PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36

geasuha
07/05/13, 22:45:08
Demarfa, te envié un pm :) gracias por el consejo.

Acabo de recibir tres correos de distintas agencias, y ya me han asaltado las dudas...

1- SS me ha denegado 3/10 fotos y una imagen con una categoría poco acertada (palabras textuales del revisor) Aunque se necesitan 7 de 10 que tengo, dice que lamentándolo mucho no pueden cursar mi alta. Ohhh jajajaja primer batacazo. Así que hasta el 21 de Mayo nada...
2- iStock ha aprobado 3/3 (Curiosamente dos que SS me había rechazado) de momento es en la que puedo ya empezar a subir fotos. Y desde luego la que menos esperaba que me aceptasen a la primera :D
3.- Un mensaje de la cuenta de flickr, en la cual ni sociabilizo, los de getty me han enviado una invitación a 22 imágenes que tengo en mi galería.

Por lo visto se han puesto de acuerdo, se cumple el dicho: "cuando estés listo para aprender, aparecerá el maestro"

En SS si lo vuelvo a intentar, ¿puedo enviar parte del archivo que ya fue aceptado en la primera revisión? ¿A alguien le ha pasado?
También me pregunto cómo puedo subir más de un archivo a la vez en iStock... He buscado por mi cuenta, en las distintas aplicaciones pero no se cuál es...

saquizeta
09/05/13, 00:14:23
Bueeeeenas

Bienvenida.......en cuanto a lo de la calidad....yo discrepo de saquizeta.....lo que para ti no tiene calidad quiza le sirva a alguien en algun lugar del mundo.....si te van a rechazar fotos que lo hagan las propias agencias, logicamente hablamos de fotografias bien hechas (enfocadas, bien expuestas, composición correcta...) y creo que el volumen es lo mas importante.....si tienes 1000 fotos aprobadas en SS o IS....son eso, aprobadas, asi que...

eh eh....yo no dije que la cantidad no fuera importante. dije que hay que tomarselo con calma, porq Geasuha apunta a alguno que sube habitualmente 300 imagenes y si estas empezando, dedicarle un buen punto a la calidad, y no subir por subir y llenar sin sustancia por el simple hecho de llegar a alguna cifra. Casi todos corrimos esa carrera cuando comenzamos, y en el camino, vas adquiriendo criterio. esto no creo se sea un tema de numeros, creo que simplemente es tener un grandisimo portafolio, de gran calidad. Y si al fin y al cabo, uno deberia ser su mejor filtro, su mejor supervisor, y su mejor critico.
Y sembrar en la propia parcela mucha paciencia.

saquizeta
09/05/13, 00:15:03
Bueeeeenas

Bienvenida.......en cuanto a lo de la calidad....yo discrepo de saquizeta.....lo que para ti no tiene calidad quiza le sirva a alguien en algun lugar del mundo.....si te van a rechazar fotos que lo hagan las propias agencias, logicamente hablamos de fotografias bien hechas (enfocadas, bien expuestas, composición correcta...) y creo que el volumen es lo mas importante.....si tienes 1000 fotos aprobadas en SS o IS....son eso, aprobadas, asi que...

eh eh....yo no dije que la cantidad no fuera importante. dije que hay que tomarselo con calma, porq Geasuha apunta a alguno que sube habitualmente 300 imagenes y si estas empezando, dedicarle un buen punto a la calidad, y no subir por subir y llenar sin sustancia por el simple hecho de llegar a alguna cifra. Casi todos corrimos esa carrera cuando comenzamos, y en el camino, vas adquiriendo criterio. esto no creo se sea un tema de numeros, creo que simplemente es tener un grandisimo portafolio, de gran calidad. Y si al fin y al cabo, uno deberia ser su mejor filtro, su mejor supervisor, y su mejor critico.
Y sembrar en la propia parcela mucha paciencia.

saquizeta
09/05/13, 01:06:47
He abierto un tema sobre la nueva agencia de microstock creada por bruce livingston, de la que se llevaba meses hablando por todos lados, es un cambio de imagen completo a este mundo , un modo de negocio novedoso, en donde por supuesto van a ir a parar los mejores, y con unas condiciones para pensarse poco, con un metodo corporativo entre agencia y fotografos, con participacion en las ganancias y demas,
les dejo el link, porq se que por aqui hay algun que otro candidato con trabajos de excelencia....y si tiene suerte, tendremos un topo dentro!

http://www.canonistas.com/foros/microstock/421742-stocksy-nueva-agencia-abre-paso-y-prentende-numero.html

itanu
09/05/13, 09:09:55
HOla una preguntilla!

Soy un soñador y me gustaria estar preparado si alguien me contactara para comprarme una foto vista en flickr.

Si esto pasara... cuanto podria pedir y tendria que hacerle un contrato como persona fisica, pero no se bien como se hace.

Vi un dia una especie de manual, pero no lo consigo volver a encontrar.

Alguien tiene un borrador hecho para ojear?

Muchas gracias.:p

Hola alguien sabe responder a esto?
Muchas gracias!

itanu
10/05/13, 22:59:40
Anda!
Me han cogido una foto en crestock!!

Image 5183507: Sunset and clouds from Crestock Stock Photos (http://www.crestock.com/image/5183507-Sunset-and-clouds.aspx)

mick20
11/05/13, 01:06:11
Bueno pues nada me han contestado hoy viendo que no contestaban les he vuelto a poner un correo por la web, que por la web fue donde me contestaron la otra vez.

Y bueno esta es la respuesta, me quedo muerto, no me lo puedo creer y lo peor es que no hay opciones de poder hablar y que me expliquen que imagen es la problematica o que problema hay, pero bueno.

os pongo el texto del correo. Sinceramente vaya mierda.

ear Miguel Angel Garcia Martinez,

We discovered serious copyright infringement issues within your portfolio of images. Based upon our investigation and your response, we have determined that you made a material misrepresentation to Shutterstock and Bigstock.

As a result of the foregoing, your respective Shutterstock and Bigstock
accounts have been terminated. If you have earned commissions on either site at the time of this closure, you are not entitled to these earnings per these Terms & Conditions you agreed upon when you became a contributor. Consider this matter closed. Your account will not be reinstated and you do not have permission to create a new account. Any attempt to reopen an account on either site will be automatically rejected by our system.

Terms of Service

Paragraph 4 of the Submitter Terms & Conditions gives Shutterstock the right to terminate any existing account " . . . for fraud, intellectual property
infringement, violation of a third party's rights including those of privacy
or publicity, artificially inflating downloads, submission of material that is
obscene in nature, violent or that might be construed as defamatory, failure to comply with Shutterstock's guidelines as may be amended from time to time, or for any breach of the terms of this or any other agreement that you have with Shutterstock.”

Paragraph 7 d of the Contributor Terms & Conditions states that "If your
account is canceled for a breach of the material terms of this agreement, in addition to its other rights at law or in equity, Shutterstock shall have the right to retain any royalties and/or other compensation otherwise payable to you hereunder as liquidated damages."

* * *
As Bigstock is a wholly owned subsidiary of Shutterstock Images, LLC, your Bigstock portfolio has also been terminated. Bigstock Terms of Service you agreed to when you became a submitter at Bigstock include:

In accordance with Section 7 a. 'Contributor Warranties and Responsibilities' states that the 'Contributor warrants and represents that: Contributor is the owner of all rights, including the copyrights, in and to the uploaded Images.'

Section 9 a. 'Control of Operations' states 'Bigstock, in its sole discretion,
may remove any content uploaded to the Website including that appearing to infringe the intellectual property rights of other entities.'

Section 6 b. 'Compensation' states, "...or by breaching any terms of this
Agreement or any other agreement with Bigstock, Contributor's accrued earnings may be forfeited in the discretion of Bigstock."

* * *

Shutterstock Compliance

----

From: migamar22@hotmail.com
To: submit@shutterstock.com
Subject: support request [mick20]
Date: 5/10/2013

On 29/04/2013 Send mail to the address listed below. I have had no response.

Wanted to make sure the mail has arrived and requesting files and I uploaded on dropbox, they can be downloaded without problems.

I can tell if the mail has come to you, because with the previous post, there was some sort of problem at the time of the receipt.

Floor saving raw from all sections, but in this particular section not save.

I was able to recover some raw sd card, using a data recovery program.

The photos from the chocolate box are two different days, both are made with my team: Nikon d90 tokina 28-70 2.8 atx-pro

The photos were processed with CameraRaw and photoshop Cs5.

The photos in my portfolio are photos taken by me, buy a box of chocolates brand "Mon Cheri" and when I ran out of chocolates. It occurred to me perform a series of photographs to the box, remove the logos and brands with photoshop.

As you can see my images are different from yours, Mine are two boxes with different perspectives. Simply info we have photographed the same object, a box of chocolates on a white background.

If the problem is the design of the box, I remove the logos of the same and send them to pass the review. Always acting in good faith and without any bad intention. Like any other object When Which photographs remove the logos.

the raw dsc_0129.nef is the raw of file: 128 859 085 https://www.dropbox.com/s/o0ypdwwu81kumhu/_SC_0129.NEF

the raw of file: 129 559 043. I have not and I have not been Able to recover

This is another raw-picture box to send a review and was rejected.
https://www.dropbox.com/s/btyi8847lfulxio/_SC_0144.NEF

And these two are raw in the same section that will not be sent.
https://www.dropbox.com/s/o3yplvezcfeontr/_SC_0132.NEF
https://www.dropbox.com/s/lfdu4f7sesdry69/_SC_0141.NEF

I await your prompt response, greetings and thanks for everything.

> Date: Mon, 29 Apr 2013 16:36:37 +0000
> From: infringementclaims@shutterstock.com
> To: migamar22@hotmail.com
> Subject: RE: support request [mick20] [ ref:_00D301GgSC._500a0V5Vpu:ref ]
>
> Dear Miguel,
>
> Unfortunately, we did not receive your email with the attachments. Could you please upload the files using DropBox: https://www.dropbox.com/ and reply back to this email directly with the download link? Thank you.
>
> Regards,
>
> Shutterstock Compliance
>
> --------------- Original Message ---------------
> From: [migamar22@hotmail.com]
> Sent: 4/23/2013 12:29 PM
> To: submit@shutterstock.com
> Subject: support request [mick20]
>
> Good morning.
> The last day I get an e-mail 19/04/2013 "Shutterstock Inquiry" in which told me the following:
>
> "Shutterstock, Inc. (" Shutterstock ") have been individually Contacted by an entity or claims That That images in your portfolio have elements That Are copies of Their Own work and, Therefore, Belong To That Individual or entity.
>
> Your image (s) are attached to this email. The complainant's image (s) are Also attached to this email.
>
> The person making the complaint is Requesting That Shutterstock Appropriate take steps against you. Currently, info we have suspended your accounts Shutterstock and Bigstock. Prior to taking any further steps, we are inviting you to respond to this claim.
>
> Please send us the RAW file for this image. Also, at the minimum, please let us know:
>
> a) how the image (s) in question was created, and
> b) what program, if any, was used to generate or modify the image (s)
>
> Please respond to this email Within seven (7) days. If you fail to respond by said date With The information we outline above, Shutterstock and Bigstock your accounts submitter May be closed. "
>
>
> The same day 19 send mail, then on the 20th I went to send another with information that I had forgotten. Yesterday I returned to send an email with the information requested.
>
> But I have not had any response. My concern is whether the emails that I have sent have arrived safely. Since such emails carry a lot size attachments.
>
>
> Regards,
>
> Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.31 (KHTML, like Gecko) Chrome/26.0.1410.64 Safari/537.31
> mick20
>
>
> ref:_00D301GgSC._500a0V5Vpu:ref

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.31 (KHTML, like Gecko) Chrome/26.0.1410.64 Safari/537.31
mick20

[B][E][A]
11/05/13, 01:23:00
Hola alguien sabe responder a esto?
Muchas gracias!

¡Hola!
¿Cuál es tu Flickr?

itanu
11/05/13, 02:14:06
[E][A];4064314']¡Hola!
¿Cuál es tu Flickr?

Aqui lo tienes!

Flickr: itanu1978@gmail.com's Photostream (http://www.flickr.com/photos/itanu/)

Soy novatillo! Acepto criticas de todo tipo.

Un saludo!

pepjp
11/05/13, 12:31:13
Aqui lo tienes!

Soy novatillo! Acepto criticas de todo tipo.

Un saludo!

Yo de ti les meteria una marca de agua en las fotos.

[B][E][A]
11/05/13, 12:35:31
Gracias....

Sí, súbelas a 800px o así por su lado mayor, a 72ppp, y con marca de agua que sea difícil de clonar pero que no moleste en demasía.....
Más vale prevenir que curar.

EDITO: Mirando tu Flickr, yo te diría que si de verdad quieres vender fotos, trates de sacar fotos que sean vendibles.
No basta con tener una buena cámara que saque calidad, o tener buena intención.... Hay que sacar fotos con buenos encuadres (yo te diría incluso que "menos es más"), rehuye de las composiciones recargadas (no les interesan a los publicistas, a la gente que publica libros, al que quiere decorar su web, etc).... es mejor una foto con pocos elementos y bien posicionados que una en la que sale una persona en la montaña, lleno todo de ramitas y elementos distractores.
Eso por un lado.... y por el otro.... que etiquetes bien las fotos con los nombres de los lugares o las cosas que hay en ella.... así como un título conciso pero descriptivo también. "Sierra de Gredos", "Parque de Cabárceno", y así.
Aunque veo que eso lo dominas, en inglés, no estaría de más que lo pusieras todo también en la lengua de Cervantes, ¿no? :P

Venga, suerte.

itanu
11/05/13, 12:51:25
Si estaba viendo que es demasiado facil guardarlas
VOy a dejar que se vean solo las miniaturas e iré poniendo la marca.

Tendrian que hacer que fuera mas dificil quedarselas....

[B][E][A]
11/05/13, 12:58:30
Si estaba viendo que es demasiado facil guardarlas
VOy a dejar que se vean solo las miniaturas e iré poniendo la marca.

Tendrian que hacer que fuera mas dificil quedarselas....

¿Sólo las miniaturas? ¿A qué te refieres con eso? O.o

itanu
11/05/13, 13:13:50
Nada... me habia parecido que se podia dejar visible solo el formato mas pequeño, pero no es asin.

He retirado las fotos y voy a volver a subirlas con marca puf puf....

[B][E][A]
11/05/13, 13:21:17
:p Mother of God.

A ver.... no puedo callarme.... jajajajajaja

Tienes cuenta Pro, ¿no?
Pues pa' qué sirve, chiquillo? :p
Para poder REEMPLAZAR las fotos sin tener que eliminarlas.... ¡¡¡Síiiiiiii!!! :p

Y no hubieras perdido ningún comentario, favorito, vistas... etc. En fin. :p

No sé.... me queda la duda de saber para qué pagas el Flickr. :p

Y si te refieres a las vistas de las fotos, sí se pueden poner en formato pequeño y no grande (como lo tengo yo, por ejemplo, en la página "principal", las secundarias ya no....).
Pero creo que ya lo tenías así.

De todos modos, eso no hace que la gente pueda robarte las fotos a un tamaño menor. Lo que sí lo hace es subirlas a tamaño menor......

Pero bueno, a lo mejor no te referías a eso.

En fin, m'has matao con lo de borrarlo todo. :cunao

Un saludo......

itanu
11/05/13, 13:26:43
Es que tengo la cuenta desde hace dos dias... no la manejo bien todavia jejeje... no pasa nada.. no tengo muchisimas fotos.
Una 220... hare como tu dices y pondre marca de agua por si a caso.

Estoy nuscando algun programa free para ponerlas en serie

[B][E][A]
11/05/13, 13:31:27
Léete esto entonces.... Flickr: Help: Free Accounts, Upgrading and Gifts (http://www.flickr.com/help/limits/#28)
Ahí te dice todas las ventajas de tener la Pro.

En fin..... Súbelas como te dije, a 800px o así por su lado mayor (si es cuadrada, pues 800 x 800, obviamente :P ), a 72ppp ... y con la marca de agua.

No da garantías de nada... pero es lo único que se puede hacer.

Venga, un saludo.

[B][E][A]
11/05/13, 13:33:17
Es que tengo la cuenta desde hace dos dias... no la manejo bien todavia jejeje... no pasa nada.. no tengo muchisimas fotos.
Una 220... hare como tu dices y pondre marca de agua por si a caso.

Estoy nuscando algun programa free para ponerlas en serie

¡Ah! Con el mismo Flickr puedes subirlas por lotes. http://www.flickr.com/photos/upload/
Simplemente, selecciona las fotos que quieres subir de tu ordenador y arrastra hasta ahí. Y ya.....
Luego les pones las etiquetas y los títulos, que eso es un poco más coñazo.

Si no las hubieras borrado todas tendrías la mitá del trabajo hecho. O.o
Pero en fin.... ya.......

Ale. ;)

P.D: Perdón por los off topics, chicos...

itanu
11/05/13, 13:53:11
Muchas gracias! Me leere el enlace que me has puesto y hare lo que me has dicho.
:):thumbup:

demarfa
11/05/13, 16:22:49
Bueno pues nada me han contestado hoy viendo que no contestaban les he vuelto a poner un correo por la web, que por la web fue donde me contestaron la otra vez.

Y bueno esta es la respuesta, me quedo muerto, no me lo puedo creer y lo peor es que no hay opciones de poder hablar y que me expliquen que imagen es la problematica o que problema hay, pero bueno.

We discovered serious copyright infringement issues within your portfolio of images. Based upon our investigation and your response, we have determined that you made a material misrepresentation to Shutterstock and Bigstock.

accounts have been terminated. If you have earned commissions on either site at the time of this closure, you are not entitled to these earnings per these Terms & Conditions you agreed upon when you became a contributor. Consider this matter closed. Your account will not be reinstated and you do not have permission to create a new account. Any attempt to reopen an account on either site will be automatically rejected by our system.

Terms of Service

Paragraph 4 of the Submitter Terms & Conditions gives Shutterstock the right to terminate any existing account " . . . for fraud, intellectual property
obscene in nature, violent or that might be construed as defamatory, failure to comply with Shutterstock's guidelines as may be amended from time to time, or for any breach of the terms of this or any other agreement that you have with Shutterstock.”

account is canceled for a breach of the material terms of this agreement, in addition to its other rights at law or in equity, Shutterstock shall have the right to retain any royalties and/or other compensation otherwise payable to you hereunder as liquidated damages."

* * *
As Bigstock is a wholly owned subsidiary of Shutterstock Images, LLC, your Bigstock portfolio has also been terminated. Bigstock Terms of Service you agreed to when you became a submitter at Bigstock include:

In accordance with Section 7 a. 'Contributor Warranties and Responsibilities' states that the 'Contributor warrants and represents that: Contributor is the owner of all rights, including the copyrights, in and to the uploaded Images.'

may remove any content uploaded to the Website including that appearing to infringe the intellectual property rights of other entities.'

Agreement or any other agreement with Bigstock, Contributor's accrued earnings may be forfeited in the discretion of Bigstock."

* * *

Shutterstock Compliance

----

Wanted to make sure the mail has arrived and requesting files and I uploaded on dropbox, they can be downloaded without problems.

I can tell if the mail has come to you, because with the previous post, there was some sort of problem at the time of the receipt.

The photos from the chocolate box are two different days, both are made with my team: Nikon d90 tokina 28-70 2.8 atx-pro

The photos in my portfolio are photos taken by me, buy a box of chocolates brand "Mon Cheri" and when I ran out of chocolates. It occurred to me perform a series of photographs to the box, remove the logos and brands with photoshop.

As you can see my images are different from yours, Mine are two boxes with different perspectives. Simply info we have photographed the same object, a box of chocolates on a white background.

If the problem is the design of the box, I remove the logos of the same and send them to pass the review. Always acting in good faith and without any bad intention. Like any other object When Which photographs remove the logos.

the raw dsc_0129.nef is the raw of file: 128 859 085 https://www.dropbox.com/s/o0ypdwwu81kumhu/_SC_0129.NEF

>
> Dear Miguel,
>
> Unfortunately, we did not receive your email with the attachments. Could you please upload the files using DropBox: https://www.dropbox.com/ and reply back to this email directly with the download link? Thank you.
>
> Regards,
>
>
>
> Good morning.
> The last day I get an e-mail 19/04/2013 "Shutterstock Inquiry" in which told me the following:
>
> "Shutterstock, Inc. (" Shutterstock ") have been individually Contacted by an entity or claims That That images in your portfolio have elements That Are copies of Their Own work and, Therefore, Belong To That Individual or entity.
>
> Your image (s) are attached to this email. The complainant's image (s) are Also attached to this email.
>
> The person making the complaint is Requesting That Shutterstock Appropriate take steps against you. Currently, info we have suspended your accounts Shutterstock and Bigstock. Prior to taking any further steps, we are inviting you to respond to this claim.
>
> Please send us the RAW file for this image. Also, at the minimum, please let us know:
>
>
> Please respond to this email Within seven (7) days. If you fail to respond by said date With The information we outline above, Shutterstock and Bigstock your accounts submitter May be closed. "
>
>
> The same day 19 send mail, then on the 20th I went to send another with information that I had forgotten. Yesterday I returned to send an email with the information requested.
>
> But I have not had any response. My concern is whether the emails that I have sent have arrived safely. Since such emails carry a lot size attachments.
>
>
> Regards,
>
> Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.31 (KHTML, like Gecko) Chrome/26.0.1410.64 Safari/537.31
> mick20
>
>

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.31 (KHTML, like Gecko) Chrome/26.0.1410.64 Safari/537.31
mick20

jder compañero q fuerte, lo lamento muchisimo

itanu
12/05/13, 00:36:18
[E][A];4064596']¡Ah! Con el mismo Flickr puedes subirlas por lotes. http://www.flickr.com/photos/upload/
Simplemente, selecciona las fotos que quieres subir de tu ordenador y arrastra hasta ahí. Y ya.....
Luego les pones las etiquetas y los títulos, que eso es un poco más coñazo.

Si no las hubieras borrado todas tendrías la mitá del trabajo hecho. O.o
Pero en fin.... ya.......

Ale. ;)

P.D: Perdón por los off topics, chicos...

Ok creo que estoy.

He reducido las imagenes y he puesto marca de agua en serie.

jfazer
12/05/13, 00:51:34
Juer, ya lo siento... Por lo que te dicen, parece que no hay forma de hacerles entrar en razón... Ya no pierdes nada intentándolo de nuevo, así que yo no me daría por vencido (aunque sinceramente ese correo es totalmente desalentador...).

Ánimo...

Terms of Service

* * *

* * *

Shutterstock Compliance

----

>
> Dear Miguel,
>
>
> Regards,
>
>
>
> Good morning.
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Regards,
>
> mick20
>
>

mick20

saquizeta
12/05/13, 00:52:55

Terms of Service

* * *

* * *

Shutterstock Compliance

----

>
> Dear Miguel,
>
>
> Regards,
>
>
>
> Good morning.
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Regards,
>
> mick20
>
>

mick20

No me lo puedo creer. Ni derecho a replica? Ni aclaracion de "que" infraccion genera este cierre? Me parece extralimitado la verdad. Lo lamento. yo estaria a las put....das...

saquizeta
12/05/13, 01:01:11
mick20, mirate este link q he puesto sobre la nueva agencia de livingston STOCKSY....tal vez te llegue el nivel para intentar entrar....
considerando q es el fundador de istock y que ha contado con la colaboracion de Sean locke, un terrible pez gordo que tambien le cerraron la cuenta como a ti pinta un cambio radical en la manera de entender el negocio y sobre todo de las ganancias, ya que es cooperativa....

http://www.canonistas.com/foros/microstock/421742-stocksy-nueva-agencia-abre-paso-y-prentende-numero.html

por aqui hay mas de uno con nivel como para pensar en entrar..

mick20
12/05/13, 02:12:36
Pero en esta tienes que ser invitado para poder entra por lo que ley en su momento en algún sitio.

De todos modos voy a desconectar un poco unos días de la foto y micro a ver si con unos días de relax. vuelvo a coger las fuerzas y ganas. Me ha roto todos los esquemas y planificaciones que tenía en mente la cancelación de la cuenta en dicha agencia.

Ferradal.FCG
12/05/13, 09:47:24
Pero en esta tienes que ser invitado para poder entra por lo que ley en su momento en algún sitio.

De todos modos voy a desconectar un poco unos días de la foto y micro a ver si con unos días de relax. vuelvo a coger las fuerzas y ganas. Me ha roto todos los esquemas y planificaciones que tenía en mente la cancelación de la cuenta en dicha agencia.

Jod+r, no me extraña que estes desanimado, la verdad es que todas las demás son un poco "de adorno" al lado de shutter.... al menos de momento... qué bajón!

MaxRiesgo
12/05/13, 17:34:18
¡¡Ánimo mick!!

IHG
12/05/13, 18:31:06
Bueeenas

Que putada mick......pero estamos en españistan...asi que la picaresca al poder...create una nueva cuenta con los datos de tu madre/padre/novia.....y empieza a subir fotos nuevas a esa cuenta.....no metas las antiguas....esa es una opcion.....otra, hacerte exclusivo de IS.....

Ya nos contaras que has decidido.....saludos y suerte

MaxRiesgo
12/05/13, 23:49:11
Picaresca la de SS, le quita el dinero y lo manda a la calle... eso pasa cuando una agencia pilla tanto mercado...

demarfa
13/05/13, 07:58:19
Picaresca la de SS, le quita el dinero y lo manda a la calle... eso pasa cuando una agencia pilla tanto mercado...

vaya robo! solo faltaria q le pidiesen devolver todos sus ingresos en este tiempo!

saquizeta
13/05/13, 15:55:18

No y si. En la pagina principal, abajo dice : call to artists, y desde alli envias el link a tu portafolio personal, o flickr, o banco de imagen, segun su analisis, te invitan o no, a enviar 10 imagenes......
De todos modos ese descanzo te vendra de perlas, no sea que termines de quemarte. relax y salud..

itanu
14/05/13, 21:02:06
Me han contactado de getty para incluir en el programa de venta 12 fotos de mi portfolio.

Creo recordar que quieren la exclusividad de las fotos que se pongan en venta con ellos y no se que hacer...

No tengo muchas ventas en las demas agencias, pero me mosquea lo de tener que borrarlas de los otros sitios.

Vendeis mucho en getty?

Muchas gracias.

Ferradal.FCG
14/05/13, 21:20:33
Me han contactado de getty para incluir en el programa de venta 12 fotos de mi portfolio.

Creo recordar que quieren la exclusividad de las fotos que se pongan en venta con ellos y no se que hacer...

No tengo muchas ventas en las demas agencias, pero me mosquea lo de tener que borrarlas de los otros sitios.

Vendeis mucho en getty?

Muchas gracias.

Y como contactan contigo? Viendo tu catálogo en otra agencia?

itanu
14/05/13, 21:56:44
Y como contactan contigo? Viendo tu catálogo en otra agencia?

Hi itanu1978@gmail.com,
Flickr se ha asociado con el fabuloso Getty Images para ofrecer un servicio con invitación únicamente para que los miembros de Flickr otorguen licencias de sus fotos para uso comercial.
El equipo de Getty Images ha advertido tu trabajo en Flickr y se complace en ofrecerte una invitación para inscribirte. Han seleccionado 12 de tus fotos para su posible inclusión en el programa: Aquí hay algunas de ellas:
http://farm8.staticflickr.com/7418/8730167842_e3cf55de6e_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7310/8730157166_1cbf17de8c_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7386/8730156958_08b5079e48_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7359/8730157714_04b9c4686f_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7426/8730160954_71c60890cf_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7415/8729042689_c3c8f7beb4_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7300/8729042859_310aed4db5_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7402/8729061235_384e106e47_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7413/8730163874_13cce4ff67_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7397/8730167110_9a61c8dff4_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7412/8729045413_95cafa5516_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/) http://farm8.staticflickr.com/7312/8729036325_677e7869db_s.jpg (http://www.flickr.com/gettyimages/)
Si estás interesado, averigua cómo comenzar en la página de Flickr a continuación:

Flickr: Getty (http://www.flickr.com/gettyimages/)
¡Felicitaciones! Y, ¡buena suerte!

SInceramente creo que lo envian a todos.
No creo de ser el que mas... :D

Mateoht
14/05/13, 22:59:46
Hola a todos. Vaya post !! Voy x la página 120. Otra carrera de fondo !!
Muy interesante este mundo. No lo conocía. Mare meua, qué saturación (de colores, espero que las imágenes en alta sean menos hirientes) :wink:
Solo quería saber si alguien conocía A (http://artistwebsites.com/)rtistwebsites (http://artistwebsites.com/) o Fineartamerica (http://fineartamerica.com/). Igual se ha hablado pero no lo encuentro. Son simples webs q ponen precio o tus fotos? Para llenar la pequeña vanidad, o existe algo de mercado? Eso pregunto, creéis que alguien puede vender algo en esa plataforma? (yo no :oops:).
Gracias. Sigo leyendo, es entretenido, y tengo para rato.
Saludos a todos.

itanu
14/05/13, 23:30:16
Hola a todos. Vaya post !! Voy x la página 120. Otra carrera de fondo !!
Muy interesante este mundo. No lo conocía. Mare meua, qué saturación (de colores, espero que las imágenes en alta sean menos hirientes) :wink:
Solo quería saber si alguien conocía A (http://artistwebsites.com/)rtistwebsites (http://artistwebsites.com/) o Fineartamerica (http://fineartamerica.com/). Igual se ha hablado pero no lo encuentro. Son simples webs q ponen precio o tus fotos? Para llenar la pequeña vanidad, o existe algo de mercado? Eso pregunto, creéis que alguien puede vender algo en esa plataforma? (yo no :oops:).
Gracias. Sigo leyendo, es entretenido, y tengo para rato.
Saludos a todos.

Hola Mateoht!
Imagino que lo de la saturación iba por mis imagenes.
Tienes razón! Me paso un poco con la saturación/tonalidad a veces, pero estoy muy verde todavia!
Estoy subiendo algo a fineartamerica a ver que pasa.

Un saludo!

Mateoht
14/05/13, 23:47:00
Imagino que lo de la saturación iba por mis imagenes.
Tienes razón! Me paso un poco con la saturación/tonalidad a veces, pero estoy muy verde todavia!

No itanu, las tuyas las veo ok. Lo digo por el tipo de imágenes que aparecen como más populares en Fotolia,..., a veces parece q paguen por intensidad de color :-).
Un saludo.

itanu
14/05/13, 23:51:06
No itanu, las tuyas las veo ok. Lo digo por el tipo de imágenes que aparecen como más populares en Fotolia,..., a veces parece q paguen por intensidad de color :-).
Un saludo.

Ah vale!
Pues mejor! :aplausos
Parece intersante la tienda esa de vinilos.
Conoces alguna en España?

Mateoht
15/05/13, 00:06:33
No, ninguna. No creo que nadie allí venda nada. Por eso pregunto.

itanu
15/05/13, 00:27:18
Ah vale!
Pues mejor! :aplausos
Parece intersante la tienda esa de vinilos.
Conoces alguna en España?

A ver si vendo algo y te lo cuento... mirando los fotografos que colaboran con ellos he visto que hay media españa jejeje

itanu
17/05/13, 01:09:27
A ver si vendo algo y te lo cuento... mirando los fotografos que colaboran con ellos he visto que hay media españa jejeje

Bueno he cargado algo.
He puesto los precios inspirandome un poco a las imagenes que tenian alli.
Un poco altos la verdad, pero bueno... no me molestan alli y si vendo algo mejor para mi.
Stefano Piccini - Fine Art (http://fineartamerica.com/profiles/stefano-piccini.html)

SOMOR
17/05/13, 12:09:32
Hola a todos: llevo unos meses con esto del microstock y estoy un poco sorprendido por los resultados obtenidos con istock.Tengo alrededor de 100 fotos y !!! cuatro visitas a fotos!!! por supuesto niguna descarga, en cambio en ss ya he vendido más de 20 en el mismo periodo con más de 300 fotos aceptadas.En otras agencias también he vendido fotos en menor medida. Lo sorprendente es que en istock se permiten el lujo de rechazar fotos porque no les gustan las palabras clave, cosa que no hace ninguna otra.Por otra parte tardan más del doble que las demás agencias en analizar las fotos que se les envían.Me gustaría saber si os esta pasando lo mismo.
Saludos

jfazer
17/05/13, 12:42:41
SOMOR, en istock si te rechazan por palabras clave, las cambias y a la siguiente te la aceptan... Yo solo tengo unas 130 aceptadas con ellos, pero bueno, poco a poco...

Ayer me volvieron a escribir los de SS para que vuelva a tener una entrevista mediante Skype con ellos... Les debió gustar la otra que tuvimos... jeje...
Así que nada, les he dicho que sí, ya que me viene de lujo para practicar inglés, a parte de los 25$, que a los parados cada céntimo nos viene muy bien!

Ya os contaré...

Saludos...

jmvalf
21/05/13, 12:21:51
Bueno, estoy empezando a estudiarme seriamente esta posibilidad del MicroStock. De momento estoy leyendo vuestros comentarios, y aunque encuentro muchas dudas acerca de la posibilidad de adaptarme a este tipo de fotografía, etc... quizá me anime.

jfazer
21/05/13, 13:30:13
Bueno, estoy empezando a estudiarme seriamente esta posibilidad del MicroStock. De momento estoy leyendo vuestros comentarios, y aunque encuentro muchas dudas acerca de la posibilidad de adaptarme a este tipo de fotografía, etc... quizá me anime.

Si te animas, pues con paciencia, que o le dedicas mucho tiempo, o va dando sus frutos muuuuy lentamente... jeje...
Yo he conseguido cobrar solo en una de las agencias (shutterstock), en las demás aún no he llegado al mínimo...

Saludos...

jmvalf
21/05/13, 13:35:53
Si, si ahora mismo no pienso en grandes objetivos económicos. Afortunadamente tengo mi trabajo. Es más bien un reto personal, y una forma de enfocar la fotografía como un objetivo, con retos personales y ver evoluciones con rendimientos. El problema es que no se por dónde empezar. Leo múltiples opiniones de usuarios, múltiples sitios de stock, y ni siquiera se si estoy preparado para esto o debo primero mejorar como fotógrafo y quitarme de la cabeza esto, y luego pensar en objetivos de este tipo.

Quizá son demasiados pájaros en la cabeza y debería centrarme en aprender para luego dar pasos de este tipo. Estoy hecho un lío.

jfazer
21/05/13, 13:48:35
Si, si ahora mismo no pienso en grandes objetivos económicos. Afortunadamente tengo mi trabajo. Es más bien un reto personal, y una forma de enfocar la fotografía como un objetivo, con retos personales y ver evoluciones con rendimientos. El problema es que no se por dónde empezar. Leo múltiples opiniones de usuarios, múltiples sitios de stock, y ni siquiera se si estoy preparado para esto o debo primero mejorar como fotógrafo y quitarme de la cabeza esto, y luego pensar en objetivos de este tipo.

Quizá son demasiados pájaros en la cabeza y debería centrarme en aprender para luego dar pasos de este tipo. Estoy hecho un lío.

Yo probaría a enviar las fotos de prueba de Istockphoto y Shutterstock... Y si acaso, también entraría en Fotolia... Yo al principio me lié a entrar en agencias, y salvo esas, en las demás poca cosa (si tienes suerte, dreamstime también te puede ir bien...). En mi caso dediqué mucho tiempo a enviar fotos a photaki, bigstock, photodune, 123rf, depositphotos... y pa na... jeje...

jmvalf
21/05/13, 15:03:49
Fotolia por lo que he visto no requiere fotos de prueba, tan sólo registro. Respecto a Istockphoto y Shutterstock... ¿qué tipo de fotos de prueba mandáis? ¿foto de producto, paisaje, retrato...? me refiero a... ¿según vuestra experiencia? ¿Cuáles son las que mejor se adaptan a pasar la prueba?

Perdón por el coñazo.

jfazer
21/05/13, 21:00:45
Fotolia por lo que he visto no requiere fotos de prueba, tan sólo registro. Respecto a Istockphoto y Shutterstock... ¿qué tipo de fotos de prueba mandáis? ¿foto de producto, paisaje, retrato...? me refiero a... ¿según vuestra experiencia? ¿Cuáles son las que mejor se adaptan a pasar la prueba?

Perdón por el coñazo.

En Fotolia puedes enviar fotos tal cual...

En las otras dos, envia fotos diferentes (un paisaje, un bodegón, una de producto, un retrato, un pajarito, un avión, una escalera, una fachada, un edificio entero, etc...), que estén técnicamente perfectas (vamos, que mirándolas al 100% no estén trepidadas, estén nítidas, y con buena exposición), y así casi seguro que pasas...

A mi la primera vez me tiraron porque mandé varias fotos parecidas (según ellos...)...

jmvalf
21/05/13, 21:19:48
OK, muchísimas gracias, lo tendré en cuenta. Voy a dedicar esta semana a ir preparando un portfolio de microstock para tratar de, por un lado, pasar el "examen" y por otro tener un primer stockage que subir. Posteriormente me he ido fijando en el tipo de foto que más se vende, esa parte la tengo clara, caja de luz y foto de producto. Me preocupa pasar la prueba inicialmente.

jfazer
21/05/13, 21:27:18
OK, muchísimas gracias, lo tendré en cuenta. Voy a dedicar esta semana a ir preparando un portfolio de microstock para tratar de, por un lado, pasar el "examen" y por otro tener un primer stockage que subir. Posteriormente me he ido fijando en el tipo de foto que más se vende, esa parte la tengo clara, caja de luz y foto de producto. Me preocupa pasar la prueba inicialmente.

Yo en la agencia que mas vendo (dentro de lo poquito que vendo... jeje...) es en shutter, y he vendido varias fotos entre 5 y 10 veces (pocas...), y una la he vendido 130 veces, y ha resultado ser de arquitectura... así que nunca se sabe... jeje...

Suerte!

Por si te sirve, no hace mucho preguntaron por las fotos que habíamos enviado para entrar en IStock, y las mias fueron éstas: http://www.canonistas.com/foros/microstock/13574-vender-fotos-internet-554.html#post3991424

jmvalf
21/05/13, 23:16:32
Jo! Me sirve y mucho como referencia, desde luego que si, muchísimas gracias. Es una referencia, desde luego que si. A ver si soy capaz de entrar sin necesidad de esperar 3 meses.

IHG
22/05/13, 00:38:04
Bueeeenas

Como va todo

me quedan 6 fotos para llegar a las 500 aprobadas en SS....en IS voy por las 200 y los de dreamstime estan de broma....no me aceptan nada sigo con las 122 de hace meses, tampoco me preocupa por que era de las peores en cuanto a ventas.....

jfazer como llevas tu las agencias....y lo del curro....yo sigo parao y el mes que viene al juicio con mi empresa, a ver si saco algo......de momento hoy me he pillado el 200L 2.8 con la devolución de hacienda....jejejje

demarfa
22/05/13, 07:43:34
Bueeeenas

Como va todo

me quedan 6 fotos para llegar a las 500 aprobadas en SS....en IS voy por las 200 y los de dreamstime estan de broma....no me aceptan nada sigo con las 122 de hace meses, tampoco me preocupa por que era de las peores en cuanto a ventas.....

jfazer como llevas tu las agencias....y lo del curro....yo sigo parao y el mes que viene al juicio con mi empresa, a ver si saco algo......de momento hoy me he pillado el 200L 2.8 con la devolución de hacienda....jejejje

hola! este foro está un poco apagado... q lástima.
q raro lo de dreamstime!
jder compañeros, mucho ánimo para encontrar trabajo de nuevo.

IHG
22/05/13, 09:21:28
Bueeeenas

Que conste que yo lo tengo abierto siempre el hilo, pero si un poco apagadito si que esta....

Se supone que en SS cuando llegas a las 500 aprobadas te posicionan mejor o algo asi??, me parecio entenderlo en algun sitio....y cuando llegas a los 500$ aumentan los beneficios por fotos no??.....para eso aun me queda...voy por 168$......si lo de Dreamstime es rarisimo, pero bueno, fotolia me funaciona mejor...la cantidad minima para cobrar en Fotolia, cual es?? 50-100?

Lo del curro esta crudito crudito....pero ahora nos hemos venido a vivir al campo, asi que estoy con mi huertito, ajajajja muy entretenido....

geasuha
22/05/13, 09:26:33
Ánimo jmvalf

Como tú empecé hace poco también, cosa de un mes, primero probé con fotolia -era lo más inmediato- no tenía que esperar a que aceptasen mi trabajo. Además, son los más rápidos revisando en comparación con las otras. Ya vendí 8 archivos (tengo 33 subidos) una miseria en cuanto a ganancias, pero igual que tú me lo tomé como un reto personal: Intentar mejorar. Ser más minuciosa editando mis fotografías ( por ejemplo lo de ampliar las fotos al 100% mientras editaba, eso antes no lo hacía metódicamente). Es como someter lo que llevas haciendo hasta ahora a una prueba (puede que a veces subjetiva) pero no tanto si estás en distintas agencias y aprovechar las opiniones para mejorar. Cuando estás en distintas agencias te empiezas a dar cuenta qué tipo de fotos tuyas son las que más van a funcionar, poco a poco vas adquiriendo esa intuición, vas valorando en otros términos tu trabajo, el que has empezado a enfocar en este sector. El artístico a veces no va siempre de la mano con estas agencias.

En istockphoto no tuve problemas para entrar, envié dos retratos y un fotografía conceptual, pero llevo un mes esperando que me revisen las fotos que he estado enviando. Es un poco frustrante no tengo nada aún en el perfil, subo fotos sin saber si voy por el buen camino jaja.
En shutterstock voy a intentarlo de nuevo, por todo lo que he leído es quizás donde pueda caer más ventas.

Un saludo.

geasuha
22/05/13, 09:28:44
Bueeeenas

Que conste que yo lo tengo abierto siempre el hilo, pero si un poco apagadito si que esta....

Se supone que en SS cuando llegas a las 500 aprobadas te posicionan mejor o algo asi??, me parecio entenderlo en algun sitio....y cuando llegas a los 500$ aumentan los beneficios por fotos no??.....para eso aun me queda...voy por 168$......si lo de Dreamstime es rarisimo, pero bueno, fotolia me funaciona mejor...la cantidad minima para cobrar en Fotolia, cual es?? 50-100?

Lo del curro esta crudito crudito....pero ahora nos hemos venido a vivir al campo, asi que estoy con mi huertito, ajajajja muy entretenido....

En fotolia la cantidad mínima son 50 créditos.
Una pregunta ¿en dreamstime hay revisión de fotos como en ss y is? Me abrí cuenta con ellos pero no sé si envío fotos tal cual o necesitan alguna muestra, la página es un completo lío.

gargarca
22/05/13, 10:04:53
Hola compañeros, os sigo leyendo desde hace tiempo, y me he decidido a entrar en este mundillo.Actualmente estoy en fotolia y la verdad es que ultimamente es un poco frustante...Ese dichoso mensaje con todas esas cosas de imaagen borrosa, sobreexposicion, encuadre...:muyenvadadoPero bueno, paciencia...Me gustaría preguntaros cuales son las fotos que exactamente pide fotolia? Gente en general haciendo alguna actividad? productos en general sobre fondo blanco?

jmvalf
22/05/13, 10:37:09
Ánimo jmvalf

Como tú empecé hace poco también, cosa de un mes, primero probé con fotolia -era lo más inmediato- no tenía que esperar a que aceptasen mi trabajo. Además, son los más rápidos revisando en comparación con las otras. Ya vendí 8 archivos (tengo 33 subidos) una miseria en cuanto a ganancias, pero igual que tú me lo tomé como un reto personal: Intentar mejorar. Ser más minuciosa editando mis fotografías ( por ejemplo lo de ampliar las fotos al 100% mientras editaba, eso antes no lo hacía metódicamente). Es como someter lo que llevas haciendo hasta ahora a una prueba (puede que a veces subjetiva) pero no tanto si estás en distintas agencias y aprovechar las opiniones para mejorar. Cuando estás en distintas agencias te empiezas a dar cuenta qué tipo de fotos tuyas son las que más van a funcionar, poco a poco vas adquiriendo esa intuición, vas valorando en otros términos tu trabajo, el que has empezado a enfocar en este sector. El artístico a veces no va siempre de la mano con estas agencias.

En istockphoto no tuve problemas para entrar, envié dos retratos y un fotografía conceptual, pero llevo un mes esperando que me revisen las fotos que he estado enviando. Es un poco frustrante no tengo nada aún en el perfil, subo fotos sin saber si voy por el buen camino jaja.
En shutterstock voy a intentarlo de nuevo, por todo lo que he leído es quizás donde pueda caer más ventas.

Un saludo.

Muchísimas gracias geasuha. Ayer estuve haciendo unas pruebas con la iluminación en casa y los procesados de fondo blanco y negro, aunque por lo que he visto en las galerías de ventas, este último no es de lo más utilizado, y me vi como tu, haciendo revisión pixel a pixel con ampliaciones de hasta 150% en camera raw y PS.

Al final veo una ventaja a esto, y es que creo que haciendo bien este trabajo te convierte en mucho más perfeccionista en la revisión de todo tipo de fotografías, te acostumbra a revisar a fondo cada detalle de cada foto.

De momento estoy preparando una primera tanda para Fotolia, de las cuales aprovecharé las que mejor vea para la prueba con Istockphoto y Shutterstock, aunque en este último caso tendré que combinar con otros perfiles de fotos que tendré que trabajar más variado. De momento creo que no voy a ir más allá, no se si valorar la opción de Dreamstime por si las moscas y mientras consigo la aprobación de ShutterStock que me comentaba jfazer, pero nada más.

jfazer
22/05/13, 11:03:18
Bueeeenas

Como va todo

Buenas... las agencias regular... jeje... Me caso en menos de un mes (el 8 de junio... ya no queda na!), así que no tengo mucho tiempo para las fotos, pero poco a poco... En SS llevo unas 220 aprobadas, y unos 190 $ en total... En IS unas 180, DT unas 220... Depositphotos unas 450, pero nada de ventas... En fin, que a ver si vuelvo a ponerme...

Y lo del curro, tengo ahora a las 12 una entrevista, a ver si sale bien...

En fotolia la cantidad mínima son 50 créditos.
Una pregunta ¿en dreamstime hay revisión de fotos como en ss y is? Me abrí cuenta con ellos pero no sé si envío fotos tal cual o necesitan alguna muestra, la página es un completo lío.

En Dreamstime mandas fotos sin examen previo, y luego ya te dirán si las aprueban o no...

Hola compañeros, os sigo leyendo desde hace tiempo, y me he decidido a entrar en este mundillo.Actualmente estoy en fotolia y la verdad es que ultimamente es un poco frustante...Ese dichoso mensaje con todas esas cosas de imaagen borrosa, sobreexposicion, encuadre...:muyenvadadoPero bueno, paciencia...Me gustaría preguntaros cuales son las fotos que exactamente pide fotolia? Gente en general haciendo alguna actividad? productos en general sobre fondo blanco?

Cualquier foto tecnicamente bien hecha se puede vender...

Muchísimas gracias geasuha. Ayer estuve haciendo unas pruebas con la iluminación en casa y los procesados de fondo blanco y negro, aunque por lo que he visto en las galerías de ventas, este último no es de lo más utilizado, y me vi como tu, haciendo revisión pixel a pixel con ampliaciones de hasta 150% en camera raw y PS.

Al final veo una ventaja a esto, y es que creo que haciendo bien este trabajo te convierte en mucho más perfeccionista en la revisión de todo tipo de fotografías, te acostumbra a revisar a fondo cada detalle de cada foto.

De momento estoy preparando una primera tanda para Fotolia, de las cuales aprovecharé las que mejor vea para la prueba con Istockphoto y Shutterstock, aunque en este último caso tendré que combinar con otros perfiles de fotos que tendré que trabajar más variado. De momento creo que no voy a ir más allá, no se si valorar la opción de Dreamstime por si las moscas y mientras consigo la aprobación de ShutterStock que me comentaba jfazer, pero nada más.

Por probar Dreamstime no pierdes nada... hay gente a la que le va muy bien!

Saludos...

jmvalf
22/05/13, 11:46:37

Pues también es verdad... total no hay examen previo, y puedo probar con los mismos portfolios. Eso haré.

gargarca
22/05/13, 21:56:45
Por cierto,unas dudas de fotolia.... se pueden poner palabras en ingles en la descripción? Tiene algún "efecto secundario" como que te lo rechacen por ello?Es perjudicial a la hora de que alguien compre tus fotos?

geasuha
22/05/13, 22:30:56
Buenas... las agencias regular... jeje... Me caso en menos de un mes (el 8 de junio... ya no queda na!), así que no tengo mucho tiempo para las fotos, pero poco a poco... En SS llevo unas 220 aprobadas, y unos 190 $ en total... En IS unas 180, DT unas 220... Depositphotos unas 450, pero nada de ventas... En fin, que a ver si vuelvo a ponerme...

Y lo del curro, tengo ahora a las 12 una entrevista, a ver si sale bien...

En Dreamstime mandas fotos sin examen previo, y luego ya te dirán si las aprueban o no...

Cualquier foto tecnicamente bien hecha se puede vender...

Saludos...
Gracias jfazer ! y enhorabuena por tu boda.

Por cierto,unas dudas de fotolia.... se pueden poner palabras en ingles en la descripción? Tiene algún "efecto secundario" como que te lo rechacen por ello?Es perjudicial a la hora de que alguien compre tus fotos?

En fotolia e imagino que estás usando el sitio español, lo idóneo es poner título y etiquetas en un mismo idioma, si es español todo en español. Las etiquetas son traducidas, sin embargo, el título he comprobado que no. No sé hasta qué grado admiten títulos en otro idioma, sé que son un poco más abiertos pues me han aceptado fotos, sobre todo las primeras con títulos no descriptivos.

gargarca
22/05/13, 22:40:51
Si, uso el sitio en español. La verdad es que tengo pocas fotos aceptadas (sobre 6). Lo que pasa es que llevo muchas fotos rechazadas en las que había puesto alguna palabra en ingles y como siempre ponen el mismo mensaje de rechazo...He leido por el foro algo de que suelen dar un toque de atencion a la gente que lo hace. De todas maneras lo mejor sera ponerlas todas en español no?

geasuha
22/05/13, 22:55:01
Así lo he estado haciendo desde hace un mes, todo en español. También leí por el foro que no aceptaban que los colaboradores intercalasen palabras en otro idioma, y por ello debajo de la foto tienes que identificar el país y el lenguaje que vas a usar para catalogar la fotografía.

IHG
23/05/13, 12:41:09
Bueeeenas

Noooo en español noooooo....jejejej.....En serio....TODO en INGLES....hay una agencia que te deja tener la pagina en español y meter palabras en ingles....pero para que no haya problemas la mejor opción es , pagina en ingles y palabras descripcion y titulo en ingles...siempre en ingles....

geasuha
23/05/13, 13:45:44
Bueeeenas

Noooo en español noooooo....jejejej.....En serio....TODO en INGLES....hay una agencia que te deja tener la pagina en español y meter palabras en ingles....pero para que no haya problemas la mejor opción es , pagina en ingles y palabras descripcion y titulo en ingles...siempre en ingles....

Hola IHG, estábamos hablando de fotolia, es cierto que en el resto la mejor manera es la que tú dices, pero en esta agencia en concreto no hay problema con el etiquetado en español siempre que estés en el sitio español y determines el idioma que vas a usar. Pero corrígeme si me equivoco :) más que nada porque estoy empezando.

jfazer
23/05/13, 13:57:26
Hola IHG, estábamos hablando de fotolia, es cierto que en el resto la mejor manera es la que tú dices, pero en esta agencia en concreto no hay problema con el etiquetado en español siempre que estés en el sitio español y determines el idioma que vas a usar. Pero corrígeme si me equivoco :) más que nada porque estoy empezando.

Yo uso tooooodo en inglés, salvo la de fotolia, en la que pongo título, descripción y palabras clave en inglés, indicando idioma inglés, aunque el resto de la página me sale en español...

Como las fotos las etiqueto en photoshop, lo hago en inglés para que me valga para todas las agencias...

Saludos...

gargarca
23/05/13, 15:31:17
Yo uso tooooodo en inglés, salvo la de fotolia, en la que pongo título, descripción y palabras clave en inglés, indicando idioma inglés, aunque el resto de la página me sale en español...

Como las fotos las etiqueto en photoshop, lo hago en inglés para que me valga para todas las agencias...

Saludos...
Vaya! entonces...crees que es mejor cambiar el idioma en fotolia y poner las palabras clave, descripción y titulo en ingles?No seria mejor hacer una mezcla de palabras (en ingles y en español, dejando el idioma en español) en ambos campos para que un comprador ingles y otro español pudieran ver tus fotos?

geasuha
23/05/13, 16:02:03
Vaya! entonces...crees que es mejor cambiar el idioma en fotolia y poner las palabras clave, descripción y titulo en ingles?No seria mejor hacer una mezcla de palabras (en ingles y en español, dejando el idioma en español) en ambos campos para que un comprador ingles y otro español pudieran ver tus fotos?

Aquí lo especifican Preguntas frecuentes sobre Fotolia, vender fotos, vectores y vídeos (http://es.fotolia.com/Info/Faq/Contributors#c09)
Las palabras claves deben estar en un solo idioma, ya sea inglés o español y lo debes indicar cuando etiquetas cada imagen. Si mezclas los idiomas es posible que no te acepten parte de tu contenido, o eso dicen.

jfazer
23/05/13, 16:14:50
Aquí lo especifican Preguntas frecuentes sobre Fotolia, vender fotos, vectores y vídeos (http://es.fotolia.com/Info/Faq/Contributors#c09)
Las palabras claves deben estar en un solo idioma, ya sea inglés o español y lo debes indicar cuando etiquetas cada imagen. Si mezclas los idiomas es posible que no te acepten parte de tu contenido, o eso dicen.

Exacto... si mezclas idiomas muy probablemente te rechacen la foto...
Yo para que no haya problemas (y los hay... jeje...), todo en inglés... Si hay un comprador español, tendrá su página de búsqueda en español, y ellos ya traducen las palabras clave...

IHG
23/05/13, 17:04:50
<Bueeeenas

yo lo hago como dice jfazer....siempre en ingles, aunq la pagina de fotolia este en español....y nunca me han rechazado fotos por las palabras....

gargarca
23/05/13, 19:41:30
Muchas gracias por la aclaracion. La verdad es que despues de ver varias fotos de otros participantes, vi que mezclaban palabras clave. Supongo que puede ser debido a que algunas palabras no se hayan traducido bien. Debido a a ello empece a meter palabras en ingles en algunas fotos, las cuales me las rechazaron con el consiguiente mensaje de "sobrexposicion, borrosa..." y no entendia el por que. Podrian haber dicho que era por mezclar palabras en ambos idiomas.

jmvalf
24/05/13, 10:18:48
Una pregunta... ¿cuánto tardan en aprobar o rechazar imágenes en Fotolia?

gargarca
24/05/13, 10:26:33
Pues depende, las primeras fotos a mi me tardaron unos 5 dias. Actualmente me suelen tardar unos 2 dias.

jmvalf
24/05/13, 10:48:17
Ok, gracias. He subido un primer paquete de 4 fotos de prueba variadas para ver cómo va el flujo. Luego comenzaré con los paquetes importantes de fotos.

jmvalf
24/05/13, 10:56:36
Mirad por dónde van a impartir este taller en Las Rozas y es muy probable que asista... Taller de FotografÃ#a MicroStock (http://www.sinkroma.com/taller-fotografia-microstock)

jfazer
24/05/13, 11:15:37
Mirad por dónde van a impartir este taller en Las Rozas y es muy probable que asista... Taller de FotografÃ#a MicroStock (http://www.sinkroma.com/taller-fotografia-microstock)

Tiene buena pinta... Una pena que es el 8 de junio de 10 a 14, y a las 18:30 me caso... Creo que me daría tiempo, pero no se no se... jeje...

Ya nos contarás qué tal va ese taller si vas!

Saludos...

gargarca
24/05/13, 11:32:36
tiene buena pinta! Alguien ha asistido alguna vez a uno de estos talleres?

gargarca
24/05/13, 11:36:08
Por cierto, me acaban de aceptar 5 fotos de golpe en fotolia!!!! He de decir que había mezclado alguna palabrilla en ingles en la descripcion

jmvalf
24/05/13, 12:45:07
Tiene buena pinta... Una pena que es el 8 de junio de 10 a 14, y a las 18:30 me caso... Creo que me daría tiempo, pero no se no se... jeje...

Ya nos contarás qué tal va ese taller si vas!

Saludos...

Bueno, bueno, bueno... ¡enhorabuena! este parece un gran año para muchos por aquí.... yo seré papá :-)

No te preocupes que os contaré con pelos y señales

KarSol
25/05/13, 06:50:03
Bueno, bueno, bueno... ¡enhorabuena! este parece un gran año para muchos por aquí.... yo seré papá :-)

No te preocupes que os contaré con pelos y señales

Si eso... con las señales solo nos conformamos... :descompuesto

Enhorabuena. :wink:

ManoloSama
25/05/13, 19:19:27
Si eso... con las señales solo nos conformamos... :descompuesto

Enhorabuena. :wink:

KarSol, qué travieso eres.

jmvalf, enhorabuena también de mi parte.

jmvalf
27/05/13, 08:32:23
Gracias a todos.

Perdonad la tardanza, tuve que venirme aSantander por el fallecimiento de un amigo, y hasta mañana no regreso a Madrid.

Bueno, de las 4 fotos de prueba de Fotolia, me han aprobado 2 y rechazado 2. En los motivos de l rechazo, porque es un tema muy cubierto por los usuarios de fotolia. Uno era una mariposa y el otro una seda de un rio. Como os dije eran pruebas para ver el flujo, a partir de ahora el 98% van a ser fotos de producto.

jfazer
28/05/13, 19:19:53
jmvalf, siento lo de tu amigo...

Respecto a lo de las fotos, al final es ir pillando el truco a cuales de tus fotos aceptan y cuales no, o adaptarte al tipo de fotos que aceptan...

Y bueno, hoy he tenido otra "entrevista" con shutterstock para comentar otra forma nueva que han sacado para poner las palabras clave... Vamos, otra clase de conversación de inglés, y encima me pagan $25... jeje...

Saludos...

Ah, el jueves firmo un contrato para empezar a currar!! Una pena que no es en Madrid, y que no está bien pagado, pero bueno, es lo que he encontrado por ahora, y parece interesante...

maac74
28/05/13, 19:47:53
A mi me está costando un monton que me acepten nuevas después de un largo tiempo sin poner .
Afinan ya mucho .

Alguna casa nueva o q merezca la pena ??

jmvalf
30/05/13, 07:45:38
jmvalf, siento lo de tu amigo...

Respecto a lo de las fotos, al final es ir pillando el truco a cuales de tus fotos aceptan y cuales no, o adaptarte al tipo de fotos que aceptan...

Y bueno, hoy he tenido otra "entrevista" con shutterstock para comentar otra forma nueva que han sacado para poner las palabras clave... Vamos, otra clase de conversación de inglés, y encima me pagan $25... jeje...

Saludos...

Ah, el jueves firmo un contrato para empezar a currar!! Una pena que no es en Madrid, y que no está bien pagado, pero bueno, es lo que he encontrado por ahora, y parece interesante...

Enhorabuena por el trabajo! la cosa no está ahora para ir escogiendo, así que lo que llegue bienvenido es, y si parece interesante mejor que mejor.

jmvalf
30/05/13, 08:29:52
Parece que ha nacido una nueva agencia llamada Macrografiks. De momento es una recién llegada, por lo que sus ventas son escasas, pero tienen fuerte presencia en redes sociales, y por lo que he podido leer están haciendo una buena campaña de marketing y publicidad.

Lo mejor, según la noticia leída, es la importancia de los fotógrafos que participan, ofreciendo un royalty alto (60% para la licencia estándar y 80% para la extendida), todo esto bajo un contrato de no-exclusividad para que los fotógrafos puedan vender sus imágenes en otras agencias mientras nuestra web se hace camino.

Habrá que estar atentos.

Esta es su dirección: Macrografiks | The creative source for royalty-free stock photography, starting at 5 (http://macrografiks.com/)

Y este un enlace a la noticia: Macrografiks.com: nueva agencia especializada en fotografía de acercamiento, primeros planos y macros - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2013/05/29/macrografiks-com-nueva-agencia-especializada-en-fotograf%C3%ADa-de-acercamiento-primeros-planos-y-macros/)

demarfa
02/06/13, 10:56:31
como va la declaración de hacienda? yo me pondré en breve!
ánimo!

Warban Dit
02/06/13, 13:33:39
Yo tengo una duda. Soy bastante nuevo en esto, pero el tema del copyright me interesa.

¿Si subo una foto a una de estas páginas, pierdo los derechos sobre ella? Es decir, con solo subirla. O con quién la compre, o lo que sea.
Es que me gusta que mis fotos sean mías y no se las atribuya otro.

Gracias de antemano!

MaxRiesgo
02/06/13, 20:53:43
como va la declaración de hacienda? yo me pondré en breve!
ánimo!

Ja ja ja!! yo en mi primer año aguanté cobrar y subí los límites para no tener este año que calentarme la cabeza, pero el que viene toca, porque aunque nosaco un sueldo, me va mejor de lo que calculé... ¡¡Un saludo!!

MaxRiesgo
08/06/13, 10:57:44
Por cierto, parece que Yuri se ha hecho exclusivo de Istock ... ¿tanto cambian las cosas en esa web al hacerte exclusivo?

demarfa
08/06/13, 18:32:00
Por cierto, parece que Yuri se ha hecho exclusivo de Istock ... ¿tanto cambian las cosas en esa web al hacerte exclusivo?

sísí, salió la noticia hace unas semanas, le deben haber hecho una buena oferta

Ferradal.FCG
08/06/13, 20:14:29
en iStock además ultimamente revisan ECHANDO LECHES, vamos, a años luz de shutter, y ojito, porque su sistema de búsquedas es INFINITAMENTE mejor que el de shutter, lo mismo le van a hacer una seria compencia a medio plazo....

itanu
08/06/13, 20:41:18
Dentro de ocho días voy a volver a intentar entrar en istock.... Algún consejo sobre el tipo de fotografía?

MaxRiesgo
09/06/13, 13:13:19
Dentro de ocho días voy a volver a intentar entrar en istock.... Algún consejo sobre el tipo de fotografía?degón ori

No mandes "isolated" procura mandar gente y si mandas un bodegón que sea original. No te pases con el procesado... y aprovecha que han bajado la mano.

gargarca
12/06/13, 20:23:32
Weno pues despues de un periodo en el que no me aceptaban casi ninguna foto en fotolia, ahora me empiezan a aceptar con bastante asiduidad. Ahora el problema es la venta jejeje. He estado mirando y sobre todo se venden fotos de objetos.Yo de momento suelo subir de arquitectura y monumentos, Sera ese el motivo de que no venda?
Otra cosa que no me queda clara, te dan 0,50 creditos por cada foto que elimines de tu portafolio?

Al final siguiendo las recomendaciones de un amigo me hice colaborador exclusivo de fotolia. Creéis que eso puede repercutir en que te compren alguna foto?

Un saludo

KarSol
13/06/13, 08:03:20
Weno pues despues de un periodo en el que no me aceptaban casi ninguna foto en fotolia, ahora me empiezan a aceptar con bastante asiduidad. Ahora el problema es la venta jejeje. He estado mirando y sobre todo se venden fotos de objetos.Yo de momento suelo subir de arquitectura y monumentos, Sera ese el motivo de que no venda?
Otra cosa que no me queda clara, te dan 0,50 creditos por cada foto que elimines de tu portafolio?

Al final siguiendo las recomendaciones de un amigo me hice colaborador exclusivo de fotolia. Creéis que eso puede repercutir en que te compren alguna foto?

Un saludo

No se si es buena idea, para mi FT es la quinta en porcentaje total de ventas con un poco más
del 6%, y no admite fotografía editorial, serás tu el que nos dirás si te han aumentado las
ventas con la exclusividad.

Saludos.

gargarca
13/06/13, 10:21:03
a mi la verdad desde que me he hecho no he vendidio ninguna. Es de decir que antes de que me hiciera exclusivo solo habia vendido una.

IHG
14/06/13, 17:39:44
Bueeenas

Como va todo......yo ya he llegado a las 500 aprobadas en SS.....en IS voy por la mitad 250, a ver si suben las ventas...

Habeis probado esa nueva agencia?? Que tal??

demarfa
16/06/13, 00:56:29
Bueeenas

Como va todo......yo ya he llegado a las 500 aprobadas en SS.....en IS voy por la mitad 250, a ver si suben las ventas...

Habeis probado esa nueva agencia?? Que tal??

pues este mes muy bien!
en 15 días llevo 795 ventas en shutter.
desde hace poco estoy en depositphotos,
y voy vendiendo algo.
saludos!!!

MaxRiesgo
17/06/13, 19:41:44
pues este mes muy bien!
en 15 días llevo 795 ventas en shutter.
desde hace poco estoy en depositphotos,
y voy vendiendo algo.
saludos!!!

Vas fenómeno!!... yo este mes más modesto llevo unas 200 en Shutterstock (777) y 54 en fotolia (815) en las demás más flojo, pero son mis records personales... en Deposit se vende desde que se entra...¡¡rayos!! te podría haber referido!!... menudo negocio!!

gargarca
17/06/13, 20:38:38
Que tal es la agencia de depositphotos?
Son muy exigentes en cuanto a la aceptación de fotos?
Hay mucha gente que entre para ver las fotos y por consiguiente que las compre?

MaxRiesgo
17/06/13, 22:22:41
Que tal es la agencia de depositphotos?
Son muy exigentes en cuanto a la aceptación de fotos?
Hay mucha gente que entre para ver las fotos y por consiguiente que las compre?

Yo vendo el 10-12% de lo que vendo en Shutterstock. La exigencia es muy baja y venderás por suscripción

gargarca
18/06/13, 00:33:11
Gracias por contestar. Me quiero abrir a nuevas agencias y estoy tanteandolas. Unicamente estoy en fotolia. Lo que quiere ahora mismo es vender bastante cantidad aunque tenga poco beneficio en un principio.Por eso me apunte en fotolia ya que era mas facil entrar. Alguna recomendacion?

diegumball
18/06/13, 22:53:34
¿Alguien me dice como subir fotos a .istockphoto? Es la primera en la que me he registrado y no encuentro ningun apartado donde subir. aparte de esta, que paginas punteras me recomendais para ir subiendo fotos, o con cual se obtienen mas ventas.

Gracias!

jmvalf
19/06/13, 06:54:40
Sin dudarlo en ShutterStock y Fotolia

edu1971
19/06/13, 07:26:05
¿Alguien me dice como subir fotos a .istockphoto? Es la primera en la que me he registrado y no encuentro ningun apartado donde subir. aparte de esta, que paginas punteras me recomendais para ir subiendo fotos, o con cual se obtienen mas ventas.

Gracias!

utiliza el deepmeta, te sera mas comodo para subir y etiquetar.

itanu
20/06/13, 00:29:20
HOla!!
Tendré que volver a intentar entrar en istock dentro de unos 365 dias :hechocaldo

demarfa
20/06/13, 00:50:02
HOla!!
Tendré que volver a intentar entrar en istock dentro de unos 365 dias :hechocaldo

jder compañero lo siento, ánimo! ves tirando con otras!

itanu
20/06/13, 01:09:29
No pasa nada... seguro que dentro de un año tendre mas fotos para subir.
La verdad es que son un poco exagerados. ..

Instantanea2010
23/06/13, 00:45:25
Hola. Hace mucho tiempo que no entraba a este foro. Estoy contenta porque me aceptaron en Shutterstock a la segunda vez de haber enviado, y porque ya al segundo día de 7 fotos aceptadas tenía 2 ventas ¡Eah! :aplausosLo que me parece raro es que no me mandan rellenar solicitud de formulario fiscal de impuestos, ¿Alguien sabe como es este tema en Shutterstock? Saludos

SOMOR
28/06/13, 15:44:46
Hola. Hace mucho tiempo que no entraba a este foro. Estoy contenta porque me aceptaron en Shutterstock a la segunda vez de haber enviado, y porque ya al segundo día de 7 fotos aceptadas tenía 2 ventas ¡Eah! :aplausosLo que me parece raro es que no me mandan rellenar solicitud de formulario fiscal de impuestos, ¿Alguien sabe como es este tema en Shutterstock? Saludos
Hola, despues de haber vendido unas 40 fotos me mandaron un correo diciéndome que todavía tenía pendiente rellenar el formulario fiscal.Así que no te preocupes que ya se ocupan ellos.
Saludos

MaxRiesgo
29/06/13, 00:48:54
Tengo curiosidad por saber con cuantas ventas va a acabar Demarfa el mes...

demarfa
29/06/13, 08:06:34
Tengo curiosidad por saber con cuantas ventas va a acabar Demarfa el mes...

hahaha, te lo digo, ningun problema: a dia 29 a las 8am, 1453 (en shutter).
que tengais todos muy buen verano y muchas ventas!
un abrazo,

MaxRiesgo
29/06/13, 10:17:56
un abrazo,

¡¡Menudo fiera!!... yo a dia 29, madrugando un poquito menos 331... pero es mi record y me da alegría!!

Un saludo!

Smox
01/07/13, 10:10:05
Prostockmaster ha dejado de ser libre y piden un pago mensualmente o trimestralmente. ¿ Sabéis de una herramienta así que permita poner las keywordsy gestionar las subidas etc? Y claro que sea libre.

Ferradal.FCG
01/07/13, 10:11:09
Prostockmaster ha dejado de ser libre y piden un pago mensualmente o trimestralmente. ¿ Sabéis de una herramienta así que permita poner las keywordsy gestionar las subidas etc? Y claro que sea libre.

Hombre, no se cuanto pediran, pero yo creo que bien ganado se lo tienen por el trabajo que ahorran, no?, yo uso el stocksubmitter y pago una cuota mensual por ello...

Smox
01/07/13, 11:31:29
Yo no digo que no se lo merezcan, ni hablo de piratearlo. Solo pregunto por otra opcion, en este caso si es gratuita mejor. Yo apenas vendo y si voy a pagar mas de cuota por el programa que el beneficio que saque de el. Con el tiempo si mejoro no lo descarto pero ahora me cunde mas algo que sea gratuito.

Mas que nada estaba muy bien el poder meter las keywords en español y que el las pase a ingles. Y sobre todo el poder subirlas con un click a todas nuestras agencias.
A ver si alguien se le ocurre una alternativa. Si no habrá que volver al lightroom

jfazer
01/07/13, 11:46:08
Buenas a todos... hacia tiempo que no entraba por aqui... vaya indice de ventas tenéis! Yo en shutter en junio he vendido 52 fotos... Con la calma... 22$, que al menos dan para pipas, jeje...

Buen verano a todos!

riderfoot
03/07/13, 00:43:53
un abrazo,

Danos un enlace a tu portfolio para que tengamos envidía!!! Enhorabuena por las ventas.

riderfoot
03/07/13, 00:44:31
Por cierot demarfa, el fin de semana pasado estuve en tu pueblo trabajando en las fiestas mayores alternativas!

Juan Jose
05/07/13, 14:49:29
Para los que tengáis vuestro trabajo en StockFunny os interesará saber que no van a cerrar vuestra cuenta cuando lo pidáis. Llevo tres semanas mandando emails para que cierren mi cuenta y no se dignan a responder, los mando a las cuatro cuentas de correo que tienen en la página de contacto, solo hay una cuenta que no funciona, la cuenta de contribuidores.

Suerte al que quiera eliminar su portafolio

MaxRiesgo
07/07/13, 14:12:25
Para los que tengáis vuestro trabajo en StockFunny os interesará saber que no van a cerrar vuestra cuenta cuando lo pidáis. Llevo tres semanas mandando emails para que cierren mi cuenta y no se dignan a responder, los mando a las cuatro cuentas de correo que tienen en la página de contacto, solo hay una cuenta que no funciona, la cuenta de contribuidores.

Suerte al que quiera eliminar su portafolio

Yo al principio me di de altaen muchas webs y perdí tiempo con ellas. Creo que tengo unas 100 fotos y 0,60 euros allí... debería hacer limpieza,...

mateolaya
15/07/13, 09:50:02
Pregunta de novato. ¿Puede uno colgar fotos en estos bancos de imágenes, estando publicadas en flickr?

Ronxoane
15/07/13, 11:20:57
Pregunta de novato. ¿Puede uno colgar fotos en estos bancos de imágenes, estando publicadas en flickr?

Sin ningún problema

Smox
19/07/13, 07:46:42
Una preguntilla amigos. ¿ En shutterstock se puede cambiar una imagen y ponerla en venta exclusiva en esta web? ¿ Como se hace? Por mas que doy vueltas no lo veo, sin embargo en otras webs si que lo veo.

riderfoot
20/07/13, 20:05:48
Alguien podría hecharnos una mano a Smox y a un servidor con dudas que tenemos con programas de etiquetados para microstock?
Aquí os dejo el link del post abierto: http://www.canonistas.com/foros/microstock/431111-buscando-programas-etiquetado-fotografias.html

demarfa
21/07/13, 00:01:31
Por cierot demarfa, el fin de semana pasado estuve en tu pueblo trabajando en las fiestas mayores alternativas!

vaya! yo acabo de volver de vacaciones, ya tengo material para subir jejeje un abrazo a todos!

MaxRiesgo
21/07/13, 00:35:27
Gente..¿Cómo va el mes?...yo en Fotollia Dreams y Shutter de record, en el resto, sobre todo Istock, para abajo....

ag6680
21/07/13, 11:16:23
¿Cuánto sacáis de media al mes? ¿Qué tipos de foto subís? Es que no sé si sale rentable hacer mil fotos para que luego me compren cada una por 0,05€ solo una o dos veces, no veo valorado mi trabajo.

¿Es cierto que los de Getty están ojo avizor en flickr?

Un saludo!

demarfa
21/07/13, 11:37:37
¿Cuánto sacáis de media al mes? ¿Qué tipos de foto subís? Es que no sé si sale rentable hacer mil fotos para que luego me compren cada una por 0,05€ solo una o dos veces, no veo valorado mi trabajo.

Un saludo!

0,05€??? eso donde? mira, pongamos el caso q subes 1000 fotos y te compran cada una de ellas un par de veces a 0.25$... eso son 500... y serán más, pq algunas te las compraran a 1,50, otras a 2,50, alguna a 28$... e imagina que las tienes en 5 agencias... ya superas los 1000$ seguro. Con eso ya te puedes ir una semanita en Mallorca con tu mujer ;-)

demarfa
21/07/13, 11:40:04
Gente..¿Cómo va el mes?...yo en Fotollia Dreams y Shutter de record, en el resto, sobre todo Istock, para abajo....

hola! pues bien bien bieeenn!!! :-)

edu1971
24/07/13, 17:53:53
donde has estado esta vez Roger?
yo ya mismo me voy, ya casi tengo las maletas.......

edu1971
24/07/13, 17:56:08

Un saludo!

cada uno tiene su estilo, y van acorde con los ingresos, no te compares con nadie, que no sacaras nada en claro.
y es como esta el mercado ahora, nos toca vender a estos precios, pero trabajando sacas bastante.
yo hay meses que 400, 300 depende del mes.

demarfa
24/07/13, 18:28:53
donde has estado esta vez Roger?
yo ya mismo me voy, ya casi tengo las maletas.......

hola edu donde vas? yo un tour por el sur de italia, napoles, islas eolias, sicilia y lampedusa. un abrazo!

edu1971
24/07/13, 21:04:38
hola edu donde vas? yo un tour por el sur de italia, napoles, islas eolias, sicilia y lampedusa. un abrazo!

hola, voy a la bretaña francesa, belgica, y a todos los sitios que se me crucen, voy en coche.
traeras buen material no?

Instantanea2010
25/07/13, 00:14:41
Danos un enlace a tu portfolio para que tengamos envidía!!! Enhorabuena por las ventas.

+1 __________________________________________________ __________________________________________________ ___

bonilla
03/08/13, 00:18:22
Un hilo muy interesante, madre mia lo que hay para leer....

Yo me acabo de inscribir en Shutterstock y Fotolia, ahora a esperar la revision de las fotos.

demarfa
03/08/13, 01:45:59
Un hilo muy interesante, madre mia lo que hay para leer....

Yo me acabo de inscribir en Shutterstock y Fotolia, ahora a esperar la revision de las fotos.

mucha suerte!!! y buenas vacaciones a todos!

bonilla
06/08/13, 18:22:34
Buenas,

Hoy me han contestado en Shutterstock, me han aceptado 6 fotos y tirado 4, por lo que me quedo fuera y tengo que esperar hasta el 20 de agosto para volver a intentarlo. Los motivos por los que me han tirado 3 fotos me parecen un tanto discutibles.

Estas dos primeras me las han tirado por trademark:

http://farm4.staticflickr.com/3700/9129418296_d013a9f728_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/96121244@N08/9129418296/)
Puerto de Castro Urdiales (http://www.flickr.com/photos/96121244@N08/9129418296/) por Carlos Aragón Cisneros (http://www.flickr.com/people/96121244@N08/), en Flickr

http://farm4.staticflickr.com/3769/8963498210_b4a9048696_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/96121244@N08/8963498210/)
Piazza Il Campo (http://www.flickr.com/photos/96121244@N08/8963498210/) por Carlos Aragón Cisneros (http://www.flickr.com/people/96121244@N08/), en Flickr

y esta ultima por enfoque y composicion:

http://farm8.staticflickr.com/7387/8892845457_a0fecba64a_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/96121244@N08/8892845457/)
Urederra (http://www.flickr.com/photos/96121244@N08/8892845457/) por Carlos Aragón Cisneros (http://www.flickr.com/people/96121244@N08/), en Flickr

Que os parece? se puede pedir alguna revision? para el proximo intento, puedo volver a subir las fotos ya aprobadas?

Gracias de antemano por vuestra respuesta.

chitohut
06/08/13, 19:00:04
Hola Bonilla, mi opinión sobre las fotos:

1) Aparecen barcos con su "matricula", por lo que deberías borrarlas. De todos modos, cualquier propiedad privada como las casas necesitas su autorización.

2) Supongo que esta te la tiraron porque entienden que esa pieza puede ser de un escultor y puede tener derechos de imagen.

3) La primera parte del tronco tiene mucho protagonismo y está completamente desenfocada.

Animo, has estado a puntito de entrar!! Yo llevo un rechazo ya con solo 3 aceptadas :(

riderfoot
06/08/13, 20:14:15
Totalmente de acuerdo. Le añado una "tontería". Me imagino que la que has mandado a shutterstock no tendrá la marca de agua, verdad? (la número 1)
Yo tambien estoy a la espera de la revisión de fotos.

1) Aparecen barcos con su "matricula", por lo que deberías borrarlas. De todos modos, cualquier propiedad privada como las casas necesitas su autorización.

2) Supongo que esta te la tiraron porque entienden que esa pieza puede ser de un escultor y puede tener derechos de imagen.

3) La primera parte del tronco tiene mucho protagonismo y está completamente desenfocada.

Animo, has estado a puntito de entrar!! Yo llevo un rechazo ya con solo 3 aceptadas :(

demarfa
06/08/13, 21:38:35

Solo algunos edificios tienen propiedad intelectual. Además, si es un paisaje urbanizado, nunca te pediran autorización de ningun edificio, pues una ciudad o un pueblo no tienen copyright. Por ejemplo, el empire state sí tiene, pero si aparece en un cityscape no pasa nada. La primera foto la pedes volver a subir, pero para uso editorial, pues hay muchas matrículas. Hay casos raros, por ejemplo, la tour eiffel no tiene, pero sí su iluminación por la noche. La segunda está claro que tiene propiedad intelectual, no podrás subirla, igual con editorial pero quizá tb te la hechen para atrás. La tercera está poco nítida y además dudo q les interese. Saludos y suerte!

Soalleiro
06/08/13, 22:36:52
Este hilo me ha parecido de lo mas interesante y queria haceros un par de preguntas.

Cual es el mejor sitio para vender , he encontrado algunos y no me decido ?

Quien marca el precio de las fotos ?

Si los marcais vosotros en que te vasas para marcar el precio de una en x o xx.?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

demarfa
06/08/13, 23:08:49
Este hilo me ha parecido de lo mas interesante y queria haceros un par de preguntas.

Cual es el mejor sitio para vender , he encontrado algunos y no me decido ?

Quien marca el precio de las fotos ?

Si los marcais vosotros en que te vasas para marcar el precio de una en x o xx.?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

1) Depende... cada fotógrafo tiene una agencia q tira más, pero en general, shutterstock. 2) Lo marca la agencia, aunque en algunas puedes poner el precio de la venta de derechos (dreamstime); saludos!

bonilla
06/08/13, 23:22:50
Totalmente de acuerdo. Le añado una "tontería". Me imagino que la que has mandado a shutterstock no tendrá la marca de agua, verdad? (la número 1)
Yo tambien estoy a la espera de la revisión de fotos.

No, no tenian marca de agua. Lo que no se es si se pueden volver a subir estas fotos o tienen que ser nuevas.

jfazer
07/08/13, 09:18:49
No, no tenian marca de agua. Lo que no se es si se pueden volver a subir estas fotos o tienen que ser nuevas.

Puedes volver a enviar las que te aprobaron, pero no tienen por que aprobártelas, ya que si te toca otro "curator", igual ve cosas que el anterior no vio, y te las rechaza por "poor lighting" o similar... O igual te aprueba todas... Vamos, que si la foto está perfecta no hay duda, pero si puede haber matices subjetivos, pues a saber...

No envíes fotos con desenfoques (como la del tronco), ya que aunque tu le veas la lógica, ellos te diran que no está enfocada, o el foco no está donde ellos piensan que debería estar... Por lo que he visto, es dificil que aprueben fotos con enfoques selectivos...
Si aparecen matrículas o números de teléfono (de un cartel de "se alquila" en una fachada, por ejemplo...), tampoco te las aprobarán...

Suerte!

Phooey
08/08/13, 00:14:31
Hola a todos, la verdad es que, pese a no ser nuevo en el tema de los microstocks, solo hace unos días que conozco este post, la verdad es que siempre he sido bastante vago para los foros y así me va :) Precisamente me he topado el post buscando algo de información ya que estoy tratando de retomar el tema, llevo ya bastante tiempo muy vago y en este negocio ya sabéis que si no hay constancia...

Yo solo subo a iStock, donde soy exclusivo desde hace ya unos años y principalmente subo fotos de viajes, ahora mi idea es empezar a variar un poco de temáticas.

Una pregunta, recientemente me hice con una Sony Nex 5 y estoy empezando a subir fotos con ella, para mi sorpresa está funcionando muy bien, por ahora 13 de 13 aceptadas, ¿alguien más está utilizando un CSC para microstocks?, porque visto lo visto estoy planteándome muy seriamente hacerme con una Nex 7 y mandar el equipo FF a freír churros, odio cargar con el...

Pues nada, os leo por aquí.

Canon350D
08/08/13, 10:23:05
Me he planteado varias veces crearme una cuenta de estas para vender fotos pero nunca me decido.

Ahora que he leído y aconsejáis (algunos) Depositphotos me están entrando más ganas pero aún así tengo alguna duda que me gustaría aclarar con vuestras opiniones como usuarios que sois:
- Que tipos de fotos son las más fáciles de aceptar? (Yo tengo mucho de fotografía urbana)
- Aceptan las fotos con algún tipo de retoque previo para mejorar luz, contraste, brillo, recorte....?
- Es necesario dar los datos personales (dirección, DNI...) reales? A mi dar esos datos por internet en ciertas webs no me convence.
- He leído algo de los referidos...como va? Quien gana con esto, el que te invita o los dos?
- Cuantas fotos hay que mandar para valorarte en el momento del registro? Deben ser de diferentes temas o da igual?.

(Me interesa tener claro y disponer de fotos buenas para que me acepten sino....ya no habrá más opciones)

Muchas Gracias.

P.D.: A ver si con este aliciente de vuelvo a enganchar a la fotografía porque como 2/3 años que ni toco la cámara y eso que viajo bastante pero...ni la llevo. Me apaño con la TZ7 de bolsillo...

MaxRiesgo
09/08/13, 19:37:01
Hola a todos, la verdad es que, pese a no ser nuevo en el tema de los microstocks, solo hace unos días que conozco este post, la verdad es que siempre he sido bastante vago para los foros y así me va :) Precisamente me he topado el post buscando algo de información ya que estoy tratando de retomar el tema, llevo ya bastante tiempo muy vago y en este negocio ya sabéis que si no hay constancia...

Yo solo subo a iStock, donde soy exclusivo desde hace ya unos años y principalmente subo fotos de viajes, ahora mi idea es empezar a variar un poco de temáticas.

Una pregunta, recientemente me hice con una Sony Nex 5 y estoy empezando a subir fotos con ella, para mi sorpresa está funcionando muy bien, por ahora 13 de 13 aceptadas, ¿alguien más está utilizando un CSC para microstocks?, porque visto lo visto estoy planteándome muy seriamente hacerme con una Nex 7 y mandar el equipo FF a freír churros, odio cargar con el...

Pues nada, os leo por aquí.

ahora istock acepta fotos con calidad "pies instagram"...

Phooey
09/08/13, 21:47:28
¿Han abierto la mano? ¿desde cuando? Con lo duros que eran. Y yo pensando que había mejorado... :-)

MaxRiesgo
10/08/13, 12:07:19
¿Han abierto la mano? ¿desde cuando? Con lo duros que eran. Y yo pensando que había mejorado... :-) desde que te dejan subir 999 fotos semanales y han bajado el precio a menos de la mitad manteniendo su avariciosa y ridícula comisión del 15%.

Hace poco envía de prueba una foto horrible y coló. Todo cuela mientras no vulnere copyright.

demarfa
11/08/13, 01:19:04
Me he planteado varias veces crearme una cuenta de estas para vender fotos pero nunca me decido.

Ahora que he leído y aconsejáis (algunos) Depositphotos me están entrando más ganas pero aún así tengo alguna duda que me gustaría aclarar con vuestras opiniones como usuarios que sois:
- Que tipos de fotos son las más fáciles de aceptar? (Yo tengo mucho de fotografía urbana)
- Aceptan las fotos con algún tipo de retoque previo para mejorar luz, contraste, brillo, recorte....?
- Es necesario dar los datos personales (dirección, DNI...) reales? A mi dar esos datos por internet en ciertas webs no me convence.
- He leído algo de los referidos...como va? Quien gana con esto, el que te invita o los dos?
- Cuantas fotos hay que mandar para valorarte en el momento del registro? Deben ser de diferentes temas o da igual?.

(Me interesa tener claro y disponer de fotos buenas para que me acepten sino....ya no habrá más opciones)

Muchas Gracias.

P.D.: A ver si con este aliciente de vuelvo a enganchar a la fotografía porque como 2/3 años que ni toco la cámara y eso que viajo bastante pero...ni la llevo. Me apaño con la TZ7 de bolsillo...

compañero tienes toda la info en el hilo de 576 páginas... ;) pues te aceptan fotos de calidad y q tengan algun valor comercial; todos retocamos, es indispensable; lo de los datos me hace un poco de gracia pq varios foreros han preguntado... esto es un trabajo, es como si te contratan y tu les das un dni falso... esto son agencias, no simples webs, además deberás rellenar documentos fiscales; lo de referidos da muy poco, gana el "padrino" sólo; depende qué agencia. suerte y lee mucho este hilo.

Canon350D
11/08/13, 13:56:27
Demarfa gracias por tu comentario. En cuanto a leerme los mensajes, me he leído casi las 20 últimas para ponerme al día pero claro, me habla en general de todas las webs y a veces me lía y no tengo claro por donde van los tiros...

En cuanto a las retenciones o temas legales, cuanto es lo que se debería pagar a hacienda por los beneficios obtenidos? Verdaderamente interesa (en el caso de tener ventas claro) de cara a hacer la declaración por el tema de tener ingresos por dos vías, que las condiciones cambian. En este tema no tengo ni idea. Gracias.

chitohut
13/08/13, 19:40:06
Bueno, voy a por mi 2ª chance de entrar en SS, os quisiera dejar antes el set que tengo en mente presentar a ver que os parece, cuales veis mas flojas y cuales veis muy aptas para entrar. Obviando el tema del ruido que es complicado de ver aqui y que tengo mas o menos controlado.

La de la barca y los coches les quitare las matriculas y la del tunel y la vaca estoy por dejarla en color, por el tema de que prefieren retoques minimos.

Top ten - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/chitohut/sets/72157634962212854/)

pepjp
17/08/13, 21:41:45
Bueno, voy a por mi 2ª chance de entrar en SS, os quisiera dejar antes el set que tengo en mente presentar a ver que os parece, cuales veis mas flojas y cuales veis muy aptas para entrar. Obviando el tema del ruido que es complicado de ver aqui y que tengo mas o menos controlado.

La de la barca y los coches les quitare las matriculas y la del tunel y la vaca estoy por dejarla en color, por el tema de que prefieren retoques minimos.

Top ten - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/chitohut/sets/72157634962212854/)

demasiado de lo mismo, muchos paisajes, un poco mas de variedad! :)

KarSol
18/08/13, 09:18:38

La nocturna tienes que quitar los rotulos luminosos, y no se pero la veo floja de foco.
La vaca tienes que clonar las matrículas de las orejas.
La del lago/rio con barcas esta floja de foco.
La barca has de clonar la matrícula.
La entrada a la ciudad con atasco.. está lleno de matrículas y los edificios con anagramas.
El túnel floja de foco.

Las de paisajes las veo muy bien, pero ábrelas al 100 y vigila mucho el foco y profundidad.

En el tema de foco en SS son muy intransigentes, muchas veces aunque las veamos
enfocadas el problema lo tenemos en la calidad de óptica, y aunque las niegan con
el tema de foco, lo normal es que les falta calidad a la foto, mira de reducir la foto
enfocando, aunque la foto será más pequeña tendrá más posibilidades de que la acepte.

Suerte.

chitohut
19/08/13, 23:42:15
demasiado de lo mismo, muchos paisajes, un poco mas de variedad! :)
Si, yo tambien lo pense y alguna sacaré, ahora que tengo el cubo de luz hare alguna foto de producto para tener algo más de variedad.

chitohut
19/08/13, 23:48:07
La nocturna tienes que quitar los rotulos luminosos, y no se pero la veo floja de foco.
La vaca tienes que clonar las matrículas de las orejas.
La del lago/rio con barcas esta floja de foco.
La barca has de clonar la matrícula.
La entrada a la ciudad con atasco.. está lleno de matrículas y los edificios con anagramas.
El túnel floja de foco.

Las de paisajes las veo muy bien, pero ábrelas al 100 y vigila mucho el foco y profundidad.

En el tema de foco en SS son muy intransigentes, muchas veces aunque las veamos
enfocadas el problema lo tenemos en la calidad de óptica, y aunque las niegan con
el tema de foco, lo normal es que les falta calidad a la foto, mira de reducir la foto
enfocando, aunque la foto será más pequeña tendrá más posibilidades de que la acepte.

Suerte.

Gracias por tomarte la molestia en esa revision! quitare la matricula de la barca como comentas, la de los coches directamente fuera por si acaso y mejor intentar asegurar con alguna más de producto.
El tema del foco y el ruido lo tengo medianamente interiorizado, las vigilo mucho ahora. Me ha chocado que veas la del tunel floja de foco, para mi imposible de mejorar! A f/11 con el 12-24 que es una bestia parda en nitidez y esta tirada sobre tripode con el mando :( Seguire tu consejo de reducirla para mejorar.
Justamente las de paisaje fueron las unicas que me aceptaron la primera vez, reharé un poco la selección con las mejoras que proponeis y os la traigo por aqui, muchas gracias!!!

demarfa
23/08/13, 11:05:21
Demarfa gracias por tu comentario. En cuanto a leerme los mensajes, me he leído casi las 20 últimas para ponerme al día pero claro, me habla en general de todas las webs y a veces me lía y no tengo claro por donde van los tiros...

En cuanto a las retenciones o temas legales, cuanto es lo que se debería pagar a hacienda por los beneficios obtenidos? Verdaderamente interesa (en el caso de tener ventas claro) de cara a hacer la declaración por el tema de tener ingresos por dos vías, que las condiciones cambian. En este tema no tengo ni idea. Gracias.

hola! te retienen algo de las fotos q vendes en EEUU. yo aquí lo declaro como otros ingresos, pero antes me dí de alta de actividades comerciales, y hago pagos trimestrales a cuenta del año siguiente. saludos!

eldeiv
23/08/13, 11:23:45
A partir de q cantidad es recomendable hacer eso? Xq imagino q a los q sacaría un dinero considerable al mes os puedan decir algo, pero para los q apenas nos da para ir comprando algún capricho...

titodigital
23/08/13, 16:30:40
Hola. He intentado buscar esta duda en el foro y en otros sitios pero no he encontrado la respuesta.
Si vendo fotos a través de IStockPhoto tengo alguna preguntas:

1) ¿ Quién sigue siendo el propietario de las fotos que envíe ?
2) ¿ Puedo publicar las fotos que envíe en otras webs, foros, flickr, etc... ?
3) ¿ Puedo enviar esas fotos a concursos ?
4) ¿ El contrato que se me aplicaría como proveedor de fotos es este ? Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos - iStock ES ¿ Dónde están establecidas las preguntas 1,2,3 en este contrato ?
5) ¿ Tengo que estar dado de alta como fotógrafo "profesional" en algún sitio "oficial" de la administración española ? Lo digo porque soy aficionado a la fotografía, para nada soy profesional.

Muchas gracias por la atención.

saludos
Valentín

demarfa
23/08/13, 17:32:20
Hola. He intentado buscar esta duda en el foro y en otros sitios pero no he encontrado la respuesta.
Si vendo fotos a través de IStockPhoto tengo alguna preguntas:

1) ¿ Quién sigue siendo el propietario de las fotos que envíe ?
2) ¿ Puedo publicar las fotos que envíe en otras webs, foros, flickr, etc... ?
3) ¿ Puedo enviar esas fotos a concursos ?
4) ¿ El contrato que se me aplicaría como proveedor de fotos es este ? Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos - iStock ES ¿ Dónde están establecidas las preguntas 1,2,3 en este contrato ?
5) ¿ Tengo que estar dado de alta como fotógrafo "profesional" en algún sitio "oficial" de la administración española ? Lo digo porque soy aficionado a la fotografía, para nada soy profesional.

Muchas gracias por la atención.

saludos
Valentín

1) Tú; 2) Sí, siempre q no marques exclusividad; 3) Sí; 4) No entiendo ahora mismo; 5) En teoría, sí, alta de actividades económicas, pero casi nadie lo ha hecho, o pq ganan poco y hay riesgo muy bajo, o pq no quieren pagar a hacienda, hasta que les caiga un buen puro.

Canon350D
23/08/13, 23:47:18
hola! te retienen algo de las fotos q vendes en EEUU. yo aquí lo declaro como otros ingresos, pero antes me dí de alta de actividades comerciales, y hago pagos trimestrales a cuenta del año siguiente. saludos!

Pero si trabajó por cuenta ajena, tendría darme también de alta como autónomo o declararlo como "otros ingresos". No se por hacerme autónomo no y declararlo de esa forma sabiendo el riesgo....creo que ambas situaciones no me interesan para los ingresos que podría sacar, posiblemente nulos.

Gracias por tu ayuda.

demarfa
23/08/13, 23:49:33
Pero si trabajó por cuenta ajena, tendría darme también de alta como autónomo o declararlo como "otros ingresos". No se por hacerme autónomo no y declararlo de esa forma sabiendo el riesgo....creo que ambas situaciones no me interesan para los ingresos que podría sacar, posiblemente nulos.

Gracias por tu ayuda.

yo hago lo q me recomendó un amigo q es inspector de hacienda jejejej

riderfoot
23/08/13, 23:55:17
yo hago lo q me recomendó un amigo q es inspector de hacienda jejejej

Y eso qué es??? Creo que es pregunta de cualquiera que lea tu post! Jejeje

demarfa
24/08/13, 00:53:58
Y eso qué es??? Creo que es pregunta de cualquiera que lea tu post! Jejeje

ya lo he contado arriba... ;)

riderfoot
24/08/13, 11:01:10
ya lo he contado arriba... ;)

Pues has sido muy sutil.... revisando: Alta de actividades? Es decir, pagas las cuotas de autónomo?

demarfa
24/08/13, 21:27:36
Pues has sido muy sutil.... revisando: Alta de actividades? Es decir, pagas las cuotas de autónomo?

no pago autonomos

riderfoot
25/08/13, 21:38:46
no pago autonomos

Pues ahora ya me has roto! :cunao

demarfa
27/08/13, 23:50:22
Pues ahora ya me has roto! :cunao

tu ves a la delegación de hacienda y les dices q te quieres dar de alta de actividades economicas, te van a dar papeleo para rellenar, lo entregas y listo, entonces cada 3 meses debes hacer un ingreso a hacienda, el valor del ingreso depende de tus ganancias.

revinhood
28/08/13, 10:41:45
tu ves a la delegación de hacienda y les dices q te quieres dar de alta de actividades economicas, te van a dar papeleo para rellenar, lo entregas y listo, entonces cada 3 meses debes hacer un ingreso a hacienda, el valor del ingreso depende de tus ganancias.

sin mínimos??
si solo he ganado 80?
y no tiene que ver nada con mi declaracion de hacienda por mi trabajo habitual?

bonilla
29/08/13, 14:24:33
Que tal lleváis las ventas del mes? Yo de momento me conformo con tener visitas, es el primer mes en fotolia, de momento llevo 50 fotos aprobadas y 20 las tengo pendientes de revision.

En 123RF me apunte a finales de Julio, todavía estoy esperando la validación, no os parece demasiado tiempo?

En istock van muy lentos revisando las fotos, pero bueno, poco a poco.

demarfa
29/08/13, 16:35:04
Que tal lleváis las ventas del mes? Yo de momento me conformo con tener visitas, es el primer mes en fotolia, de momento llevo 50 fotos aprobadas y 20 las tengo pendientes de revision.

En 123RF me apunte a finales de Julio, todavía estoy esperando la validación, no os parece demasiado tiempo?

En istock van muy lentos revisando las fotos, pero bueno, poco a poco.

Genial! Sí q es tiempo, pero igual estan muy atareados... escribeles un mail. Este mes me han bajado un poco las ventas, Julio fue mejor. Saludos!

Canon350D
01/09/13, 23:20:58

sin mínimos??
si solo he ganado 80?
y no tiene que ver nada con mi declaracion de hacienda por mi trabajo habitual?

Eso mismo me pregunto yo...

chitohut
14/09/13, 22:23:26
Emocionado me encuentro, hoy he vendido 3 fotos en SS :D se que no es nada, pero son mis primera ventas y seguro que me entenderéis jejeje

MaxRiesgo
15/09/13, 15:12:17
Emocionado me encuentro, hoy he vendido 3 fotos en SS :D se que no es nada, pero son mis primera ventas y seguro que me entenderéis jejeje

Claro que se te entiende... yo el año pasado vendí 5 fotos en todo Agosto y este año casi 400... muchos tenemos recientes esas pequeñas alegrías!!

riderfoot
15/09/13, 18:40:57

Felicidades!!

demarfa
16/09/13, 18:33:15
aleluya hacia tiempo q nadie escribia jejeje

chitohut
16/09/13, 20:23:47
Gracias por los ánimos, ayuda mucho a seguir intentándolo en este mundillo que cada día esta mas difícil. Suerte en las ventas!

SOMOR
17/09/13, 12:38:24
Hola a todos:
Estoy haciendo ya algunas ventas después de unos cuantos meses de trabajo, estaba pensando en completar las ventas subiendo algún video.
Tenéis alguna experiencia sobre qué tal funcionan los videos en microstock? merece la pena?
Saludos

MaxRiesgo
17/09/13, 13:01:16
¿cómo va septiembre? Fotolia y Shuter van bien, incluso dreamstime, pero lo de Istock no tiene nombre...

demarfa
17/09/13, 17:51:35
¿cómo va septiembre? Fotolia y Shuter van bien, incluso dreamstime, pero lo de Istock no tiene nombre...

ya ves... vaya con istock! shutter bien, dreamstime muy bien, fotolia regular...

Juan Jose
17/09/13, 18:00:13
Alguien me puede explicar como usar el DeepMeta? voy perdido con ese programa. Las imágenes ya están etiquetadas, gracias

jfazer
19/09/13, 14:27:16
Buenas a todos... Vuelvo a tener esto del microstock un poco dejado (sin constancia está claro que poco se puede conseguir, pero bueno...).

He visto que en istock, si haces una búsqueda de cualquier foto, casi todas las que te enseñan son de "exclusivos", con lo que es difícil vender algo ahí...

Ahora hace un año que abrí las cuentas de Shutterstock, Istock, Fotolia, 123 rf, Depositphotos, Dreamstime...

En plan resumen, por si le interesa a alguien, tras un año (bastante flojillo "microstockicamente" hablando), estas son mis estadísticas aproximadas:
-shutterstock, 300 fotos aceptadas, $250
-istock, 300 fotos, $110
-fotolia, 395 fotos, 65€
-123rf, 540 fotos, $28,45
-dreamstime, 260 fotos, $29
-depositphotos, 590 fotos, $16
-photodune, 389 fotos, $12

En algún otro donde empecé a subir fotos, tipo bigstock o photaki, ya ni lo intento... Muchas fotos y ni una venta...

Así que por ahora solo he podido cobrar algo de SS, IS y Fotolia, donde los mínimos son 75, 100 y 50 respectivamente...

Visto lo visto, igual me compensaba hacerme exclusivo de SS o de IS, pero como por ahora no tengo tiempo de tomármelo un poco más en serio, lo dejaré como está...

Saludos y ánimo a todos los que estáis empezando...

Juan Jose, ni idea, pero seguro que algún compañero puede decirte algo...

Juan Jose
19/09/13, 16:04:02

Gracias jfazer, pero creo que ya le he cogido el hilo. Es lento como todo en iStock...

demarfa
19/09/13, 18:05:19
Buenas a todos... Vuelvo a tener esto del microstock un poco dejado (sin constancia está claro que poco se puede conseguir, pero bueno...).

He visto que en istock, si haces una búsqueda de cualquier foto, casi todas las que te enseñan son de "exclusivos", con lo que es difícil vender algo ahí...

Ahora hace un año que abrí las cuentas de Shutterstock, Istock, Fotolia, 123 rf, Depositphotos, Dreamstime...

En plan resumen, por si le interesa a alguien, tras un año (bastante flojillo "microstockicamente" hablando), estas son mis estadísticas aproximadas:
-istock, 300 fotos, $110
-fotolia, 395 fotos, 65€

En algún otro donde empecé a subir fotos, tipo bigstock o photaki, ya ni lo intento... Muchas fotos y ni una venta...

Así que por ahora solo he podido cobrar algo de SS, IS y Fotolia, donde los mínimos son 75, 100 y 50 respectivamente...

Visto lo visto, igual me compensaba hacerme exclusivo de SS o de IS, pero como por ahora no tengo tiempo de tomármelo un poco más en serio, lo dejaré como está...

lamentablemente no hay opción de ser exclusivo en shutter...

riderfoot
19/09/13, 21:20:46

-istock, 300 fotos, $110
-fotolia, 395 fotos, 65€

Buenas Jaime. Pues muy interesante resumen. Hay muy pocos compañeros que muestren públicamente sus ganancias. Y es algo que nos viene genial a los que estamos empezando:aplausos
Te propongo, si te parece bien, que nos linkees tus galerias y asi los que empezamos podamos ver qué tipo de fotos tienes y hacer una relación con los beneficios que te suponen.
Tengo entendido además que importa mucho la constancia de subir fotos, para mantener los primeros sitios de búsqueda, si no vas quedando atrás y atrás.... (que alguien me confirme/corriga esto, por favor)
Saludos!!!

KarSol
20/09/13, 09:51:03
lamentablemente no hay opción de ser exclusivo en shutter...

Si lo hiciesen me temo que se terminaría en gran parte la competencia en el sector.

MaxRiesgo
21/09/13, 09:55:13
Yo me haría exclusivo de Shutter sin dudar.
Es el 60 o 70% de las ventas... lo que me ahorraría de indexar datos y otros rollos de subidas. Mientras en otras webs hago 20-40 dólares al mes en Shutter hago 5 0 10 veces más. Sólo para mí la sigue fotolia, donde cobro todos los meses vendiendo ciento y pico fotos. Si veis mis estadísiticas de hace un año, llevaba en 6 meses lo que ahora gano en un semana en shutter. Yo no he abandonado el Micro a pesar de tener otro trabajo, famlia y hacer mucho deporte, tengo mil fotos de media y suelo superar los altibajos, pero la competencia es feroz, eso sí lo digo, no basta con aislar fruta o fotografiar el plato que nos vamos a zampar... que alguna venta tendrá pero se entierra rápido si no destaca.

SOMOR
27/09/13, 12:34:02
Sabe alguien cómo se pueden ver que fotos se han vendido en 123rf?
Veo cómo aumentan mis ingresos por ventas pero soy incapaz de ver que fotos vendo.
Saludos

Juan Jose
27/09/13, 12:55:45
Abajo del todo, a la derecha pulsa sobre "mas" en la siguiente página sobre "descargar"

[B][E][A]
27/09/13, 13:32:03
Yo me haría exclusivo de Shutter sin dudar.
Es el 60 o 70% de las ventas... lo que me ahorraría de indexar datos y otros rollos de subidas. Mientras en otras webs hago 20-40 dólares al mes en Shutter hago 5 0 10 veces más. Sólo para mí la sigue fotolia, donde cobro todos los meses vendiendo ciento y pico fotos. Si veis mis estadísiticas de hace un año, llevaba en 6 meses lo que ahora gano en un semana en shutter. Yo no he abandonado el Micro a pesar de tener otro trabajo, famlia y hacer mucho deporte, tengo mil fotos de media y suelo superar los altibajos, pero la competencia es feroz, eso sí lo digo, no basta con aislar fruta o fotografiar el plato que nos vamos a zampar... que alguna venta tendrá pero se entierra rápido si no destaca.

Shutterstock es microstock...

eldeiv
28/09/13, 14:30:29
Poco a poco parece q voy subiendo en ventas e ingresos, y ya casi todos los meses voy vendiendo alguna extendida en shutter o 123rf aunq por 10-20$ pero bueno, van consolidándose los números, y poco a poco vamos progresando (obviamente se debe en gran parte a q cada vez q salgo por ahí a afotar tengo más en mente venderlas luego q sacarlas sólo para mi gusto, y voy mejorando tanto la técnica como el postprocesado).

Por cierto y perdón por el offtopic, he visto demarfa q has vendido la 7D para pasarte a FF, yo hace un par de meses cambié mi vieja 550D por una 6D con el tamron 24-70 y estoy super contento con el cambio como era previsible, si no es mucha indiscreción, q has pillado tú? 5DIII imagino con un 24-70???

demarfa
29/09/13, 02:07:29
Poco a poco parece q voy subiendo en ventas e ingresos, y ya casi todos los meses voy vendiendo alguna extendida en shutter o 123rf aunq por 10-20$ pero bueno, van consolidándose los números, y poco a poco vamos progresando (obviamente se debe en gran parte a q cada vez q salgo por ahí a afotar tengo más en mente venderlas luego q sacarlas sólo para mi gusto, y voy mejorando tanto la técnica como el postprocesado).

Por cierto y perdón por el offtopic, he visto demarfa q has vendido la 7D para pasarte a FF, yo hace un par de meses cambié mi vieja 550D por una 6D con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70 y estoy super contento con el cambio como era previsible, si no es mucha indiscreción, q has pillado tú? 5DIII imagino con un 24-70???

Hola compañero, me alegro de tus ventas! sí, la mark III. Contento con el cambio!

MaxRiesgo
29/09/13, 13:33:45
Full Frame...!! Yo aún tengo mucho que amortizar...

KarSol
29/09/13, 18:40:29
Hola compañero, me alegro de tus ventas! sí, la mark III. Contento con el cambio!

Al final te decidiste, ya contaras como va, me alegro Roger.

SOMOR
30/09/13, 10:20:51
Abajo del todo, a la derecha pulsa sobre "mas" en la siguiente página sobre "descargar"

Gracias Juan Jose

mflowers
02/10/13, 13:19:09
Hola a todos! que tal? este verano empecé a interesarme por la venta de fotos en webs de microstock y ya llevo un par de meses en ello. vi este foro y me lo he leido entero, eso si, en meses y poco a poco. me habéis ayudado mucho porque las preguntas planteadas en este foro son las que nos preguntamos la gente que comenzamos en esto. ha sido de muy gran ayuda. Un saludo!

demarfa
02/10/13, 20:15:40
Hola a todos! que tal? este verano empecé a interesarme por la venta de fotos en webs de microstock y ya llevo un par de meses en ello. vi este foro y me lo he leido entero, eso si, en meses y poco a poco. me habéis ayudado mucho porque las preguntas planteadas en este foro son las que nos preguntamos la gente que comenzamos en esto. ha sido de muy gran ayuda. Un saludo!

me alegro! bienvenido, ya eres uno más.

KarSol
03/10/13, 10:38:45

Jue.. que valor :descompuesto, pues ahora que lo tienes fresco, podrías hacer un resumen :cunao

Bienvenido y buenas ventas. :wink:

mflowers
03/10/13, 11:43:33
Estoy en paro desde hace bastante tiempo, y entre curriculums, entrevistas, etc, decidí subir mis fotos a algunas webs. Me hace salir mas de casa, y pensar en otras cosas que no sea (no encuentro trabajo, no encuentro trabajo...) En un mes he vendido 1 foto en cada una de las webs inscritas (deposit, fotolia, photaki, bigstock, dreamstime...) ahora estoy esperando a que me aprueben en Istock, ya que en Shutter despues de varios intentos he decidido dejarlo hasta que llegue a un buen portafolio y con mejores imágenes. Que tal vais vosotros? Algún consejo? Saludos

mflowers
03/10/13, 12:34:45
Buenoo, me acaban de aceptar en istock a la primera :) tengo una duda.. hay opción para subir por ftp? no lo encuentro

SGC
03/10/13, 12:51:23
Hola, compañeros.

He echado un vistazo al primer mensaje de este hilo con la esperanza que tuviera un índice actualizado de lugares para venta de fotos y he visto que no es así. Lástima :hechocaldo.

Ya sé que me va a tocar empezar desde el principio y sacar yo mismo conclusiones pero, caramba, 580 páginas no son moco de pavo y he pensado que tal vez haya por estos lares un alma caritativa que esté al corriente de lo que se cuece en este hilo y pueda echarnos, a mi y a otros compañeros novatos en situación similar, una mano sobre qué lugares son los más aconsejables.

Sé que es mucho pedir y si alguien me manda a hacer gárgaras lo entenderé pero, porfa, sispli, :), :wink:, :aplausos, :OK, :birring, :ola (se me acaban los emoticonos...).

¿Puede alguien ayudarme?

Muchas gracias.

jfazer
03/10/13, 13:01:55
Yo no llevo mucho en esto, ni le dedico demasiado tiempo, pero para mi, el orden de importancia (en función de lo que he vendido) es:

-shutterstock
-istockphoto
-fotolia

El resto, ni fu ni fa... Depositphotos está bien para tener una copia de seguridad de tus fotos... aceptan casi todo, y puedes descargar tus fotos a máxima definición...
Dreamstime deberia ir bien, pero a mi me va bastante regular...

Aquí indiqué las ventas que llevo por ahora: http://www.canonistas.com/foros/microstock/13574-vender-fotos-internet-579.html#post4203694

Saludos...

SGC
03/10/13, 13:50:01
Yo no llevo mucho en esto, ni le dedico demasiado tiempo, pero para mi, el orden de importancia (en función de lo que he vendido) es:

-shutterstock
-istockphoto
-fotolia

El resto, ni fu ni fa... Depositphotos está bien para tener una copia de seguridad de tus fotos... aceptan casi todo, y puedes descargar tus fotos a máxima definición...
Dreamstime deberia ir bien, pero a mi me va bastante regular...

Aquí indiqué las ventas que llevo por ahora: http://www.canonistas.com/foros/microstock/13574-vender-fotos-internet-579.html#post4203694

Saludos...
Tremendo, compañero, tremendo.
Ya sabía yo que alguien me echaría una mano :aplausos.

Por cierto, he leído el enlace que indicas y comentas algo sobre hacerte exclusivo de alguno de esos lugares.
¿Es interesante?
¿Sale a cuenta?

Gracias de nuevo.

PD: a ver qué opinan los demás.

jfazer
03/10/13, 17:05:33
Tremendo, compañero, tremendo.
Ya sabía yo que alguien me echaría una mano :aplausos.

Por cierto, he leído el enlace que indicas y comentas algo sobre hacerte exclusivo de alguno de esos lugares.
¿Es interesante?
¿Sale a cuenta?

Gracias de nuevo.

PD: a ver qué opinan los demás.

Del único que me haría exclusivo es de Shutterstock, pero creo que no se puede...
Istockphoto últimamente vende muy pocas cosas de gente que no sea exclusiva, con lo que igual es interesante... Pero yo en SS vendo casi todos los dias una o dos fotos (algunos de por aquí venden más de 50 cada día...), y en las demás casi nada, y para hacerte exclusivo de Istock tienes que dejar de lado el resto, con lo que a mi no me interesa...

Saludos, y no hay de qué!

chitohut
03/10/13, 20:32:52
Yo llevo tambien poco tiempo (2 meses), llevo subidas a shutter unas 20 fotos, tengo un total de 7 ventas ahi y la mayoria han sido en los primeros dias de subirla, luego se me huden bastante. Es habitual esto? Supongo que son ventas de la gente que encuentra tu foto en "recientes" tras hacer la busqueda, luego es bastante dificil venderla si no consigueste un buen tiron al principio. Es una suposición mia, ¿lo confirmais los veteranos?

SGC
03/10/13, 21:15:36
Del único que me haría exclusivo es de Shutterstock, pero creo que no se puede...
Istockphoto últimamente vende muy pocas cosas de gente que no sea exclusiva, con lo que igual es interesante... Pero yo en SS vendo casi todos los dias una o dos fotos (algunos de por aquí venden más de 50 cada día...), y en las demás casi nada, y para hacerte exclusivo de Istock tienes que dejar de lado el resto, con lo que a mi no me interesa...

Saludos, y no hay de qué!
Oído cocina. Apuntado está tu comentario.

Voy a ver si me decido por empezar en ese mundo.

Reitero mi agradecimiento.

...tengo un total de 7 ventas ahi y la mayoria han sido en los primeros dias de subirla, luego se me huden bastante...
Interesante consulta. A ver qué opinan los expertos.

Saludos.

demarfa
04/10/13, 08:10:09
Yo llevo tambien poco tiempo (2 meses), llevo subidas a shutter unas 20 fotos, tengo un total de 7 ventas ahi y la mayoria han sido en los primeros dias de subirla, luego se me huden bastante. Es habitual esto? Supongo que son ventas de la gente que encuentra tu foto en "recientes" tras hacer la busqueda, luego es bastante dificil venderla si no consigueste un buen tiron al principio. Es una suposición mia, ¿lo confirmais los veteranos?

es así compañero! lo has detectado rápido!

MaxRiesgo
04/10/13, 23:54:43
es así compañero! lo has detectado rápido!

efectivamente, lo bueno es que cuando tu portfolio es más grande, viejas fotos se pueden comprar a través de las nuevas.

Por cierto, a día 4 llevo 75 ventas en Shutter y 0 en Istockphoto... ¿Quién diablos se haría esclusivo?

eldeiv
05/10/13, 00:38:07
Normalmente se van hundiendo las ventas con el tiempo, salvo algunas imágenes q destaquen a nivel conceptual q se siguen vendiendo casi igual de bien o q sean de algún tema/lugar q no se trate demasiado a menudo, yo tengo alguna conceptual y de algún pueblo perdido de hungria q sigue vendiéndose como el primer día.

JFEsox
05/10/13, 01:43:50
Mi experiencia es al "otro lado", vamos que utilizo fotos a diario por mi trabajo (las mías me las compraría mi madre y no sé si alguien más)... y ShutterStock es sin duda la referencia para la mayoría del sector editorial. Da igual si son revistas, periódicos o web, todos "tiramos" de SS y, como segunda opción de otras. Pero claro, los presupuestos que tenemos bajan y si antes tenías dos o tres recursos ahora tienes uno o como mucho dos y al final muchas empresas "consumidoras" de fotos se quedan solo con un "proveedor", que es casi siempre (o siempre) ShutterStock.
Así que sí, que a la hora de elegir donde vender, yo sin duda estaría con Shutter.

KarSol
05/10/13, 09:47:09
Mi experiencia es al "otro lado", vamos que utilizo fotos a diario por mi trabajo (las mías me las compraría mi madre y no sé si alguien más)... y ShutterStock es sin duda la referencia para la mayoría del sector editorial. Da igual si son revistas, periódicos o web, todos "tiramos" de SS y, como segunda opción de otras. Pero claro, los presupuestos que tenemos bajan y si antes tenías dos o tres recursos ahora tienes uno o como mucho dos y al final muchas empresas "consumidoras" de fotos se quedan solo con un "proveedor", que es casi siempre (o siempre) ShutterStock.
Así que sí, que a la hora de elegir donde vender, yo sin duda estaría con Shutter.

Pues es de agradecer que también tengamos la opinión de nuestros "clientes", Gracias por el comentario.

MaxRiesgo
05/10/13, 11:20:33
Yo me haría exclusivo de Shutter, sin dudar.

eldeiv
05/10/13, 12:12:52
Alguno ha probado a crearse su propia página personal de venta de fotografías, con herramientas como symbiostock ??? Obviamente es harto complicado vender alguna foto ahí sin la fama y publicidad q tienen las páginas dedicadas, pero con un portafolio grande, q ya le conozcan a uno y poder llevarse el 100% de la venta, alguno lo ha intentado?

MaxRiesgo
05/10/13, 23:30:51
Eso ya lo hizo Yuri Arcurs... no sé si lo cerró con su exclusividad...

Yo ya no tengo más tiempo...

Micaya
06/10/13, 00:12:50
ShutterStock... y qué tipo de fotografías? Comerciales, no?

No sé, yo hasta ahora no he hecho nada de nada... nada de nada... aparte de flickr, y en contadas ocasiones alguien se puso en contacto conmigo y me han comprado 5 ó 6 fotos (misma cantidad de individuos) y hasta el momento, en cuatro años he sacado poco más de 700 euros. Bueno, contando un premio en un concurso.

A ver si un día de estos abro una página web con mis fotos...

SGC
06/10/13, 11:18:09
Una pregunta,

Si creo una cuenta en ShutterStock y pasado un tiempo decido cancelarla, ¿las fotos mías que hayan tenido alguna venta serán borradas también o, por el contrario, esas ya pertenecen de alguna manera a ShutterStock?

Gracias.

KarSol
06/10/13, 19:21:22
Una pregunta,

Si creo una cuenta en ShutterStock y pasado un tiempo decido cancelarla, ¿las fotos mías que hayan tenido alguna venta serán borradas también o, por el contrario, esas ya pertenecen de alguna manera a ShutterStock?

Gracias.

No, siempre eres tu el propietario y si las borras del banco, ya no se pueden vender porque
ya no salen a la venta.

SGC
06/10/13, 22:38:54
No, siempre eres tu el propietario y si las borras del banco, ya no se pueden vender porque
ya no salen a la venta.
Muchas gracias.

Veo lógico que así sea.

Saludos.

mflowers
07/10/13, 10:24:37
Hola de nuevo, alguien tiene el mismo problema que yo en 123rf? tengo fotos pendientes desde hace 1 mes.. es normal? saludos

eldeiv
07/10/13, 11:05:44
Yo estoy igual, el mes pasado me iban revisando muy rápido y de repente la última semana dejaron de hacerlo y así sigo con ellas pendientes.

Canon350D
07/10/13, 23:59:53
Que os parece si los que tenéis deferentes cuentas en las webs ponéis vuestros enlaces? Así además de leer vuestras opiniones/consejos podemos tomas un poco de referencia de lo que se busca y sus resultados.

KarSol
08/10/13, 10:26:36
Hola de nuevo, alguien tiene el mismo problema que yo en 123rf? tengo fotos pendientes desde hace 1 mes.. es normal? saludos

Solo revisan muy rápido las de editorial, las RF están paradas casi un mes...

SGC
08/10/13, 10:30:28
Que os parece si los que tenéis deferentes cuentas en las webs ponéis vuestros enlaces? Así además de leer vuestras opiniones/consejos podemos tomas un poco de referencia de lo que se busca y sus resultados.
Me parece una propuesta muy interesante.
A ver qué dicen los protagonistas.

mflowers
08/10/13, 11:12:57
gracias por la info :)

mflowers
08/10/13, 11:13:40
Solo revisan muy rápido las de editorial, las RF están paradas casi un mes...

Gracias por la info :)

gargarca
08/10/13, 16:39:24
Estoy de acuerdo con el compañero. Tambien seria de ayuda poder comentar los temas que son mas demandados en las distintas agencias: fotolia, shutter...

jfazer
08/10/13, 17:13:54
Yo os serviría de poco, porque aún ando buscando qué se vende... Las únicas que vendo de vez en cuando (poco, pero algo...) son las fotos de dinero y de carteles (hotel, hospital...), y una de un avión... El resto, casi nada... Alguna de pelotas de tenis... y alguna de reposteria... Poca cosa...

gargarca
08/10/13, 18:15:18
Bueno por lo menos es un comienzo sobre algo.
Yo últimamente, lo tenia muy parado y no sabia a que hacer fotos para subirlas.

Gracias por tu aportación!! a ver si alguien da alguna idea mas!

Canon350D
09/10/13, 00:20:01
Me parece una propuesta muy interesante.
A ver qué dicen los protagonistas.

Estoy de acuerdo con el compañero. Tambien seria de ayuda poder comentar los temas que son mas demandados en las distintas agencias: fotolia, shutter...

Es que sería de gran ayuda ver las fotos los propios compañeros del foro y sus ventas. Además, nunca se sabe si alguien de nuestro entornó necesita alguna....se podía recomendar también.

KarSol
09/10/13, 12:16:51
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/747913/747913,1305268257,1/stock-photo-the-lion-king-profile-image-77103406.jpg

Esta es mi foto más vendida. Lleva muchos años subida y se sigue vendiendo diariamente.
De ella se han hecho portadas, revistas y hasta estampaciones en camisetas.

jfazer
09/10/13, 12:24:30
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/747913/747913,1305268257,1/stock-photo-the-lion-king-profile-image-77103406.jpg

Esta es mi foto más vendida. Lleva muchos años subida y se sigue vendiendo diariamente.

Es muy chula!

SGC
09/10/13, 12:47:00

Es que hasta yo me la compraba :aplausos.
¿Tu mascota? :wink:

KarSol
10/10/13, 10:13:25
Ep!.. muchas gracias ... :wink:

gargarca
10/10/13, 10:17:26
[QUOTE=KarSol;4224379]http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/747913/747913,1305268257,1/stock-photo-the-lion-king-profile-image-77103406.jpg

JOe , la verdad es que es una pasada!!!!!
cambiaste el fondo?quiero decir al retocarla, mezclaste el leon por un lado y el fondo por otra? o no retocaste nada!:o

KarSol
11/10/13, 08:50:24
[QUOTE=KarSol;4224379]

JOe , la verdad es que es una pasada!!!!!
cambiaste el fondo?quiero decir al retocarla, mezclaste el leon por un lado y el fondo por otra? o no retocaste nada!:o

Si si... el fondo está cambiado, yo a esta foto le llamo el león de la primera comunión
porque es el fondo que le ponen a los niños cuando la hacen...:cunao

Estas fotos tan retocadas cuestan que las acepten, pues les gustan que sean los compradores
los que hagan los retoques, pero como tengas la suerte de que te entre alguna la vendes muy bien.

riderfoot
11/10/13, 21:52:00
Q xula la foto Karsol!!!

Lymdigital
15/10/13, 22:03:32
A mi me rechazan todo en fotolia..creo que han subido el nivel de exigencia o bien mis imágenes no valen pa ná...

riderfoot
16/10/13, 03:46:39
A mi me rechazan todo en fotolia..creo que han subido el nivel de exigencia o bien mis imágenes no valen pa ná...

Me está pasando lo mismo. A alguien más?

bonilla
16/10/13, 10:01:00
A mi en concreto hubo una serie hace casi un mes que no me aprobaron ninguna en una semana, pero ahora me suelen aprobar el 80%.

mflowers
16/10/13, 10:49:29
A mi me ocurre lo mismo... Pero al contrario en Istock, que estoy desde hace un par de semanas, me aceptan un 90% mas o menos... Una pregunta.. Canstock que tal os va? A mi ni me aparecen vistas y mucho menos compras.. un saludo y que tengais un buen dia!

eldeiv
16/10/13, 10:59:43
Yo en canstock tengo una venta cada 2 meses o así, es ridículo, subo del tirón cuando estoy aburrido y muy de vez eh cuando ya.

123 llevan casi un mes ya sin revisarme :'( y paso de subir más hasta q no lo hagan q como pillen muchas del tirón me tiran más.

chitohut
16/10/13, 20:14:16
Mi experencia es la misma.

Fotolia me rechazany el 80%, solo se quedan con lo muy novedoso.
iStock se queda con practicamente todo, a no ser que este muy mal tecnicamente

demarfa
16/10/13, 22:13:06

solo quieren productos alimentarios y similares

gargarca
16/10/13, 22:14:06
A mi en fotolia me pasa lo mismo...

demarfa
16/10/13, 23:57:02
A mi hasta recientemente hasta me han rechazado una fotaza de un volcán en erupción, hecha desde 100 m del cráter, no entiendo nada, la verdad... eso sí, les envío una mierda de foto de un donut y la aceptan...

mflowers
17/10/13, 09:42:32
Vaya, que mal Demarfa, la foto seguro que es muy buena. Ya la venderás por otro lado :) Una pregunta, que tal van los retratos en Microstock? Se suelen aceptar? y que estilo? Saludos!