PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Mrks_v
02/02/13, 17:42:32
en mi caso, recibí un mail de pago con mis ganancias /2, y despues otro con el pago de ganancias reales,
por lo que pensé en una paga doble jajajaja
enero muy bien, más de 10 extendidas.
buen febrero a todos!

Joer mas de 10 extendidas, brutal! y yo que estaba contento con mis 3 extendidas y una sigle&other de 70$ (entre otras mas pequeñas) jeje

demarfa
02/02/13, 19:21:42
Joer mas de 10 extendidas, brutal! y yo que estaba contento con mis 3 extendidas y una sigle&other de 70$ (entre otras mas pequeñas) jeje

está de pm!

IHG
03/02/13, 13:56:03
Bueeeenas

Joer que nivel....a ver si me pongo hoy a procesar unas cuantas fotos que tengo...que a este ritmo no llego a tener 1000 fotos/agencia en la vida....buen febrero a todos....

demarfa
03/02/13, 18:02:47
yo ya tengo casi 9.000 en shutter... ahora estoy empezando a repasar las keywords q puse en las primeras fotos hace años,
entonces lo hacía en castellano. Hay veritables disparates! Vaya curro q tengo!

KarSol
03/02/13, 21:24:45
yo ya tengo casi 9.000 en shutter... ahora estoy empezando a repasar las keywords q puse en las primeras fotos hace años,
entonces lo hacía en castellano. Hay veritables disparates! Vaya curro q tengo!

Pero vale la pena Roger, de que vale una buena foto si no está bien indexada.

revinhood
03/02/13, 21:53:32
le pegas mucho a las editoriales demarfa, que bien tio.
yo no puedo trabajar con shutter apenas las editoriales, las de deporte siempre me pone los mismo, "necesitas presentar acreditacion"

demarfa
04/02/13, 01:16:39
por cierto, alguien ha seguido el boikot a istock?

Procy
04/02/13, 14:57:19
si, yo desactive 30 fotos de mi portfolio (un 20 %); ha habido de todo, desde usuarios que han desactivado el portfolio entero (incluso miles de fotos a veces) y otros que como apoyo simbólico sólo han desactivado 1.

Por lo que he visto por ahí, ha sido bastante seguido, pero desconozco aún el alcance o la repercusión que ha tenido.
Lo que si parece unánime de momento es la firmeza de los usuarios que han desactivado fotos, de no seguir subiendo material a istock, ni volver a activar nada hasta que haya un pronunciamiento oficial al respecto, y que convenza a los contribuidores...

Hoy no he podido mirar como iba el tema, a ver si esta noche echo un ojo que me entere de como esta el asunto..

IHG
04/02/13, 16:38:37
Buenas

Yo no he subido nada....pero tampoco he desactivado nada.....estoy a la espera de ver que pasa......

pepitoko
04/02/13, 19:35:57
A mi me aceptaron el otro día en stock. Pero no entiendo muy bien como funciona.
en primer lugar solo me deja subir 18 fotos para que las revisen, de esas 18 me estan tirando todas por "Your file appears to have been rezzed-up, up-sampled or interpolated", entiendo que es por que dicen que las he aumentado de tamaño, cosa que no es cierta. Las fotos son tal cual salen del RAW. En shutter han aceptado esas mismas sin problema.

Y luego, no puedo subir mas porque esas mismas fotos estan como en espera para las vuelva a resubir con los errores arreglados.

¿Que hago?

Mrks_v
04/02/13, 19:50:33
A mi me aceptaron el otro día en stock. Pero no entiendo muy bien como funciona.
en primer lugar solo me deja subir 18 fotos para que las revisen, de esas 18 me estan tirando todas por "Your file appears to have been rezzed-up, up-sampled or interpolated", entiendo que es por que dicen que las he aumentado de tamaño, cosa que no es cierta. Las fotos son tal cual salen del RAW. En shutter han aceptado esas mismas sin problema.

Y luego, no puedo subir mas porque esas mismas fotos estan como en espera para las vuelva a resubir con los errores arreglados.

¿Que hago?

Te refieres a Istock no? pues casi te estan haciendo un favor, se esta borrando un monton de gente gracias a su fantastica ultima idea...

pepitoko
05/02/13, 00:23:16
Si perdón, me estoy refiriendo a istock. me gustaría saber que hago mal.

KarSol
05/02/13, 11:07:13

¿Que hago?

No des muchas vueltas al tema, a mi no me han tirado nunca por redimensionar
pero por por palabras claves el 50% de lo que subo, son bastante "raros" porque
como comentas en SS te las han cogido, te encontrarás que al revés tambien te
ocurrirá, al principio me mosqueaba mucho, ya no le doy importancia, subo una
foto a varios bancos y que la coja el que quiera....

Hasta que no pase una semana no puedes subir otras 18, las que te ponen para
volver a subir no cuentan como enviadas a no ser que las vuelvas a subir, por
lo tanto paciencia y de tanto en tanto mira si puedes ir subiendo.
Depende del momento incluso puedes tener a la espera de revisión más de 20
fotos.. se les puede acumular semanas anteriores con las nuevas.

IHG
05/02/13, 15:14:48
Bueeenas

Exacto pepitoko....yo hago lo mismo que karSol subo todas las fotos a las agencias y que cojan la que quieran y donde quieran....no pierdo un minuto en ver porque no han cogido una foto, tampoco pierdo tiempo en resubir imagenes....con lo de las keyword la verdad que nunca me han dicho nada en ninguna agencia desde que empece....salvo al principio con las editoriales que son especiales en SS y IS y hay que nombrarlas de una manera determinada.....despues de subir las mismas fotos a todas las agencias me he dado cuenta que tengo mas aceptadas en SS e IS que en dreamstime ajajaj no les gusto a los de dreamstime....

pepitoko, has "recortado" las fotos??? o mantienen las proporciones originales de la cámara....si no no entiendo porque te pone eso.....como exportas los jpg? desde LR?? fijate en el modulo de salida que no tenga aplicado un porcentaje de reducción ..a mi me paso una vez....habia puesto una reduccion para subir unas fotos a una pagina y despues cuando fui a exportar fotos de micro se exportaron con ese redimensionado....guarda en la memoria del programa los ultimos ajustes de exportacion....

MaxRiesgo
05/02/13, 20:17:47
Hola a todos, tras un enero genial, Febrero comienza flojo. Un saludo a todos y recordad que ya queda menos para las 50.000 fotos on-line que te quitan de trabajar...

IHG
05/02/13, 20:18:23
Bueeenas

Pregunta para los que hacéis paisajes para micro...vamos paisajes curraditos, no de los de llegar a un sitio hacer la foto e irte a otro......como aplicáis la distancia hiperfocal??? a ojo??? eso no es muy profesional....con un metro?? contáis pasos...puntero laser?? es que me ha surgido la duda estudiando un poquito ....calcularla ya se la formula, tengo las tablas de mis objetivos y el programita para el móvil ..pero a la hora de enfocar a 5,37m por ejemplo...viene mi duda...como enfoco a 5.37 y que esa distancia no este en un acantilado claro.....

Lo ideal seria hacer marcas en la anilla de enfoque con un lápiz o algo así ..de cual es el enfoque para la hiperfocal a f8-11 que debe ser lo mas utilizado....no vienen esas marcas en los objetivos??? los L me refiero...que la verdad que tuve casi una semana el 24-70 alquilado y no me dio por mirar eso....no iba a hacer paisajes....

demarfa
05/02/13, 21:46:55
Bueeenas

Pregunta para los que hacéis paisajes para micro...vamos paisajes curraditos, no de los de llegar a un sitio hacer la foto e irte a otro......como aplicáis la distancia hiperfocal??? a ojo??? eso no es muy profesional....con un metro?? contáis pasos...puntero laser?? es que me ha surgido la duda estudiando un poquito ....calcularla ya se la formula, tengo las tablas de mis objetivos y el programita para el móvil ..pero a la hora de enfocar a 5,37m por ejemplo...viene mi duda...como enfoco a 5.37 y que esa distancia no este en un acantilado claro.....

Lo ideal seria hacer marcas en la anilla de enfoque con un lápiz o algo así ..de cual es el enfoque para la hiperfocal a f8-11 que debe ser lo mas utilizado....no vienen esas marcas en los objetivos??? los L me refiero...que la verdad que tuve casi una semana el 24-70 alquilado y no me dio por mirar eso....no iba a hacer paisajes....

yo hago los cálculos mentalmente, llevo muchos años en esto, además soy de ciencias jajajaj

demarfa
05/02/13, 21:49:42
Hola a todos, tras un enero genial, Febrero comienza flojo. Un saludo a todos y recordad que ya queda menos para las 50.000 fotos on-line que te quitan de trabajar...

sí, a mi tb enero muy bien!
no creo que hagan falta tantas. yo con 8.000 en SS, 2.000 en dreamstime y 123rf, y unas centenas en las demás ya me saco un sueldo medio español.
aun así, nunca dejaría lo q es ahora mi "otro" trabajo (soy profe).
saludos!

IHG
05/02/13, 22:05:00
Bueeenas

ajajajaj demarfa....yo tambien soy de ciencias....pero no me refiero a los cálculos ...si no a la aplicación del resultado de los cálculos .....ejemplo...haces los cálculos y te da que la distancia hiperfocal es 5m43cm...significa que desde 2m71cm esta enfocado hasta el infinito...ok...pero como pones el foco en 5m43cm??? coges el metro y mides desde la cámara 5m43cm y donde llegues pones una piedra...y la enfocas??? o das 5 pasos grandes ....o mentalmente pones 5 m delante tuyo...pero eso es muy poco exacto....y si es un acantilado?? no puedes enfocar a nada, deberías tener marcado el enfoque de antemano...no??

demarfa
05/02/13, 22:21:58
Bueeenas

ajajajaj demarfa....yo tambien soy de ciencias....pero no me refiero a los cálculos ...si no a la aplicación del resultado de los cálculos .....ejemplo...haces los cálculos y te da que la distancia hiperfocal es 5m43cm...significa que desde 2m71cm esta enfocado hasta el infinito...ok...pero como pones el foco en 5m43cm??? coges el metro y mides desde la cámara 5m43cm y donde llegues pones una piedra...y la enfocas??? o das 5 pasos grandes ....o mentalmente pones 5 m delante tuyo...pero eso es muy poco exacto....y si es un acantilado?? no puedes enfocar a nada, deberías tener marcado el enfoque de antemano...no??

jejejejej
me refiero a q lo hago a ojo mediante la experiencia acumulada ;-)

edu1971
06/02/13, 07:18:47
Bueeenas

mirate esta pagina, tienen tablas para llevar en el bolsillo, tambien hay otras para el movil.

IHG
06/02/13, 10:25:53
Bueeenas

ajjajaaj....edu .....sabia que alguien me responderia lo del calculo, jejeje....la parte de calcular la distancia hi`perfocal la tengo muy sabida....tengo tablas, tengo programa en e lmovil y me se la formula para aplicarla de memoria......mi duda es como aplicar el resultado de la tabla....si por ejemplo estoy en un acantilado y me dice....enfocando a 5.27m tendre todo enfocado desde 2.63m hasta el infinito.....como enfoco a 5.27?? si no hay nada para enfocar??? en los objetivos no viene la distancia de enfoque??

IHG
06/02/13, 10:30:18
Bueeenas

Por cierto...que pasa con Getty y Google?? sabemos algo??

jfazer
06/02/13, 10:47:16
Bueeenas

ajjajaaj....edu .....sabia que alguien me responderia lo del calculo, jejeje....la parte de calcular la distancia hi`perfocal la tengo muy sabida....tengo tablas, tengo programa en e lmovil y me se la formula para aplicarla de memoria......mi duda es como aplicar el resultado de la tabla....si por ejemplo estoy en un acantilado y me dice....enfocando a 5.27m tendre todo enfocado desde 2.63m hasta el infinito.....como enfoco a 5.27?? si no hay nada para enfocar??? en los objetivos no viene la distancia de enfoque??

Buenas... Mis objetivos tienen distancias de enfoque (no siempre están bien calibradas, pero bueno...), pero si no las tuvieran, puedes enfocar al suelo a 6 metros de distancia (a ojo) si es de dia... Si es de noche, pues igual, pero con un puntero láser...

Saludos...

KarSol
06/02/13, 11:07:04
Bueeenas

La fotografía es una ciencia, y tiene sus cálculos lo ideal sería ir con tu metro y tal
pero como a Roger, la experiencia te dicta ese enfoque algo más cercano donde
suele estar la hiperfocal.. aunque por mucho que lo intentes hay un señor
en SS que siempre te dirá que el foco no está donde a el le gusta!... :cunao

IHG
06/02/13, 12:17:30
jajajaja KarSol....ese señor de SS esta pluriempleado en varias agencias....ajjajajaj

edu1971
06/02/13, 20:40:56
es como dios!!! esta en todos los lados

IHG
07/02/13, 19:13:11
Bueeeenas

Pregunta......para subir videos a las agencias....tengo que pasar un nuevo examen de acceso o algo asi?? ...la 40D no tiene video pero algun timelapse o stop-motion si que podría subir....que tal se venden los videos?? me imagino que se suben sin audio claro...que en un mes me piro a vivir al campo y alli tengo muchas cosas que afotar ;-)

jejej me acaban de revisar en SS...18 de 18 aprobadas...joer ...estara de vacaciones el señor de SS...jajajajja

MaxRiesgo
07/02/13, 21:55:39
Bueeeenas

Pregunta......para subir videos a las agencias....tengo que pasar un nuevo examen de acceso o algo asi?? ...la 40D no tiene video pero algun timelapse o stop-motion si que podría subir....que tal se venden los videos?? me imagino que se suben sin audio claro...que en un mes me piro a vivir al campo y alli tengo muchas cosas que afotar ;-)

jejej me acaban de revisar en SS...18 de 18 aprobadas...joer ...estara de vacaciones el señor de SS...jajajajja

A mi me ha cazado Atila y me ha crujido 16 de 20.... (FOCUS and COMPOSITION cuando ya se queda sin argumentosd) ya me estaba yo mal acostumbrando...

Ese señor de Shutterstock debería acudir con más frecuencia a su club de alterne de confianza...

Enhorabuena...!!

IHG
08/02/13, 19:37:26
Bueeeenas

Pregunta de novato en esto de cobrar...he recibido mi primer ingreso de SS...ya lo tengo en PayPal...y ahora que....me cobran algo por mandarlo a mi cuenta del banco??...lo puedo dejar mas tiempo en Paypal??
La verdad que lo que queria hacer era ir acumulandolo en Paypal y cuando tuviera 400-500 comprarme algun objetivo o algo asi....que si lo saco a mi banco me lo gasto antes...ajjajaja

MaxRiesgo
08/02/13, 20:57:44
Lo mandas a tu banco y en dos o tres días está ahí. Suerte con el valor del dolar...!!... Mientras antes esté en tu ceunta mejor

Ferradal.FCG
09/02/13, 00:43:38
Pues yo lo dejo en PayPal y es lo que uso para compras por Internet. ..

MaxRiesgo
09/02/13, 10:36:15
Pues yo lo dejo en PayPal y es lo que uso para compras por Internet. ..

También es una buena opción... pero yo no lo hago para evitar comprarme más caprichos fotográficos...

nazarett
09/02/13, 14:58:01
Bueeeenas

ajajaj

gracias por los consejos....creo que lo dejare en paypal que me quiero pillar un objetivo asi que a ahorrar...

IHG
09/02/13, 14:59:31
perdon....el de antes era yo...que tenia mi novia iniciada la sesion con su usuario....

templario1314
10/02/13, 16:03:24
buenas señores y señoras me presento por aquí, sigo este hilo gracias a max riesgo, estoy interesado en este tema así que voy seguiros de cerca.ya os pediré consejo!!! sí me dejais!! un saludo a todos/as

MaxRiesgo
10/02/13, 21:04:28
buenas señores y señoras me presento por aquí, sigo este hilo gracias a max riesgo, estoy interesado en este tema así que voy seguiros de cerca.ya os pediré consejo!!! sí me dejais!! un saludo a todos/as

Hombre!!, tú por aquí...!! bienvenido, esto está un poco muerto, pero bueno, ya nos veremos...

templario1314
11/02/13, 00:05:41
mejor quedamos y nos echamos algo, no? así que ya sabes estamos online!!

maanuu
12/02/13, 17:21:40
Imposible leerme 546 páginas de post (jaja vaya biblia!!...pero he llegado a las 200...casi) Antes de nada agradeceros a todos, los consejos, vivencias...etc que de manera u otra se han ido vertiendo en este magnifico hilo. Me acabo de iniciar en este mundo de la fotografía de stock, porque creo que es la mejor manera de compaginar un hobbie y ¿porque no intentar que al menos las pipas me salgan gratis... ? El caso es he comenzado el porfolio en fotolia, ya me han aceptado unas 30 fotos (poco a poco) y estoy pensando dar ya el salto a shutter y mandar las 10 fotos para ver si me dan el ok. Os quería preguntar si me podéis dar algún consejo para ver que envio, he pensado en dos isolados, dos paisajes, algo de flores, algún retrato y algo arquitectonico. Ni mucho menos domino ni la mitad por no decir casi ninguna de las disciplinas pero ¿ Pensáis que con la variedad tienes más porcentaje de pasarlo? o ¿mejor centrarse en dos o tres temas? Gracias por vuestro tiempo.

mick20
13/02/13, 11:01:10
Yo te aconsejo la mayoria isolados. LAs flores no las mandaría ya que los temas flores suelen esta saturados y no son muy bien aceptados. Salvo que sea algo muy currado. El resto de cosas lo veo bien. Pero manda más isolados y retratos. Al menos eso es lo que yo pienso. Yo pondria 6 isolados y el resto 1 o 2 de algún tema.

demarfa
13/02/13, 16:02:44
Imposible leerme 546 páginas de post (jaja vaya biblia!!...pero he llegado a las 200...casi) Antes de nada agradeceros a todos, los consejos, vivencias...etc que de manera u otra se han ido vertiendo en este magnifico hilo. Me acabo de iniciar en este mundo de la fotografía de stock, porque creo que es la mejor manera de compaginar un hobbie y ¿porque no intentar que al menos las pipas me salgan gratis... ? El caso es he comenzado el porfolio en fotolia, ya me han aceptado unas 30 fotos (poco a poco) y estoy pensando dar ya el salto a shutter y mandar las 10 fotos para ver si me dan el ok. Os quería preguntar si me podéis dar algún consejo para ver que envio, he pensado en dos isolados, dos paisajes, algo de flores, algún retrato y algo arquitectonico. Ni mucho menos domino ni la mitad por no decir casi ninguna de las disciplinas pero ¿ Pensáis que con la variedad tienes más porcentaje de pasarlo? o ¿mejor centrarse en dos o tres temas? Gracias por vuestro tiempo.

bienvenido!!!! a currar duro!

maanuu
13/02/13, 17:13:45
Yo te aconsejo la mayoria isolados. LAs flores no las mandaría ya que los temas flores suelen esta saturados y no son muy bien aceptados. Salvo que sea algo muy currado. El resto de cosas lo veo bien. Pero manda más isolados y retratos. Al menos eso es lo que yo pienso. Yo pondria 6 isolados y el resto 1 o 2 de algún tema.

Los isolados es lo que llevo más fuerte y coincido contigo creo que aparte de ser lo más demandado, es donde tengo más margen de maniobra (el estudio casero que es muy salvado !! )

bienvenido!!!! a currar duro!

Ni que lo digas....me he propuesto solo 20 fotos a la semana y entre el trabajo y la casa...casi se ha convertido en misión imposible. Lo malo de todo esto es que engancha !!

demarfa
13/02/13, 17:32:44
estan igual o más saturados de isolateds q de flores... haz cacas de perro, en eso hay menos competencia ;-) suerte!

maanuu
13/02/13, 18:00:15
estan igual o más saturados de isolateds q de flores... haz cacas de perro, en eso hay menos competencia ;-) suerte!

Jajajajaja...para las campañas comerciales, agresivas o de mierda, tienen que ir de lujo !!! En cierto modo supongo que es poco loteria....a ver que hago...

templario1314
13/02/13, 21:27:41
Hola chicos que son isolados? En fotolia se pueden subir todo tipo de fotos? Y por cierto de cuántos mpx como mínimo deben ser las fotos? Gracias

demarfa
13/02/13, 21:55:44
Jajajajaja...para las campañas comerciales, agresivas o de mierda, tienen que ir de lujo !!! En cierto modo supongo que es poco loteria....a ver que hago...

yo tengo subidas fotos de cacas y se venden de vez en cuando! y son gratis! gran negocio!

Hjorvik
13/02/13, 23:22:31
Hola chicos que son isolados? En fotolia se pueden subir todo tipo de fotos? Y por cierto de cuántos mpx como mínimo deben ser las fotos? Gracias

Isolados son las fotos de un objeto completamente aislado en un fondo blanco o negro, normalmente. El nombre viene de una mala traducción de isolated (aislado).

MaxRiesgo
14/02/13, 00:28:07

Aislado, normalmente sobre fondo blanco, como el horrible bodegón de frutas que hicimos probando los triggers.

Con 6MP de tu cámara creo que te da para fotolia, pero tu foto, inevitablemente, tendrá un punto a favor menos para ser comprada y para dar mayor beneficio.

Demarfa: El hombre capaz de vender una mierda y encima en exclusiva en Dreamstime. Yo en Dreamstime vendo una mierda pero de otro modo...( este més ya llevo más ventas en 15 dias en Fotolia que desde que me registré en Dreamstime)

demarfa
14/02/13, 15:11:51
Aislado, normalmente sobre fondo blanco, como el horrible bodegón de frutas que hicimos probando los triggers.

Con 6MP de tu cámara creo que te da para fotolia, pero tu foto, inevitablemente, tendrá un punto a favor menos para ser comprada y para dar mayor beneficio.

Demarfa: El hombre capaz de vender una mierda y encima en exclusiva en Dreamstime. Yo en Dreamstime vendo una mierda pero de otro modo...( este més ya llevo más ventas en 15 dias en Fotolia que desde que me registré en Dreamstime)

jajajajjajajja q buena
a mi en cambio fotolia no me tira

templario1314
14/02/13, 15:48:29
Ahora tengo 12 me pillao la d90. Jaja

MaxRiesgo
14/02/13, 17:32:21
¡¡Buena compra!!... una cámara muy versátil y con un ISO decente, ya le echaremos un vistazo...

mick20
15/02/13, 09:58:17
pero que camara tienes ahora mismo? Lo mismo te interesa más comprarte unos flash con sus respectivos paraguas ventanas, disparadores que cambiar de camara?

templario1314
16/02/13, 02:30:10
Tengo casi de todo para empezar. Dos flash speedlite,ventana 50*50. Paraguas. Triggers en fin sólo toca empezar!! Jaja

pepjp
17/02/13, 15:36:23
Como se ponen los nombres propios (de ciudades, montañas, etc) en las keywords de Shuter? porqué no me deja.

MaxRiesgo
17/02/13, 22:47:28
Como se ponen los nombres propios (de ciudades, montañas, etc) en las keywords de Shuter? porqué no me deja.

No toques nada y vuelve a darle a "Submit" cuando te diga que tu foto es errónea. Al final "traga"

pepjp
18/02/13, 00:19:13
No toques nada y vuelve a darle a "Submit" cuando te diga que tu foto es errónea. Al final "traga"

grácias me a funcionado después de 4 veces darle submit... no se si hay otra manera porqué así es muy raro..

demarfa
18/02/13, 01:07:15
grácias me a funcionado después de 4 veces darle submit... no se si hay otra manera porqué así es muy raro..

que raro!
q tal el mes compañeros?

Procy
18/02/13, 01:25:50
para mí de momento flojo en cuanto a descargas, no se si lo de istock ha influido o ha sido cosa de san valentin..., o igual sólo está siendo un mes malo para mí igual que tambien los tengo buenos

mick20
18/02/13, 12:54:15
Para mi en fotolia uno de los mejores meses. En Shutterstock por ahora igual que los anteriores y en el resto igual mas o menos.

demarfa
19/02/13, 15:49:40
ayer recibí un mail q me kieren comprar los derechos de varias imágenes de shutter.
ya he respondido, a ver q precio negociamos...
ya os contaré

Ferradal.FCG
19/02/13, 17:02:38
ayer recibí un mail q me kieren comprar los derechos de varias imágenes de shutter.
ya os contaré

qué bueno!!!, pero cómo contactaron contigo?, o lo han hecho a través de shutter?

Son fotos de editorial o normales?

demarfa
19/02/13, 21:33:24
qué bueno!!!, pero cómo contactaron contigo?, o lo han hecho a través de shutter?

Son fotos de editorial o normales?

te contaré pepeto! estos ya me han comprado varias extendidas dicen y ahora quieren los derechos...
pues a pagar una buena pasta, si no, paso!

templario1314
20/02/13, 00:19:00
hola tengo una duda, para vender una foto de un producto de marca X que se debe hacer? como va ese tema? es decir vender una foto de un bote de cola-cao ejem. gracias

Kake
20/02/13, 00:35:37
hola tengo una duda, para vender una foto de un producto de marca X que se debe hacer? como va ese tema? es decir vender una foto de un bote de cola-cao ejem. gracias

La tendrias que subir sólo para uso editorial.

Kake
20/02/13, 00:38:53
ya os contaré

Que caña, ya nos contarás que tal la experiencia de este tipo de negociaciones. En tu caso con el nivel de ventas y de fotos que tienes puedes permitirte tensar más la cuerda y conseguir un buen precio.

Suerte y salu2.

templario1314
20/02/13, 00:45:14
y eso deja más o menos pelas?

MaxRiesgo
20/02/13, 01:02:47
y eso deja más o menos pelas?

Eso depende de como te salga la foto y cómo de bien etiquetes... al principio se suele vender poco o lo siguiente...

Demarfa a mi el último Mail de SS fue una advertencia de advertencia para no resubir fotos rechzadas (que luego me aprobaron y ya se venden)...como a tí también te pasó, espero me llegue algo parecido alguna vez...suerte!!

IHG
20/02/13, 10:37:52
Bueeeenas

Enhorabuena demarfa......si quieren las fotos directamente saltándose las agencias deberias meterles un buen palo....piensa que tendrian que contratar un fotografo para que se las hiciese....

Desviandome un poco del tema....que es esto de los programas partner o no se que historias de SS e IS....que es...como me apunto...para que sirve..las otras agencias tambien lo tienen??.....que estoy un poco perdido con eso....

Procy
20/02/13, 13:05:29
el partner program es un servicio de Istock, por el que distribuyen tus fotos en otras agencias menores; creo que está activado por defecto (yo al menos no tuve que hacer nada).

En SS no existe esto, y en otras agencias me suena que hay por ahí alguna que tambien lo hace pero no es la norma

IHG
20/02/13, 13:35:46
bueeeenas

ahhhh....gracias por la aclaración Procy.....

saquizeta
20/02/13, 16:44:31
Despues de mas de un año siguiendo el foro, toca presentarme, aunq despues de este tiempo conozco a cada uno bastante bien!
Estoy en las 3 grandes y en las demas no tan grandes. Lo curioso del asunto, es q la cuenta de shutter la abri hace mas de 2 años, pero nunca envie nada para revision, y el caso de istock, me aceptaron a la primera y ahi quedo, perdi el interes y nunca subi nada mas, asiq ayer despues de 16 dias sin trabajar, y convertirme en un parado mas, envie 10 ilustraciones a shutter, a ver con que pie me pegan la patada despues de tanto leer lo que cuesta entrar. Cuatro dias y me responden. Menos mal q estoy en el paro, no creo q me estrese demasiado q las rechacen. Veo que es parte del folcklore....esperare y a ver...

IHG
21/02/13, 11:05:34
Bueeeenas

Bienvenido saquizeta.......ya nos contaras que tal te van las ilustraciones.....yo ante la posibilidad de quedarme como tu (y como otros 6 millones mas) empece en esto, de momento sigo aguantando en el curro, asi que al micro le dedico muy poco tiempo, pero al menos los primeros meses ya los he pasado que son los mas lentos...darse de alta, que te acepten...los 2-3 primeros meses fueron casi en blanco para mi....me apunte a todas las agencias, ahora ya hace unos meses me centre en 7.... así que animo a la gente a que no espere a quedarse en el paro para empezar en esto, por que antes de 2 añitos yo creo que no se gana cierto dinero...cuantos antes empieces mucho mejor.....saquizeta, tu ya no puedes aprovechar el consejo, pero me permito el lujo de darte otro....tomatelo como un curro...dedicate 8h a esto, ponte un horario.....

Desviándome un poco de esto, una pregunta para los mas expertos.....los "model release" son necesarios que los firmen algun testigo??....si le hago una foto a mi novia, no tengo testigos....como hacéis esto??

Saludos

nuriamp
21/02/13, 11:44:26
Hola! Os quería preguntar una cosilla sobre Istock... hace tiempo que la cantidad en dólares me va aumentando mes a mes pero la cifra que refleja el número de ventas sigue estancada. ¿es normal? ¿os está pasando?
Cada vez tengo más dólares pero las estadístcas de visitas y de ventas están completamente paradas.

id_104198
21/02/13, 12:11:32
pues ultimamente estoy soprendido de fotolia, estoy vendiendo mas fotos en esta semana de las que he vendido en un año, supongo que estare mejor

posicionado.

justo a dado esta casualidad cuando he recibido mi primer pago de ellos. salu2

gricardo
21/02/13, 14:19:12
Hola! Os quería preguntar una cosilla sobre Istock... hace tiempo que la cantidad en dólares me va aumentando mes a mes pero la cifra que refleja el número de ventas sigue estancada. ¿es normal? ¿os está pasando?
Cada vez tengo más dólares pero las estadístcas de visitas y de ventas están completamente paradas.
A mi me está pasando lo mismo y no tengo idea qué puede ser. Alguien sabe qué ocurre?
Saludos!

saquizeta
21/02/13, 14:19:48
Bueeeenas

Bienvenido saquizeta.......ya nos contaras que tal te van las ilustraciones.....yo ante la posibilidad de quedarme como tu (y como otros 6 millones mas) empece en esto, de momento sigo aguantando en el curro, asi que al micro le dedico muy poco tiempo, pero al menos los primeros meses ya los he pasado que son los mas lentos...darse de alta, que te acepten...los 2-3 primeros meses fueron casi en blanco para mi....me apunte a todas las agencias, ahora ya hace unos meses me centre en 7.... así que animo a la gente a que no espere a quedarse en el paro para empezar en esto, por que antes de 2 añitos yo creo que no se gana cierto dinero...cuantos antes empieces mucho mejor.....saquizeta, tu ya no puedes aprovechar el consejo, pero me permito el lujo de darte otro....tomatelo como un curro...dedicate 8h a esto, ponte un horario.....

Desviándome un poco de esto, una pregunta para los mas expertos.....los "model release" son necesarios que los firmen algun testigo??....si le hago una foto a mi novia, no tengo testigos....como hacéis esto??

Saludos

Gracias IHG! es un placer andar por aqui, estoy en casi todas las agencias desde el 2008, llevo tramo recorrido, pasa q con un equipo destrozado por el uso y parado desde hace 2 años le he metido caña a las ilustraciones, aunq el ordenador va ya, por el mismo camino q la camara y ademas, a cada ilustracion le meto unas 16 horas en adelante, un dibujito me lleva un huevo de dias y no es lo mismo q fotografiar en cuestion de "resultados" vs "gestion de tiempo", aunque el rango de rechazos es nulo para mi. Gracias a dios!. asiq en 123 que es donde vendo muchisimas es en donde me centré...ahora con el tiempo libre, me voy a expandir, trabajaba de 10 a 13 hs y etiquetar una imagen con ese curro era mision imposible...pero ahora vamos a sacar provecho!

demarfa
21/02/13, 15:03:25
A mi me está pasando lo mismo y no tengo idea qué puede ser. Alguien sabe qué ocurre?
Saludos!

son las ganancias del partner program

edu1971
21/02/13, 15:34:16
es lo que dice demarfa, cada vez que actualizo tengo mas $$$$

IHG
21/02/13, 16:07:34
Bueeeenas

demarfa que ha pasado con las imagenes que te querian comprar??

saquizeta a darle caña....yo con las fotos ahora no tengo mucho tiempo, en cambio para subir 3d si que tengo algo mas de tiempo (en el curro puedo hacerlas)....voy a probar a subir las típicas letras en 3d sobre fondo blanco....por cierto puedo subir distintas series con las letras en distintos colores?? o me van a llamar "listillo", jajajjaja

demarfa
21/02/13, 17:25:26
Bueeeenas

saquizeta a darle caña....yo con las fotos ahora no tengo mucho tiempo, en cambio para subir 3d si que tengo algo mas de tiempo (en el curro puedo hacerlas)....voy a probar a subir las típicas letras en 3d sobre fondo blanco....por cierto puedo subir distintas series con las letras en distintos colores?? o me van a llamar "listillo", jajajjaja

se estan pensando el precio q me quieren ofrecer y cuantas fotos...

IHG
22/02/13, 10:24:40
Bueeeenas

Habéis visto lo que han puesto los de IS sobre lo de Google....vienen en el correo que mandan "iStockphoto Contributor News"

First, we would like to thank you for your continued patience in this process. Getty Images and Google have been working very closely together over the past few weeks to resolve your concerns with the presentation of your content in Google Drive and we are in full agreement about the importance of protecting your intellectual property. We are in the process of working together to refine the messaging around end user rights and restrictions, as well as to ensure that the metadata is associated with the images in Google Drive. This work is in progress and we are looking forward to spelling out all of the changes for you as they are completed in the near future.

Entiendo que están repensando los derechos y restricciones sobre las fotos que aparecerán en Google Drive, asi como que aparezcan los metadatos en las fotos que los de Google los muy listos habían eliminado.....

Procy
22/02/13, 12:49:58
Si, parece un pasito en la buena dirección; por otra parte, no dice nada de que pasa si quieres retirar tus fotos, de los precios, de cómo hacer para que no te incluyan tus fotos ahí si no quieres, ni tampoco qué pasa con el daño que ya hayan hecho a algunos contribuidores..
habeis mirado si os han cogido fotos? creo que estaban cogiendo de thinkstock tambien (el partner de istock)

saquizeta
23/02/13, 04:47:05
Bueeeenas

ojalá supiese trabajar 3D, yo solo vectores por eso en gran parte me tiro mil años, pero letras de la A a la Z ? Letra sola no creo, he visto muchas plantillas con todo el abecedario, con una fuente especifica, trabajadas y demas, seguro se te ocurre algo interesante...cuestion de indagar...
Debes tener un buen curro para darle al 3D eh?!!

IHG
23/02/13, 13:45:24
Bueeeeeenas

saquizeta...me refiero a cosas como estas.....Stock Images similar to ID 116224369 - render of the text a (http://www.shutterstock.com/similar-116224369/stock-photo-render-of-the-text-a.html#id=70568701&src=2B1FF9B0-7DAE-11E2-A34E-ADE0ACE6966E-1-33)

voy a probar a subir un par de series a ver si cuela...en principio creo que si...tampoco me ha parecido que tengan saturado este tipo de imagenes...de hecho mas bien pocas....mi duda es si subo esta misma imagen en dorado, en plateado, en verde , en rojo....esa es mi duda....xcierto no es mia la imagen ehh

saquizeta
23/02/13, 20:58:49
Bueeeeeenas

saquizeta...me refiero a cosas como estas.....Stock Images similar to ID 116224369 - render of the text a (http://www.shutterstock.com/similar-116224369/stock-photo-render-of-the-text-a.html#id=70568701&src=2B1FF9B0-7DAE-11E2-A34E-ADE0ACE6966E-1-33)

voy a probar a subir un par de series a ver si cuela...en principio creo que si...tampoco me ha parecido que tengan saturado este tipo de imagenes...de hecho mas bien pocas....mi duda es si subo esta misma imagen en dorado, en plateado, en verde , en rojo....esa es mi duda....xcierto no es mia la imagen ehh

yo probaria...el tema es no caer en mas de lo mismo, ponle creatividad q es lo q siempre esperan en ilustracion, si te funciona genial. ya me cuentas.
que programa usas para renders y demas?

saquizeta
23/02/13, 21:20:09
Necesito saber algo sobre licencias. supongo que si - por ejemplo - alguien compra una imagen para la portada de un libro, lo haria pillando una extendida. Esto es asi?

tengo una fotografia que es exclusica de fotolia. En una crisis loca de algun revisor, increiblemente, la aceptó a pesar de estar editadiiiiisima a mas no poder. Funciono bien, tiene 55 ventas. Ninguna extendida.

Por otro lado tenemos la portada del libro " Las migraciones internacionales en el Mediterraneo y La Unión Europea". Un libro que debe ser una ostia a la alegria. 350pg. 40€. La foto de portada, foto de fondo-base, estación de metro es mia.

Las migraciones internacionales en el Mediterráneo y Unión Europea - Ángel G. Chueca Sancho, Víctor Luis Gutiérrez Castillo, Irene Blázquez Rodríguez - Google Libros (http://books.google.es/books?id=-aRWzVZaLAAC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false)

tren estacion principe pio | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/saquizeta/4842710446/in/photostream)

si me dicen que se puede editar con cualquier licencia, lo compro y se lo mando a mi vieja pa que presuma, sino, que hariais?
el libro esta publicado e impreso en papel. no es libro digital.....
alguno que sepa lo que pregunto, ?

IHG
23/02/13, 22:29:51
Bueeeenas

No estoy muy puesto en licencias...a ver si los mas expertos nos sacan de dudas....pero lo que puedes hacer es escribir a fotolia comentando el asunto a ver que te cuentan ellos.....

En cuanto a los programas que uso (soy diseñador grafico) asi que cualquiera que cae en mis manos, jejejej para 3d Lightwave...After Efects para video...Corel para vectorial y Photoshop y Lightromm para fotos...y trasteo con Maya, RealFlow, Illustrator, Indesign....

Ya he subido 3 series de abecedarios...a ver que pasa...ya os contare

IHG
28/02/13, 22:16:37
Bueeeeenas

Pues me han aprobado todas las tipografias en SS ....Stock Photos, Royalty-Free Images and Vectors - Shutterstock (http://www.shutterstock.com/sets/613291-typographies.html?rid=945109)......esa es la buena noticia.....

La mala que desde hoy estoy en la (espero que me lo permitan los moderadores...) la puta calle......a engrosar las listas del paro, después de 10 años currando ininterrumpidamente....y con 32 tacos........asi que a saco con las fotos.....

demarfa
28/02/13, 23:09:22
Bueeeeenas

Pues me han aprobado todas las tipografias en SS ....Stock Photos, Royalty-Free Images and Vectors - Shutterstock (http://www.shutterstock.com/sets/613291-typographies.html?rid=945109)......esa es la buena noticia.....

La mala que desde hoy estoy en la (espero que me lo permitan los moderadores...) la puta calle......a engrosar las listas del paro, después de 10 años currando ininterrumpidamente....y con 32 tacos........asi que a saco con las fotos.....

jder compañero, ánimo y mucha suerte

KarSol
01/03/13, 11:12:56
Bueeeeenas

Pues me alegro/lo siento, pero tranquilo a esa edad es cuando te puedes comer el mundo, por lo
menos yo monté mi empresa a los 33 y de momento ha durado 16 años, aunque con estos
tiempos que corren un empujoncito más y tendré que cerrar.

Un abrazo

IHG
01/03/13, 12:20:00
Bueeenas

Gracias por los ánimos....a ver si consigo levantar el vuelo que ahora aun estoy un poco en estado de shock y con papeleos del paro abogados...y encima me mudaba este mes....

Ronxoane
01/03/13, 16:17:18
Bueeenas

Gracias por los ánimos....a ver si consigo levantar el vuelo que ahora aun estoy un poco en estado de shock y con papeleos del paro abogados...y encima me mudaba este mes....

Te entiendo, yo tengo 35 y estoy en las mismas que tu; me quedé en el paro en el 2011 sin parar de trabajar desde el 98 en diferentes empresas... pero ahora no hay manera de encontrar nada, por lo menos por mi zona, por eso le dedico tanto tiempo a los micros.
Corren malos tiempos asi que hay que darle mas duro que nunca.
Entiendo perfectamente ese estado de shock en el que te encuentras, a mi me largaron de un día para otro... con eso te digo todo...

Mucho ánimo!!!

MaxRiesgo
02/03/13, 21:16:02
Bueeeeenas

Lo siento tío, tal vez sea el momento de "Autoemplearte con el micro"... si a esto se le echan 8-10 horas al día puede ser más que un sueldo...

saquizeta
03/03/13, 01:33:01
Bueeenas

joder tio, igual q yo!!! mudanza, despido y paro, todo junto. El caos en mi casa hace q olvide el resto. animo para los dos!

IHG
03/03/13, 11:10:33
Gracias otra vez a todos.....

Si voy a meterme a saco con lo del micro en cuanto me instale en la nueva casa....y a ver si consigo un sueldo digno......este mes aprovecharé el tirón de las tipografías....

Por cierto los d SS se han tragado todas....y los de dreamstime ni una...Jajajajaj...sigo haciendo variaciones de letras y subiéndolas......luego empezaré con las palabras....q os han parecido??

Por cierto saquizeta..donde t mudas??....q tienes 2añitos d paro?...como vas a plantearte este tiempo?...no hay nada de curro es un caos esto...

pepjp
03/03/13, 13:42:35
Por fin a la 4 me han admitido en Shuterstock! pero tengo un par de dudas:

1. Una vez te han admitido cuanto tiempo tardan en aparecer las imagenes en tu portafolio? o esto o es que no encuentro como ir a la galeria donde tengo mis imagenes, por donde estan? Si voy a controlador del catalogo me dice que aún no tengo contenido...

2. En esta agencia es importante tener las fotos al máximo tamaño como en istockphoto? porque por ejemplo en istock ganas mucho mas si te compran las de mas tamaño, pero aqui como es por subscripción no se si importa tanto, lo digo por reducir un poco algunas de mis imagenes por no tener problema en las revisiones con el poor lighting y el focus. Lo haceis o no vosotros?

Ferradal.FCG
03/03/13, 16:38:45
Por fin a la 4 me han admitido en Shuterstock! pero tengo un par de dudas:

1. Una vez te han admitido cuanto tiempo tardan en aparecer las imagenes en tu portafolio? o esto o es que no encuentro como ir a la galeria donde tengo mis imagenes, por donde estan? Si voy a controlador del catalogo me dice que aún no tengo contenido...

2. En esta agencia es importante tener las fotos al máximo tamaño como en istockphoto? porque por ejemplo en istock ganas mucho mas si te compran las de mas tamaño, pero aqui como es por subscripción no se si importa tanto, lo digo por reducir un poco algunas de mis imagenes por no tener problema en las revisiones con el poor lighting y el focus. Lo haceis o no vosotros?

Yo reduzco casi todas... Así te libras por lo de no están enfocadas. ..

IHG
05/03/13, 10:30:41
Bueeenas

Pues yo no reduzco ninguna.....y la verdad no recuerdo que me hayan tirado ninguna foto por enfoque....por cierto ya he vendido 4 letritas, jejejeje y no llevan ni una semana en SS.....

demarfa
05/03/13, 17:36:39
q perros los de SS con los cambios q han hecho en el referal program...

jfazer
05/03/13, 19:53:12
Bueeeeenas

Vaya, siento lo del curro... Yo estoy igual desde noviembre, pero bueno, ayer hice una entrevista (la 2ª en cuatro meses, despues de enviar muuuuchos curriculums...) y lo mismo a partir de la semana que viene estoy currando en Antequera (con un sueldo bastante ajustadito, pero bueno, algo es algo...). Ánimo!

Enhorabuena por lo de las tipografias! Tienen buena pinta!

IHG
06/03/13, 00:11:41
Bueeenas

que es lo que han hecho demarfa??

Enhorabuena jfazer, a ver si tienes suerte....yo he estado mandadno cv varios dias...pero me da que na de na....toy mirando cursos de foto ...a ver si aprovecho el tiempo...en EFTI hay uno de reportajes de bodas...tiene buena pinta....

revinhood
06/03/13, 00:21:48
Vaya, siento lo del curro... Yo estoy igual desde noviembre, pero bueno, ayer hice una entrevista (la 2ª en cuatro meses, despues de enviar muuuuchos curriculums...) y lo mismo a partir de la semana que viene estoy currando en Antequera (con un sueldo bastante ajustadito, pero bueno, algo es algo...). Ánimo!

Enhorabuena por lo de las tipografias! Tienen buena pinta!

aprovecha Antequera (fotograficamente), es un lugar precioso.

Mrks_v
06/03/13, 02:58:00
Bueeenas

que es lo que han hecho demarfa??

Enhorabuena jfazer, a ver si tienes suerte....yo he estado mandadno cv varios dias...pero me da que na de na....toy mirando cursos de foto ...a ver si aprovecho el tiempo...en EFTI hay uno de reportajes de bodas...tiene buena pinta....

Si mi ingles patatero no se equivoca, los referidos solo lo son durante 2 años, a cambio, te suben la comision por foto vendida (de los referidos) 0,01€; pasando de 0,03 a 0,04$. Menudos impresentables...

demarfa
06/03/13, 09:07:56
Si mi ingles patatero no se equivoca, los referidos solo lo son durante 2 años, a cambio, te suben la comision por foto vendida (de los referidos) 0,01€; pasando de 0,03 a 0,04$. Menudos impresentables...

exacto, es eso. suben el precio pero solo cobraremos de los referidos de máximo 2 años. son muy listos... es lo q se tarda en tener un buen portafolio y a tener ventas regulares!

KarSol
06/03/13, 12:05:32
exacto, es eso. suben el precio pero solo cobraremos de los referidos de máximo 2 años. son muy listos... es lo q se tarda en tener un buen portafolio y a tener ventas regulares!

Roger déjame que te refiera... :wink: ... dos años que solo de referencia "me forro"... :cunao

Bueno... a medias ein... :descompuesto

revinhood
06/03/13, 12:54:04
nunca he creído mucho en eso de los referidos, no se

Mrks_v
06/03/13, 14:46:34

Pues tras este movimiento, estoy convencido que hay gente de los que llevan muchos años, con un monton de referidos y sacandose una pasta gansa solo con esto... Como dice Demarfa, poca gente hay que antes de 2 años empiece a vender mucho.

demarfa
06/03/13, 15:12:08

como dice Mrks, seguro q hay gente q sacaba una buena pasta! yo unos 100$ anuales.
no es mucho, pero todo suma!
krsol, creo q ha alguien q me tiene referido, pero no sé quien es!
lo triste seria q sacase más de mis ventas q de las suyas jajajajaja
se le ha acabado el negocio! jajajajajaja ;-)

Mrks_v
06/03/13, 15:30:32
como dice Mrks, seguro q hay gente q sacaba una buena pasta! yo unos 100$ anuales.
no es mucho, pero todo suma!
krsol, creo q ha alguien q me tiene referido, pero no sé quien es!
lo triste seria q sacase más de mis ventas q de las suyas jajajajaja
se le ha acabado el negocio! jajajajajaja ;-)

Jajaja joer, pues ya sacas una cantidad muy decente. En mi caso, con los 2 amigos que meti en Shutter, a penas llego a los 2$ mensuales jeje.

Estaria bien poder ver quien es el padrino, yo no recuerdo si me registre entrando directamente en la pagina de Shutter o desde un enlace del blog de Somatuscani... Este mes llego a las 10000 ventas, si es el segundo caso, ya me puede invitar a unas cañas por Madrid jejeje.

demarfa
06/03/13, 15:36:58
Jajaja joer, pues ya sacas una cantidad muy decente. En mi caso, con los 2 amigos que meti en Shutter, a penas llego a los 2$ mensuales jeje.

Estaria bien poder ver quien es el padrino, yo no recuerdo si me registre entrando directamente en la pagina de Shutter o desde un enlace del blog de Somatuscani... Este mes llego a las 10000 ventas, si es el segundo caso, ya me puede invitar a unas cañas por Madrid jejeje.

creo q tb fue mi padrino (ahora ya no, gracias a shutter).
a tus 10.000 sumale mis 30 y pico mil...
si es el caso, lo notará bastante!

Mrks_v
06/03/13, 15:47:39
creo q tb fue mi padrino (ahora ya no, gracias a shutter).
a tus 10.000 sumale mis 30 y pico mil...
si es el caso, lo notará bastante!

No son 2 años para todos (incluidos los referidos antiguos) a partir de este mes?, al menos eso es lo que entendi yo, pero como digo, mi ingles es bastante limitado.

demarfa
06/03/13, 15:50:41
No son 2 años para todos (incluidos los referidos antiguos) a partir de este mes?, al menos eso es lo que entendi yo, pero como digo, mi ingles es bastante limitado.

nono, los q ahora ya hace 2 años se eliminan.
seguro pq a mi me han bajado estos ingresos de forma escandalosa!

Mrks_v
06/03/13, 16:09:01
nono, los q ahora ya hace 2 años se eliminan.
seguro pq a mi me han bajado estos ingresos de forma escandalosa!

Joer pues si ya me parecia una jodienda, ahora ya la remata...

MaxRiesgo
06/03/13, 19:45:03
Vaya qué faena para demarfa, yo soy su referido en Dreamstime, que me va como Canstock, tengo sólo 33 ventas desde que empecé (Sólo en febrero en Fotolia tuve 62 ventas y en SS 160 pero allí creo que no refiere nadie...¿O si?...).

Pues ale,otra patada al contribuidor...

mick20
07/03/13, 09:57:46
Yo tengo sólo unos pocos de referidos pero de personas que luego no han entrado siguiera jajaja. Pero bueno tampoco me he puesto a promocionarme para tal efecto. Prefiero usar ese tiempo en hacer fotos ;)

Por cierto acabo de tener una venta extendida en shutter. No se que pasará en roma pero llevo unos días vendiendo fotillos de roma. esta es la imagen de la venta extendida.

Inside The Roman Colosseum In Rome Stock Photo 60146377 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=60146377)

Un saludo.

Ronxoane
07/03/13, 11:09:03
Yo creo que me di de alta en Shutter por el enlace de Soma. Voy a hacer un año en la agencia y llevo 1133 licencias vendidas, asi que le habré reportado 34 $.
Espero que hoy sea un gran día; tengo 999 fotos en Shutter, estoy a 3 $ de los 500$ y ahora mismo me voy a una entrevista de trabajo, ayer tuve una dinámica de grupo, la pasé y hoy tengo una primera entrevista, si la paso, tendré una segunda mañana o el lunes... somos muchos en el paro, es lo que hay :(

IHG
07/03/13, 11:34:37
Bueeeenas

Suerte hoy con la entrevista Ronxoane.....yo veo mas facil que en mi juicio se declare nulo el despido y vuelva a mi empresa, a que encuentre algun curro, jajajajaj

mick20...sera por lo del Papa

Odio a los de dreamstime....no me acpetan nada...es la agencia en la que menos fotos tengo, la mitad menos que en SS e IS....en todos los sitios me estan pillando las tipografias pero los de dreamstime dicen que se las ponga agrupadas....van que lo flipan....y los de fotolia son unos raros....me acpetan la mitad de unas tipografias y la otra mitad no...ajjajaja que pasa que no les gustan ciertas letras o que...ajajjajaj.....

KarSol
07/03/13, 11:35:05
Yo creo que me di de alta en Shutter por el enlace de Soma. Voy a hacer un año en la agencia y llevo 1133 licencias vendidas, asi que le habré reportado 34 $.
Espero que hoy sea un gran día; tengo 999 fotos en Shutter, estoy a 3 $ de los 500$ y ahora mismo me voy a una entrevista de trabajo, ayer tuve una dinámica de grupo, la pasé y hoy tengo una primera entrevista, si la paso, tendré una segunda mañana o el lunes... somos muchos en el paro, es lo que hay :(

Que haya suerte Ramón... que si quieres referencias, nos los traes al foro...

jfazer
07/03/13, 11:44:24
Suerte con la entrevista Ronxoane!

mick20
07/03/13, 15:54:41
suerte con la entrevista y que todo salga bien.

Lo des dream me estan rechazando últimamente muchas imagenes indicando que ya tienen cuvierto el motivo. cosa que antes no hacían y se tragaban todo.

Y si en dreamstime como mandes 2 fotos de la misma temática a la 3º ya estan que les hagas una serie jajajj.
Pero yo que se ya es que esto hay que ir asumiendo, va por rachas unas veces son unas agencias las que aceptan todo y luego esta misma se va poniendo esquisita.

Pero poco a poco se van metiendo nuevos trabajos en el portafolio que es lo que importa así que nada a seguir subiendo y creando ;)

Ronxoane
07/03/13, 20:55:18
Gracias a todos por los ánimos. He pasado la entrevista asi que mañana tengo la definitiva... menuda gymcana :), eso si, me da a mi que a los 500$ de shutter hoy no llego porque solo llevo 3 ventas.
Referente a lo de Dreams, pues si, es lo que hay, yo desde luego no les agrupo fotos. Si de una serie me cogen un par, pues listo y a otra cosa mariposa.

MaxRiesgo
08/03/13, 20:26:22
Gracias a todos por los ánimos. He pasado la entrevista asi que mañana tengo la definitiva... menuda gymcana :), eso si, me da a mi que a los 500$ de shutter hoy no llego porque solo llevo 3 ventas.
Referente a lo de Dreams, pues si, es lo que hay, yo desde luego no les agrupo fotos. Si de una serie me cogen un par, pues listo y a otra cosa mariposa.

Mucha suerte Roxoane... está la cosa jodida...!!

jfazer
08/03/13, 20:56:54

Espero que haya ido bien esa entrevista definitiva!!

Mrks_v
09/03/13, 19:13:23
Se ha encontrado un colega una foto mia en la revista Super foto digital, con su nota a pie de pagina y todo (shutterstock y mi nombre). Eso si, la foto es a tamaño diminuto jeje.

MaxRiesgo
10/03/13, 12:09:43
Se ha encontrado un colega una foto mia en la revista Super foto digital, con su nota a pie de pagina y todo (shutterstock y mi nombre). Eso si, la foto es a tamaño diminuto jeje.

Tengo las dos úlltimas, ya cazé una de rossi de demarfa ¿cuál es la tuya?...

demarfa
10/03/13, 14:25:52
Tengo las dos úlltimas, ya cazé una de rossi de demarfa ¿cuál es la tuya?...

jajaja max me he reido bastante con tu comentario en la foto de la mierda,
tb te he puesto uno en una foto tuya

mick20
11/03/13, 13:08:18
Buenas, como va el tema de las revisiones llevo casi 10 dias esperando una remesa en shutters, creo que es la primera vez que me tardan tanto en validar.

demarfa
11/03/13, 14:59:57
Buenas, como va el tema de las revisiones llevo casi 10 dias esperando una remesa en shutters, creo que es la primera vez que me tardan tanto en validar.

me pasa lo mismo, deben tener un pico de trabajo, ya nos podemos preparar para los rechazos...

mick20
11/03/13, 15:49:14
Yo tengo muchas más fotos pendientes pero creo que hasta que no terminen de revisar estas no las enviaré. Que ya se sabe cuando hay mucho material es más facil, rechazar jajajaj

Por cierto alguna venta con la nueva forma de suscripción de bigstockphoto. Yo hoy he tenido dos ventas de 50 centimos en bigstockp. A ver si la suscripción da vida a esta agencia.

MaxRiesgo
12/03/13, 15:08:58
Yo tengo muchas más fotos pendientes pero creo que hasta que no terminen de revisar estas no las enviaré. Que ya se sabe cuando hay mucho material es más facil, rechazar jajajaj

Por cierto alguna venta con la nueva forma de suscripción de bigstockphoto. Yo hoy he tenido dos ventas de 50 centimos en bigstockp. A ver si la suscripción da vida a esta agencia.

Ostras!!... bigstock Photo!!... es como la pizza que te olvidas en el horno!!...voy a mirarla...

Gromenawer
13/03/13, 00:02:05
Buenas gente, me he decidido a mandar algunas de mis fotos a varias agencias de microstock, estoy esperando a ver si me aprueban en Shutterstock y en Istock, y a ver si aceptan alguna de las imagenes que he mandado a Dreamstime y Fotolia. Mi portfolio es casi todo de naturaleza, paisajes y viajes, asi que no se yo que futuro me espera aqui, pero bueno, por intentarlo que no sea.

Voy a leerme aunque sea las ultimas paginas del hilo para ponerme al dia!

PD: Acaban de mandarme un mail de Istock diciendo que me vuelva a presentar, que la tematica es muy parecida. A ver cuando reintente que me dicen...

semperveridis
13/03/13, 10:40:15
Hola, estoy intentando subir las 10 fotos de prueba que me piden en shutterstock y no consigo mandarlas porque me dice siempre que tengo problemas de ortografía, la escribo en español, me dice las que están mal y me sugiere palabras, bien pues cambio las que me dice que están mal por las que me sugiere y le doy a enviar y de nuevo me vuelve a decir que están mal.
¿Podeis hecharme un cable? Estoy desesperado y en fotolia y dreamstime no he tenido ningún problema.

Saludos

He sabido de este problema, veo que el comentario es antiguo, mi pregunta a hoy es si vender fotos en internet se está tratando con seriedad, si Tú haz logrado esto, puedes informarme a día de hoy como va el tema?
Gracias. Un saludo

Gromenawer
13/03/13, 11:30:11
He sabido de este problema, veo que el comentario es antiguo, mi pregunta a hoy es si vender fotos en internet se está tratando con seriedad, si Tú haz logrado esto, puedes informarme a día de hoy como va el tema?
Gracias. Un saludo

A mi me pasaba lo mismo, pero te dice algo parecido a: Si no hay ningun problema de ortografia, ignora este mensaje y vuelve a pulsar el boton enviar.
Asi que tienes que darle dos veces a enviar por imagen si te aparece el letrero ese.

El truco esta en que tienes que mandar las 10 imagenes, hasta que no hayas completado todos los campos de todas las imagenes (y le hayas dado dos veces a enviar si detecta fallos ortograficos), no te va a dejar.

edu1971
13/03/13, 21:26:22
me pasa lo mismo en SS tengo un monton por revisar, y ya hace muchos dias, vaya leñazo nos van a dar. atila se esta frotando las manos

Ronxoane
13/03/13, 23:22:38
Hola gente. Ayer me enteré de que National Geographic Viajes ha publicado una foto mía en su Nº 156. La foto ha sido vendida a través de Getty Images y en el pie de página viene mi nombre. Ahora solo queda esperar al día 20 para saber cuanto me han pagado por ella.
Por otro lado, la semana pasada llegué a los 500 $ y a las 1000 fotos en Shutter y he notado un aumento considerable de ventas y ganancias.
La verdad es que llevo una semana en racha, ahora solo falta que me cojan despues de las entrevistas de la semana pasada ;)
Os dejo un enlace donde se ve la foto publicada :)

Varias | Facebook (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=357316064384654&set=a.125619354220994.23525.125149347601328&type=1&theater)

miquel99
13/03/13, 23:26:33
Hola gente. Ayer me enteré de que National Geographic Viajes ha publicado una foto mía en su Nº 156. La foto ha sido vendida a través de Getty Images y en el pie de página viene mi nombre. Ahora solo queda esperar al día 20 para saber cuanto me han pagado por ella.
Por otro lado, la semana pasada llegué a los 500 $ y a las 1000 fotos en Shutter y he notado un aumento considerable de ventas y ganancias.
La verdad es que llevo una semana en racha, ahora solo falta que me cojan despues de las entrevistas de la semana pasada ;)
Os dejo un enlace donde se ve la foto publicada :)

Varias | Facebook (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=357316064384654&set=a.125619354220994.23525.125149347601328&type=1&theater)

Bonita foto; felicidades!
Y buena suerte con el trabajo.
Un saludo,
Miquel

KarSol
14/03/13, 10:05:44
Felicidades Ramón la fotografía es muy guapa

MaxRiesgo
16/03/13, 01:23:22
jajaja max me he reido bastante con tu comentario en la foto de la mierda,
tb te he puesto uno en una foto tuya

Pincho el comentario pero no sale nada... se ve que a lo mejor tiene Dreamstime que revisarlo... jaja ja!!! Estoy empezando a vender un poquillo más en esta...

JSBach
16/03/13, 17:22:29
¿Hay por aquí alguien al que le hayan admitido las 3 fotos del examen en Istockphoto en los últimos meses? Si es así y no le importa mostrar las 3 fotos con las que pasó el examen, estaría muy agradecido.

jfazer
19/03/13, 14:37:02
Felicidades Ronxoane!!

¿Hay por aquí alguien al que le hayan admitido las 3 fotos del examen en Istockphoto en los últimos meses? Si es así y no le importa mostrar las 3 fotos con las que pasó el examen, estaría muy agradecido.

Pues he ido a buscar las fotos, y no me acordaba de que me admitieron en IS con 3 fotos que luego no me han cogido para el portfolio... Eso fue el septiembre pasado, y por ahora creo que solo he conseguido meter 120 fotos y unos 35$ de ventas en total... Una pena, pero bueno... Sigo intentandolo poco a poco...

Era una de un tio haciendo KiteSurf, una de una de las 4 torres de Madrid, y ésta:

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/21504830/2/stock-photo-21504830-billiards-elements.jpg

Las otras 2 finalmente no me las admitieron porque necesitaba contrato de modelo para la del kitesurfer, y la torre está protegida y no se puede vender en Istockphoto... Pero bueno, las tengo en "rechazadas", así que aquí las tienes:

La de las torres que no me admitieron para la venta (pero con la que pasé el examen) es ésta:

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/21463495/2/stock-photo-21463495-business-toser.jpg

Y la del kitesurfero, que aunque no se le reconoce, necesita contrato:
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/21463360/2/stock-photo-21463360-kite-surf.jpg

Suerte!!

Creo que el truco está en mandar fotos tecnicamente perfectas (sean más bonitas o menos... porque mi torre es fea, pero al 100% está supernítida... jeje...), y que sean de diferentes temáticas...

JSBach
19/03/13, 21:52:50
Muchas gracias jfazer!!!

demarfa
20/03/13, 16:39:08
por cierto, estoy georeferenciando todas mis fotos de dreamstime y eliminando
las que llevan más de 2 años sin ventas...

eldeiv
20/03/13, 16:50:32
Te beneficia en algo eliminar parte del portafolio? o es solo por comodidad personal de no tener material ahí que no te aporta nada?

demarfa
20/03/13, 17:56:00
Te beneficia en algo eliminar parte del portafolio? o es solo por comodidad personal de no tener material ahí que no te aporta nada?

estoy probando... y parece una buena opción!

mick20
21/03/13, 13:20:41
sigo a las espera de que revisen en shutterstock ya llevan unos 20 dias. me aburro!! :p

boye
21/03/13, 20:32:22
sigo a las espera de que revisen en shutterstock ya llevan unos 20 dias. me aburro!! :p

¿Has subido muchas? a mi no me tardan tanto últimamente. Normalmente a la semana las tengo revisadas...

demarfa
22/03/13, 02:21:37
yo tb llevo 2 semanas casi...

edu1971
22/03/13, 07:38:18
3 semanas y encima me piden si tengo acreditacion de la formula 1, y claro no tengo!!! o no se donde la he puesto???

mick20
22/03/13, 11:34:09
Lo mismo me han pedido acreditación de un evento. Ya se la he enviado pero seguimos a la espera :P.

Uff se me amontona el curro por que tengo algún evento más pendiente y algunas fotos normales más que hasta que no corrijan estas no voy a meter.

Bueno esperemos que la semana que viene ya esten revisadas. ajajaj

mick20
22/03/13, 11:35:56
Yo lo que hago para esto, de shutters guardar una imagen de la acreditación del evento junto a las imagenes de dicho evento. Por esto mismo de que en shutters a veces te la piden. Pero digo yo como voy a estar a pie de campo sin acreditación jajjaja

3 semanas y encima me piden si tengo acreditacion de la formula 1, y claro no tengo!!! o no se donde la he puesto???

viledevil
23/03/13, 02:20:22
Yo lo que hago para esto, de shutters guardar una imagen de la acreditación del evento junto a las imagenes de dicho evento. Por esto mismo de que en shutters a veces te la piden. Pero digo yo como voy a estar a pie de campo sin acreditación jajjaja

A mi tambien me pidieron acreditación para las fotos de Formula 1 de este año en Jerez, fotos prácticamente casi desde dentro de los boxes , en las presentaciones de los equipos y demás. Como me jodió un poco ( ya que teniendo dos dedos de frente se sabe que es imposible estar ahí sin acreditación), cogí unas 20 acreditaciones las puse en el escaner y le envié la imagen resultante. ... jejejejeje y sin problemas.

Lo que mas me jode es que hay evento que cubro y que no facilitan acreditación por que es todo de palabra, (pequeños eventos por ejemplo en discotecas o cosas así ) Y no puedo presentar acreditación por que físicamente no hay. Lo conseguí solucionar enlazandoles la galería del periodico donde las tengo subidas.. De otra forma nada de nada.

Un saludote

demarfa
23/03/13, 14:40:12
Q tal el mes compañeros?
Por cierto, ya se acerca la declaración de renta del 2012. ¿Cómo teneis el tema?
Yo al final lo tengo todo bien legalizado, me dí de alta en actividades económicas
y hago pagos trimestrales anticipados.

MaxRiesgo
23/03/13, 17:57:50
Q tal el mes compañeros?
Por cierto, ya se acerca la declaración de renta del 2012. ¿Cómo teneis el tema?
Yo al final lo tengo todo bien legalizado, me dí de alta en actividades económicas
y hago pagos trimestrales anticipados.

Es el primer mes que paso de 200 ventas y 100 dólares a estas alturas en SS. Fotolia no llegaré a las 62 de febrero y despegue en Dreamstime, que venderé unas 20. Estoy pensándome darme de baja en BIG y en Canstockphoto. Istock sigue dándome pereza, pero no va tan mal.

Veo que te has ventilado fotos de Dreamstime, ahora Dulsita te gana...

Todo lo que gane me lo voy a fundir en un Sigma 30 mm 1,4 para echarle fotos a mi recién nacida. ¿O a a ser todo pagar hipoteca?

Un saludo a todos!!

mick20
23/03/13, 18:20:38
Por fin me han revisado en shutters ayer me revisaron las que tenía en espear y buena noticia todas aceptadas ;).

El tema de renta pues la verdad que yo no se lo que hacer. Es decir yo podré sacar entre todas las agencias al año unos 200-300 euros cosa que la verdad no me compensa darme de alta como autónomo y pagar.

Lo que no se si se podrá es declarar como algún ingreso sin tener que pagar nada al mes como autónomo.

Un saludo.

demarfa
23/03/13, 18:54:34
Por fin me han revisado en shutters ayer me revisaron las que tenía en espear y buena noticia todas aceptadas ;).

El tema de renta pues la verdad que yo no se lo que hacer. Es decir yo podré sacar entre todas las agencias al año unos 200-300 euros cosa que la verdad no me compensa darme de alta como autónomo y pagar.

Lo que no se si se podrá es declarar como algún ingreso sin tener que pagar nada al mes como autónomo.

Un saludo.

se puede hacer sin darse de alta de autónomos
te tienes q dar de alta en actividades económicas
y cada trimestre rellenar un modelo 130

demarfa
23/03/13, 18:57:36
Es el primer mes que paso de 200 ventas y 100 dólares a estas alturas en SS. Fotolia no llegaré a las 62 de febrero y despegue en Dreamstime, que venderé unas 20. Estoy pensándome darme de baja en BIG y en Canstockphoto. Istock sigue dándome pereza, pero no va tan mal.

Todo lo que gane me lo voy a fundir en un Sigma 30 mm 1,4 para echarle fotos a mi recién nacida. ¿O a a ser todo pagar hipoteca?

Un saludo a todos!!

jajaja sí, cada mes elimino fotos no vendidas... y la verdad, me va bien.
quito competencia entre mis propias fotos, ya q en dream pagan más
cuántas más descargas tengas... y he conseguido un
y he conseguido un download per image de 0.75
ya he visto que dulcita ha pasado de las 3.000...
buena semana de pascua a todos/as!

edu1971
23/03/13, 20:13:33

arrggg no te entiendo. yo pague la entrada y no tengo acreditacion.

demarfa
23/03/13, 20:24:30

Un saludo a todos!!

por cierto, se me habia olvidado... felicidades!!!!!!!

MaxRiesgo
24/03/13, 11:32:54
por cierto, se me habia olvidado... felicidades!!!!!!!
Gracias tiaco!!...

mick20
25/03/13, 10:31:10
Me han mandado un mensaje de dreamstime que las imagenes que tengo con más de 4 años sin ventas que o las borro o las pongo en la sección gratuita. Si no haces nada por defecto te pondrá por defecto que se pasan a la sección gratuita.

Alguno ha puesto algo en la sección gratuita? yo las he borrado.

revinhood
25/03/13, 12:06:08
que hay que borrarlas una por una?
cuantos fotos tienes?

mick20
25/03/13, 14:54:35
al entrar te ponen una notificación la abres y te pone las fotos que cumple esta condición y un par de botones hay uno que es eliminar y las borra todas.

MaxRiesgo
28/03/13, 11:57:38
al entrar te ponen una notificación la abres y te pone las fotos que cumple esta condición y un par de botones hay uno que es eliminar y las borra todas.

Tu mensaje esté muy maldito: es el 6666

MaxRiesgo
29/03/13, 12:51:44
Para los novatos como yo, creo que debe haber una barrera en SS que mejora tu nivel de exposición cuando superaras las 500 fotos, este mes ya he superado el doble de beneficios del mes pasado y las ventas on demand son muy superiores. Lo mismo es una coincidencia...

IHG
29/03/13, 23:12:34
Bueeeenas

Que tal os va el mes?....yo en SS bastantes ventas 92 a día de hoy, teniendo en cuenta que en total llevo 280....ninguna extendida pero bueno...en el resto de agencias muy despacito....IS va teniendo ventas, pero poco a poco, y el resto 5 ventas al mes....las tipografias estan vendiendose bastante bien este primer mes...solo en SS pero bueno...

MaxRiesgo...500 fotos?? te refieres a 500$ no? o a 500 fotos aprobadas o 500 fotos vendidas...no llego a ninguna, jajajaj

itanu
30/03/13, 00:31:55
Hola a todos queridos microstockers!

Me llamo Stefano y llevo un año o poco mas en este mundo.
Poco a poco he ido haciendo fotos... aprendiendo... empezando a pelearme con las agencias y ahora estoy al culmine de mi exito
ya que tengo vendidas fotos por un total de 5,40 euros.

Utilizo un programa para android que se llama microstockr para monitorar las ventas (no se si lo conoceis).

Hoy he estado buscando mis fotos en internete a ver si salen por algun lado, y resuta que he visto esta pagina japonesa http://www.elle.co.jp/fashion/askitdesigner/vousetes12_1218/1

Lo raro es que no he vendido esta foto atraves de Alamy ya que no me la aceptó.

Pone mi nombre pero me parece raro que ponga Alamy si esta no ha podido distribuir mi foto.

Tanbien sale aqui http://theallaroundmom.com/2012/12/protect-the-legacy-tips-for-preserving-family-heirlooms.html

Solo vendí esa foto una vez con depositphotos http://sp.depositphotos.com/12082649/stock-photo-White-pearl-necklace-in-an-old-box.html?id=12082649

Se que todavia soy malillo y que me queda mucho por aprender, pero poco a poco voy estudiando y entendiendo algo.
Esto del microstock es un estimulo mas para seguir creciendo.

Este hilo me está ayudando a aclarar dudas pero solo he llegado a leer hasta el post nº 2100.

Me quedan 4000 todavia para ponerme al dia por completo.

Gracias a todos vosotros por compratir vuestros conocimientos!!

Un saludo a todos!!

MaxRiesgo
30/03/13, 11:36:31
Bueeeenas

Que tal os va el mes?....yo en SS bastantes ventas 92 a día de hoy, teniendo en cuenta que en total llevo 280....ninguna extendida pero bueno...en el resto de agencias muy despacito....IS va teniendo ventas, pero poco a poco, y el resto 5 ventas al mes....las tipografias estan vendiendose bastante bien este primer mes...solo en SS pero bueno...

MaxRiesgo...500 fotos?? te refieres a 500$ no? o a 500 fotos aprobadas o 500 fotos vendidas...no llego a ninguna, jajajaj

Este mes superé las 500 fotos aprobadas en total y llevo 236 ventas, con alguna extendida y dos single & other... a los 500 dólares llegaé dentro de mes y medio, un par de meses antes de hacer el año en esta web. En fotolia desde que subí a bronce cobro cada 45 días. En dicha web también coincidió la mejora con superar los 500 archivos. sería muy interesante conocer los parámetros de exposición de nuestros portfolios.

MaxRiesgo
30/03/13, 11:40:35

Poco a poco he ido haciendo fotos... aprendiendo... empezando a pelearme con las agencias y ahora estoy al culmine de mi exito

Utilizo un programa para android que se llama microstockr para monitorar las ventas (no se si lo conoceis).

Hoy he estado buscando mis fotos en internete a ver si salen por algun lado, y resuta que he visto esta pagina japonesa ã€ELLE】最近買ã£ãŸã‚‚ã®ï¼†ã¨ãã‚ã„ãŸã “ã¨ã€å¥½ããªãŠè“å#ã¯ï¼Ÿï½œã€vol.28】ヴ ゼット:デザイナーã«è¨Šã15ã®â€œã©ã† â€ï¼Ÿï½œã‚¨ãƒ«ãƒ»ã‚ªãƒ³ãƒ©ã‚¤ãƒ³ (http://www.elle.co.jp/fashion/askitdesigner/vousetes12_1218/1)

Pone mi nombre pero me parece raro que ponga Alamy si esta no ha podido distribuir mi foto.

Tanbien sale aqui Protect the Legacy: Tips for Preserving Family Heirlooms - The All-Around Mom (http://theallaroundmom.com/2012/12/protect-the-legacy-tips-for-preserving-family-heirlooms.html)

Solo vendí esa foto una vez con depositphotos White pearl necklace in an old box | Foto stock © Stefano Piccini #12082649 (http://sp.depositphotos.com/12082649/stock-photo-White-pearl-necklace-in-an-old-box.html?id=12082649)

Se que todavia soy malillo y que me queda mucho por aprender, pero poco a poco voy estudiando y entendiendo algo.

Este hilo me está ayudando a aclarar dudas pero solo he llegado a leer hasta el post nº 2100.

Un saludo a todos!!

Pues verás por agosto o septiembre un post mio en el que llevaba unas ventas muy pequeñas, tras bastante curro ya cobro todos los meses de SStock, cada 45 dias de fotolia y este mes 123rf me mandará dinero. En 6 meses he pasado de 25 o 30 díólares mensuales a 200 de media... y eso es muy poco al lado de algunos foreros que pululan por aquí... eso sí, si echas cuentas, aún gano poco para el tiempo que se le echa...

itanu
30/03/13, 12:07:08
Pues verás por agosto o septiembre un post mio en el que llevaba unas ventas muy pequeñas, tras bastante curro ya cobro todos los meses de SStock, cada 45 dias de fotolia y este mes 123rf me mandará dinero. En 6 meses he pasado de 25 o 30 díólares mensuales a 200 de media... y eso es muy poco al lado de algunos foreros que pululan por aquí... eso sí, si echas cuentas, aún gano poco para el tiempo que se le echa...

Lo que pasa es que hago fotos poco interesantes... poco a poco estoy cambiando la forma en la que veo las cosas... soy un poco pobre tambien en edición y me voy a comprar el libro de mellado a ver si mejoro algo.

Entran en juego muchos factores y hay que ir aprendiendo a diestro y siniestro jejejeje.

En eso estoy y me gusta mucho.

La que tiene mucha paciencia es mi novia que no hace nada mas que firmar contratos :p

He entrado en una agencia nueva que se llama kozzi. Dad un vistazo porque tiene muchas visitas, aunque no he vendido nada alli todavia.

Os pongo algun portfolio mio para que veais mis fotos, pero no os espereis nada brutal ehhh

Portfolio: itanu78 | Fotos, ilustraciones y arte vectorial de stock | Depositphotos® (http://sp.depositphotos.com/portfolio-1701248.html)

Can Stock Photo | itanu's Profile (http://www.canstockphoto.com/itanu/)

Un saludo

KarSol
30/03/13, 19:46:01

Hoy he estado buscando mis fotos en internete a ver si salen por algun lado, y resuta que he visto esta pagina japonesa ã€ELLE】最近買ã£ãŸã‚‚ã®ï¼†ã¨ãã‚ã„ãŸã “ã¨ã€å¥½ããªãŠè“å#ã¯ï¼Ÿï½œã€vol.28】ヴ ゼット:デザイナーã«è¨Šã15ã®â€œã©ã† â€ï¼Ÿï½œã‚¨ãƒ«ãƒ»ã‚ªãƒ³ãƒ©ã‚¤ãƒ³ (http://www.elle.co.jp/fashion/askitdesigner/vousetes12_1218/1)

Tanbien sale aqui Protect the Legacy: Tips for Preserving Family Heirlooms - The All-Around Mom (http://theallaroundmom.com/2012/12/protect-the-legacy-tips-for-preserving-family-heirlooms.html)

Solo vendí esa foto una vez con depositphotos White pearl necklace in an old box | Foto stock © Stefano Piccini #12082649 (http://sp.depositphotos.com/12082649/stock-photo-White-pearl-necklace-in-an-old-box.html?id=12082649)

Un saludo a todos!!

Es curioso, aunque tienes que mirar si al rechazarla en Alamy no quedase como gratuita.

Saludos,

itanu
30/03/13, 20:19:42
No lo habia pensado! Esta noche lo miro. Gracias!

itanu
31/03/13, 00:46:17
Hola... estoy mirando en alamy y si me la habian aceptado. Les enviare un email para preguntar.
No entiendo esta pagina que pone total ctr (%) y pone 13.33 o 7.50 y asi sucesivamente por cada categoria de mis imagenes. Ahora os pongo una captura.

http://img35.imageshack.us/img35/3061/alamy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/alamy.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

itanu
31/03/13, 01:00:56
Bueno!!!
Acabo de enterarme que me habian pagado esa foto 10 dolares!!!!!

No me habia dado cuenta porque el contador de alamy me ponia siempre 0!!

Estoy muy contento y estoy pensando jubilarme con lo que he cobrado de esta foto!!!

YEEEEH

Perdonad pero esto me pone muy contento!!

edu1971
31/03/13, 08:30:25
Bueno!!!
Acabo de enterarme que me habian pagado esa foto 10 dolares!!!!!

No me habia dado cuenta porque el contador de alamy me ponia siempre 0!!

Estoy muy contento y estoy pensando jubilarme con lo que he cobrado de esta foto!!!

YEEEEH

Perdonad pero esto me pone muy contento!!

jajaja, eso si que te pone contento y te anima a seguir.

itanu
31/03/13, 16:49:23
Puf me faltan 78 dias para volver a intentar entrar en Istock... que coñazo la espera.....

mick20
01/04/13, 11:16:50
Bueno sigo dándole vueltas a lo de hacienda.

En un foro ley que no hace falta darse de alta como autónomo ya que no es una actividad economica como tal si no que es como una veenta de "royaltie" o "canones".

Pero habría que añadir dichos ingresos a la declaración de la renta? En el caso de hacerlo en que parte se realizaría. Si lo añades a hacienda, segúro que no hay que darse de alta como autónomo?.

Un saludo.

demarfa
01/04/13, 14:35:11
Bueno sigo dándole vueltas a lo de hacienda.

En un foro ley que no hace falta darse de alta como autónomo ya que no es una actividad economica como tal si no que es como una veenta de "royaltie" o "canones".

Pero habría que añadir dichos ingresos a la declaración de la renta? En el caso de hacerlo en que parte se realizaría. Si lo añades a hacienda, segúro que no hay que darse de alta como autónomo?.

Un saludo.

yo ya estoy legalizado y lo incluyo en la declaración, si quieres te cuento.

mick20
01/04/13, 14:40:44
Pues la verdad es que seria un detalle demarfa.

Otra cuestión si eres trabajador normal, puedes ser autónomo a la vez yo creo que no se podrá no?

Si quieres te doy mi correo y me comentas.

MaxRiesgo
01/04/13, 16:34:06
yo ya estoy legalizado y lo incluyo en la declaración, si quieres te cuento.

Demarfa asesor fiscal... ¡¡Ahí tienes de dónde sacar otro buen pellizco!!

demarfa
01/04/13, 18:11:02
Demarfa asesor fiscal... ¡¡Ahí tienes de dónde sacar otro buen pellizco!!

jajajaja venga va, os lo cuento a todos, pero tened en cuenta que me ha supuesto mucho curro encontrar la info.

Los ingresos derivados de las fotografías, que se conocen como “imágenes con derechos gestionados”, se califican fiscalmente como rendimientos de actividades económicas . A su vez dentro de esta categoría se deben declarar a efectos del IRPF como rendimientos de la actividad profesional. Esta calificación se deriva del hecho de que tú en todo momento conservas la propiedad sobre la fotografía, cediendo el derecho a su reproducción a un tercero, en términos de tributación internacional lo que percibes se conoce como “cánones”..

Declaración IRPF – La que corresponde ahora.
Utilizando el programa PADRE., primero cumplimentar los rendimientos correspondientes a tus otras fuentes de renta ( del trabajo, de capital mobiliario, etc.). Respecto del tema de la fotografía :
Actividades económicas.

En la página 5, apartado E1 Rdtos.Activ.Económicas Estimación Directa , rellenar : Actividades realizadas:
Casilla 100 : declarante.Casilla 101 : 5 Restantes activ. Profesionales.Casilla 104 : Marcar Simplificada.Casilla 102 : 899.
Ingresos íntegrosReflejar en la casilla 106 el TOTAL de los ingresos en euros percibidos de esta actividad. La cantidad procedente de la agencia de EEUU que hizo la retención del 5%, la debes poner por el importe bruto ( cantidad base sobre la que se retiene).
Se aplica por defecto un porcentaje del 5% sobre el rendimiento neto en concepto de gastos de difícil justificación ( p.ej. todos aquellos gastos de los que no se conserva factura ).
El programa PADRE determina en función a estos datos el rendimiento neto reducido.
Otros apartados relacionados que se han de rellenar :Página 13-II, casilla 734. Aquí tendremos que reflejar lo que te han retenido la agencia de EEUU ( 5%), que es un impuesto americano pagado por ti..
Clicar en la casilla 734, rellenar Tipo ( poner 1 ); Rentas incluídas en la BI ( rdto. Neto reducido act.económicas); reflejar el importe bruto satisfecho por la agencia de EEUU; por último Impuesto satisfecho en el extranjero ( importe de la retención que te efectuaron).
ACTIVIDAD EN EL EJERCICIO 2013.
Si durante el año 2012 ( y en el futuro ) sigues obteniendo ingresos de esta actividad profesional ( que parece que si) deberías cumplir con una serie de requisitos formales. Estos son principalmente:
1.- Presentar modelo 037 de declaración censal para darte de alta en el censo de profesionales.
No hay que darse de alta en IVA, en es te impreso, puesto que si los destinatarios de los servicios ( las agencias ) son de fuera de España, no se sujetan a IVA.
2.- Ello te obliga a presentar pagos fraccionados trimestralmente ( Modelo 130) .
“Para las actividades que estuvieran en régimen de estimación directa, en cualquiera de sus modalidades, se ingresará el 20 por 100 del rendimiento neto correspondiente al período de tiempo transcurrido desde el primer día del año hasta el último día del trimestre a que se refiere el pago fraccionado, para cuyo cálculo se tendrá en cuenta las amortizaciones del inmovilizado correspondientes y el porcentaje en concepto de provisiones y gastos de difícil justificación si se está en estimación directa simplificada.
De la cantidad resultante, se deducirán los pagos fraccionados ingresados por los trimestres anteriores del mismo año.”
3.- Llevar unos Libros registro de los ingresos y gastos derivados de esta actividad.

MaxRiesgo
02/04/13, 01:04:48
Un detallazo, muchas gracias!!

itanu
02/04/13, 08:45:32
Hola... estoy mirando en alamy y si me la habian aceptado. Les enviare un email para preguntar.
No entiendo esta pagina que pone total ctr (%) y pone 13.33 o 7.50 y asi sucesivamente por cada categoria de mis imagenes. Ahora os pongo una captura.

http://img35.imageshack.us/img35/3061/alamy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/alamy.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Hola!! Alguien sabe decirme que es el Ctr?

Gracias!!

Demarfa... eres mi ejemplo a seguir... que lo sepas! :aplausos

Ronxoane
02/04/13, 18:45:02
jajajaja venga va, os lo cuento a todos, pero tened en cuenta que me ha supuesto mucho curro encontrar la info.

Los ingresos derivados de las fotografías, que se conocen como “imágenes con derechos gestionados”, se califican fiscalmente como rendimientos de actividades económicas . A su vez dentro de esta categoría se deben declarar a efectos del IRPF como rendimientos de la actividad profesional.Esta calificación se deriva del hecho de que tú en todo momento conservas la propiedad sobre la fotografía, cediendo el derecho a su reproducción a un tercero, en términos de tributación internacional lo que percibes se conoce como “cánones”..

Declaración IRPF – La que corresponde ahora.
Utilizando el programa PADRE., primero cumplimentar los rendimientos correspondientes a tus otras fuentes de renta ( del trabajo, de capital mobiliario, etc.).Respecto del tema de la fotografía :
Actividades económicas.

En la página 5, apartado E1 Rdtos.Activ.Económicas Estimación Directa , rellenar : Actividades realizadas:
Casilla 100 : declarante.Casilla 101 : 5 Restantes activ. Profesionales.Casilla 104 : Marcar Simplificada.Casilla 102 : 899.
Ingresos íntegrosReflejar en la casilla 106 el TOTAL de los ingresos en euros percibidos de esta actividad. La cantidad procedente de la agencia de EEUU que hizo la retención del 5%, la debes poner por el importe bruto ( cantidad base sobre la que se retiene).
Se aplica por defecto un porcentaje del 5% sobre el rendimiento neto en concepto de gastos de difícil justificación ( p.ej. todos aquellos gastos de los que no se conserva factura ).
El programa PADRE determina en función a estos datos el rendimiento neto reducido.
Otros apartados relacionados que se han de rellenar :Página 13-II, casilla 734. Aquí tendremos que reflejar lo que te han retenido la agencia de EEUU ( 5%), que es un impuesto americano pagado por ti..
Clicar en la casilla 734, rellenar Tipo ( poner 1 ); Rentas incluídas en la BI ( rdto. Neto reducido act.económicas); reflejar el importe bruto satisfecho por la agencia de EEUU; por último Impuesto satisfecho en el extranjero ( importe de la retención que te efectuaron).
ACTIVIDAD EN EL EJERCICIO 2013.
Si durante el año 2012 ( y en el futuro ) sigues obteniendo ingresos de esta actividad profesional ( que parece que si) deberías cumplir con una serie de requisitos formales. Estos son principalmente:
1.- Presentar modelo 037 de declaración censal para darte de alta en el censo de profesionales.
No hay que darse de alta en IVA, en es te impreso, puesto que si los destinatarios de los servicios ( las agencias ) son de fuera de España, no se sujetan a IVA.
2.- Ello te obliga a presentar pagos fraccionados trimestralmente ( Modelo 130) .
“Para las actividades que estuvieran en régimen de estimación directa, en cualquiera de sus modalidades, se ingresará el 20 por 100 del rendimiento neto correspondiente al período de tiempo transcurrido desde el primer día del año hasta el último día del trimestre a que se refiere el pago fraccionado, para cuyo cálculo se tendrá en cuenta las amortizaciones del inmovilizado correspondientes y el porcentaje en concepto de provisiones y gastos de difícil justificación si se está en estimación directa simplificada.
De la cantidad resultante, se deducirán los pagos fraccionados ingresados por los trimestres anteriores del mismo año.”
3.- Llevar unos Libros registro de los ingresos y gastos derivados de esta actividad.

Gracias por la info compañero, la verdad es que vale su peso en oro.

itanu
11/04/13, 01:01:23
Hay algo mas aburrido que subir las fotos en alamy? No me reconoce las keywords.. :mad:

He enviado un email a istock a ver si me perdonaban la espera de 70 dias que me quedaban añadiendo los enlaces a mis portfolios.
Me ha contestado que eso es para permitirme mejorar y crecer profesionalmente y bla bla bla... que espere... no ha colado.

:D

mick20
12/04/13, 13:12:22
Como va el tema de alamy? en esta no estoy dado de alta y no la conocía.

Hay movimiento?

pero alamy no es micro no? quiero decir tendrás que subir las imagenes de forma exclusiva no?

itanu
12/04/13, 15:00:25
Como va el tema de alamy? en esta no estoy dado de alta y no la conocía.

Hay movimiento?

pero alamy no es micro no? quiero decir tendrás que subir las imagenes de forma exclusiva no?

A ver mick20.
Entré en alamy hace tiempo pero tengo pocas fotos y las que tengo sono poco aptas para ventas.
Estoy en ello para mejorar mi "estilo".

Alli he vendido una sola foto por 5 $ a una pagina japonesa.

Se puede vender como royalty free o royalty managed y no me han pedido exclusividad.

Poner las keywords es un coñazo ya que no me las reconoce automaticamente.

Cuando subes fotos, en la misma sesión he tenido la sensación que cuando te rechazan una te hechan atrás toda la selección, asi que subo las fotos de una en una.

A mi no me supone mucho problema, pero a uno como Demarfa que sube 30 al dia, podria ser un coñazo.

No se que mas decir sobre Alamy, si quereis saber algo en especial, preguntad.

Sobre el movimento de venta, tengo pocas ventas en cualquiera de los bancos, asi que mi juicio es un poco relativo.

Aqui he vendido una foto, por 5 $ y es el sitio donde mas he ganado :p

pepitoko
12/04/13, 16:20:47
Hola a todos,

El pasado miercoles recibi un correo de Shutter en el que me decian que si estaba dispuesto a tener con ellos una conversacion de 30 minutos sobre palabras clave, me recompensarían con 25 dólares por mi tiempo.

Asi que he quedado con ellos para esta tarde a las siete por skype. A alguien mas le ha pasado??

demarfa
12/04/13, 16:55:06
Hola a todos,

El pasado miercoles recibi un correo de Shutter en el que me decian que si estaba dispuesto a tener con ellos una conversacion de 30 minutos sobre palabras clave, me recompensarían con 25 dólares por mi tiempo.

Asi que he quedado con ellos para esta tarde a las siete por skype. A alguien mas le ha pasado??

q cosa mas rara... eres un grande de shutter? vendes mucho?
tienes un alto % de aceptación?

Ferradal.FCG
12/04/13, 17:49:14
a mí tampoco me ha pasado nunca nada de eso de que me pidan una conversación sobre palabras clave!!!, pero está claro que shutter es algo que tiene que mejorar para ponerse a un nivel de iStock en cuanto a quien busca imágenes...

itanu
12/04/13, 18:41:24
Me lo han pedido a mi también... pero mi ingles es malisimo... y no soy un grande para nada

itanu
12/04/13, 18:59:10
Una cosilla.

Acaban de aceptarme alguna foto en crestock .

Alguien está en este banco y sabe como va el tema de la exclusividad?

Muchas gracias!

MaxRiesgo
13/04/13, 00:19:12
A mi también me han mandado el mensaje, pero no tengo skype y la verdad, meto a veces más palabras clave de las que siento que son necesarias como "person, human, one, portrait, horizontal..." en Istock a veces me patean fotos por KeyBoard... creo que ha sido al azar...

pepitoko
13/04/13, 00:55:41
Bueno, pues ya he echo la conversación con shutter. Parece ser que van a lanzar una nueva manera de para poner las palabras clave. Es parecido a lo que ya tienen de sugerir palabras. Cuando subes la foto, pones en el buscador la descripción de la foto y la aplicación te sugiere fotos parecidas. Eliges varias y te pone las mismas palabras clave que esas fotos o te da la opción de editarlas y eliminar o poner palabras nuevas.

Me han preguntado que cuanto llevaba trabajando con ellos, (en mi caso cuatro meses y solo tengo unas 300 aceptadas), si era fotografo aficionado y hace cuanto que soy fotografo, si había estudiado y si trabajaba con mas paginas. Luego me han pedido que les contara con que programas trabajaba y que les describiera el proceso que seguia para poner las palabras clave.

Después me han puesto lo que seria la nueva aplicación o forma de subir fotos y que si se entendia bien y que me parecia. Mas o menos es eso, bueno al final me han preguntado que si tenia alguna sugerencia que hacerles o alguna idea para su web, y la verdad en ese momento no se me ha ocurrido nada, en parte por que tenia prisa (tenia que ir a cubrir un evento), pero después no hacia mas que pensar !Joder les tenia que haber dicho esto y lo otro!. Han sido unos 40 minutos y me han dicho que me harian un ingreso en paypal.

Creo que han elegido un poco a voleo!

itanu
13/04/13, 08:51:56
Todo esto en ingles naturalmente...

pepitoko
13/04/13, 12:51:26
En ingles americano. Me he traído una amiga para que me ayudara.

Blorrio
16/04/13, 08:26:46
si, yo recibi tambien un email pidiendome esa entrevista, pero devido a mi Ingles, no hice caso.

MaxRiesgo
17/04/13, 00:28:43
En lo que va de año no he vendido NADA en Canstockphoto mientras en el resto de agencias voy incrementado mis ventas ¿A alguien más le pasa algo similar?¿Es el momento de dejar de perder el tiempo?... hasta el portfolio abandonado de Bigstock tiene más ventas...

Blorrio
17/04/13, 10:06:31
En lo que va de año no he vendido NADA en Canstockphoto mientras en el resto de agencias voy incrementado mis ventas ¿A alguien más le pasa algo similar?¿Es el momento de dejar de perder el tiempo?... hasta el portfolio abandonado de Bigstock tiene más ventas...

Yo me di de alta en semana santa del año pasado y despues de algo mas de un año, tengo 7,30$, es una ruina, pero como tengo la dinamica de subir a 8 bancos las fotos pues este no me supone mucho esfuerzo y sigo haciendolo, aunque no valga el esfuerzo ni de ver si se a vendido algo, hasta en photaKi he vendido mas.

IHG
17/04/13, 15:54:36
Bueeeenas

Este es el correo que me han mandado a mi......los contestaría ....pero mi ingles (hablado) da risa....soy un indio....ajjajajaja

We're exploring how we can help contributors keyword their images. We were hoping you could spare 30 minutes to video Skype to talk to us about keywording. If you can participate, we'll give you a $25 honorariumfor your time.
We have sessions available this week and would love for you to join. If you're interested, please let me know if any of these times work for you?
Thursday (18th): anytime between 9:00am - 11:00am New York, NY time (UTC/GMT -4 hours)
Friday (19th): anytime between 9:30am - 1:00pm New York, NY time (UTC/GMT -4 hours)

We also are having sessions next week - if that is a better week for you, let me know day day is best for you and we can schedule time.

Please let me know if you have any questions. I look forward to hearing from you!

jfazer
17/04/13, 18:46:52
Bueeeenas

Este es el correo que me han mandado a mi......los contestaría ....pero mi ingles (hablado) da risa....soy un indio....ajjajajaja

We're exploring how we can help contributors keyword their images. We were hoping you could spare 30 minutes to video Skype to talk to us about keywording. If you can participate, we'll give you a $25 honorariumfor your time.
We have sessions available this week and would love for you to join. If you're interested, please let me know if any of these times work for you?
Thursday (18th): anytime between 9:00am - 11:00am New York, NY time (UTC/GMT -4 hours)
Friday (19th): anytime between 9:30am - 1:00pm New York, NY time (UTC/GMT -4 hours)

We also are having sessions next week - if that is a better week for you, let me know day day is best for you and we can schedule time.

Please let me know if you have any questions. I look forward to hearing from you!

A mi me acaba de llegar el mismo email... Voy a ver si puedo hablar con ellos, y si no me entero, pues nada, les digo que no les entiendo, y apago... jeje... Ya os contaré!

pepitoko, si tienes alguna sugerencia que quieras que les haga, lo haré encantado! (no se me ocurre ninguna ahora mismo...)

mick20
20/04/13, 01:45:11
Me quedo muerto tras el correo que acabo de recibir de shutterstock. Quiero saber si a alquien le ha pasado lo mismo. No comprendo cual es el problema, las fotos son mias son de unas cajas de bombones, a las cuales les elimine las marcas y logotipos.

os adjunto el mail que me ha llegado:

Dear miguel garcia martinez,

Shutterstock, Inc. ("Shutterstock") has been contacted by an individual or entity that claims that images in your portfolio have elements that are copies of their own work and, therefore, belong to that individual or entity.

Your image(s) are attached to this email. The complainant's image(s) are also attached to this email.

The person making the complaint is requesting that Shutterstock take appropriate steps against you. Currently, we have suspended your Shutterstock and Bigstock accounts. Prior to taking any further steps, we are inviting you to respond to this claim.

Please send us the RAW file for this image. Also, at the minimum, please let us know:

a) how the image(s) in question was created; and
b) what program, if any, was used to generate or modify the image(s)

Please respond to this email within seven (7) days. If you fail to respond by said date with the information we outline above, your Shutterstock and Bigstock submitter accounts may be closed.

Regards,

Shutterstock Compliance

Las imagenes que me indican son las siguientes:
http://www.dreamstime.com/gift-boxes-thumb29331096.jpg

http://www.dreamstime.com/gift-boxes-thumb29331096.jpg

y bueno el archivo que me adjuntan como que lo han denuncido es el siguiente:

https://www.dropbox.com/s/imfezzy2xg5zd91/Mon%20Cheri.pdf

Sinceramente, no me entero muy bien si la denuncia es por imagen copiada, cosa que no comprendo no tienen nada que ver mis imagenes con esta.

Lo que si puede ser que el diseño de la caja tenga derechos de autor? , yo elimine las marcas y logos y creía que era suficiente puede ser este el problema.

A alquien le ha pasado algo parecido?

Estoy bastante desanimado la verdad.

MaxRiesgo
20/04/13, 13:49:41
Manda el raw y expllica que una caja de bombones aislada sobre blanco es algo que no requiere mucha imaginaciónc y que es una composición muy básica. Recalca Que has eliminado los logos y que te parece desproporcionado que te cancelen la cuenta por esos motivos. comentales que el diseño de la caja ni es tuyo ni del otro pavo, sino de la compaía ferrero.

Un vez envíes el raw, muestra tu indignación, que te has sentido molesto y que quizás fue él quien haya usado una foto tuya.

Si el problema es por trademark del diseño de la caja... eso es más chungo... comenta que la imagen pasó oportuna revisión y que no actuaste de mala fe.... espero que tengas suerte...

Ferradal.FCG
20/04/13, 18:25:33
Ufff, la verdad es que esa caja parece así como completamente de diseño de la marca... yo les enseñaría el raw a ver si así te abren la cuenta de nuevo y si eso quitas la foto y ale...

MaxRiesgo
20/04/13, 21:02:26
leyendo el mensaje creo que que creen que has cogido y modificado una imagen de otro autor. Si no lo del Raw no tiene sentido.

Martas
20/04/13, 21:10:33
leyendo el mensaje creo que que creen que has cogido y modificado una imagen de otro autor. Si no lo del Raw no tiene sentido.

Si yo también creo que debe ser eso. Mandales el RAW y a ver que dicen....

jfazer
20/04/13, 21:42:35
Juer, pues si a mi me pasa podría tener un problema, ya que una vez procesadas, enviadas y aceptadas, a veces borro los RAWs...

Suerte, y ya nos contarás cómo acaba...

MaxRiesgo
20/04/13, 23:18:46
Juer, pues si a mi me pasa podría tener un problema, ya que una vez procesadas, enviadas y aceptadas, a veces borro los RAWs...

Suerte, y ya nos contarás cómo acaba...

Yo a veces también, pero son fotos de gente, que tienen menos problemas de que no las haya tomado yo...

mick20
21/04/13, 02:06:01
La verdad es que siempre guardo los raw y los jpg procesados de todas las secciones que voy hacendo y de todas las fotos que voy subiendo, pero en esta no se por que no guarde los raw y sólo deje los jpg. He podido recuperar de una tarjeta uno de los raw el otro no. De todos modos el lunes cuando llegue a mi casa comprobaré si guarde los raw en el disco de backup que tengo.

Pero bueno teniendo uno de los raw supongo que será suficiente.

Pero la verdad es que me ha sentado muy mal este tema. Espero que el lunes me respondan y todo acabe bien. Por que es una pena que por una foto tan simple se estropee un portafolio de esa cantidad de fotos.

Y claro ahora tengo esta intriga hasta que conteste.

Si es lo primero de que alguien se ha quejado por que he modificado su imagen no tiene mucho sentido yo son dos cajas y la imagen que pone es sólo una caja. Y hay perspectivas diferentes. No se.

Y si es lo segundo y es el dueño del diseño, podrían borrar dicha imagen sin problemas y dejar el resto del portafolio.

Pero bueno ya veremos que nos comentan. Tambien creo que podrían indicar en el mensaje cual es el motivo de forma más concreta.

Bueno Nos vemos.

itanu
21/04/13, 23:12:59
Hola!
Tengo una dudilla.
He estado en una concentración de radiocontról muy famosa (bellota jet) y he hecho un porrón de fotos.
Pregunté y no daban acreditaciónes porque siendo aeromodelistas invitados teniamos acceso a los boxes.

La pregunta es si podría vender alguna como editorial aunque no tenga acreditación.

Muchas gracias y buenas fotos a todos!!

saquizeta
22/04/13, 02:44:29
tiene pinta de que te demanda por uso y modificacion de imagen. Sino para que el RAW. que a todo esto en tu vida deberias borrarlo, ahora te imaginas el porq. siempre hay uno q te trastorna los esquemas...a ver en que queda, cuentanos..Esperemos q no quede en nada.

Blorrio
22/04/13, 08:32:37
viendo esto, igual empiezo a guardar los raw yo tambien.

itanu
22/04/13, 10:42:01
Yo los guardo... tengo un disco duro de 500 gigas solo para las fotos...

alguien puede contestarme a esto por favor?

Hola!
Tengo una dudilla.
He estado en una concentración de radiocontról muy famosa (bellota jet) y he hecho un porrón de fotos.
Pregunté y no daban acreditaciónes porque siendo aeromodelistas invitados teniamos acceso a los boxes.

La pregunta es si podría vender alguna como editorial aunque no tenga acreditación.

Muchas gracias y buenas fotos a todos!!

mick20
22/04/13, 12:16:53
en shutterstock y bigstock han cambiado la normativa de las editoriales, tienes que enviar la acreditación o los correos que te acrediten al evento para aceptarlas.

En el resto creo que sin problemas.

Ferradal.FCG
22/04/13, 14:14:06
en shutterstock y bigstock han cambiado la normativa de las editoriales, tienes que enviar la acreditación o los correos que te acrediten al evento para aceptarlas.

En el resto creo que sin problemas.

Pero si son fotos de una mataron en una calle cualquiera por ejemplo ... También? ???

mick20
22/04/13, 14:21:34
Yo creo que si, de todas formas las mejor manera de saberlo es subir una y mandarla a ver que te dicen.

esto es lo que me mandarón en una revisión de un evento.

Images and Footage of Events: Credentials | Shutterbuzz (http://www.shutterstock.com/buzz/credentials)

mick20
22/04/13, 21:20:47
Nada no me contestan nada al respecto de mi movida. Acabo de enviarles ahora mismo otro correo.

MaxRiesgo
23/04/13, 00:30:51
Podeis cargar 999 fotos en Istock, se abre la veda...

Ferradal.FCG
23/04/13, 09:47:13
Bueno, he enviado unas cuantas editoriales de una carrera popular, a ver qué pasa....

Yo creo que si, de todas formas las mejor manera de saberlo es subir una y mandarla a ver que te dicen.

esto es lo que me mandarón en una revisión de un evento.

Images and Footage of Events: Credentials | Shutterbuzz (http://www.shutterstock.com/buzz/credentials)

Ferradal.FCG
23/04/13, 09:48:13
Podeis cargar 999 fotos en Istock, se abre la veda...

Qué bueno, han quitado esos límites que tenían???, aunque la verdad es que tampoco me afecta mucho, ahí solamente subo las mejores de las que tengo porque son muy exigentes.... no podría subir tantas ni en un año!!, jeje!

jfazer
23/04/13, 10:54:50
Qué bueno, han quitado esos límites que tenían???, aunque la verdad es que tampoco me afecta mucho, ahí solamente subo las mejores de las que tengo porque son muy exigentes.... no podría subir tantas ni en un año!!, jeje!

Jeje, a mi me pasa lo mismo... De hecho hace tiempo que no subo ninguna y tampoco tengo ninguna para subir ahora...

A ver si me pongo a ello otra vez...

Saludos...

Blorrio
23/04/13, 12:04:28
Estoy muy intrigado, esta tarde me han enviado un email (SS) preguntándome por una foto sacada desde un helicóptero en Manhattan.
La foto llevara puesta sobre un año poco mas o menos en los distintos bancos con los que trabajo.
Bueno, pues les a preguntado un cliente a Shutterstock si esa foto en concreto estaba hecha con una cámara Canon?, les he respondido que si con una canon 5D MarkII, a lo que me han respondido que le informarían a su cliente.
No entiendo el sentido de la pregunta, ni el interés del cliente.
Igual os a pasado a alguno, sino ya os diré si tengo alguna novedad.

Ferradal.FCG
23/04/13, 13:06:25
Estoy muy intrigado, esta tarde me han enviado un email (SS) preguntándome por una foto sacada desde un helicóptero en Manhattan.
La foto llevara puesta sobre un año poco mas o menos en los distintos bancos con los que trabajo.
Bueno, pues les a preguntado un cliente a Shutterstock si esa foto en concreto estaba hecha con una cámara Canon?, les he respondido que si con una canon 5D MarkII, a lo que me han respondido que le informarían a su cliente.
No entiendo el sentido de la pregunta, ni el interés del cliente.
Igual os a pasado a alguno, sino ya os diré si tengo alguna novedad.

Vaya cosa más extraña... lo mismo es canon quien ha contactado con ellos para usarla en publicidad!!

demarfa
23/04/13, 14:05:57
en shutter ultimamente pasan cosas muy raras

jfazer
23/04/13, 20:07:03
Bueno, acabo de terminar mi "entrevista" con los de shutterstock... Ha estado curioso, aunque de 30 minutos nada... 58 minutos hemos estado hablando... Me ha venido bien para ver si era capaz de hacerme entender en inglés, y aunque haya sido un poco en plan indio, parece que me han entendido todo... jeje...

Consistia en contarles cómo introduces tus palabras clave, si mandas imágenes a más bancos de imágenes, si sales a hacer fotos para venderlas, o haces fotos porque te gusta, y luego aprovechas y vendes alguna, etc...

Era una videollamada con 3 tipos sentados con ordenadores, y luego me han dado a probar 3 programas nuevos que están desarrollando para el tema de las palabras clave... La verdad es que no está mal, aunque no sé si para los que intentamos enviar fotos a más de una agencia va bien o no, ya que las palabras clave las pones en Shutterstock... Pero bueno, si te sugieren palabras y luego las puedes copiar a tu foto, puede ir bien...

Y ya de paso les he dicho que a veces me devuelven fotos con razones absurdas y sin sentido, y me han dicho que ya se han quejado unos cuantos, y que están trabajando en ello, mirando los revisores de los que se queja la gente... al parecer son muuuuchos trabajando allí, revisando muchisimas fotos que les llegan cada dia...

MaxRiesgo
24/04/13, 00:49:15
Por 25 dólares me da mucha pereza actualizar mi pc, pedir permiso en mi trabajo (o a mi mujer con la cría que es peor), aprender a usar skipe y hablar inglés con 1000 palabras... de hecho aunque quisiera no podría porque me cargué el correo junto a toda li pila que me manda Shutter con las revisiones.

Por cierto, venta 1000 en SS, cuando hace 8 meses llevaba 35 ventas o así... muchos me ganáis pero hace la misma ilusión!! http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/941911/117875104/stock-photo-love-torso-117875104.jpg

mick20
24/04/13, 08:21:54
Pues nada yo sigo sin respuesta de mi tema, cada día que pasa me da mas la sensación de que me han cogido de pardillo y me van a eliminar. Espero equivocarme.

Lo de preguntarte si la foto era de canon, yo creo que será para hacer algún tipo de publicidad de canon. Si no, no tiene mucho sentido.

Un saludo.

mick20
24/04/13, 22:43:52
Bueno sigo sin recibir ni un misero comentario. He vuelto a mandar un correo indicando que he enviado la información que me han solicitado y que no he tenido respuesta.

Pero creo que es tonteria. Acabo de ver que han borrado las imagenenes de mi portafolio.

Lo peor de todo es el trato que estoy recibiendo, sinceramente se me estan quitando las ganas de seguir con el mundo del micro. Se que hay otras muchas agencias, pero si alguien hace una acusación como esta y no te responden ni te mantienen informado de que sucede con dicho tema.

Creo que los contribuidores importamos 0.0.

Ahora mismo he estado currando en imagenes, en eventos para nada.

Sinceramente no lo comprendo. Para que me piden que le diga los datos y les mande los raw? si no respuende luego que me hubieran dicho que me cerraban la cuenta y listo no tanto royo.

Por cierto al compañero que indico que tenia la caja en su portafolio, yo la borraria por que por una mierda de caja puede perder todo su trabajo.

No se por que pero llegue a pensarlo cuando hice las fotos, pero sinceramente pense que con quitar los logos seria suficiente. Maldita sea la hora que cogi la puta caja de bombones y se me ocurrio fotografiarla ....

MaxRiesgo
24/04/13, 23:29:54
Bueno sigo sin recibir ni un misero comentario. He vuelto a mandar un correo indicando que he enviado la información que me han solicitado y que no he tenido respuesta.

Pero creo que es tonteria. Acabo de ver que han borrado las imagenenes de mi portafolio.

Lo peor de todo es el trato que estoy recibiendo, sinceramente se me estan quitando las ganas de seguir con el mundo del micro. Se que hay otras muchas agencias, pero si alguien hace una acusación como esta y no te responden ni te mantienen informado de que sucede con dicho tema.

Creo que los contribuidores importamos 0.0.

Ahora mismo he estado currando en imagenes, en eventos para nada.

Sinceramente no lo comprendo. Para que me piden que le diga los datos y les mande los raw? si no respuende luego que me hubieran dicho que me cerraban la cuenta y listo no tanto royo.

Por cierto al compañero que indico que tenia la caja en su portafolio, yo la borraria por que por una mierda de caja puede perder todo su trabajo.

No se por que pero llegue a pensarlo cuando hice las fotos, pero sinceramente pense que con quitar los logos seria suficiente. Maldita sea la hora que cogi la puta caja de bombones y se me ocurrio fotografiarla ....

Ánimo Mick, SS es una de las agencias que peor trata a los fotografos corrientes, con rechazos masivos, advertencias por tonterías, rechazos arbitrarios ... Sino fuera por el volumen de ventas... aprovecha quizás y hazte exclusivo de alguna... o date de alta de nuevo con el DNI de otra persona... o pasa de ellos...

IHG
25/04/13, 10:21:20
Bueeenas

Pues vaya mick20.... quizá te hayan puesto las fotos en suspensión hasta que tomen una decision.....pero vamos que no me creo que te quitan la cuenta por la caja.....mira todos los iphone que hay sin logo....te habrá denunciado otro que tuvo la misma idea que tu y piensa que le has robado la foto...digo yo.....por si acaso ve mirando lo de hacerte exclusivo....y suerte...

itanu
28/04/13, 17:49:59
Hola! ya me han aceptado las fotos de la concentración de aviones de radiocontrol "bellota jet".

Itanu #1 Royalty Free Photos, Pictures, Images And Stock Photography (http://www.123rf.com/profile_itanu)

mick20
29/04/13, 08:41:14
Sigo sin tener respuesta alguna. La verdad ya me estoy cansando de mandar correos para nada.

demarfa
29/04/13, 14:07:17
jder compañero lo siento, ánimo y paciencia

itanu
30/04/13, 12:44:12
Que trato mas malo..

mick20
30/04/13, 12:54:45
Bueno algo es algo, me han respondido al correo que envíe el dia 23, y como me temia, no le han llegado los correos con los archivos adjuntos.

Me han indicado que suba los ficheros a dropbox y que les responda a este último correo, indicandoles los link a dichos archivos.

Esto es lo que les he contado por que si no les llegarón los que llevaban los archivos adjuntos no les llego pues más o menos las historia:

Me iba a poner un poco más indignado por su actuación pero vamos a esperar. a ver como actuan.

Floor saving raw from all sections, but in this particular section not save.

I was able to recover some raw sd card, using a data recovery program.

The photos from the chocolate box are two different days, both are made with my team: Nikon d90 tokina 28-70 2.8 atx-pro

The photos were processed with CameraRaw and photoshop Cs5.

The photos in my portfolio are photos taken by me, buy a box of chocolates brand "Mon Cheri" and when I ran out of chocolates. It occurred to me perform a series of photographs to the box, remove the logos and brands with photoshop.

As you can see my images are different from yours, Mine are two boxes with different perspectives. Simply info we have photographed the same object, a box of chocolates on a white background.

If the problem is the design of the box, I remove the logos of the same and send them to pass the review. Always acting in good faith and without any bad intention. Like any other object When Which photographs remove the logos.

the raw dsc_0129.nef is the raw of file: 128 859 085https://www.dropbox.com/s/o0ypdwwu81kumhu/_SC_0129.NEF

the raw of file: 129 559 043. I have not and I have not been Able to recover

This is another raw-picture box to send a review and was rejected.
https://www.dropbox.com/s/btyi8847lfulxio/_SC_0144.NEF

And these two are raw in the same section that will not be sent.
https://www.dropbox.com/s/o3yplvezcfeontr/_SC_0132.NEF
https://www.dropbox.com/s/lfdu4f7sesdry69/_SC_0141.NEF

I await your prompt response, greetings and thanks for everything.

Procy
01/05/13, 12:58:54
Bueno, yo creo que está suficientemente claro.
Espero que todo se aclare satisfactoriamente

Desde luego vaya lio se ha montado por algo tan absurdo..

mago
01/05/13, 18:00:09
Hola a todos,
Antes que nada deciros que hacia mucho (demasiado) tiempo que no entraba en el foro aunque mi camara siempre ha estado dando guerra mas o menos , pero lo que son las cosas...hace unos meses decidi dedicarme mas la fotografia y menos a estar sentado en un despacho....y en eso estamos.
He estado siguiendo el hilo y veo que hay bastantes pollos con las agencias, y precisamente ayer me aceptaron en Alamy, con lo que estoy estudiando el tema y en concreto el tema del keywording ( si hay alguien por aqui con experiencia en Alamy que levante la mano, .....)
A lo que iba ...Alguno habeis comentado que cubris partidos de futbol, ..y vais con acreditacion....
.ALguien puede explicarme como conseguir acreditaciones para partidos, conciertos? ..sin trabajar en prensa?

...y para los que veis fotos vuestras en uso, sin haberlas cobrado, bueno ...encontre un problema similar en otro foro y la respuesta la copio a continuacion, espero que ayude:

"If someone use your picture without obtaining proper licence, you just send them a bill. Since they got it off of Alamy, just calculate the license price with Alamy’s calculator and multiply it by 3, that’s what I do. License + 200% penalty. I also refer to my t&c where it sais I reserve the right to charge x10 in case of use without license. If they don’t pay up within a short period, you send them a new bill with an extra fee and so on. Finally, you contact a lawyer. I’ve never had to take it that far though… But first, just wait longer. Some mags are just really slow to pay up. A couple of month after publication, there’s no talking out of it."

demarfa
02/05/13, 15:18:33
hoy he recibido 3 mails para comprarme fotos que han visto en bancos de imagen...
en un caso tengo una duda: es una foto editorial y la quieren usar para postales.
no se si es legal. qué opinais?

Ferradal.FCG
02/05/13, 16:13:02
hoy he recibido 3 mails para comprarme fotos que han visto en bancos de imagen...
en un caso tengo una duda: es una foto editorial y la quieren usar para postales.
no se si es legal. qué opinais?

dudo que sea legal... otra cosa es que haya mil postales en las que se ve cara de gente, pero si le da a alguien por denunciar a quien ha hecho eso...

itanu
02/05/13, 16:16:51
Y cuanto se cobraria? Si puedo preguntar....

demarfa
02/05/13, 19:40:55
dudo que sea legal... otra cosa es que haya mil postales en las que se ve cara de gente, pero si le da a alguien por denunciar a quien ha hecho eso...

yo tb lo creo... aunque hay una complicación más:
Es para unas postalitas que no se venden, solo es para promocionar el europeo de voleyball...
entonces, como ellos no sacan dinero con eso... q complicado!
lo más fácil creo q será contactar con el que sale en la foto...

mago
02/05/13, 21:49:33
Nadie sabe nada de como conseguir acreditaciones ? nadie trabaja con Alamy ?? ni siquiera un comentario ?
...esperaba mas participacion del foro..:descompuesto

Hola a todos,
Antes que nada deciros que hacia mucho (demasiado) tiempo que no entraba en el foro aunque mi camara siempre ha estado dando guerra mas o menos , pero lo que son las cosas...hace unos meses decidi dedicarme mas la fotografia y menos a estar sentado en un despacho....y en eso estamos.
He estado siguiendo el hilo y veo que hay bastantes pollos con las agencias, y precisamente ayer me aceptaron en Alamy, con lo que estoy estudiando el tema y en concreto el tema del keywording ( si hay alguien por aqui con experiencia en Alamy que levante la mano, .....)
A lo que iba ...Alguno habeis comentado que cubris partidos de futbol, ..y vais con acreditacion....
.ALguien puede explicarme como conseguir acreditaciones para partidos, conciertos? ..sin trabajar en prensa?

...y para los que veis fotos vuestras en uso, sin haberlas cobrado, bueno ...encontre un problema similar en otro foro y la respuesta la copio a continuacion, espero que ayude:

"If someone use your picture without obtaining proper licence, you just send them a bill. Since they got it off of Alamy, just calculate the license price with Alamy’s calculator and multiply it by 3, that’s what I do. License + 200% penalty. I also refer to my t&c where it sais I reserve the right to charge x10 in case of use without license. If they don’t pay up within a short period, you send them a new bill with an extra fee and so on. Finally, you contact a lawyer. I’ve never had to take it that far though… But first, just wait longer. Some mags are just really slow to pay up. A couple of month after publication, there’s no talking out of it."

demarfa
02/05/13, 22:29:32
Hola a todos,

hola compañero, yo no trabajo para alamy, lo siento!
tema acreditaciones es muy fácil: necesitas un enchufe o bien trabajar para un periodico...
saludos!

MaxRiesgo
02/05/13, 22:30:50
yo tb lo creo... aunque hay una complicación más:
Es para unas postalitas que no se venden, solo es para promocionar el europeo de voleyball...
entonces, como ellos no sacan dinero con eso... q complicado!
lo más fácil creo q será contactar con el que sale en la foto...

Pues haz un contrato sencillo de compraventa que especifique que es para uso editorial, que lo firmen y que hagan lo que les de la gana, como sucede con el 50% o más de las fotos editoriales que se bajan en los bancos de imágenes (cuando vas a comprar a un bazar chino ves los "editoriales" de muchas)... ahora piensa que esto es lo que te dice el diablo de tu hombro izquierdo.

geasuha
05/05/13, 11:47:14
¡Hola!

Me ha llevado algo más dos meses en leer cada uno de vuestros mensajes en este hilo, (qué menudo volumen tiene ya)

Curiosidades aparte, me parece un tema muy interesante e infinitamente práctico. Muchas gracias por el proceso de "ensayo-error" aquí descrito por vosotros, he aprendido mucho de vuestras experiencias. Me animé a intentarlo, aunque me siento insegura acerca de si puedo adecuar el tipo de fotografía que hago al estilo y exigencias que demandan las distintas agencias de microstock.

El caso es que probé en aquellas de las que más habéis hablado. Envié la primera prueba a iStock y SS, ambas aún sin respuesta después de una semana. La que si me aceptó fue 123RF 10/10 ¡alegría! pero con moderación jajaja porque, como comentáis, es relativamente fácil entrar en ella.

Lo que me pregunto es si no habré empezado demasiado tarde, cuando el mercado ya se encuentra saturado y mi productividad, algo lenta, no hace que llegue ni en broma a las más de 300 imágenes que he leído por aquí que algún compañero sube con regularidad.

saquizeta
06/05/13, 00:35:35
pues bienvenida, y nunca es tarde creo yo.....no te lo creas tanto, que esos volumenes, es complicado subirlos, y no te detengas en la cantidad de cargas sino en la calidad de lo que subes, que es mas importante, al fin y al cabo, hay que venderlo y si es bueno, mejor...

IHG
06/05/13, 10:03:38
Bueeeeenas

Bienvenida.......en cuanto a lo de la calidad....yo discrepo de saquizeta.....lo que para ti no tiene calidad quiza le sirva a alguien en algun lugar del mundo.....si te van a rechazar fotos que lo hagan las propias agencias, logicamente hablamos de fotografias bien hechas (enfocadas, bien expuestas, composición correcta...) y creo que el volumen es lo mas importante.....si tienes 1000 fotos aprobadas en SS o IS....son eso, aprobadas, asi que...

demarfa
06/05/13, 14:10:37
¡Hola!

Me ha llevado algo más dos meses en leer cada uno de vuestros mensajes en este hilo, (qué menudo volumen tiene ya)

Curiosidades aparte, me parece un tema muy interesante e infinitamente práctico. Muchas gracias por el proceso de "ensayo-error" aquí descrito por vosotros, he aprendido mucho de vuestras experiencias. Me animé a intentarlo, aunque me siento insegura acerca de si puedo adecuar el tipo de fotografía que hago al estilo y exigencias que demandan las distintas agencias de microstock.

El caso es que probé en aquellas de las que más habéis hablado. Envié la primera prueba a iStock y SS, ambas aún sin respuesta después de una semana. La que si me aceptó fue 123RF 10/10 ¡alegría! pero con moderación jajaja porque, como comentáis, es relativamente fácil entrar en ella.

Lo que me pregunto es si no habré empezado demasiado tarde, cuando el mercado ya se encuentra saturado y mi productividad, algo lenta, no hace que llegue ni en broma a las más de 300 imágenes que he leído por aquí que algún compañero sube con regularidad.

bienvenida o bienvenido, no se si eres hembra o macho...
no sé pq la gente se pregunta si es mejor la calidad o la cantidad, son
términos no excluyentes. lo mejor es cantidad y de calidad.
hasta pronto!

geasuha
06/05/13, 20:27:56
Hey, gracias Saquizeta & IHG. Me lo voy a tomar como un reto a ver si puedo ser más productiva, y a la vez, pensar en imágenes comerciales, ese es mi handicap

bienvenida o bienvenido, no se si eres hembra o macho...
no sé pq la gente se pregunta si es mejor la calidad o la cantidad, son
términos no excluyentes. lo mejor es cantidad y de calidad.
hasta pronto!

Hola demarfa, no preguntaba si es mejor calidad o cantidad, solo reflexionaba sobre mis limitaciones en cuanto a cantidad. Estoy de acuerdo contigo, es obvio que si tienes 16.000 fotos en un banco no serán porque son moñigas, otra cosa es que sean solo aceptables y no con suficiente calidad-creatividad-originalidad para que se vendan con más fluidez. Hablando de moñigas, de hembras y de machos... jaja... no es algo muy significativo pero soy una chica :mmmmm.

demarfa
06/05/13, 20:47:25
Hey, gracias Saquizeta & IHG. Me lo voy a tomar como un reto a ver si puedo ser más productiva, y a la vez, pensar en imágenes comerciales, ese es mi handicap

Hola demarfa, no preguntaba si es mejor calidad o cantidad, solo reflexionaba sobre mis limitaciones en cuanto a cantidad. Estoy de acuerdo contigo, es obvio que si tienes 16.000 fotos en un banco no serán porque son moñigas, otra cosa es que sean solo aceptables y no con suficiente calidad-creatividad-originalidad para que se vendan con más fluidez. Hablando de moñigas, de hembras y de machos... jaja... no es algo muy significativo pero soy una chica :mmmmm.

perdona es q soy profesor de biologia y siempre hablo de machos y hembras jejeje
ya nos pasarás tu link. en canonistas tienes pocas pero chulas

itanu
06/05/13, 23:41:40
HOla una preguntilla!

Soy un soñador y me gustaria estar preparado si alguien me contactara para comprarme una foto vista en flickr.

Si esto pasara... cuanto podria pedir y tendria que hacerle un contrato como persona fisica, pero no se bien como se hace.

Vi un dia una especie de manual, pero no lo consigo volver a encontrar.

Alguien tiene un borrador hecho para ojear?

Muchas gracias.:p