pero sigue sin funcionar, lo he desactivado y vuelto a activar y sigue igual.
Se nota que ha llegado septiembre, las ventas han subido mucho desde el domingo.
Ahhhh
Ok muchas gracias changered......oye en IStock no me funciona lo del Facebook...a alguien mas le pasa?? le doy al iconito de facebook en mi portfolio y da error.....alguna sugerencia???
... En ss todo te lo comunican con mensaje al correo,es decir,cuando te revisen te enviaran un correo dandote los resultado.Por tanto no hace falta que te metas en la pagina cada dos por tres,en el correo lo puedes mirar.
Muchas Gracias!!!
joe, tengo un problemilla con los e shutterstock... bueno el tema es que me acabo de dar de alta, y he intentado mandar 10 fotos, pero me dice que "cometo error ortográficos" al poner "galería" y no "gallery", pero tambien me dice que me asegure que de estén "correctamente escritas en castellano", y si no están mal escritas que no haga nada y le de a "entregar", pero no encuentro el dichoso botón... y para colmo cuando corrijo una, me pone lo mismo en otra que antes estaba bien... ya se me están inflando.... y no se que hacer.
Alguna ayudilla?
Bueeenas
Si a mi me pasaba algo parecido...pero ahora no recuerdo como lo solucione...de todas formas yo tengo la pagina en ingles y las palabras claves tbn en ingles....
bien, al final he escrito los detalles de las fotos y las palabras claves en ingles, y me las ha aceptado... he tenido que borrar todas las palabras que tenia en portugues, frances, castellano y euskera....anda que vaya manera de traducir una pagina.
Gracias por la idea ahora a esperar a ver que les parece lo que les he mandado :descompuesto.
changered
04/09/12, 17:25:13
bien, al final he escrito los detalles de las fotos y las palabras claves en ingles, y me las ha aceptado... he tenido que borrar todas las palabras que tenia en portugues, frances, castellano y euskera....anda que vaya manera de traducir una pagina.
Gracias por la idea ahora a esperar a ver que les parece lo que les he mandado :descompuesto.
Hay que poner la página en ingles y todas las palabras y descripción en ingles.No se pueden mezclar idiomas o te saldra el mensaje ese que dices.
Yo al principio lo hacia con la pagina en español,las palabras clave tenían que ser en español y la descripción en inglés,o al menos eso recuerdo,pero me daba más problemas.Ahora ya en todas las agencias,incluso en fotolia,todo en ingles,la páginas y las palabras clave.
Yo llevo esperando desde el domingo a que me sigan algo, así que paciencia, jeje.
Eso sí, yo puse la página en Español, al principio me daba el error ortográfico que dices que te salía, peor como pone que si están bien se envíe de nuevo así lo hice, seleccioné las que me saltaban con el error, y volví a dar al botón de enviar para evaluar...Aunque ahora que lo pienso, a ver si es que no me contestan porque está en español el texto.... vaya jaleo
demarfa
04/09/12, 18:27:12
Al in inglish
silva constantino
05/09/12, 00:27:11
A mi me pasa lo mismo. La pagina en español y las palabras clave en ingles y me dice que tengo errores ortograficos.
changered
05/09/12, 11:26:53
A mi me pasa lo mismo. La pagina en español y las palabras clave en ingles y me dice que tengo errores ortograficos.
Hay que ponerlo todo en ingles,y la pagina tambien
changered
05/09/12, 11:30:34
Por cierto,ya no se pueden votar ni comentar las fotos en IS???
A la gente esta agencia le encanta y dicen que se vende mucho,pero no se,yo tengo casi 300 archivos en linea y solo 65 descargas,sin contar las del programa de partners.Esto es normal??? o falla algo en mis fotos o palabras claves o a saber que???
Blorrio
05/09/12, 11:43:45
A la gente esta agencia le encanta y dicen que se vende mucho,pero no se,yo tengo casi 300 archivos en linea y solo 65 descargas,sin contar las del programa de partners.Esto es normal??? o falla algo en mis fotos o palabras claves o a saber que???
yo estoy parecido o peor 430 fotos y 72 descargas
Yo tampoco puedo votar ni comentar, que raro... pero si puedo ver las votaciones y comentarios que hay. Tambien veo que han cambiado otras cosas como poner los creditos o euros que cuesta una foto y los pixeles o pulgadas.
No se si es por estos cambios pero este setiembre no e vendido aún nada en istockphoto... bueno yo tengo 265 archivos y 94 descargas.
Bueeeeenas
ya me he estrenado en Septiembre, una venta de 2.4 en Dreamstime.....pero va lentito.....y en IS na de na de na, solo llevo 3 semanas con 22 fotos ahora mismo, pero na de na.....a ver cuando llego a los 10 eurillos en una agencia, jejejej
Se que esto es off-topic, pero lo he preguntado en otra sección (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/25842-fotografia-de-bodas-19.html)y los fotografos tradicionales parece ser que se molestan un poco....el caso que tengo unos amigos que se casan, y no hay pasta para gastarse 2000 euros en un fotógrafo, es triste pero es así.... así que nos han pedido a mi novia (canonista) y a mi que si queríamos hacerles las fotos y el video de la boda (saben que nos gusta mucho la fotografía)....que nos pagan el alquiler del equipo, luego el álbum y nuestro alojamiento....el trabajo en si es afición, devoción y nos sirve de experiencia (ademas que muchas fotos pienso usarla para el micro....)
mi gran duda es que me alquilo.......no quiero pasarme de cosas...
Para el video he encontrado una 5DII con el 24-70, 2 baterias y 32Gb por 190 euros desde el jueves por la tarde hasta el lunes por la mañana (la boda es el sábado)....el video va a ser muy sencillito nada del otro mundo, yo grabe una vez con una reflex pero ya no me acuerdo....pero vamos que es poner a grabar que salga todo enfocado y punto, nada artístico.....solo que tenga resolución y nitidez la imagen y luego ponerle algo de música (la edición y postproduccion esta controlada con AE)
Y para fotografia estoy perdido....la opcion de otro 24-70 me parece la mejor, pero claro yo tengo la 40D me voy a quedar corto por abajo no??? asi que he visto otro pack con la 5DIII (la nueva) con 2 baterias, 4 Gb + el 24-70 + Flash 580EXII de martes a lunes por 280...
...total las 2 cámaras por menos de 500 euros.....
un 70-200 lo veis necesario (aumentaría el precio 100 euros)???
Con la 40D que objetivo llevarías para la boda.....
Para el video un 24-70 o mejor un 16-35, los 2 son a 2.8...y cuesta lo mismo alquilarlos....
Toy hecho un lio......alguna opinión que me ayude a decidir os lo agradecería....
Sorry por el off topic...es que me toy calentando la cabeza.....
bueeenas
Se me olvidaba otra opcion......LA nueva 5DIII comprando una sd de 32 Gb con el 16-35 y la 40D con el 24-70...es mas barato per osigo con el miedo de quedarme corto por abajooooo:descompuesto:descompuesto:descompuesto:d escompuesto:descompuesto:descompuesto:hechocaldo:h echocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechoca ldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:pena::pena::p ena::pena::pena::pena::hechocaldo:hechocaldo:hecho caldo:descompuesto:descompuesto:descompuesto
Edito, ya que preguntaba por la forma de pago que era mejor, pero ya lo he dejado en Paypal, ya que tengo cuenta ahí y he comprobado como va el tema de retirar el dinero.
Ahora que lo he puesto todo en inglés, ya sí que sí a esperar... A ver qué dicen.
Saludos
¿os funciona deepmeta? llevo un buen rato intentando subir fotos a istock y no me conecta.
a mi la web de istockphoto me va mal, tarda mucho en cargar las paginas, supongo que sera por esto.
MaxRiesgo
05/09/12, 18:22:44
Bueeeeenas
ya me he estrenado en Septiembre, una venta de 2.4 en Dreamstime.....pero va lentito.....y en IS na de na de na, solo llevo 3 semanas con 22 fotos ahora mismo, pero na de na.....a ver cuando llego a los 10 eurillos en una agencia, jejejej
Se que esto es off-topic, pero lo he preguntado en otra sección (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/25842-fotografia-de-bodas-19.html)y los fotografos tradicionales parece ser que se molestan un poco....el caso que tengo unos amigos que se casan, y no hay pasta para gastarse 2000 euros en un fotógrafo, es triste pero es así.... así que nos han pedido a mi novia (canonista) y a mi que si queríamos hacerles las fotos y el video de la boda (saben que nos gusta mucho la fotografía)....que nos pagan el alquiler del equipo, luego el álbum y nuestro alojamiento....el trabajo en si es afición, devoción y nos sirve de experiencia (ademas que muchas fotos pienso usarla para el micro....)
mi gran duda es que me alquilo.......no quiero pasarme de cosas...
Para el video he encontrado una 5DII con el 24-70, 2 baterias y 32Gb por 190 euros desde el jueves por la tarde hasta el lunes por la mañana (la boda es el sábado)....el video va a ser muy sencillito nada del otro mundo, yo grabe una vez con una reflex pero ya no me acuerdo....pero vamos que es poner a grabar que salga todo enfocado y punto, nada artístico.....solo que tenga resolución y nitidez la imagen y luego ponerle algo de música (la edición y postproduccion esta controlada con AE)
Y para fotografia estoy perdido....la opcion de otro 24-70 me parece la mejor, pero claro yo tengo la 40D me voy a quedar corto por abajo no??? asi que he visto otro pack con la 5DIII (la nueva) con 2 baterias, 4 Gb + el 24-70 + Flash 580EXII de martes a lunes por 280...
...total las 2 cámaras por menos de 500 euros.....
un 70-200 lo veis necesario (aumentaría el precio 100 euros)???
Con la 40D que objetivo llevarías para la boda.....
Para el video un 24-70 o mejor un 16-35, los 2 son a 2.8...y cuesta lo mismo alquilarlos....
Toy hecho un lio......alguna opinión que me ayude a decidir os lo agradecería....
Sorry por el off topic...es que me toy calentando la cabeza.....
Para vídeo, te recomiendo, alquila cámara de video, porque el autofoco Réflex es lento, sin micrófono... ruidoso...
No sé, me parece que no le vais a salir tan baratos, con albúm, hotel y cubierto son 900 pavos...
Yo he hecho la boda de mi hermana con la d7000 que es de menor gama y sin problema, te recomiendo tu propia cámara porque la conoces y ahorras dinero (sobre todo porque la conoces)
Ah!! y no olvides que los novios te firmen el contrato de modelo.
Aerocar
05/09/12, 18:22:48
En IS están realizando tareas de mantenimiento desde ayer, a ver si pronto esta ya todo operativo :)
por favor, no metas esos of topics que desvirtuas el tema, y mas si ya los has colgado en su sitio correspondiente.....
Sorryyyyyy
jejjeje es que no me hacían caso.....:descompuesto
venga va .....si ayer justo subí la tanda de IS con el Deepmeta y justo después dejo de funcionar, no actualizaba.....
changered
05/09/12, 22:30:19
a mi la web de istockphoto me va mal, tarda mucho en cargar las paginas, supongo que sera por esto.
En IS están realizando tareas de mantenimiento desde ayer, a ver si pronto esta ya todo operativo :)
Mensaje de IS:
"Some users are still getting some intermittent errors when loading pages. Crews are continuing to work very hard to get all of these issues resolved as quickly as possible. We do apologize for the trouble this may have caused."
Hola.
Han estado cambiando el diseño de la pagina web de IS, seguro que por eso ha estado dando error.
A mi algunos enlaces me daban pagina no encontrada : S
Un saludo
Bueeeenas
Bueno mañana tengo otra oportunidad para entrar en shutter....la ultima vez me aprobaron 6...y 2 editoriales que tenia mal nombradas....espero que esta sea la definitiva, volveré a meter esas 6 y 2 muy parecidas y nombrare mejor las 2 editoriales....a ver si hay suerte....
Por cierto Maxriesgo, te he hecho caso...voy a alquilar una camera de vídeo semipro, es mas barata y mas fácil de usar....y tienen muy buena calidad, igualmente...el contrato te refieres al de microstock, no??? pero es para cada foto, para la sesión???, que firmen uno y hago copias....jejejej
[B][E][A]
07/09/12, 12:51:08
Por si a alguien le interesa comprarse un cubo de luz grande (el de 120x120 que nombré antes, que le sirve para retrato, de plano americano, también...), he actualizado la información.
He buscado las tiendas donde lo compré todo y los precios, y he editado el post (http://www.canonistas.com/foros/microstock/13574-vender-fotos-internet-469.html#post3694413).
La verdá es que 60€ por un cubo de luz de 120x120 me parece baratísimo. Fue lo más barato que encontré en su día, y seguramente seguirá siéndolo...
Un saludo.
MaxRiesgo
07/09/12, 19:37:09
Me he dado cuenta que la cantidad es importante en los stocks, pero una foto que triunfe 100 veces es más rentable que 100 fotos que triunfen una vez. La foto empieza a destacar y abre el portafolio al comprador.
demarfa
07/09/12, 20:42:55
segun dicen las estadísticas, muy pocos compradores entran en los portfolios,
compran lo primero q encuentran.
segun dicen las estadísticas, muy pocos compradores entran en los portfolios,
compran lo primero q encuentran.
en los portfolios no, pero almenos en istock si que a veces entran bastante en los lightboxes que pongas debajo las fotos! ;)
Bueeeeenas
Estoy con demarfa....la gente compra lo primero que pilla, según la búsqueda....(te lo digo por experiencia, de comprador...) te hace falta un tren para un diseño, tecleas tren...y vas viendo todas las fotos de trenes y te quedas con las que mas te gusten....no hay mas.... así que lo ideal es abarcar lo máximo posible....tocar todos los palos...
[B][E][A]
08/09/12, 09:53:38
¿Y cómo creéis que aparecen las fotos al principio de las búsquedas? ¿Por fecha de subida?
Creo que en principio es por visitas.
[E][A];3707561']¿Y cómo creéis que aparecen las fotos al principio de las búsquedas? ¿Por fecha de subida?
Depende de muchas cosas, como por exemplo: si eres exlusivo de la agencia, las compras de tu foto, visitas, etc
[B][E][A]
08/09/12, 10:54:11
Depende de muchas cosas, como por exemplo: si eres exlusivo de la agencia, las compras de tu foto, visitas, etc
Exacto, una mezcla de esas tres cosas.
Otra cosa es que las búsquedas se puedan filtrar por fecha o lo que sea...... pero como aplicáis la máxima de que el comprador va a lo que va (bien aplicada, por cierto), por esa regla de tres esos parámetros de búsqueda tampoco los tocan.
Con lo cual...... sí, aparecen primero las que tienen más visitas y/o ventas (dejando de lado contratos exclusivos y esas cosas). Con lo cual, lo que decía MaxRiesgo sí que tiene su sentido... (Una vez ya te han comprado, y conocen tus fotos de una o dos veces, ¿quién os dicen que no abren tu portafolio, una vez les has salido en una búsqueda? :wink:
George J
08/09/12, 12:08:45
[E][A];3707561']¿Y cómo creéis que aparecen las fotos al principio de las búsquedas? ¿Por fecha de subida?
Normalmente por defecto aparecen por orden de "relevancia", que por lo que he visto es un compendio de visitas, ventas, antiguedad de la imagen y yo creo que una valoración que hacen los revisores porque por ejemplo en fotolia hay muchas en las primeras páginas que no tienen ni visitas ni ventas.
buenas acabo de tener una centa en istock pero me quedado a cuadros la ganancia han sido 0,07 eso es posible?
demarfa
08/09/12, 23:06:23
en shutter aparece el numero de visitas a tu portfolio...
el dia q tengo 2 es un record.
en cambio vendo muchas fotos diariamente.
seguro q hay compradores q tienen marcado búsqueda
por relevancia y otros por novedad.
edu1971
09/09/12, 09:11:33
buenas acabo de tener una centa en istock pero me quedado a cuadros la ganancia han sido 0,07 eso es posible?
lamento decirte que SI, es posible, yo tambien tengo alguna de estas ventas
demarfa
09/09/12, 10:16:46
hola compañeros,
para q un lightbox de istock sea público q debe hacerse?
pq yo tengo uno con más de 20 fotos y no sale público...
changered
09/09/12, 10:36:48
hola compañeros,
para q un lightbox de istock sea público q debe hacerse?
pq yo tengo uno con más de 20 fotos y no sale público...
Para que sea público debes de tener fotos de al menos dos fotógrafos diferentes.
demarfa
09/09/12, 10:49:19
Para que sea público debes de tener fotos de al menos dos fotógrafos diferentes.
gracias!!!
MaxRiesgo
09/09/12, 11:18:36
El motivo de mi opinión de tener fotos de relevancia, con muchas descargas, es lo que ha hecho que sólo he despegado en Fotolia.
Voy a recibir mi primer cobro tras 6 meses con 110 fotos mientras que en otros stocks donde me rechazaron mis "Fotos estrella" con el mísmo o similar número de subidas, las ventas no alcanzan 8 euros por página.
Muchas ventas es mucha visibilidad de la foto.... claro, me puedo equivocar... muchos de vosotros tenéis ambas cosas, fotos estrella y muchas ventas de una vez y hasta nunca.
changered
09/09/12, 16:16:48
El motivo de mi opinión de tener fotos de relevancia, con muchas descargas, es lo que ha hecho que sólo he despegado en Fotolia.
Voy a recibir mi primer cobro tras 6 meses con 110 fotos mientras que en otros stocks donde me rechazaron mis "Fotos estrella" con el mísmo o similar número de subidas, las ventas no alcanzan 8 euros por página.
Muchas ventas es mucha visibilidad de la foto.... claro, me puedo equivocar... muchos de vosotros tenéis ambas cosas, fotos estrella y muchas ventas de una vez y hasta nunca.
Te importaria pasarnos tu link de fotolia para poder ver esas fotos??
Yo tampoco le doy vueltas al asunto,da igual,el caso es trbaajr,hacer,fotos,etiquetar y subir.Ya muchas veces ni veo el motivo de los rechazos,porque dependen de tantas cosas...
MaxRiesgo
09/09/12, 23:42:16
Te importaria pasarnos tu link de fotolia para poder ver esas fotos??
Yo tampoco le doy vueltas al asunto,da igual,el caso es trbaajr,hacer,fotos,etiquetar y subir.Ya muchas veces ni veo el motivo de los rechazos,porque dependen de tantas cosas...
Los motivos de los rechazos no se comprenden a veces culo algo que se que es un bodrio y otras una foto que creo impecable se la comen.
Buscar fotos: por: maxriesgo (http://es.fotolia.com/p/203064076) Mi portafolio, espero para navidad me llegue el pago, ya que me quitaron la paga extra.
Un saludo. Me gustan vuestros trabajos.
demarfa
10/09/12, 08:17:20
Los motivos de los rechazos no se comprenden a veces culo algo que se que es un bodrio y otras una foto que creo impecable se la comen.
Buscar fotos: por: maxriesgo (http://es.fotolia.com/p/203064076) Mi portafolio, espero para navidad me llegue el pago, ya que me quitaron la paga extra.
Un saludo. Me gustan vuestros trabajos.
ánimo, a mi mujer y a mi tb, los 2 somos profesores, a ver si cobras de las fotos!
palomax
10/09/12, 13:41:09
Hola
Algunos habéis dicho que en septiembre empiezan a subir las ventas, respecto al verano. En mi caso, nada de nada. He vendido 1 o 2 desde que empezó septiembre. Es verdad que mi portafolios es muy pequeñito. Aparte de que llevo más de una semana esperando que me revisen fotos, tanto en Shutter como en ¡S. Supongo que todo el mundo ha llegado de vacaciones con cientos de fotos.
Creo que estoy bastante perdida en el tema. Aún no se porqué de repente una foto se vende bien durante un tiempo, luego deja de venderse, porqué esa mismo foto que se vende bien en una agencia no tiene ni una venta en otra..............
Estoy empezando a plantearme si tanto trabajo (idear una foto, ajustar la iluminación, hacer 20 tomas para quedarte con una, editar....) merece la pena. Y luego vender la foto por menos y nada.
No quiero desanimar a nadie: al contrario. Si me explayo es para que me animéis :-)
Un saludo
dulsita
10/09/12, 14:50:44
esto es un negocio de alquiler de un producto que tu misma fabricas, ese producto son fotografias que puedan interesar a otras personas, ahora preguntate a ti misma cuanto dinero quieres ganar, cuantas horas estarias dispuesta a trabajar para conseguirlo, de que recursos dispones?, que cualidades tienes aparte de esos recursos: paciencia,creatividad,amor a lo que haces?reponde a esas preguntas y en su respuesta sabras si merece la pena este trabajo o no.
Hola
Algunos habéis dicho que en septiembre empiezan a subir las ventas, respecto al verano. En mi caso, nada de nada. He vendido 1 o 2 desde que empezó septiembre. Es verdad que mi portafolios es muy pequeñito. Aparte de que llevo más de una semana esperando que me revisen fotos, tanto en Shutter como en ¡S. Supongo que todo el mundo ha llegado de vacaciones con cientos de fotos.
Creo que estoy bastante perdida en el tema. Aún no se porqué de repente una foto se vende bien durante un tiempo, luego deja de venderse, porqué esa mismo foto que se vende bien en una agencia no tiene ni una venta en otra..............
Estoy empezando a plantearme si tanto trabajo (idear una foto, ajustar la iluminación, hacer 20 tomas para quedarte con una, editar....) merece la pena. Y luego vender la foto por menos y nada.
No quiero desanimar a nadie: al contrario. Si me explayo es para que me animéis :-)
Un saludo
Ferradal.FCG
10/09/12, 16:28:35
Sí, yo creo que lo principal en el tema de los bancos es que te guste hacer fotografías y lo hagas "por diversión", que nadie espere hacerse millonario en dos meses ni en un año.... ni en dos!, pero si le pones empeño y ganas, en 3 años puedes estarte ganando un sobresueldo que te de para comprar casi cualquier capricho...
palomax
10/09/12, 18:42:44
Gracias por las respuestas, dulsita y pepeto.
¿Os está pasando lo mismo que a mí con el retraso en las revisiones de shutter y ¡S ?
Saludos
demarfa
10/09/12, 19:15:00
todos hemos empezado vendiendo una mierda, unos se quedan con eso, otros se esfuerzan y consiguen resultados a la larga, todo depende del tiempo q dediques al micro
dulsita
10/09/12, 20:18:18
que pasa en shuter, estan los revisores de vacaciones?
MaxRiesgo
10/09/12, 23:04:07
Vaya.... yo puedo decir que aunque en 6 meses no lleve más de 60 o 70 pavos en 6 o 7 webs, la cosa va en aumento y me divierte mucho hacer de modelo juanto a mi hermano, esposa y familia. Me lo tomo como aprendizaje y la verdad estos 6 meses he aprendido más sobre luz y tocar con photoshop que en los dos años desde que me compré la cámara.
Yo te animo a seguir, piensa que los aficionados hacemos cientos de fotos que a veces no llegan ni a papel... y eso si que es una pena... además más vale buscarse una pensión, tómatelo como a largo plazo .. ja ja jaja!!
Si algún dia se jode tu disco duro, tendrás además algunas a salvo...
(Por cierto, vaya coñazo Istock, 5 fotos enviadas y 3 aprobadas y 2 rechazadas, una por KeyBoards y otra por no se qué leches de fecha en mi firma de contrato de modelo de una foto de mi mismo... aquí voy a ir despacico... y encima pagan 15%)
cual era el programa este que usabais para etiquetar y subir las imagenes a diferentes agencias?
Lo ley hace unas semana, pero ahora no encuentro los post.
Quiero probarlo para una sección de un partido de baloncesto que tengo a ver que tal va.
Un saludo
changered
10/09/12, 23:50:39
cual era el programa este que usabais para etiquetar y subir las imagenes a diferentes agencias?
Quiero probarlo para una sección de un partido de baloncesto que tengo a ver que tal va.
Un saludo
Prostockmaster
MaxRiesgo
11/09/12, 00:27:32
Prostock master, lento y a veces salen en blanco las etiquetas de las fotos en agencias como photaki...
Ferradal.FCG
11/09/12, 07:54:42
Un saludo
Stocksubmitter...
Una pregunta que se me plantea, cuando subo manualmente mis fotos, en istockphoto hay muchas veces que tengo que quitar muchas de las etiquetas y dejar muy, pero muy pocas, si lo hacemos con el programa puede tener problemas este tema no?. Otra cosa alguien que lo use que me de un pequeño manualillo por que he visto que puedes editar los titulos descripciones, palabras clave que además te sugiere preguntas, pero para subirlas tienes que registrarte en una webs, eso es seguro, quiero decir envias tu imagenes y ellos las suben?.
Otra cosa si son editorial como saben cuando tienen que poner que es editorial y con las que necesitas modelos de contrato ?
Y la otra cosa que no he visto son las categorias.
o lo unico que haces es subirlas y dejarlas con el titulo y palabras puestas y ya tu editas el resto en cada micro?
hay una cosa que no tengo clara con este programa pone que 50 imagenes a cada agencia gratis, pero cada mez o desde que lo instalas?
y despues 10$ para 300 y pico por mes? pero pagas 10$ todos los meses o una vez y te permite cargar todos los meses 300 y pico como máximo?
Stocksubmitter...
Ferradal.FCG
11/09/12, 10:41:02
hay una cosa que no tengo clara con este programa pone que 50 imagenes a cada agencia gratis, pero cada mez o desde que lo instalas?
y despues 10$ para 300 y pico por mes? pero pagas 10$ todos los meses o una vez y te permite cargar todos los meses 300 y pico como máximo?
cada mes puedes mandar 30 gratis a cada agencia, y si pagas 10USD al mes, 250/mes/agencia.... y él solito las manda a todos lados
estoy probandolo con dos imagenes de prueba y tengo un problema en depositphotos me dice que la descripcion no puede ser mayor de 140 pero yo tengo fotos editadas en depositphotos con 200 para editorial.
Si no puedo enviarlas por lo menos podre ahorrar el proceso de asignar datos. por que 30 son pocas para depende de que meses ;) y 10$ casi que no me merece la pena pagar tanto
lo que no se como hace para saber si son editoriales o no?
algo no anda bien en Stocksubmitter... he editado las dos fotos de prueba he añadido los datos de los diferentes sitios a los que las quiero subir le doy a enviar ahroa y nada se queda en : 0 submittted. NExt submit in 0:14:00 y bajando llega a 0 y vuelve a ponerse el contador atrás.
Ferradal.FCG
11/09/12, 12:42:40
Cuesta un poco al principio hacerse con el manejo, es algo raro... Pero va bien!
Licencia extendida en shutter!! yuhuuuuuu :p
Ya llevo dos!
Por cierto, este mes he estado probando el stocksubmitter yo también.. acabo de ver que comentais que los 10 dolares son al mes... ahora estoy que no sé que hacer...
A qué agencias enviais con stocksubmitter?? yo me he encontrado problemas con zoonar.., parece que no dejan enviar archivos por ftp..
Licencia extendida en shutter!! yuhuuuuuu :p
Ya llevo dos!
Por cierto, este mes he estado probando el stocksubmitter yo también.. acabo de ver que comentais que los 10 dolares son al mes... ahora estoy que no sé que hacer...
A qué agencias enviais con stocksubmitter?? yo me he encontrado problemas con zoonar.., parece que no dejan enviar archivos por ftp..
todos hemos empezado vendiendo una mierda, unos se quedan con eso, otros se esfuerzan y consiguen resultados a la larga, todo depende del tiempo q dediques al micro
Joe, yo estoy empezando a tomarmelo un poco más en serio, y esta semana he empezado a enviar fotos a varias... En fotolia de 120 me han aceptado 42 (y en mi opinión muchas de las rechazadas por motivos tecnicos están mejor que algunas de las que han aceptado, pero bueno...), en depositphoto tras aceptarme, me han rechazado las 20 que mandé por no explicar bien el título (¿?... las he vuelto a enviar cambiando el título, a ver ahora...), y shutterstock me pasan cosas raras y no he podido enviar las fotos de prueba... en istock me han aceptado, pero aún no han dicho nada de lo que he enviado... y en 123rf lo mismo... Por ahora voy a seguir intentándolo con éstas, pero esto se lleva muuuucho tiempo, y por ahora en mi caso no merece la pena...
Voy a seguir lo que comentas de esforzarme un poco más, a ver si empiezo a ver resultados...
Saludos...
ya he enviado algunas con este programa pero le veo cosas que mejorar.
Para editoriales tiene que mejorar muchas cosas, Para shutters si te permite indicarle que es editorial, pero para el resto no tienes esa opcion, por lo cual luego tendrías que entrar y realizar modificaciones.
Para uso no editorial, si puede ser bastante útil, ya lo probare con alguna serie que no sea editorial.
MaxRiesgo
11/09/12, 18:34:55
Uf con los de Shutter, me han dao un repaso en esta revisión que para qué... el poor lighting debe ser la mascota de alguno de ellos...hay veces que todo lo cuelo y otras que huevos en vinagre... y ahora con 3 fotos en depositphotos he comenzado a vender... ver para creer...
palomax
11/09/12, 18:48:03
Max, en shutter están de malas. Han debido tener unos días terroríficos con todas las fotos de las vacaciones y como te toque el cascarrabias o la srta Rotenmeyer de turno, lo llevas claro. Están en un plan que me estoy planteando si seguir con ellos o no. Es un poco exagerado lo del "poor lighting" o mal balance de blancos. Es absurdo cuando son fotos que me han aceptado en todas las agencias, incluída ¡stock y que además no es cierto.
O, lo más gracioso: "desenfoque", ¡y tanto!. Desenfoque a propósito y además, explicado en la descripción (ésto en una foto que me han aceptado en todas las agencias).
Creo que ya se ha dicho, pero los únicos coherentes en evaluar las fotos son los de ¡stock. No creáis por lo que digo que son benevolentes conmigo, ni mucho menos, pero al menos son serios en sus apreciaciones.
Un saludo.
Ferradal.FCG
11/09/12, 18:57:00
Max, en shutter están de malas. Han debido tener unos días terroríficos con todas las fotos de las vacaciones y como te toque el cascarrabias o la srta Rotenmeyer de turno, lo llevas claro. Están en un plan que me estoy planteando si seguir con ellos o no. Es un poco exagerado lo del "poor lighting" o mal balance de blancos. Es absurdo cuando son fotos que me han aceptado en todas las agencias, incluída ¡stock y que además no es cierto.
O, lo más gracioso: "desenfoque", ¡y tanto!. Desenfoque a propósito y además, explicado en la descripción (ésto en una foto que me han aceptado en todas las agencias).
Creo que ya se ha dicho, pero los únicos coherentes en evaluar las fotos son los de ¡stock. No creáis por lo que digo que son benevolentes conmigo, ni mucho menos, pero al menos son serios en sus apreciaciones.
Un saludo.
Hombre, iStock yo creo que siempre han sido los más impresionantes en todo, desde la forma de poner las palabras clave hasta la seriedad.... de largo además!
edu1971
11/09/12, 20:00:07
en huelga no se, pero de mala leche siiiii, en SS, de 96 presentadas solo 3 aceptadas, con la excusa que de no hay foco lo tienen solucionado, y os puedo asegurar de que si la foto no tiene foco no la subo, a parte de que son mucho bodegones con iluminacion de flas y disparadas con tripode y a 160 de velocidad. bueno es lo que hay!!!
changered
11/09/12, 20:31:11
en huelga no se, pero de mala leche siiiii, en SS, de 96 presentadas solo 3 aceptadas, con la excusa que de no hay foco lo tienen solucionado, y os puedo asegurar de que si la foto no tiene foco no la subo, a parte de que son mucho bodegones con iluminacion de flas y disparadas con tripode y a 160 de velocidad. bueno es lo que hay!!!
Puff!!!!!Madre mía!!!Creo que ha sido el peor momento para subir fotos,y creo que estamos todos así,con un montón de fotos a la espera!!!Dejaré de ir acumulando mas en ss,sabiendo lo que probablemente puede pasar.
Tendran muchisimas fotos mas de lo comun en espera y tiran casi todo.
edu1971
11/09/12, 20:35:18
puede ser, pero no lo acabo de entender, rechazos por fuera de foco, cuando estan perfectas.
changered
11/09/12, 20:39:06
puede ser, pero no lo acabo de entender, rechazos por fuera de foco, cuando estan perfectas.
Pero por eso mismo,es lo que digo,el motivo del rechazo es lo de menos porqeu seguramente sea una excusa.Cuando hay esos rechazos masivos y a mucha gente es por algo,y ese algo es que han recibido en poco tiempo demasiadas fotos;no es la primera vez que pasa.
dulsita
11/09/12, 22:06:59
lo de fuera de foco es una excusa que se buscan cuando la foto esta bien y no la quieren, es una putada, yo tambien estoy temiendo la revision, tengo 134 desde hace una semana.
viledevil
11/09/12, 23:20:20
Pues a mi me ha tocado el Coherente.. De 95 fotos presentadas.. 85 aceptadas y las rechazadas bastante justas todas excepto un par de ellas y 4 por tener en la descripción la siguiente letra "ü" e indicarme que no lo ha podido leer el editor que usan.
Creo que he tenido suerte de que me ha tocado el coherente de SS por que ultimamente estaba como como casi el resto.
Un saludote.
dulsita
11/09/12, 23:36:25
cuantos dias han tardado en revisaros las fotos?
en Shutter hoy me han revisado desde el día 3 de septiembre, es decir 8 días, no me ha ido mal, subí pocas en previsión del rechazo masivo y en esa tanda sólo subi 12 y me han aprobado 11.
en istock subidas el mismo dia y todavia estoy esperando.
lo peor de los rechazos masivos es que hay agencias que ni siquiera te dan la opción de poder volver a subir las que creas que tienen potencial.
en cuanto a los motivos de rechazo no sé que es peor, si que te den una razón ilógica ó como sucede por ejemplo en photaki que te la rechacen sin más sin darte ninguna explicación.
viledevil
12/09/12, 00:03:29
Dulsita a mi unos 9 dias.
Eduardito
12/09/12, 06:54:46
Los rechazos por tema de foco es muy relativo, ya que a lo mejor la foto no tiene el foco donde ellos creen que deberia tenerlo. No creo que necesiten poner excusas para rechazar una foto ya que en ese caso podrian utilizar terminos más relativos cono "Bajo valor comercial" o "Categoria saturada".
Por cierto, ¿si reclamas por una revision injusta y tienes razon, conlleva alguna consecuencia para el revisor?
Un saludo.
palomax
12/09/12, 10:47:18
Eduardito, lo que pasa es que si en la descripción ya cuentas que has hecho un desenfoque selectivo y que te la rechacen por "falta de foco" casi me parece una tomadura de pelo. Si no le ha gustado la foto podría poner: "la composición no es adecuada" o algo así. Mucho me temo que el revisor/a de turno ni siquiera se ha leído la descripción. Con lo cual, deduzco que no ha hecho bien su trabajo. Debe ser alguien que también acaba de venir de vacaciones y se ha encontrado con tropecientos millones de fotos esperándole.
Estoy por mandarles una queja sobre esta foto. No me va a servir de nada pero es que, a veces me da la impresión, de que nos toman por lelos.
Por cierto, estoy recordando que leí en algún sitio (no recuerdo dónde....en algún foro) un comentario del tal Yuris y (sin hacer comparaciones, que en este caso resultarían más que odiosas :)) contaba que le habían rechazado alguna foto por desenfoque. Era un "close up" de un ojo (o de los dos, no recuerdo) y había enfocado la pupila, creo recordar. El chico no entendía tal rechazo y lo achacaba a ignorancia de los revisores (cosa que empiezo yo también a creer). Y, repito, admito rechazos ¿cómo no?, pero, por favor, mírate bien la foto, tío.
Saludos
Ronxoane
12/09/12, 10:54:55
A mi también me han revisado en shutter: 32 aprobadas y 25 suspensas.
Me han tirado para atrás 7 fotos de un smartphone por (trademark, tenía el logo borrado, porsupuesto), ¿creeis que me las aceptarán si las envío como editoriales?
dulsita
12/09/12, 12:19:26
el que espera desespera, estan revisando a todos menos a mi,me han dejado la ultima ?, tengo otro lote esperando y me aburro, hoy no tengo ganas de trabajar.
Ferradal.FCG
12/09/12, 13:36:37
el que espera desespera, estan revisando a todos menos a mi,me han dejado la ultima ?, tengo otro lote esperando y me aburro, hoy no tengo ganas de trabajar.
no, también quedo yo.... jeje!
George J
12/09/12, 14:38:19
Tenía 35 en cola, algunas desde finales de agosto y otras que subí ayer mismo. Esta mañana me he levantado con todas revisadas y aprobadas...
George J
12/09/12, 14:41:28
A mi también me han revisado en shutter: 32 aprobadas y 25 suspensas.
Me han tirado para atrás 7 fotos de un smartphone por (trademark, tenía el logo borrado, porsupuesto), ¿creeis que me las aceptarán si las envío como editoriales?
Yo he subido varias de iphones ayer mismo y hoy aprobadas sin problema. Por ejemplo:
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=1048777#id=112555337&src=92252b62684fca56863422cde71a64eb-1-11)
Por cierto... ¿alguien sabe si en shutter se pueden hacer lightboxes o algo similar como en istock? Me refiero de cara al publico, no los típicos "tracks" que por lo que tengo entendido sólo te sirven a tí...
[B][E][A]
12/09/12, 18:10:49
Yo flipo con algunos revisores.... en fin.
changered
12/09/12, 19:51:19
Bueno a mi tambien me revisaron;contenta porque me esperaba visto lo visto mas rechazos.Pero las editoriales me las corrigieron en otro momento y es donde me han metido un buen clavo.Demasiado...no se,me han rechazado por el tituto fotos que ya tenia aceptadas con el mismo titulo,ya no se ni que poner en las editoriales.
Y en un grupo me ha hecho mucha gracias ya que no se ni lo que pretenden,no se que es lo que esta mal.Son de una serie de mountain bike y me las han rechazado diciendo:Redo your supporting caption.
Alguien sabe que quieren decir?????
Parece que de mi tambien se han olvidado...hoy hace una semana que no me revisan, tengo 26 subidas y ya me da miedo subir mas...
Ronxoane
12/09/12, 22:31:32
Yo he subido varias de iphones ayer mismo y hoy aprobadas sin problema. Por ejemplo:
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=1048777#id=112555337&src=92252b62684fca56863422cde71a64eb-1-11)
Por cierto... ¿alguien sabe si en shutter se pueden hacer lightboxes o algo similar como en istock? Me refiero de cara al publico, no los típicos "tracks" que por lo que tengo entendido sólo te sirven a tí...
Ya veo que te las han aceptado, ¿será porque son ilustraciones?, no se, supongo que intentaré enviarlas como editoriales, o quizás esperar un tiempo y enviarlas igual otra vez... si es que hay multitud de fotos donde se identifican los teléfonos... en fin...
Qué idea. Lo único que subes fotos y de cuenta corriente no se habla
changered
12/09/12, 23:01:17
Qué idea. Lo único que subes fotos y de cuenta corriente no se habla
???????????????
Bueno a mi tambien me revisaron;contenta porque me esperaba visto lo visto mas rechazos.Pero las editoriales me las corrigieron en otro momento y es donde me han metido un buen clavo.Demasiado...no se,me han rechazado por el tituto fotos que ya tenia aceptadas con el mismo titulo,ya no se ni que poner en las editoriales.
Y en un grupo me ha hecho mucha gracias ya que no se ni lo que pretenden,no se que es lo que esta mal.Son de una serie de mountain bike y me las han rechazado diciendo:Redo your supporting caption.
Alguien sabe que quieren decir?????
Pués no sé, podría ser que no tenga clara la descripción........
¿En shutter el mapa en el que sale la localización de las ventas es fiable? si es así he vendido una foto en el mar, jeje.
MaxRiesgo
13/09/12, 00:07:48
A mi me ha pasado algo espeluznante en fotolia, tuve problemas con la edición de las palabras clave, con el cortar pegar supongo o el editor de stock supongo. Me hacen corregirlas y tras corregirlas en el acto, me las rechazan alegando que tras varios avisos no las he corregido... me he quejado en el foro un poco en caliente y ni siquiera me han moderado... en fin.
Primera venta en Bigstock Photo...ahora que me iba a dar de baja...y de nuevo venden 4 veces en un dia dos fotos rechazadas en todas las exquisitas agencias Shutter, Istock y Dreamstime. La cosa es que son dos fotos que llevan 60 ventas entre Fotolia, 123Rf, depositphotos y Bigstock... Menudo ojos los revisores, que yo soy novato pero no tonto.
Pues eso, cuando tenga 30.000 fotos de stock buenas como Yuri haré mi propia web de stock y os invitaré sin revisiones... ja jaja!!...a ver si llego a 120 en fotolia...
Un saludo gente y a seguir haciendo un portafolio que nos de ingresos porque como esperemos una pensión del estado...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com